martes, 23 de abril de 2013

MOLINOS: UNA MADRE SIN SUPERPODERES

Hace dos años, un poco más, MAMEN, una de mis amigas del VIVERO me envió un email que decía así (más o menos): “No sé si sabes quien es MOLINOS, pero hoy ha escrito esto y me ha recordado a ti, a lo que tu cuentas, a como lo cuentas y a como lo escribes y describes. Yo leo a MOLINOS desde hace tiempo y me gusta mucho, pero hoy… Leelo… Un beso.” Y me puso el enlace al post…


Lo leí. Lo lloré. Me flipó. Este post hay que leerlo despacio, muy despacio. Se lo reenvié a mis hermanas y a mis amigas… Las reacciones fueron parecidas… Algunas me preguntaron si el blog era mío y otras (que sabían que no era mío) me animaron a abrir uno inmediatamente.

Yo nunca, jamás, en la vida, había entrado en un blog. Sabía más o menos lo que era un blog, pero nunca había entrado en ninguno. Tenía la idea (absurda) de que en un blog la peña contaba su vida, colgaba sus fotos, ponía sus chorradas… Pensé que era como un Facebook pero personal, propio, anónimo (o no)…

Me daba la sensación de que si leía un blog a diario estaba entrando totalmente en la intimidad de la persona que lo escribía, y no sabía si esa persona quería que yo entrara en su vida.

MOLINOS me enganchó absolutamente… A los tres meses escasos abrí el mío (con más miedo que vergüenza) por culpa de MOLINOS. Ella me dio fuerza para echarle un par de bemoles y lanzarme a escribir. Cuando abrí mi blog, algunos pensaron que no perseveraría y que a los dos meses me aburriría… Otros no creyeron que sería capaz de mantener el ritmo del principio (3 post a la semana). Sólo una persona creyó en mi. Total y absolutamente. “Gracias… Ya sabes que te debo mucho, muchísimo”.

Bueno, esto es de otro post… Sigo con MOLI…

Porque MOLINOS para los (sus) “descerebrados” es MOLI.

Sigo leyendo a MOLI a diario. Escribo comentarios en, prácticamente, todos sus post… Ella tiene entre 40 y 80 comentarios al día de media… Como sabe “pillar” al personal, saca algunos temas que conllevan comentarios adversos y crea polémica. Contesta , individualmente, en pocas ocasiones, porque es imposible con esa cantidad de comentarios.

El blog de MOLI es la leche. El blog de MOLI es el BLOG.

El pasado 13 de marzo, anunció en este post que su libro saldría publicado, y que trataría sobre los post de Maternity (una de las etiquetas de su blog dedicado a su faceta de madre y su forma de luchar y educar a sus Princezaz) pero claro, yo estaba en Lima y cuando “eché-pa-tras” a la vuelta de mi viaje, no caí en leer ese post… No le di importancia, porque tenía muchos blogs por visitar con sus correspondientes post atrasados.

Cuando fui consciente de que MOLI iba a publicar un libro tuve varias reacciones… Primero, flipé, me alegré infinito por ella. La admiré muchísimo… Y segundo, me sentí super-orgullosa de “conocerla”, porque cuando lees habitualmente un blog, acabas pensando que conoces a su protagonista… Que hasta cierto punto es verdad, pero no es del todo cierto… No porque leas mi blog me conoces… Conoces las partes de mi que yo quiero que conozcas y algunas que se me escapan sin darme cuenta, pero no conoces realmente a Mara… No sabes como es Mara en realidad, en vivo y en directo.

El otro día compré su libro “Una madre sin superpoderes” y hoy me he ido a la Librería Gaztambide a que me lo firmara. Me he escapado media hora antes del VIVERO. Cuando he tenido a MOLI de frente he sentido ganas de abrazarla… No se porqué… Ha sido absurdo y, claramente, ella no ha sentido lo mismo… Era imposible que lo sintiera.

“Hola MOLI, soy Mara, de Éramos, Somos y Seremos”“Siiii, claro que síiii…” “Enhorabuena MOLI… Todo esto será un sueño para ti ¿verdad?” “Pues si. Ahora mismo me miro y pienso, ¿qué estás haciendo aquí firmando tu libro?”… Y ya no he podido hablar más con ella, porque otro bloguero se ha interpuesto entre nosotras…

Había mucha gente hablando de Los Molinos, lugar en el que MOLI veranea… Y varios blogueros que me sonaban por los comentarios que hacen en los posts de MOLI…

Como sé que MOLI quiere que “despellejemos” su libro, lo voy a hacer, no sin antes redundar en mi más absoluta admiración hacia la autora del mismo y mi reconocimiento (que no vale nada, pero es el mío propio) hacía una bloguera que ha conseguido publicar un libro sobre los post que ha escrito.

El libro trata básicamente de su faceta de madre, de su forma de vivirla y de la realidad que sentimos muchos “adolescentes” (porque yo todavía estoy en la adolescencia) que somos padres. De cómo los hijos cortan a machetazos tu libertad. De todos los momentos maravillosos y divertidos que pasas con ellos. De cómo salir “airosa” de las distintas dificultades y enfermedades de tus niños que te pone la vida por el camino… En fin… De ser madre desde su personalísimo punto de vista.

Si no conoces el blog y te compras el libro te ríes, te ríes mogollón. Mola mil, como diría la propia MOLI.

Es entretenido, mucho, y tiene razón casi en el 90% de las cosas que dice. Esos pensamientos que ella plasma, los hemos tenido todos. Esos sentimientos positivos y negativos han estado en nuestras cabezas y en nuestros corazones en más de diez o veinte ocasiones. Ella sabe explicarlos maravillosamente y los que ya vemos las cosas desde la distancia, porque no tenemos bebotes en casa, nos partimos de risa por habernos sentido exactamente como ella lo cuenta, y por supuesto, damos gracias por haber salido de ese agujero negro que suponen los dos primeros años de la vida de tu hijo.

Pero, y aquí viene mi “pero”, MOLI es mucho más que ese libro. “Cosas que (me) pasan” no es un blog sobre la maternidad y sus complejidades. MOLI hace unas reflexiones que nunca te dejan indiferente. Escribe sobre todo lo que le da la gana y lo hace maravillosamente, puedes estar de acuerdo o no con lo que escribe, pero la forma de contarlo y decirlo es insuperable. Le sale de dentro. Escribe con el corazón… y eso se nota en cada post.

MOLI son despellejes, empotradores, Bruce, libros encadenados, momentos estelares de su vida, molidocumentales, frivolidades, Molimadre (me flipa su madre, es idéntica a la mía)… No sólo Maternity (gracias a Dios, porque a mi no son los post que más me gustan…)

Por eso, el libro para mi se queda corto… MOLI es ese libro porque cada página ha salido de sus dedos que han tecleteado cada palabra en un ordenador, y eso es la leche colega! pero MOLI es mucho más…

Me he vuelto encantada de la Librería Gaztambide… Ella ya ni se acordará de que Mara pasó por alli. He visto a la “culpable e impulsora” de “Éramos, Somos y Seremos” y lo peor es que no me he atrevido a decírselo.

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Parece interesante su blog.

Besos.

molinos dijo...

Madre mía, madre mía...

Primero de todo...yo he querido besar y abrazar de agradecimiento a todos los que habéis pasado por Gaztambide. A vosotros os ha hecho ilusión y estabáis nerviosos pero yo más, muchísimo más..pero como soy un fraude disimulo muy bien. Te hubiera dado dos besos y charlado más contigo..sabía perfectamente quien eras...eso no lo dudes.

Mil gracias por este post, por lo que dices del libro y por lo que dices de mi blog. Nunca podré agradecértelo bastante..en la próxima ( que espero que también puedas escaparte del vivero) te daré un abrazado de "sabemos lo que es el luto hacia delante".

Un beso enorme Mara y mil gracias.

Moli

molinos dijo...

Ah..y dijiste "Soy mara" y automáticamente vi "tus piernas"...sabía perfectamente quien eras...XD.

Mil gracias otra vez.

annajr dijo...

Hola Mara!
Me parto de risa... cuando le reenviaba posts de Moli a mi compañera N me preguntaba que si eso lo escribía yo. Sobretodo los maternity y los libros. El otro día le oí decir en la radio algo así como que eso pasa porque en el fondo su vida es muy normal. Yo me enganché al blog en cuando empezaba a 'saborear' algunos sinsabores habituales de la maternidad y me veía en el borde del vaso de agua a punto de caer y ahogarme!!! Los sinsabores siguen, pero he conseguido encontrarle la gracia al tema y ver que estas cosas pasan y que no son para tanto. Y encima, como dije ayer, llegaron ella y los libros y ya vino el despiporre lector!! Por cierto, el libro me llegó ayer a casa de mis padres. Esta tarde voy a recogerlo y el fin de semana, cae!!
Saludos!

Mara dijo...

Moliiiiiii!!! Has venido a vermeeee!!! Has venido a mi "casa"!! Qué suerteeee!!!
Espero que te quedes...
Mil gracias a ti por los magníficos ratos que me haces pasar con tus escritos. Un besazo

annajr dijo...

Por cierto y disculpen las molestias... vengo hace un rato de resucitar porque me he muerto de la risa con tus 'Ser Madre'. La ESTRELLA y el PLANETA haría buenas migas con lasmías.

Mara dijo...

Anna JR... La ESTRELLA y el PLANETA son la pera!!! Pero no hablo más de ellos por no aburrir y reiterarme... Bienvenida al blog! Ponte cómoda!

Grandullón dijo...

Ante todo agradecer a Moli(nos) que haya sido tu influencia definitiva para que te decidieras a escribir un blog . Sólo por eso tiene toda mi simpatía. Pero además a través de tu blog he conectado con otros como el de Molinos e incluso el del Gran Toro Salvaje y su poesia algo melancólica como yo en estos momentos pero siempre impactante, y por ello además tengo que darte las gracias a ti . Estoy seguro que tú también con un editor adecuado podrias hacer un libro ,armas para ello tienes.
Gracias Moli ,...gracias Mara . Un besazooooo.

Uri Contini dijo...

Nunca debería haber leído este post

Anónimo dijo...

Conozco la librería!!!!!! Lástima de no saber nada y poder ver a Mara y a MOli ,le supuesto, Gracias a las dos. Y a ti Mara por ser tan tan positiva.besos

El 16 en discordia dijo...

La verdad es que no me extraña nada que Moli fuese una gran fuente de inspiración para ti,por que da gusto leer lo que ella escribe.

Buen post.

Irene dijo...

Ay Mara! Me ha pasado algo parecido. El otro día vi a Belén de "B a la moda", creo que es la 4ª vez que coincido con ella.
Belén es una de las razones por las que abrí mi olvidado blog.
Me encanta estar con ella, es encantadora pero, claro, yo siento que la conozco de todos los días y ella de verme 4 veces, jeje!
No me quedé con las ganas de darle un abrazo, se lo di con todo mi cariño y además porque en una de esas cuatro veces me fui sin saludarla y luego me sentí mal.
A ti te doy abrazos virtuales y si algún día nos viéramos en persona... no te librarías. ;)

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.