martes, 13 de noviembre de 2012

PABLO ALBORÁN

El viernes me invitaron al concierto de Coca Cola, en el que actuaba Pablo Alborán.

Una vez más iba maravillosamente acompañada, aunque me faltó Bitrix… Al final no vino, no estaba animada y es normal. (Un beso enorme amiga!!! Ánimo!!! Ya sabes mi lema “Arriba los corazones!!!”)

Fuimos cuatro loquitas… Y no, niñas, no os voy a identificar… Vosotras ya sabéis quienes éramos…

Y digo que actuaba Pablo Alborán, porque no era el único. No era un concierto de Pablo Alborán, era un concierto en el que actuaba Pablo Alborán.

Nombres como Everlyn (ni idea), Abraham Mateo (en mi vida), Xuso Jones (¿qué es eso?), Guevara (¿de verdad yo oigo “Los 40” a diario?) también tocaban y algunos más conocidos para mi, básicamente por culpa de la ESTELLA, como Auryn (cinco chicos de 15 años muy monos … para la ESTRELLA claro!), Efecto Pasillo (“Pan y mantequilla” me la sé), Lagarto Amarillo (también me sonaban) y Simple Plan (estos si que si) hicieron que la espera hasta que apareció Pablo (el nuevo hombre de vida) se hiciera más llevadera.

Llevo un tiempo en el que mis viajes en Metro son amenizados por él, y la verdad es que me relaja muchísimo, aunque he tenido mañanas que escuchándole me han dado unas ganas tremendas de echarme a llorar. Es lo que tenemos las románticas empedernidas que nos sentimos igual de desgraciadas que el cantante, cuando su amor no es correspondido o cuando le han abandonado sin remedio, y le han dado calabazas por siempre jamás (por cierto, hablando de calabazas, mi granja va de muerte oye! Ahora tengo chile y hago unas palomitas picantes pistonudas).

Bueno, me centro en Pablo porque me disperso…

Pues aunque Pablo (en adelante, mi Pablo) iba a salir a las 22.00, según la entrada al concierto… Al final, salió a las 23.15…

Mi Pablo tiene un par de defectos que van a ser insubsanables para mi…

En primer lugar no tiene los ojos azules… Es una pena. Le pegaba todo, no sé por qué, me lo había imaginado con unos ojazos azules bestiales. De esto no me dí cuenta el día del concierto, claro está!!! Me di cuenta otro día viéndole en la tele.

En segundo lugar, tiene 23 años… Es otra pena. Porque yo tengo 38 ya, y claro! no creo que a mi madre le guste la idea de que me pegue el piro con un niño de 23… (Sé que él estaría encantado ¿eh? No me pondría ninguna pega. El amor, según canta constantemente, no tiene edad, ni horario, ni fecha en el calendario, y por tanto el problema no lo iba a poner él, ni el hecho de que tengo dos niños creciditos ya, sino su futura suegra… ¿Verdad mami? ¿A qué tú no quieres que me pire con el Alborán? ¿A qué no?)
Pablo, perdón! Mi Pablo sólo tocó durante una hora. Se me pasó volando. Toco 8 o 9 canciones… Dos del nuevo disco y las demás del anterior.

Tal cual arrancó con la mejor canción que tiene (hasta el momento), saqué el móvil y grabé el estribillo, sin darme cuenta de que yo también me había arrancado a cantar.

Siempre he manifestado la frustración que siento por lo mal que canto… Pero en realidad, mi frustración era porque yo no alcanzaba los “tonos” de Celine Dion, Mariah Carey o Withney Houston… Lo que viene siendo un “uy qué no llego!” En ningún caso mi frustración era porque cantaba rematadamente mal.

Al reproducir al día siguiente la grabación y oirme… No comments!!! ¡¡¡Qué horror!!! ¿Alguien sabe lo que se siente cuando se canta una canción y no se da ni una nota en su sitio? ¿Alguien lo sabe? ¿Alguien ha cantado una canción alguna vez y al oirse no ha identificado la canción? ¿Alguien ha creído que estaba cantando de muerte y al reproducir lo graznado, se ha dado cuenta de que las que casi se mueren son las de al lado? Yo, hoy, lo sé. Dios Miooooo… ¡¡¡Cómo se puede cantar tan absolutamente malllllll!!!!! Mi problema no es de falta de voz, mi problema es de ausencia absoluta de oído!!! No doy nota con acorde!!!

Y cuando lo he comentado con mi gente, con mis amigas, con el AVIADOR, todo el mundo es unánime al decirme… “Si hija, cantas de pena, pero eres tan feliz cantando!!!” y ante mi enérgica protesta “pero ¿cómo no me habéis dicho nada? Es horrible!!! Hombre, por Diossssssssss”, todos al unísono responden “porque da gusto verte cantar, tan contenta y alegre. Sólo por eso, compensan las patadas que le pegas al compositor cada vez que te arrancas!!!”

Y no, no voy a colgar mi video rebuznando la canción de mi Pablo, porque sé que batiría records de audiencia y soy mucho más modesta y humilde que todo eso… Yo he nasio pa escribir… ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Qué desajuste sonoro puedo llegar a producir!!!

En fin, que mi Pablo me supo a poco, que esperaré la próxima actuación para verle entero (y me refiero al repertorio) y que la noche estuvo genial, gracias, básicamente, al pedazo de compañía que llevaba…

Niñas … ¡¡¡os quiero!!!

Os dejo con él (mi Pablo) y mi canción.

(Hoy 14N cuelgo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=8EFMojiDY2k para los Iphones y Ipads que no vean el video)

 




6 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Como siempre me alegro que disfrutaras y te divirtieras.Seguro que despejaste un poco la mente,lo cual entiendo que no te vino nada mal.
Y....Como siempre no veo el video.Pon el enlace "porfa".
Buen post.
P.D:Quitando a tu Pablo,los demás no sabía ni que existieran.

Mara dijo...

16... Ahi va el enlace... Siento el despiste...


http://m.youtube.com/watch?feature=mhee&v=8EFMojiDY2k

TORO SALVAJE dijo...

Vivo en otro mundo... si me hubieran preguntado quien es Pablo Alborán y hubiera tenido que responder a la fuerza habría dicho que un lateral derecho del Rayo Vallecano o del Getafe.

En fin, veo que no estoy al día.

Besos.

Mara dijo...

Pues Toro, te diré que deberías escuchar sus canciones (y me refiero a la letra) porque tú hablas del amor maravillosamente, y defines las situaciones de una manera muy parecida a él. Tú lo escribes y él lo canta. Un besito

Irene dijo...

Ay! Que yo también tengo uno en casa que le pasa eso. Cuando se pone los cascos y empieza a gritar alguna canción con todo el sentimiento del que es capaz... Además a él le gusta el Heavy, pfffff...(imposible reconocer la canción). Pobre, con lo que lo vive. Tampoco le he dicho que canta mal y con la misma excusa. Disfruta tanto!
Tu Pablo? Pero si es mi Pablo!!! jejeje!
Abrazo!!!

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.