viernes, 1 de febrero de 2013

UNA GRANJERA (NO TAN) FELIZ

Hubo un día, en que yo, en mis ratos libres, fui una GRANJERA FELIZ… No tenía una granja en África (la mía estaba en el Ipad) y Robert Redford no me lavaba el pelo con una palangana en la sabana de Camerún (no pasa nada, no le necesito, me lo lavo yo maravillosamente bien y no me pican bichos extraños)…

Yo era feliz con mi granja… No tenía problemas, había conseguido el barco, la tricotosa, arbolitos y bayas que recoger, hacía tartas, conseguía dinero, escarbé en una mina, hice lingotes de oro, plata y platino, compré un joyero, hice collares y pulseras… Conseguí un kiosco, hice café y capuchino con espumita lechosa por encima…

Todo era paz, felicidad y amor en mi granja del Ipad…

Me levantaba por la mañana, y mientras disfrutaba de mi café matutino con mi cigarrito en la terraza, recogía la cosecha, daba de comer a mis animalitos (gallinas, vacas, cerdos, cabras), a mis mascotas (perros y gatos… Si ya lo sé, todavía no he conseguido el puto caballo, es dificilísimo joderrrrrrrrr),  ponía a tope los hornos a cocinar, vendía en mi chiringuito a pie de carretera, llenaba mi barco y los barcos de mis colindantes con mis productos… Replantaba todo y me iba a trabajar tan contenta… No me volvía a acordar de mi granja…

Al llegar la noche y acostar a mi ESTRELLA y mi PLANETA… Volvía a abrir mi granja del Ipad… Y… recogía la cosecha, daba de comer a mis animalitos (gallinas, vacas, cerdos, cabras), a mis mascotas (perros y gatos… Si ya lo sé, todavía no he conseguido el puto caballo, es dificilísimo joderrrrrrrrr),  ponía a tope los hornos a cocinar, vendía en mi chiringuito a pie de carretera, llenaba mi barco y los barcos de mis colindantes con mis productos… Replantaba todo y … tenía varias opciones… Me podía ir a cenar… Podía ver una peli… Podía escribir un post… Podía leer otros blogs… O incluso, a veces, me iba a dormir…

Un buen día de diciembre, el AVIADOR me regaló un Iphone… La Blackberry cada día daba más problemas y cuando estaba fuera era carísimo hablar, y por ello decidió darme algo con lo que comunicarme gratis por Viber o Face Time… Y entonces pensé… ¿Y si me pongo mi granja del Ipad en el Iphone?

Cuando me bajé el juego de Hay Day en el Iphone, me di cuenta de que no era posible o compatible tener la misma granja con el mismo nombre en dos sitios, y que la granja que estaba creando o bien era nueva, nuevita o bien si quería mantener mi nombre de guerra con mi enlace a Facebook, tenía que borrar la pedazo de granja del Ipad…

“¡Muy bien!” … Pensé… “¡¡¡Qué lista soy!!! Voy a abrir una sucursal granjera o franquicia cosechera de mi granja oficial del iPad… La del iPhone la voy a utilizar para producir sin parar, a destajo, a tropel, a granel, sin sacarle beneficio alguno… Venga y dale y toma y daca y chuta y más calabazas… Los productos que fabrique o coseche se los vendo tirados de pasta a la granja del iPad y luego en la del iPad, los vendo carísimos en el chiringo de la carretera…”

¡¡¡Qué lista me sentiiiiiii!! De pronto, me di cuenta de que yo había nasio pa’los negocios y que tenía un ojo de águila maravilloso para trapichear y ganar dineritos fácilmente!!!

Y empecé con mi granja del Iphone…

Cuando empiezas algo que es tuyo y solo tuyo… Uyyyyyyyyyy!!! Qué gusssssto da oyeeeeee!!! Te sientes triunfadora aunque todavía no hayas puesto ni el primer ladrillo!!!

A día de hoy, la granja del iPhone va viento en popa… Produce, cultiva, cosecha, ordeña, tricota, sin parar, todo el día… Y me sirve guays para la granja matriz, la del iPad…

De vez en cuando Uri Contini me manda un whatsapp… “Que carera eres en tu granja Princesa!”… “Si mi niño? … ¿Te lo parece?”… Pues no pienso bajar el precio… Si quieres lo que hay en mi chiringo … ¡¡¡¡¡PAGA COLEGA!!!

¿Y entonces? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no soy una granjera poli-multi-chupi-latifundista feliz? ¿Qué me pasa?

¡¡¡Joderrrrrrrrrr!!! ¡¡¡Pues que nadie sabe el tiempo que me quita la puñetera franquicia!!! Es que, en cuanto me despisto, no sé como lo hago ni que pasa, que le estoy dando de comer a los cerdos, como una posesaaaaaaaaa!!!!!!! Y lo peor, lo peor de lo peor, es que me da igual con quien esté y donde esté…

De pronto estoy con un cliente del VIVERO que ha venido a plantar un montón de palmeras y me vibra el móvil… Yo ya lo sé… Por la hora, ya sé que está pasando… Miro de reojillo el iPhone… “Tus vacas ya están listas para ser ordeñadas”… ¡¡¡Coño!!! Que van a reventar!!! Y me empiezo a impacientar…  Empiezo a oir al cliente con voz en “off”… “estas 50 palmeras iran a Lanzarote, bla, bla, bla” … yo le veo hablar, “estas otras 75 para Almoradí, bla, bla, bla” mover los labios “bla, bla, bla, las 100 de Pego te pueden traer pegas” y se rie de su chiste y me rio cinicamente, parece que le escucho, pero no le oigo… Le miro fijamente… “¿se estará dando cuenta de que no le estoy haciendo ni puñetero caso?” … Le sonrío otra vez, levanto las cejas y le sonrío hasta enseñarle toda la encia… “Vete ya coño… Se me van a reventar las vacas joderrrr!!!” La sonrisa se empieza a borrar… “No podrás mandarme un mail contándome todo este coñazo ¿verdad? Noooooooo… Me lo tienes que decir a la cara y mientras “Macarena”, “Gertrudis”, “Polidora” a punto de morir enlechadas en su propia leche!!!” (Siiiii, qué pasaaaaaaaaa!!! Mis vacas tienen nombreeeeee!!!)

Me voy a desayunar con mi jefe (hermano mayor-mayor) todos los días como a las 10.00… Es la hora en la que zarpa mi barco… Si no lo he llenado entero, se pira y pierdo pasta y vales para comprar cosas… “Mara, ¿desayunamos?” “Dame cinco minutos vale? Estoy terminando una cosa!!!” ¡¡¡Coño!!! Jerseys azules… tengo que poner a tricotar 3 jerseys azules y … ¡¡¡Tartas de bacon!!! ¡¡¡Se me había olvidado que necesito dos tartas de bacon más!!! “Mara, ¿bajas o me voy solo?” … “¡¡¡Ya voyyyyyyyy!!!”

Y mi compi Ro… Ya lo sabe… Cuando estoy un rato calladita me dice: “Qué haces Mara?”… “Nada”… Y suelto corriendo el móvil para que no me pille… Como si no lo supiera la bruja de ella!!! “¿Como van tus negocios?”… “Bua tía!!! Mal… Estas gallinas no me dan suficientes huevos!!!”

Así no se puede ser una granjera feliz…

¡¡¡No desconecto ni treinta segundos macho!!!

He pensado en quitar las notificaciones y que no me avise… Pero claro! Pienso en mis bichitos… A punto de petar por que no les hago caso… y se me saltan las lágrimas oye!!!

Creo que necesito, urgentemente, ir a un médico y hacérmelo ver…

59 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Acabarás dentro del Ipad y nunca sabremos más de ti.

Besos.

John Lennon dijo...

Lo siento por ellas, las vacas, pero vende todo y vete a la ciudad.
Además, sin caballo... ¡¡¡menuda porquería de granja colega!!!
Besos

El 16 en discordia dijo...

Creo que deberías buscar un juego más tranquilo y dejar de preocuparte de sí los bichos comen o no,se te quema el pan o te falta gasolina.
Eso es un sin vivir.
Relájate!!!
Buen post.

Patty dijo...

Por eso mi madre no me compra un móvil... Las de mi panda se han viciado al POU, un b ichito tipo tamagochi al que alimentan hasta explotar, lavan, visten...juegan para pasar de nivel a las cosas más absurdas, a coleccionar caquitas del bicharraco...En fin, cada mochuelo a su olivo, no? Pero sin duda, uno de los juegos que está triunfando es el Apalabrados. Otro es el Triviados, ese sí que mola, pruébalo.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo me enganche a uno de guerra on line y lo tuve que dejar porque se formo una alianza internacional contra mi, y antes de que me machacaran escribi... ¡Que os den capullos!. Me partia de risa con los usa preguntando, What..?where are you from?, y lo borre. La verdad , he ganado tiempo para escribir en tu post, desde chaya.

Sara M. dijo...

Pues ponte a explotar gominolas con el Candy Crush. ¡Eso si que es vicio!

Mara dijo...

Sara M. rocé la embolia con el Candy Crush!!! Casi me ingresan!!!

Gis dijo...

Hola!!! Muy bueno el post me he reido mucho. Una preguntilla de granjera novata (nivel 19)... ¿Como se consiguen esos billetes lilas o azules que te piden para comprar algunas cosas? Muchas gracias!!!!

Mara dijo...

Hola Gis!!! Que ilusión Queen preguntes algo de la granja!!! Mira, cuando llegues al nivel 22 construyes el puerto para tener barco. En el barco te harán pedidos, cuando consigas completar un barco enterito, te regalan un vale. Esos vales sirven para comprar mascotas... Perritos, gatitos, caballos (todavía no tengo caballosssss)!!!!
En ocasiones el cohe q viene una vez al día y al que giras la ruleta tiene la posibilidad de regalarte un vale de esos... Pero no siempre... Bienvenido al blog!!! Espero que te quedes!!!
Un beso

Anónimo dijo...

¿Como identificas tu segunda granja desde la primera para comprar los productos¿ como te haces amigo de alguien determinado¿

Mara dijo...

Anónimo: Creo que el "secreto" está en intentar conectar las dos a Facebook... Si tienes Facebook conectado a la Granja de la primera, y te descargas la segunda en un lugar donde tienes Facebook también, las dos granjas se hacen "amigas" solitas... Creo...

Jenny dijo...

Jaajajajajaja.....buenisimo el post...me has encantado directamente.....es que...me siento tan identificada !!

Mara dijo...

Bienvenida Jenny!!!! Un beso y feliz cosecha!!!!

Unknown dijo...

necesito saber como s hace la leche de cabra :( !!!

Mara dijo...

Jesu monje: Tienes que comprar el sitio para meter a las cabras, comprar cabras, hacer comida para cabras, dársela a las cabras y ordeñarlas pasado el tiempo... Como las gallinas, las vacas... Exactamente igual! Suerte!

Unknown dijo...

si ya laa compre las ordeñe pero, al momento de ordeñarlas se la lechesita se queda en el frasquito ?

Mara dijo...

Si... Se quedan en el frasquito y cuando se te abra la posibilidad de hacer comiditas con la leche de cabra, la gastarás... Pero tienes que avanzar de nivel...

Anónimo dijo...

Mara si entras en el center con la granja del ipad, te puedes registrar con la misma ID en el iphone del game center y puedes tener tu granja en el iphone y en el ipad

Anónimo dijo...

Pero como ya tienes las dos granjas solo era para que lo supieras.

Mara dijo...

Gracias por la info Anónimo, el problema es q tengo distintos ID en el iPad y en el iPhone... Un beso

Teresa Cruz dijo...

Hola Mara

Me identifico contigo.

En qué nivel puedo cosechar añil y calabaza ?
No me deja :(

Teresa Cruz dijo...

Hola Mara

Me identifico contigo.

En qué nivel puedo cosechar añil y calabaza ?
No me deja :(

Anónimo dijo...

Ahaa, its pleasant conversation about this article at
this place at this web site, I have read all that, so now
me also commenting at this place.

Here is my webpage :: forex steam review
[]

Anónimo dijo...

Greetings! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you
using for this website? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've
had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

My web blog banc de binary (www.countyclic.com)

Fabian dijo...

Que puedo decir, me siento identificado deje el juego uno tiempo lo eliminé y todo era paz y tranquilidad hasta que vi de nuevo la publicidad y pensé en el hambre que deben tener las gallinas y las vacas,meses sin comer

Anónimo dijo...

Jajajjajaja,muy buen post! Me podrias ayudar con algo q no entiendo? Una vez q tenes los lingotes,para q los utilizas,los mandas en pedidoa de camion o q??q estres!! :) gracias!!

Mara dijo...

Anónimo... Te tienes q comprar el joyero y hacer joyas para vender en la tienda... Las joyas y los lingotes dan vales en el tablón de pedidos. Un beso y bienvenido

Anónimo dijo...

Muchas gracias mara!Un beso!!

sugarbabe dijo...

Hay day es un vicio! Tengo un examen importante y solo puedo pensar en que el barco llega en dos horas! Saludos desde México!

marisa dijo...

me encanto, leer. este blog, me identifique contidos, jajaja, igual no me duermo asta dejar la granja lista, y s despierto ntre a noche, tngo que revisar mis animalitos o pedidos, esto es un vicio, que no e deja ni comer ni dormir, soloestoy esperando que llegue el arco, buen dia, los invito de vecinos saludos a todis,

Begoña dijo...

Mara, no tengo ni idea de quien eres, pero que sepas que me he hecho "pis" leyendo tu infelicidad con la granja. Debemos ser 1.350.000 infelices pero seguimos cerrando como locos con la puta granja. Ahora decorada de Haloween, menuda horterada. Gracias por tus artículos. Very funny

Mara dijo...

Begoña, me alegro de que te hayas divertido y de que te hayas sentido identificada!!! De Halloween estas atroces!!!! Y ahora que pasa con los huevos con bacon!!! Nadie vendeeeeee!!!!!

Bienvenida al blog!!!!

Una mas dijo...

Por favor... Mara o Alguno me puede decir si tambien le pasa lo siguiente: ya por tres veces cuando entro en mi granja, que me estoy currando con mucho esfuerzo, encuentro cosas cambiadas, un dia arboles talados (justo los que habia dejado en una esquinita decorando... Otro dia me parecio que me faltaban diamantes... Y hoy... Me encuentro que me faltan 300 diamantes, me ha aparecido una casita de perro wue no he comprado y ha volado todo mi acopio de palas, tdt y petardos... Que tenia mazo de carga pa explotar la mina... A quien coño reclamo?
Mara, enhorabuena por tu ingenio...

Anónimo dijo...

Una mas, no me ha pasado nunca... Es un poltergeist!!!! Un saludo y bienvenido al blog

Mara desde el iPhone

Unknown dijo...

Jajajaja me encanta tu post mara tengo nivel casi 22 y me gustaria tener vecinos y intentando conseguir los dichosos perritos yo soy f4t1

Unknown dijo...

Hola!!!
Soy otra viciada de la dichosa granja... Me siento taaaan identificada contigo.... Llevo 3 dias y estoy rn nivel 20 pero me acuesto y me levanto com la granjita de las narices!!!!
Una duda! Como o cuando podre plantar añil y calabazas??? 😔

Jimmy dijo...

Chica, que brutal tu narración, te felicito, tienes dotes de humorista, aparte de que tu discurso narrativo amarra al lector, enhorabuena para ti. Ahora después de tu merecida felicitación, quería saber sí sabes como volver a conectar mi hay day a Facebook, por el procedimiento ordinario de conectar no lo hace, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo dos días y estoy super pillada, deseando de tener unos minutos para ver cómo va la granja. Tengo añil, pero no me aparece en el silo y no sé cómo plantarlo. Me podéis ayudar? Gracias!

Mara dijo...

Chicos granjeros... A ver si os puedo ayudar:

1.- Jimmy: Ni idea... A mi también se me conecta y desconecta alguna vez de Facebook... Suerte!

2.- Vane Lopez y Anónimo del 25 de noviembre: teneis que darle a un "ruedecita" que hay al lado de las zanahorias y pasais a la siguiente pagina de semillas cosechadoras.

Un beso

Anónimo dijo...

Tengo,tengo,tengo.
Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas
en una cabaña.

Una me da leche,
otra me da lana,
y otra me mantiene
toda la semana.

Caballito blanco
llévame de aquí.
Llévame hasta el pueblo
donde yo nací.

Comprendo el interés de todos por conseguir el caballo pero como véis .... es míiiioooooooo y de nadie más y no tengo intención de venderlo ni alquilarlo por horas ni nada de nadaaaaa,????? aunque pensándolo mejor quien quiera me puede encontrar en el guachinche de la carretera

Pd: cambia las cabras por ovejas, te dan más ventajas, dónde va a parar. Por si no lo notáis he querido tener un gesto generoso con mis contrincantes. Será el espíritu navi-ordeño que me comienza a invadir, será será

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, yo tambien juego a la granja de las narices.... Ahora estoy intentando conseguir el barquito para ir a pescar, y sin querer me he comprado un gatito..... :..( yo que estaba ahorrando tikects para el caballo.
¿Como se llama tu granja? Si te veo en el periodico te sigo :)

Anónimo dijo...

Hola a todos. A ver si pueden ayudarme. Nunca, nunca, NUNCA he podido conectar mi granja a Facebook. He intentado de mil maneras y nada. Simplemente se vuelve a cargar el juego, pero sin cambio alguno. "/ ¡Ayúdenme, please! Tengo un Galaxy S3 Mini.

Bollicao dijo...

A mi me pasó. No había manera. Tuve que desinstalar el juego y volver a instalar. Esta vez sin guardar el la targeta de memoria externa del movil. Lo deje guardado en el movil directamente, solo asi pude conectar a facebook, empezando de cero, porsupesto!

Anónimo dijo...

Fantastica tu historia, yo he descubierto la granja hace unos dias y estoy igual de pillada, voy por el nivel 24 y me gustaria que me dijeras cual es mejor abrir primero el barco o la mina,sólo he conseguido de momento dinero para una de las dos. Gracias,animo y un beso.

Mara dijo...

Anónimo del 13 de enero a las 20.10... Sin lugar a dudas a por el barcooooo!!!! Te reportara más dinero que la mina que es un tostón!!!!! Ánimo!!!!!

Oscar Ramirez dijo...

Hola mara me siento muy identificado con tu post, quería preguntarte ya que sabes tanto sobre el juego, Que es mejor un caballo castsño, un perro de caza, o un gato bicolor ?? Tengo las fichas para comprar uno pero no se cual escoger.

suhesu dijo...

Hola Mara estoy como tu tol dia enganchada a la dichosa granja...crei que era la unica...jajaja...yo lo tengo en el iphone pero en la tablet tengo q jugar con otra granja...y como haces pa desde una encontrar la otra para comprar??no lo pillo....esto es la pera yo en el desayuno de trabajo cuando me ven pegada al movil ya me preguntan si estoy ordeñando....y cuando me avisan que alguien me ayudo con el barco y suena la sirena...cachondeo total...pues no se me habia ocurrido lo de la franquicia...jijijiyo sigo buscando la forma de jugar con la misma granja en los dos dispositivos...a ver si descubro algo...un saludo

Esther dijo...

Yo tambien estoy buscando la forma de jugar con la misma granja en dos dispositivos pero no lo consigo. En algúna sitio que ahora no encuentro leí que se podia en Fadebook pero no lo he conseguido. Si averiguo algo lo compartiré-



Anónimo dijo...

hola mara hace unos dias buscando trucos o tips para hay day me encontre con tu blog..que me has hecho reir como loca a diente pelado jajajajaja...soy nivel 45 proxima a 46 y estoy igual que tu tengo mi granjita de mis sueños...aah!! suspiro tenia tantas esperanzas como diseñarla con un polon de cositas como un parque ..que se yo!! personificarla para mi..pero lo que mas guardaba celosamente y me creeran loca me guardaba los charquiyos que hay al principio queria hacerme un bosque oscuro y tenebroso pero mi hija dedos de pica pica me ha limpiadfo todoo casi se me caer la cara del enojo pero ya ni modo en la otra granja sucursal sera!! aqui en la cas todos nos ayudamos mi mama en su tablet mi papa en la suya mi hermano en la de el y yo me descargue el bluestack para pc y ahy me doy unas jugando me encanta...y en el ipod y en el cel.. eso es vicio!!! y danos las tablas y diamantes de cada dia!!! saludos me ha encantado tu blog me has hecho reir y poasar un buen rato

Ana Mangas dijo...

En el grupo de facebook Hay Day Esp@ña te enseñaremos a tener la misma granja en dos o más dispositivos iOs o Android y resolveremos todas las dudas que en el juego puedas tener https://www.facebook.com/groups/624969304230075/

Anónimo dijo...

Genial tu narración!!
Yo soy nivel 63 y amo mi granja!!!

Ericka dijo...

Me encanto tu publicación!!!
Nivel 63

Anónimo dijo...

Una pregunta cuanto sale desbloqear la cafeteria (nivel 41

Anónimo dijo...

No puedo entrar en mi pueblo porque se desconecta.
Que puedo hacer.?????^

Anónimo dijo...

Algunos amigos que baje de facebook ya no juegan.
como puedo quitarles para dar paso a otros????

Unknown dijo...

Ánimo que los animalitos no se mueren!!! Yo lo deje varios meses y volví con la última actualización!!! Soy nivel 73 y lo único que puedo decir es que no hay que obsecionarse con el juego!!!! Solo hay que disfrutarlo .....y ganar el derby que da muchos premios!!! Jajajaja suerte a todos y buena cosecha!!!

Elena dijo...

Mara me he reido un montón con el post. Jajaja. A mi me pasa lo mismo pero con las abejas. DIOS, QUIERO TRES COLMENAS, ¿ES MUCHO PEDIR?
Estoy intentando producir mucho para subir de nivel para el tanque. estoy sufriendo con la crisis de hachas y sierras. ¿QUE HICISTES SEÑOR TODOPODEROSO? ¿nO TUVISTES SUFICIENTE CON LA CRISIS ECONOMICA QUE TIENES QUE HACER UNA CRISIS DE SIERRAS Y HACHAS?

sigue asi. bsss

Unknown dijo...

Completamente identificada..... yo tengo mi granja... pero como mi hijo va a la escuela... de vacacciones o hace tareas yo me encargo de la de el.... dos granjas!!!! Y cuando hay derbies temgo q hacer 18 tareas!!! Realmente amo este juego... pero si que requiere tiempo! Pd: ya consegui dos caballos!!!!

Unknown dijo...

Jaaa, qué buenooo. Qué arte.
Yo voy por el nivel 60. y también intentaba ver cómo jugar desde varios sitios.
Y cuando ya ves que sí, que es un sin vivir, que más vale dejarlo, ves que en el próximo nivel hay animalitos muuyy cuquiss, y gominolas, y muchas frutitas más..jaaa.
Me encantal

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.