miércoles, 3 de julio de 2013

LAS TÍAS DEL TIEMPO

Como en (casi) todas las casas, en la mía, también, es fundamental ver el Tiempo en silencio…

He de confesar que a mi el tiempo me la bufa, pero en mi casa el Tiempo se ve en silencio, un silencio sepulcral que suele ser roto o interrumpido por la típica llamada de la hermana de tu padre, que es soltera o sin hijos y en ese momento se acuerda del campeonato de Judo del PLANETA, las notas de la ESTRELLA, mi aniversario de la comunión, y entonces llama emocionada porque a sus 85 años se sigue acordando de esa fecha señalada. Fecha que, por supuesto, tú has borrado totalmente de tu vida …

Para hablar con ella, tienes que semi-gritar, porque lo que tiene de memoria lo carece de tímpano, y entonces ves desde el sofá un ser humano totalmente encrespado que al golpe de “sssssshhhhhhh” y con gestos en molinillo desesperados de manos y pies quiere que te marches del salón para ver… EL TIEMPO. “Hijo ¡¡¡cómo te pones!!! Espera cariño que me cambio de teléfono”

El tiempo… Ufff… Qué aburrimiento!!! Si te fijas en las isobaras, las borrascas, las mareas, los sirocos y las fotos del final de auroras boreales e igloos de Albacete, no te das cuenta de cómo es la presentadora, pero si no te interesa un pijo nada de lo anterior y te fijas en ella y su mando a distancia… Flipas…

Pero… ¿Qué coño les pasa a las tías que presentan el tiempo? ¿Por qué son tan feas y pedorras? ¿Por qué cuentan las cosas de una manera tan aburrida? ¿Dónde tienen la gracia? ¿Por qué visten como el culo? ¿Quién coño las peina? ¿Quién les corta el pelo “alviés”?

No sé que carrera hay que estudiar para presentar el tiempo y ser meteoróloga, pero… debe ser dificilísima, parece ser que es necesario ser un ser muy inteligente para hacerla porque hay escasez de candidatas, o esa candidatura solo queda reservada a las ffffffeas (con seis efes)!!!

Debe ser una rama de “Ciencias encabronadas de la Naturaleza”… o de “Biología natural al Viento”… ¿Alguien sabe que hay que estudiar para ser Meteorólogo? (Y esto lo estoy preguntando sin coña…)

Desde que Letizia presentó los telediarios, las tías de los informativos generales, son más monas. Desde que la Carbonero triunfa en los deportes, las niñas deportivas son ideales…

¿Qué coño pasa con las del Tiempo?

La última “mona” del Tiempo que yo recuerdo fue Minerva Piquero y desde ella… no sé si es que siempre he visto a la misma, pero no recuerdo una “pasable”…

Yo no digo que haya que ser guapa para “dar” el Tiempo, pero joeeeeeeeee!!! Un poquito mona noooooooooo???

Yo no digo que haya que vestirse de Dior, ni que tengan que ponerse en bolas, pero de verdad, por favorrrrrrr, no pueden estar menos favorecidas con esas camisas amplias tipo Demi Roussos, esas faldas a media pierna como de monja salida (y me refiero a salida del convento, no a salida de lo otro)… Qué mal les queda todo lo que se ponen!!!

Yo no digo que haya que llevar un moño de bailarina de “El lago de los cisnes”, pero oyeeeeeeeeeeeeeee, ese pelooooooooooooo!!! Qué poca gracia tiene joeeeeeeeee!!! Y qué incómodo de mantener en la cabeza!!! Todo el rato se le viene a la cara y la pobre, a lo Justin Bieber, se lo quita con golpes de efecto que va a terminar provocándole una contractura en el cuello seguro!!!

Yo no digo que tengan que contar chistes de Jaimito, ni que hagan bromas (porque el tiempo para los tíos es una cosa muy seria) pero… ¿de verdad hay que contar las cosas con ese mono-tono-siempre-igual-sin-cambiar-de-entonacion-ni-dar-emoción-a-las-lluvias-ni-a-los-eclipses?

Es cierto que si ponen un cañón de tía, los tíos, que son los realmente interesados (y no se porqué) en la Meteorología, no se enterarían de nada… Pero a mi me tienen tan flipada que cuando salen … empiezo a mirar a las pavas y no me entero absolutamente ni del Nodo.

Las teles las eligen feas porque ya que se gastan la pasta en mantener abierto el observatorio astrofísico de Canarias, por lo menos que alguien atienda a la explicación… y las teles saben que los tíos son los que ven el Tiempo, porque necesitan saber que va a pasar mañana ¿para qué? no lo saben ni ellos, pero lo necesitan saber… Nosotras nos asomamos a la ventana y según veamos el sol o la nube nos ponemos una camiseta de tirantes o una rebequita por los hombros…

Y su sosez no solo está en su voz y entonación. Unas se quedan quietas como si se hubiesen tragado el palo de una fregona… No sé si es una apuesta o una promesa, pero están paradas como semáforos y otras… madre mía… otras explican los avances borrascosos con unos movimientos que si les das un trapo te limpian la pantalla de tu casa y te la dejan “niquelada”…

(Inciso: Niquelada lo dijo el otro día Jordi Cruz, el de mis bigotes de trufa y perdió 500 puntos y bajó 32 peldaños en la escalinata de mi amor… y además… le han cortado el pelo de pena colega!!! Bueno… Que me pierdooooooo!!! Vuelvo a las ffffffeas (con seis efes))

Pues eso… Esos movimientos laterales en “semiagachado” lumbar con movimientos rotatorios de brazos al compás de las tramontanas mallorquinas, que parece que está bailando “Capoeira” a mi me ponen de los nervios y me impiden coscarme de nada… solo puedo mirarlas, y mirarlas, y mirarlas…

Los tíos del tiempo son más simpáticos, naturales, monos… Pero ellas???

He conseguido respetar el momento Tiempo sin enfadarme y con atención, pero siempre que termina, me giro y pregunto: “¿Qué ha dicho esta tía? Mañana … ¿me pongo las botas de ante o va a llover?”


5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo la previsión del tiempo la miro en el teléfono y ya está.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

En casa a la única persona que le interesa ver el tiempo es a mi mujer.Yo hago lo que tu...Me asomo a la ventana y según vea en tiempo real las condiciones meteorológicas,así actúo.
Y en referencia a las chicas del tiempo estoy de acuerdo otra vez contigo,a todas las debe elegir la misma persona.Eso si,también he de reconocer que ahora es más divertido ver el tiempo,sobre todo cuando hacen la publicidad del gel íntimo o de alguna otra cosa que se pueda publicitar.Como ya se comentó en tu blog,en publicidad vale todo y todos los programas valen.

Buen post.

Anónimo dijo...

En casa tenemos una teoría sobre las chicas del tiempo: todas están preñadas, siempre. Eso explicaría en parte los capisayos que les ponen, que cada vez las busquen más feas (en un intento desesperado para que se preñen con menos facilidad), o que A3 directamente haya desistido y haya puesto un tío.

Grandullón dijo...

No se Mara , a mi no me ha chocado demasiado la estética de las presentadoras del tiempo, que entiendo que no tienen que ser necesariamente meteorólogas ,quizás por que no me fijo demasiado .
Alguien dijo que hablar del tiempo es perder el tiempo aunque , si he de reconocer que por las mañanas lo oigo en la radio pero, no se para que desde que no tengo moto.
Un beso

BIMBO dijo...

Vaya...pues a mi si me gusta ver el tiempo...porque??? No lo se. No me he fijado en lo feas que son, pero si es verdad que casi siempre están embarazadas......

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.