jueves, 30 de enero de 2014

MANUELA

Punto uno.- Soy española… por los cuatro costados… por todos mis linderos incluidos vuelo y suelo…

Española a muerte… Pero no madrileña a muerte… No me siento especial por ser de Madrid… Me gusta Madrid… Me encanta Madrid… Pero cuando me preguntan no soy madrileña… ¡¡¡SOY ESPAÑOLA!!! (Ojo… Soy madridista… que no tiene nada que ver con ser madrileña…)

Punto dos.- No me gusta Carles Puyol… Esto es subjetivo. No me ha gustado nunca… Es un jugador del Barsa y como buena madridista odio a todos los jugadores del Barsa por el solo hecho de ponerse esa camiseta. Puyol me parece feo… Horroroso… y se podría cortar las lanas colega!!! Esto es  absolutamente objetivo… Piqué me parece guapo, aunque que me “caiga mal” por ser del Barsa y Guardiola me parecía un dios de la mitología griega, estaba requetecañón… Por el contrario Ronaldiño era un pedo de feo y llevaba la camiseta del Barsa… En temas de belleza soy objetiva… Por lo cual, aunque me caigas mal por ser del Barsa, me puedes gustar físicamente si eres guapo… No mezclo la camiseta que lleves con la cara que tengas.

Punto tres.- Puyol ha sido padre… y ha tenido una niña con un cañón de tía, lo que me hace pensar que debe ser un buen tío, porque sigue siendo feo de pelotas. A la niña le han puesto el nombre de Manuela. Me parece un nombre precioso. Me parece un nombre original. Me parece un nombre que para tío es “regu”, porque Manuel deriva en Manolo y Manolo me recuerda al “del bombo” (yo siempre tan futbolera)… pero Manuela me parece un nombre ideal y además, y gracias a Dios, no deriva en Manola.

Punto cuatro.- Las redes sociales, especialmente los independentistas catalanes, se han enfadado con Puyol porque ha puesto a su hija un nombre poco catalán y muy español… ¡¡¡Cagate!!!


Sus compañeros del Barsa que han sido padres hace poco han optado por nombres insulsos en cuanto a la procedencia, véase, Milan, Lía, Brian, Nathan, Zhaira, Dylan… Horribles todos macho!!!

Para que Puyol pudiera seguir siendo un catalán “de los estupendos”, tendría que haber puesto a su hija Meritxell, Montse o Neussssssssss… Pero no Manuela… O, para no mojarse y poner un nombre menos español haberle puesto Carla, Paula… un nombre “mediopensionista” que no fuera tan español…

Ahí va mi pregunta… ¿Somos todos imbéciles o qué?

¿Es que yo voy a ser menos española si le pongo a mi hijo el nombre de Aitor que es vasco? ¿Pasa algo por que le ponga de nombre Brandon, porque me enamoré de él en “Sensación de Vivir” de jovencita?

¿Es que no es libre Puyol de ponerle a su hija el nombre que le dé la real gana? ¿Seria mejor que la hubiera llamado Macumba en honor a la canción? ¿Estarían los independentistas catalanes más contentos?

Quizá Manuela es un nombre que para ellos significa algo… Vete tu a saber si la comadreja (comadrona) es de Badajoz y ha salvado la vida a la niña en el momento del nacimiento. Ellos en honor a esa persona la han llamado Manuela.

O si la abuela paterna de ella se llamaba así y la cuidó de pequeña. O la abuela paterna de él…

¿Es mejor que Puyol hubiese puesto a su hija un nombre que le apetece menos pero que queda mejor de cara a la galería?

Y vuelvo a preguntar… ¿Somos todos imbéciles o qué?

Querido Carles Puyol (no puedes tener un nombre más catalán hijo mío) hoy me caes mejor… Sigo siendo española y tú, catalán a muerte, hoy me caes mejor, porque has antepuesto tus gustos y preferencias a lo que algunos esperaban de ti. Eso demuestra que tienes personalidad…

Y si te gustaba el nombre de Manuela, me alegro de que se lo hayas puesto a la niña en castellano/español… Porque si lo traduces al catalán, Manuela es Manela y se iban a estar partiendo de risa de ella, pobrecita mía, el resto de su vida…

¡¡¡Enhorabuena por la paternidad y por el nombre de la niña!!!

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El que es muy guapo es Di María eh?

Un sex symbol.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Da igual que le hayan puesto Manuela que cualquier otro nombre.El caso es hacer larga una noticia normal sacándole "punta".
Estoy completamente de acuerdo contigo.Es más feo que un pie,pero a cambio es un gran futbolista,que es lo que cuenta.

Buen post.

Sara M. dijo...

Yo si estoy de acuerdo contigo Mara, no le hagas caso a Toro :ppp
¡Y si, parece que nos hemos vuelto subnormales! Pero es que yo también soy madridista, ESPAÑOLA más que otra cosa, y comparto taaaaaaaaanto lo que has dicho que, ¿para que voy a seguir?

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta Manuela! Recordemos que Serrat se enamoró de Lucia. Por suerte las bobadas de unos pocos no nos representan a todos...así que quédate con eso! La diferencia enriquece, la uniformidad aburre. Que cada uno sienta lo que sienta , pero sin perder el respeto ni caer en algo tan absurdo como el desprecio. Besos y buen finde!!

Catalan girl

Pd. Y quita ya a Laura Pausini, hombre!!

Lo q Leo dijo...

"ha tenido una niña con un cañón de tía, lo que me hace pensar que debe ser un buen tío, porque sigue siendo feo de pelotas"

Que bonito que aun haya gentes como tú que crean en el amor; el dinero en estas cosas no suele tener nada que ver.

Lo q Leo dijo...

Escalofriante reportaje que he encontrado en el mundo deportivo buscando a la Sra puyol a la que no conocía... (cosas de ser del atletico).

Los señores que visitan este apasionante blog (escasos por otra parte) me estarán agradeceidos.

http://www.mundodeportivo.com/20131024/el-clasico-barca-real-madrid/barca-real-madrid-novias-enfrentadas-clasico_54392217071.html#

Anónimo dijo...

Manuela es tan catalán como castellano. Hay mucho ignorante por el mundo tanto entre los españoles como entre los catalanes.

John Lennon dijo...

La gente debería mirar hacia fuera y no a su ombligo, quizás de esa manera se darían cuenta que somos ciudadanos del mundo y no de una calle, esté donde esté.
Que importa que idioma hablemos, lo más bonito sería poder entendernos sin traductores pero parece que hay personas que para reivindicarse tienen que hacer que no les entendamos.
Besos

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.