miércoles, 15 de enero de 2014

EL VIVERO (XI) - AGENTES EVOLUTIVOS

Ya he dicho (confesado) que fumo… Mala costumbre, lo sé, pero lo hago… Lo dejé de hacer durante 5 años y, absurdamente, volví.
 
(Avalancha de comentarios insultándome por este hecho… Aquí estoy a porta-gayola para recibirlos… Y antes de que los escribáis, en mi defensa diré que no lo hago dentro de mi casa y que no apesto con mi humo ni a la ESTRELLA ni al PLANETA de mi vida). Dicho lo cual, sigo a lo mío de hoy…
 
Como fumo, en el VIVERO no paro a desayunar. Aprovecho ese tiempo para salir a fumar.
 
(Avalancha de comentarios insultándome y recordándome lo beneficioso que es un buen desayuno para que las neuronas se activen… Vale… Rectifico. No desayuno con el resto de mis compañeros, lo hago con mi hermano mayor-mayor y no todos los días, sólo el 99% de ellos... Es un momento especial que compartimos los dos hermanos a diario y que nos cuesta mucho saltarnos).
 
Cuando salgo a fumar, habitualmente y salvo saturación de plantaciones, lo hago con Matrix y Ro. Las tres juntitas… Somos un equipo fumador inmejorable.
 
Después de estar juntas todo el día, especialmente Ro y yo, que compartimos invernadero, de lo que menos nos apetece hablar es de macetas y semillas, y las conversaciones que tratamos, a trío, en nuestros momentos de asueto son tan absurdas como la que hemos tenido hoy.
 
 “El sábado me lo pasé bestial, pero… qué humillación!!!” digo entre risas. “Estuve con F50 y unos amigos jugando al Scatergoris… Parece absurdo pero te partesssssssss…”
 
 El Scatergoris es el juego de cuando éramos pequeños de escribir “Cosa, animal, comida, mundo, profesión…” con una misma letra en el menor tiempo posible, pero con unos listados más complicados del tipo: “Cosas que hay en el cielo”, “Malas costumbres” “Cosas que tiene en su cartera o bolso” (y lo tienes que sacar colega), “Ciudades europeas”, “Parques” … Y cuando se acaba el tiempo, le pasas tu listado a la pareja de al lado, que lee tus contestaciones y si alguien no está de acuerdo, tienes que defenderla ante los demás y se vota si les parece bien o no…
 
 ¡¡¡Bua qué gritos nos dimos!!!
 
 Porque … ¿desde cuándo la COL no es un condimento de la pizza? Eh? ¿Por qué los LEOTARDOS no son un calzado? (Si hay un incendio sales en leotardos a la calle no?) y por último, y no menos desconcertante… ¿¿¿¿¿¿¿La PELUCA no es un cosmético?????????? Nadie sabe como defendí con uñas y dientes mis palabras… Como una leona con sus cachorros… Si… Me las tumbaron todas!!!! ¡¡¡¡CAPULLOSSSSSSSSSSS!!!  (CAPULLO me valdría como condimento de la pizza no?)
 
 “Salió en el listado de la letra C “Nombre de un pescado”, y alguien escribió CONGRIO y yo chillé con toda mi alma… ¡¡¡¡¡¡EL CONGRIO NO ES UN PESCADOOOOOOOOOO!!!!…”
 
Ro y Matrix me miraban alucinadas… “Ah no!!! Es una ave de toda la vida” … dice Matrix con miedo…
 
 
“Ya” aclaro yo… “ es que me equivoqué… Estaba pensando en el marido de la langosta” … y me dice Matrix “¿el bogavante?”“Noooooooooo… el otro!!! El Centollo!!!” “Hombre, pero ese es el marido de la nécora!!!” dice Ro con más miedo todavía, al ver que yo me iba encendiendo… “Yaaaaaaaaaaa… Bueno, si en realidad no es el marido, es una nécora grande…” “No, hombre noooo… Es el marido…” “Y el bogavante… es una langosta enorme!!!” “Pero qué dices tía!!!” y se empiezan a partir a lo bestia!!!
 
 Y ahí viene la evolución de los moluscos by Mara… Ahí viene …Ahí va… Ahí viene lo que viene… (Me da una vergüenza espantosa confesarlo, pero lo dije, ante el silencio de Ro y los platiojos de Matrix)…
 
“Vamos a ver, toda la vida la gamba cuando crece se ha convertido en langostino, el langostino en cigala, la cigala en langosta y la langosta en bogavante!!! Toda la vidaaaaaaa!!!” … Aplastante… Seria… Con poderío… Y me quedé nueva… Se me olvidó la pequeña quisquilla que se convierte en camarón y éste después en gamba… Pero esa es la evolución … de toda la vida vamossssssss!!!
 
 “¡¡¡¡Pero tíaaaa estás fatalllllll!!!” … Las carcajadas de aquellas dos hacían que la gente nos mirara y casi se parara en la puerta del VIVERO para echarnos cacahuetes…
 
 “Son tipos distintos, son especies distintas… Como la almeja y la ostra” “Ah!!! Es que eso no es lo mismo?” “Por favor Maraaaaaaaaaa!!!” “Ya, ya… si estoy de broma” …. (Mentira podrida!!! Yo que sé, nunca me he parado a pensarlo…)
 
 “Vamos a ver… que dudes que el gusano se convierta en mariposa!!” “Qué no!!! Que eso no lo dudooooooo!!! Qué eso yo lo he visto de pequeña porque tenía gusanos de seda y de mariposa nada colega! Salía una polilla ajquerosa!!!” “Pues hija, eso es más de dudar!!” Ro tenía una guasa encima… “Lo que no me queda claro es ¿Cuál es la mezcla para que salga el burro y la diferencia con el asno?” Las dos me miraban calladas… Claramente estaban esperando a que yo me empezase a reir… Pero no! No me reí… “Y el buey… ¿qué coño es entonces? Otra raza de toro?”“No… el buey es un toro capado” … Dice Matrix… “Vaya pobre…”
 
 Nos fuimos hacia la evolución del chanquete-bocarte-besugo-atún… Derivamos por la lombriz-gusado-pitón-anaconda… Se rieron de mi a mandíbula batiente…
 
“Bueno… vamos a volver al curro”“Mara… ¿no me dices en serio lo de la gamba y el langostino verdad?” “No os pienso contestar, el reo tiene derecho a permanecer en silencio….”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desternillante, imaginación tienes, conmigo ganarías el juego siempre.
Un beso grande PRIMA

TORO SALVAJE dijo...

Deberíamos fumar y beber más.
Tanta restricción no puede ser buena.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Comprueba el contenido de lo que fumas!!!
Espero que no te pongas a analizar la evolución y el por qué del nombre del oso hormiguero.
Me parto contigo!!!
Buen post.

Anónimo dijo...

Corzos, gamos y ciérvoles.
Uri Contini

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.