lunes, 26 de noviembre de 2012

SAN FRANCISCO (NO) SE DESNUDA

Leo una noticia.
 
Flipo.

Miro el calendario.

Pone que hoy es 26 de noviembre.

La noticia es en serio.
 
 
Hoy no son Los Santos Inocentes.

Reflipo.

Me la vuelvo a leer.

¿Están de coña no?

Me río sola.

La releo.

Insisto. No me lo puedo creer.

Os saco ya de dudas…

Esta es la noticia:

EL MUNDO – 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

“San Francisco prohíbe el nudismo

Los legisladores de San Francisco (California) prohibieron hoy el nudismo en las calles de la ciudad, una práctica que se había popularizado en los últimos dos años sobre todo en el popular barrio gay de Castro, informó la prensa local. Con seis votos a favor y cinco en contra, se aprobó la ordenanza introducida por el supervisor Scott Wiener, representante del distrito de Castro, que prohíbe exhibirse desnudo en la mayoría de los lugares públicos a cualquier persona mayor de 5 años.

Una vez aprobada la norma un grupo de ciudadanos contrarios a la propuesta que acudieron al Ayuntamiento para seguir la votación abuchearon a los legisladores y se desnudaron en protesta, según recoge el San Francisco Chronicle. La medida prohíbe "exponer los genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acerca, mediana, parque o plaza". Tampoco está permitido mientras se usa el transporte público. Se permitirían algunas excepciones para desfiles y ferias callejeras, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, que celebra el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.”

Flipo, flipo, flipo… ¿He dicho ya que flipo?

No flipo porque en San Francisco no se pueda ir en pelotas por la calle… Nooooooooo… Flipo porque alguien quiera ir en pelotas por la calle!!!. O subirse en el metro. En el tranvía. Ir a por huevos al mercado. Llevar a los niños al colegio. Conducir dentro del coche. Montar en bicicleta… ¡¡¡¡¡¡Montar en bicicleta en pelotas!!! ¡¡¡Qué es esoooooooo!!!

¡¡¡Y encima protesten porque no les dejen hacerlo!!! ¡¡¡Y protestan saliendo en pelotas a la calle!!!

Y no voy a enfocar el post hacia la religión, que podría perfectamente por otro lado… NOOOOOOOOOOOO. Lo voy a enfocar hacia:

1.- el pudor. Yo no podría hablar en pelotas con total tranquilidad con nadie. Pero con absolutamente nadie. Y no me considero una persona especialmente pudorosa, pero … pensar que el tío que tengo delante me está viendo como Dios me trajo al mundo… No quiero… Yo no quiero que nadie me vea así!!! Me parece un horror!!! Alguna vez en la playa me he encontrado con alguna conocida (pocas la verdad, porque mis amigas van todas tapadas, pero bueno, hay conocidas de rebote en mi vida) que estaba en top-less y me ha costado una barbaridad mirarle a la cara… Y soy tía!!! Imagínate un tíoooooooo!!!

2.- la comodidad. Yo no podría correr detrás del autobús desnuda… Es que solo de imaginármelo me parto y me mondo, como dice mi ESTRELLA!!! Y ver a los demás, corriendo desnudos por la calle, me puede provocar un ataque de risa antológico que me paralizaría en mitad de la acera y el corredor bolístico me acabaría pegando un bofetón bestial por mi falta de disimule…

3.- la vergüenza: si yo tuviera un cuerpazo de narices sin ninguna imperfección, pero vamos… No digo que esté acomplejada de mi cuerpo, pero me siento mucho más segura de mi misma con un buen vaquero, una botas, una bufanda mona y un jersey de cuello alto. Cuanto más me tapo, más segura de mi misma estoy. Y además, estoy mucho más favorecida vestida!!! Yo sé lo que me queda bien y lo que me queda rematadamente mal, y de acuerdo con eso, me visto… Desnuda iría todo el día echada hacia delante, muriéndome de vergüenza porque todo el mundo me está viendo las vergüenzas y tapándome con un periódico…

(Anécdota para mi posteridad vital: Y esto me recuerda a un compañero de carrera, que era un tío genial, genial, genial, y que siempre jugábamos a que tonteábamos, pero entre nosotros había una amistad estupenda y el único intercambio que hicimos, fue el de apuntes… Bueno, pues mi amigo, un día, riéndonos de cañas me dijo: “Mira Mara, tú no te has dado cuenta, pero yo en pelotas… ¡¡¡gano un huevo!!!” … Me entró un ataque de risa bestial y le conteste: “¿Siiiiiiii? ¡¡¡¡Qué suerte!!! ¡¡¡Pues yo pierdo una gallina!!!”)

4.- la seguridad física: cualquier golpecito que te das habitualmente, es maravillosamente amortiguado por una medias, un pantaca, un jersey… Tú imagínate que te caes de la bici (¡¡¡montar en bici en pelotas!!! Que es esoooooo!!!!) estando desnudo… ¡¡¡Qué dolor!!! Raspones en las rodillas, heridas sangrantes, rajas, mas “sanrre”… Uffff!!! Si te caes de la bici vestido y te haces pupa, piensas, “luego lo miro en casa” y sigues pedaleando, te duele, pero sigues dando pedales. Pero si te caes desnudo, te miras, te ves una herida sangrando, la cosa te duele el doble o el triple y eres incapaz de llegar a ningún sitio (“ojos que no ven, dolor que no sientes”)

5.- el respeto a los demás: No estoy segura de que todo el que me encuentre por la calle quiera verme en bolas. Quizá alguna persona no le apetezca, no se sienta cómoda, le parezca horrible el espectáculo y, por respeto a él, creo que debo ir vestida. Además hay mucho enfermo mental suelto…

Y ya solo por cumplir la Ley de San Francisco no me tendré que poner en pelotas, ni ver las pelotas de los prójimos… ¡¡¡Qué ilusión!!! ¡¡¡Qué bien!!! ¡¡¡Cuanto me apetece ir a San Francisco!!!
 
(Menos mal que no he ido antes de entrada en vigor de esta Ley prohibitiva, porque me hubiera partido de risa por la calle viendo al personal así…)

10 comentarios:

HombreRevenido dijo...

El nudismo es genial, pero en la ciudad es un disparate, tienes toda la razón.

Flipa con el resultado de la votación: 6 a 5. Lo han prohibido por los pelos (nunca mejor dicho)

Mara dijo...

¡¡¡Es incomódisimo!!! Bienvenido al blog!!! Un beso

TORO SALVAJE dijo...

He visto nudistas utilizar el servicio de bicing (servicio público de alquiler de bicicletas que hay en Barcelona) tal como vinieron al mundo y claro... y si te toca después esa bicicleta...

Total que mejor voy andando.

Besos.

Mara dijo...

Bueno, bueno, bueno... Toro ni me lo cuentessssssssssssss!!!!!!! Puaj, puaj, repuajjjjjjjjj!!!! Besos

El 16 en discordia dijo...

Respeto a todo el que quiera hacerlo...Pero de momento a mi, ni se me pasa por la cabeza pasearme en bolas por ningún sitio.
Excepto en la ducha y sin mirarme demasiado.
Buen post.

Mara dijo...

Si 16, yo también respeto al que quiera hacerlo, y espero que ellos me repeten a mi si no quiero verlo... Y una cosa es en una playa reservada al efecto para ello, y otra en una ciudad como San Francisco... Me parece una falta de respeto bestial para los demás! Un beso. Buen comentario.

Uri Contini dijo...

Yo creo que con los espacios naturistas es más que suficiente, no es cuestión de imponer, el que quiera vivir en pelotas que se vaya al Senegal (correr desnudos en la selva con la mujer y el chaval).
Lo que realmente me llama la atención del artículo es ese tufo de vincular nudismo exhibicionista con homosexuales, nudistas y exhibicionistas los hay de todas las tendencias sexuales, y el porcentaje de los que vamos al orgullo gay vestidos (y no estrafalarios) es un 99% pero en los medios lo que vende es el maromo con el tanga de leopardo y el travelo a lo Lady Gaga, cuánto queda por currar...

Mara dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Uri!
No he querido entrar en ese tema, porque sé que la informacion del Dia del Orgullo nos llega, a los que no vamos, totalmente distorsionada. Un beso enorme!!! Y no te sulfures con las informaciones de la prensa... Hacen lo que les da la gana.

marea@ dijo...

yo es q tengo un desnudo muy feo....

Mara dijo...

Marea@ igual de feo que el del 98% de la población... (o igual de bonito, quien sabe!)
Bienvenido al blog!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.