jueves, 7 de noviembre de 2013

HACE OCHO AÑOS...

Hace ocho años me desperté a las 6.00 de la mañana, ya no podía dormir más… No estaba nerviosa aparentemente, pero… uffff… había algo dentro de mi que debía salir…

Chispeaba al otro lado de la ventana… Estaba nublado pero con luz… ¡¡¡Era un día precioso mi vida!!!

Ibas a nacer… Como era la segunda vez que me encontraba en esa situación, no estaba preocupada… Me preocupaba que tú estuvieras bien, pero los trámites ya me los sabía, además no iba a tener dolores porque era cesárea directa, sin dudas, programada… No sé si sabes que mamá es incapaz de parir, y que todos los médicos le han dicho siempre, que en la Edad Media tanto el bebé como yo hubiéramos muerto en el intento… ¡¡¡Mamá es dura como una piedra… Indilatable mi vida… ¡¡¡Soy indilatable!!!

Gracias a Dios, y nunca mejor dicho, nos tocó esta época en la que la medicina ha avanzado tanto que para sacarte de mis entrañas, no corríamos ninguno de los dos ningún peligro… o por lo menos, yo no me sentí en ningún momento en peligro… Ni por ti, ni por mi…

Si quería ver que tenías todos los deditos, que llorabas con fuerza, que estabas sano… pero el momento en si, no me preocupaba mucho… Me entrego a la causa (que es Dios) y allá voy con lo que venga…

A las 13.00 horas vino la médico a decirme que ya me llevaban al quirófano, pero yo no quería ir… La princesa Letizia había parido hacía una semana y en ese momento salía Leonor en brazos de su madre por la puerta de la clínica.

“Espera un poco Amparo que ya sale la infantona!!!”“¡¡¡Pero como tienes tanto cuajo chiquilla!!!” me decía mi ginecóloga… Allí estaba tu madre, en la habitación, con la tele puesta y con la anestesista, la comadreja, la ginecóloga, todo tías, que venían a tu nacimiento y yo queriendo retrasarlo para ver a Leonor…

A las 13.30 entré en quirófano… A las 13.50 más o menos, te oí llorar con fuerza, con mucha fuerza… y te vi… con pelo… con muchísimo pelo!!!

Hoy, ocho años después, sigues teniendo el mismo pelo y la misma fuerza…

Tienes el pelo igual de fuerte que yo y por eso los piojos no se pueden agarrar… Sólo has tenido una vez, pero eso si, estuviste hasta la bandera. Después de eso, nunca más has vuelto a tener (no puedo decir lo mismo de tu hermana, que tiene un zoo en la cabeza reproduciéndose constantemente por esporas, digno de llevar a analizar a la NASA…)

Y tienes la fuerza de los niños sanos… No te pones malo nunca (y sé que con esto estoy desafiando a los viruses espectrales y probablemente esta semana te atacarán, e iremos a urgencias con una otitis, porque basta que yo diga “hace mucho que no se ponen malos!!!” para que caigáis los dos!!!)

Estás enorme y graciosísimo!!! Te estás poniendo cada día más guapo… y no es amor de madre… Antes eras un niño normal, muy normalito, pero ahora, con esos ojazos enormes que tienes, que hablan por si mismos, que expresan maravillosamente tus sentimientos, te estás convirtiendo en un cañón!!!

Esos ojos… Son los mismos ojos de tu abuelo, ese que no conociste, pero que puedes ver cada día en tu reflejo del espejo… Eres exactamente igual que mi padre y no sabes cómo me gusta!!! De todos los nietos, eres el que más se parece a él y lo llevo con muchísimo orgullo. Me encanta mirarte y verle!!

Sigues montando Legos con una habilidad brutal, midiendo perfectamente el equilibrio de las construcciones y haciendo cosas inimaginables…

Y en el iPad te has bajado un juego que se llama “Minecraf” y en el que has construido tantas cosas que no me da tiempo a verlas todas… Una iglesia, una granja, tres palacios, seis dragones, un chalet con garaje y coche, una casa para mi que has anunciado con un cartel que dice “casa de mamá”, otra para papá con el mismo cartel, y otra para la ESTRELLA, pero como te has enfadado con ella ultimamente, le has quitado el cartel y ahora no es de nadie…

Tu casa es la mejor… Tiene cine, biblioteca, una terraza con tumbonas y jacuzzi y en la bodega has puesto un volcán para calentar el resto de la casa de abajo a arriba, “como el efecto de una chimenea mami!”

Y ahora te ha dado por diseñar chalets… Y cada uno es absolutamente distinto al anterior tanto en apariencia por fuera, ya que no repites los materiales de uno a otro, como en la distribución… No se parecen en nada!!!







En el cole vas mejor… Te hemos puesto un apoyo para que te ayuden en tu "despiste" y parece que la letra te sale más bonita, los números son más claros, eres más ordenado, aunque te sigue dando la misma pereza arrancar a hacer los deberes cada día… Y hay que ver el gustazo que le has cogido a tocar la flauta! Odioso instrumento!!! Pero todos los días traes una notita que dice “ha hecho un gran trabajo en flauta” … No me extraña… con lo que entrenas!!!

Me da miedo lo sensible que eres a las emociones y los disgustos… No eres ñoño, no eres mimado, no eres trágico, no eres débil… Eres sensible… Y eso me da mucho miedo, porque la vida es de los fuertes y no sé cómo hacer para que tú lo seas más, para que no te afecten tanto las cosas que pasan a tu alrededor, para que no te lleves esos soponcios por tonterías, que para ti son importantísimas, pero que vistos desde los ojos de tu madre, son tonterías, y como eres un cabezota, por mucho que yo te lo intente razonar no consigo convencerte… te pones tu impermeable y te resbala todo lo que yo te diga, mientras sigues “erre que erre” con tu disgusto.

Ya han pasado ocho años desde que llegaste a mi vida… Madre mía… Ocho años…

Me encantaría poder dar a la “pausa” y seguir contigo en esta edad de ingenuidad, inseguridades, inocencia…

Me encantaría que siguieras admirándome el resto de tu vida y no empezases a ver mis defectos, que son como montañas…

Me encantaría poder protegerte de todo lo que te va a venir…

Me encantaría tener una pócima para dártela de beber y que fueras feliz el resto de tu vida…

Sólo hay una cosa que no “me encantaría” porque es la realidad más grande que te voy a decir jamás: mientras mamá esté en esta vida, luchará con todas sus fuerzas para que nunca te falta nada y para hacer de ti un gran hombre…

¡¡¡Tenlo por seguro mi niño!!!

Feliz cumpleaños PLANETA de mi vida… Feliz octavo cumpleaños…

(La foto es de mi padre con la edad del PLANETA y cualquiera que conozca al PLANETA se sobrecogerá al ver el gran parecido entre los dos… y los chalets son tres ejemplos de los que ha diseñado ultimamente... A mi me parece increible, pero quizá sea Amor de Madre...)

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades para el Planeta y para todos vosotros.

Me siento colega de él en lo relativo a la sensibilidad. Aunque no te lo creas yo nací con una excesiva carga genética de sensibilidad que me acompañará hasta la tumba, y puedo asegurarte que se sufre por ello.

Protégelo.

Besos.

Luis dijo...

Que grande el planeta!!!!! Y la madre!!!!. Felicidades a todos, especialmente a el.
Pd. Ya se quien me va a diseñar el palacete cuando lo pueda pagar, jajajaja

El 16 en discordia dijo...

Como pasa el tiempo!!!
Nos van haciendo mayores.
He visto a tu PLANETA en alguna fotografía,y es cierto que tiene un gran parecido con tu padre.

Por favor,hazle llegar mi felicitación y mis mejores deseos para el y su familia.

Bonito post.

Besos.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para tu PLANETA y para ti. Disfrútalo, protégelo, mímalo, ahora que puedes y se dejará, el tiempo pasa volando.
Un beso grande PRIMA

Mamen Martin dijo...

Me acabo de quedar flipada con la foto, pensé que era el niño, y es tu padre, Jope! Son iguales!!!! que guay.
y flipada tambien con los chalets.Joba para el niño
Muchisssimas Felicidades para el Planeta y para la Madre que lo Parió!
Besos

BIMBO dijo...

Amor de madre!!!!!!! Son espectaculares!!!!!!!!!!! Dios ese niño tan igual igual a tu padre debería de ser arquitecto POR LO MENOS.....UN GRAN BESAZO para el planeta de tu vida. felicidades!!!!!!,🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

Sara M. dijo...

¡Qué guapos! Tu padre y el Planeta, si se parece tanto tiene que ser guapo. Felicítalo de mi parte.
Minecraft, ¡Ay, qué obsesión! El mío puede hablar y contar hoooooraaaaaaaas. Le encantan los vídeos que sube a youtube un tal vegeta777. Por si quieres ver alguno.

Grandullon dijo...

Muchas felicidades para los dos .Me alegro que el despiste vaya corrigiendose . El ser una persona sensible casi debe considerarse como un don en los tiempos que corren , mas felicidades . Por cierto , geniales las maquetas de casas ,no es amor de madre es que son muy buenas .
Besos.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.