miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS PLANETAS DEL AMOR

El amor siempre ha estado íntimamente ligado al cielo y sus habitantes…

No hay amor, sin romanticismo.

No hay romanticismo, sin paseo.

No hay paseo, sin atardecer.

Tras el atardecer, llega el anochecer…

Y al anochecer, hay que sentarse/tumbarse en la hierba y mirar los dos en la misma dirección…

Hacia el cielo y sus habitantes…

Hay auténticos profesionales de romanticismo estelar… Esos que con la excusa de ligarse a una niña/chica/mujer se aprenden el nombre de estrellas, planetas y lunas, y, sin saber ni remotamente su ubicación, te dan una lección de astronomía que te dejan boquiabierta, y para que veas bien la posición del “bulto estelar” se acercan, te agarran, se aproximan, se pegan y al final… zas!!!

Los planetas del sistema solar tienen nombre de dioses griegos o romanos… Marte (dios de la guerra), Mercurio (dios de los comerciantes y mensajero de los dioses, por eso su símbolo son las sandalias aladas, porque llevaba los recaditos a grandes velocidades), Neptuno, Plutón y Júpiter (que eran hermanos, cada uno personificaba a un dios, el primero era el dios de las aguas, el segundo, el dios de las tinieblas y el tercero, el dios del cielo y los tres eran hijos de otro planeta: de Saturno), Saturno (que se identificaba con el dios griego Crono, del tiempo)… y Venus… esa pedazo de Venus, esa diosa del amor, la fertilidad, el romanticismo…

¿Quien no ha buscado Venus en el firmamento? ¡¡¡Si es la que más brilla!!! Es la estrella de la mañana…Claro que si te da la mañana o el amanecer mirando al cielo, sus estrellas y planetas… pa’mi que te has entretenido demasiado eh?

No es excusa llegar a casa con los churros a las 8 de la mañana, porque te ha dado un ataque astrofísico con Manolito!!! No disimules con tu madre, que Manolito no tiene tanto rollo sideral… y si lo tiene… déjale!!! Manolito es un auténtico coñazo y te vas a aburrir de él en un periquete!!!

Todos los planetas tienen lunas con unos nombres rechulos… Nuestra luna es la menos original, porque se llama Luna… pero Marte tiene Fobos y Deimos, Júpiter tiene Io, Europa, Ganímedes y Calisto, Saturno tiene un montón, todas con nombre reguays… Dione, Rea, Tetis, Titán, Hiperión… Urano tiene la que más me gusta… Puck!... Me parece la pera… La luna Puck…

Y luego están las estrellas… No hay que ser muy entendido para ver el Cinturón de Orión… Yo lo he visto muchas veces en noches despejadas… Y la Osa Mayor también es fácil distinguirla, aunque me hubiera encantado tener un amor que me enseñara las estrellas y sus nombres… Soy una romántica…

“Tienes una cara tan bonita que eclipsarías a Caliope”… Toma ya!!! Qué cara de tontorrona se nos pone a las tías con estos piropazos…

No sabes que bonita estás cuando te da la luz de Júpiter por ese lado de la carita”… Sonrisa oligofrénica…

Hoy me he llevado un disgusto…

Leo que han descubierto un planeta nuevo con cuatro estrellas en el “sistema circumbinario”… es decir, a tomar por saco a la derecha y luego a la izquierda, y luego vuelves a girar a la izquierda, y cuando llegas a seis millones de años luz, al fondo a la derecha otra vez…

Mi sorpresa ha llegado cuando he leído el nombre que le han puesto al planeta…

Pero antes de desvelar el nombre del nuevo planeta diré que hace un tiempo ya me mosqueé…

Hace un tiempo leí que habían descubierto seis planetas que orbitaban alrededor de una estrella. A la estrella le habían llamado “Kepler-11” en honor al observatorio espacial que la había vislumbrado, que se llamaba Kepler… Creo que a la estrella le sobra el número… Con dejarla en Kepler bastaba y no estaba mal del todo… A la hora de bautizar a los seis planetas, cogieron de base el nombre del telescopio espacial que los había hallado, que se llamaba CoRoT (Concenvión, Rotación y Transito) y les llamaron CoRoT-8b, CoRoT-11b, CoRoT-12b, CoRoT-13b, CoRoT-14b y CoRoT-15b… ¡¡¡Tiene narices!!! ¡¡¡¡Todos igualesssssss!!!!! ¿Era necesario que pusieran el mismo nombre a los seis planetas nuevitos? Descubren tantos planetas como para no poder bautizarles cambiando aunque sea la primera letra joderrrrrrr!!!!!! CoRoT, DoRoT, FoRoT, SoRoT, ToRoT, PoRoT… Mirad astrofísicos sin imaginación ninguna!!!! Ya está!!! Todos parecidos y cerquita y … ¡¡¡todos nominados distintos!!!

Lo de hoy… no tiene nombre… Lo de hoy, de verdad, es para pedir clemencia a la ciencia…

Estos señores tan listos y preparados, tan estudiosos y brillantes, tan ilustres e importantes han descubierto un planeta, en un sistema lejano, lejano, pero de los de verdad, y han decidido ponerle…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PH1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿PH1??????????????

¡¡¡QUE ES ESOOOOOOOOO!!!!!!

¡¡¡Cómo si fuera un champúúúúúúúúúú!!!: “Qué mono tienes el pelo”, “Gracias, es que desde que uso PH1 me queda ideal!”

¡¡¡Cómo si fuera una prueba médicaaaaaaaaaaa!!!: “Oye mañana vendré más tarde a trabajar, vale? Es que tengo que llevar al niño a que le hagan el PH1”

¡¡¡Cómo si fuera un formulario de la Seguridad Social que tienes que presentar para dar de alta o baja a un empleadoooooooooooooooo!!!: “Hija, no he podido dar de alta a la cuidadora de mis niños porque me faltaba por rellenar el PH1”

¿Donde ha quedado el amorrrrrrrrrr? ¿Dónde está el romanticismoooooooo? ¿Por qué hacéis eso a las maravillas recién descubiertas de nuestro universoooooooo?

Queridos científicos estelares, miembros de la NASA, astrofísicos, astrónomos, estrelleros, astrólogos, Reyes Magos de Oriente y demás miembros del bautismo sideral… ¿sois solteros y sin ganas de comprometeros verdad? ¿vuestra mujer os ha dejado porque estáis siempre mirando al infinito y se ha pegado el piro con un rubio de dos metros finlandés de ojos azules que baila como nadie el cha-cha-chá, mientras vosotros seguir “errequeerre” buscando puntitos en la noche no? ¿cómo pretendéis que yo me enamore de un hombre que va a regalarme la luz de PH1 en pleno ocaso, idiotasssssssss? ¿podéis por favor, en honor al amor de las parejas terráqueas, volver a poner nombres románticos a los planetas, las lunas y las estrellas? Da igual lo lejos que estén… El amor no entiende de edad, religión, ni distancias… El amor… es amor… y cuesta mucho encontrarlo y alimentarlo con cosas pequeñas…

¡¡Ayudadnos a seguir viviendo y cuidando el amorrrrrrrr joderrrrrrrrrrrrr!!!

Por favor, por el amor de los hombres, volved a bautizar vuestros descubrimientos con nombres románticos…

Gracias.

Fdo: una romántica empedernida que siempre pensó que se enamoraría de un romántico cursi con un astrolabio.

5 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Esto lo hacen para desmotivar a las personas y que no estudien astrología.
La verdad es que llevas razón cuando dices que las lunas,planetas,estrellas... Tienen nombres bonitos,pero si preguntas a alguna persona que entienda de estas cosas seguro que te da alguna explicación del por que de estos ¿nombres?
Buen post.

TORO SALVAJE dijo...

Son unos descerebrados.
Dime tú si no era mejor llamarlo por ejemplo: Vicente.

Si o no?

Besos.

Mara dijo...

Vicente... Infinitamente mejor!!!!Pero hubiera preferido un Jovino o un Jacinto...

sin más palabras dijo...

Con lo bien que le quedaba el nombre de “atomarporculín”. Si es que tanto pensar tanto pensar, y luego le ponen nombres que no les identifica para nada.

Un besazo

Uri Contini dijo...

¿Y el disgusto que tendrá Esperanza Gracia? ¿Qué me dirá ahora cuando la llame porque algo me atormenta, me inquieta o me perturba? ?Que es porque mi queridísimo piscis está atravesando la luna de PH1? ESO NO SE HACE!!!!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.