domingo, 15 de julio de 2012

NUNCA ME ENGANCHÉ A NINGUNA...

Nunca me he enganchado vitalmente a una serie de la tele… Nunca me han interesado demasiado,  hasta que le descubrí a él ¡claro!

De pequeña, muy pequeña, ponían “Dinastía”, “Los Colby” y “Falcon Crest”… pero a mi no me dejaban verlas… Tenían un rombo!!! Y eso suponía que yo podía estar delante de la tele hasta que Lorenzo Lamas decidía besar a Sue Ellen… O Bobby se liaba con Angela Chaning… O el chino leal, Chu Li, acaba con Blake Carrington en la cama…

No sé, creo que estoy cruzando a los personajes y las series… Está claro que no me dejaron verlo mucho…

El rombo implicaba que te ibas a la cama al primer beso… es más, en ocasiones, una simple miradita “subidita de tono” te mandaba directamente a contar ovejitas…

Si salían dos rombos estabas muerta… o dormida… daba igual, dos rombos era irse a la piltra sin rechistar…

“Colombo” era bizco y viejo, y tenía pinta de oler a rancio… no me gustaba tampoco… Y “Hombre rico, hombre pobre” la ponían muy tarde… “Anillos de oro” también era nocturna… Y “Con ocho basta” era graciosa, pero no me terminó de gustar.

Yo solo me quedaba hasta tarde los fines de semana, porque “entresemana” me mandaban a la cama los niños que cantaban “El sol está en pijama, la luna en camisón, nos espera la cama, el dia se acabó… “ Y decía un loro al que tapaban con una mantita: “Qué soy mayor!”

Luego me mandó a la cama Casimiro… El cabrón cada día salía antes… Ese bicho peludo y rojo, era el más odiado por los niños… “Eh! Qué veo, chicos, pequeñuelos, personas diminutas y aún levantadas!!!”… Y yo pensaba… “vete a la mierda tío!” y entonces oía… “Venga Mara, a la camaaaaa!!!”

En mi semi-infancia nos grabábamos en el video (Beta) las series que ponían en la tele por las mañanas mientras íbamos al cole, y las veíamos después con el bocata de “pan Bimbo con Nocilla”, por ejemplo “Los ricos también lloran”… con Verónica Castro… ¿Qué fue de aquella que tanto sufría y de su “Lisensiado Valderrama”?…

(Hago un inciso para aclarar que no conozco ninguna casa en la que el “Pan Bimbo” se llame pan de molde y la “Nocilla” se denomine crema de cacao… ¡En todas las casas que yo conozco se utilizaba esta merienda por la marca siempre! Termino el inciso)

Después, ya en VHS me grababa “Pasionaria” …oh!!! Como sufría la pobre Catherine Fulop… Madre mía… se había casado con un hombre repugnante y repulsivo, y estaba totalmente enamorada de Fernando Carrillo… yo creo que de él se enamoró Catherine y todas las que vimos el culebrón de él…

Me flipó “Retorno a Edén”… Buaaaa! Colega!!! Fue una serie absolutamente apasionante!!! Stephanie Harper era una mujer australiana, rica, fea de pelotas y casada con el hombre incorrecto, el cual decidió tirarla a los cocodrilos para heredar su pasta y quitarse del medio el tordo… El problema fue que los cocodrilos le desfiguraron la cara pero no la mataron, y un cirujano plástico estupendo y con unos sentimientos maravillosos hacia ella, le recompone la cara y la deja imponente, vamos, que ya me gustaría a mi para los días de fiesta… El marido, por supuesto no ha perdido ripio y está con la típica rubia que solo sale en bikini o camisón durante todos los capítulos… Ella vuelve, en todo su esplendor, y hace como que reconquista al marido (que, por cierto, no la reconoce y cae rendido a sus pies) para vengarse de su “no” muerte, y para recuperar a sus dos hijos, su dignidad ultrajada y su pasta… Buaaaa! Qué pedazo de serie… 

El primer flechazo de verdad lo sufrí con “V”… Ohhhhhhh!!!!!! Como era la serie de los lagartos extraterrestres…Qué mala, malísima era Diana… Y se comían las ratas y a nosotros nos metían en féretros plastificados para comernos cuando el formol hubiera hecho mella en nuestros indefensos cuerpos… Mike Donovan me gustaba, aunque no mucho, era rubio con ojos azules, pero totalmente bizco… y le fui fiel hasta que apareció en mi vida Kyle Bates!!! En esa moto, tan hortera (él y la moto), con los vaqueros pegados como una segunda piel, la chupita de cuero negra y las botas de serpiente de “chupamelapunta”, a cincuenta grados a la sombra … Oh!!! Me flipaba Kyle Bates…

No se si antes o después de “V”, me enganché a “Camuflaje”… Fue una serie muy cortita que pusieron en la que unos policías o detectives “disfrazados” de agencia de modelos, resolvían todo tipo de asesinatos y problemas con la justicia… tenían un musicón inicial de morir, básicamente porque empezaba al grito de "I need a hero", pero sobretodo tenían un protagonista que te cagas, que se llamaba Jon Erik Hexum, y que un 12 de octubre de no sé que año (fijate mi cumpleaños, ¡qué casualidad!) se murió, absurdamente, jugando a la ruleta rusa… Un idiota… Pero que estaba de muerrrrrrrte… Tenía un cuerpazo y … unos ojos azulesssssssss… (¡Y dale molino con los ojos azules!) El sustituto fue un pedorro, mazao y apretao de camiseta mojada, que me hizo perder toda la fe en la serie que tanto me gustaba…

“Verano Azul” llegó… ¿antes o después?... No sé, … pero dejó en mi, para los restos, varias frases que utilizo con bastante asiduidad … La típica de “del barco de Chanquete no nos moverán” y una que aunque la situación era absurda, la frase (poesía) en si era bonita… Bea, la hermana de Tito, un día no se puede bañar, porque según su hermano “está con el periódico” y se sienta, bucólicamente, debajo de una sombrilla mientras todos corretean a su alrededor de un lado a otro e intentan “invitarla” a que les acompañe en el chapuzón… Ella, con un libro en su regazo, y vestida con ropa casi de “apresqui” niega reiterada y resignadamente con la cabeza, y al final, cuando toda la pandilla se entera de que “Bea ya es mujer”, se cogen de las manos y corren por la playa, mientras el viento mueve sus melenas con el sol del atardecer, al grito de la poesía de Chanquete (porque dicen que era de Antonio Ferrandis)… “que ni el viento la toque, ni mirarla, mujer, mi varadero. Ni cantarla, porque amarga es mi voz, más yo la canto. Que ni el viento la toque, porque tiene pena de muerte el viento si la toca”… (si me la sé de memoria, soy así de hortera)…

“Autopista hacia el Cielo” me deprimía… Aquel señor tan bueno, saliendo de entre las nubes con su camisa vaquera y sus botas de “cowboy” no tenía credibilidad ninguna y me ponía de los nervios, por muy padre de “La casa de la pradera” que fuera. Nunca soporté al pobre Michael Landon…

Me reí con “El coche fantástico”, “El gran heroe americano” y “El equipo A”… Esas series me hicieron reir mucho. Flipé con “Fama”“porque la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar, pero con sudor”… Oh!!! Yo quería bailar como Leroy y Coco!!!

“Mcgiver” me estresaba mogollón, porque con un chicle, el cordón de su zapatilla, el empaste de la muela que se había quedado “misteriosamente” incrustado al chicle y dos horquillas, hacía una bomba nuclear y tiraba abajo la muralla china.

Y después ya empecé con “Sensación de Vivir” y “Melrose Place”… Me gustaba más Melrose Place, pero me sentía más “cercana” a las situaciones que se vivían en Sensación de Vivir… Fui de esas tontas que se compraba el Super-pop para tener el poster de Dylan…, aunque a mi el que me gustaba era David, pero como era un pringado no me atrevía nunca a decirlo… Aunque más pringao era Steven, pero claro! era prota de la serie también… De Melrose Place me enamoré de Jake… ohhhhhhhh!!!!! Era la pera!!!!! Y, por primera vez en la vida… ¡¡¡no tenía los ojos azulesssssssss!!!!! Todavía no comprendo por qué me gustó Jake… Era un sobrao, le daba todo igual, pero luego tenía su corazoncito… la cagó cuando se lió con Amanda, pero mientras estaba con Jo… eran una pareja ideal!!!

Después de Melrose Place debí tener una época de sequía… Y fui dando bandazos sin llegar a “enamorarme” de nadie… “Los problemas crecen”, “Alf”, “Cosas de casa”, “El príncipe de Bell Air”

“Ally Mcbeal” me hizo mucha gracia, pero no me terminó de enganchar… “Twin Peaks” me horripiló desde el primer momento, y cuando todo el mundo estaba enganchado y yo lo intenté, salían enanitos absurdos como en forma de sueños o pesadillas, que no me reportaron nada de nada.

Y entonces apareció ÉL en mi vida, y todo cambió para mi… Pero el post se me ha hecho muy largo y creo que ÉL merece uno para ÉL solito…

Ay!!! ¿Quien será? Se aceptan apuestas…

(Por cierto, menos mal que yo nunca me he enganchado a una serie… Y tú, ¿a cual "no" te engaschaste?)

36 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

De las que has mencionado,la única que realmente seguía era la de Verano Azul.También he seguido fielmente,aunque estos dos no son realmente series,el Un,Dos,Tres y El Hombre y la Tierra.
Actualmente con tanto canal lo único que me gusta ver son películas,algunas de ellas varias veces.
Y como serie los domingos por la noche,para relajar el mal humor que se me pone pensando en el día después,Aída.Con esta serie........Me parto y me mondo.
Buen post.

Mara dijo...

Que raro 16... No vas a intentar adivinar quien es EL? Un beso...

El 16 en discordia dijo...

Ya lo estoy intentando..........Pero no se quien es.
Una pista "porfa".

Mara dijo...

Es una pista evidente, pero es una pista... Evidentemente OJOS AZULES

El 16 en discordia dijo...

Eso ya lo sabía Varón de ojos azules.

Sara M. dijo...

¿Ángel, el novio de Buffy? ¿O quizá el maravilloso tío Jesse de las gemelas Olsen? Por cierto, yo tampoco me enganché a ninguna de las series que me has hecho recordar, jajaja.

Anónimo dijo...

Conociendote, puede ser curro jimenez o el del coche fantastico, que luego aprobo oposiciones a socorrista.
Bsos con cońa desde cuzco

Mara dijo...

No Sara M.... EL es más reciente...
(Aunque el tío Jesse, uff!!! Estaba estupendo!!!)

Anónimo de Cuzco... Me horripilaba el conductor reconvertido en socorrista... Me espeluznaba!!!

Un beso a los dos...

sin más palabras dijo...

No sabes cómo lloré cuándo la "palmó" el de Camuflaje, me encantaba todo él. Por cierto, el pobre murió rodando uno de los episodios, un accidente vamos, eran balas de fogueo, pero una pistola de fogueo con el cañón directamente sobre la piel, puedo hacer mucho daño y más cuando es en la sien, a las pruebas me remito.

Me tienes intrigada con EL.. quizás sea.... Matthew Fox o Josh Holloway o por cambiar te tercio, el Doctor House?????

Ansiosa estoy porque desveles el nombre.

Un besazo

Sara M. dijo...

¡Me tienes en ascuas! ¿George? Porque como me digas el Duque...

Mara dijo...

Sin más y Sara M. frío, frío...

El 16 en discordia dijo...

Es Zack Morris? de Salvados por la Campana.
Dime algo YAAAAAAAAA!!!!!!

Mara dijo...

16... Frío, frío...

El 16 en discordia dijo...

Joder..........Español?extranjero?alto?bajo?
Facilitame las cosas.

Mara dijo...

Extranjero y (por la "pinta" y lo que transmite la TV) no debe ser muy alto... Ya! Ni una pista más!

El 16 en discordia dijo...

Tom Welling?en Smallville.
Si no es me rindo.Ya he jugado mucho.

Mara dijo...

16... Sigue buscando!

Anónimo dijo...

Tiene que ser el doctor Shepherd de Anatomía de Grey. El doctor macizo, vamos...
Mamen

Mara dijo...

Ay!!! Mamen, Mamen, Mamen...

Sese dijo...

Pues cuando la tele era una y única sí que me enganchaba a la serie que pusieran. Ahora ya me cuesta más, la variedad de oferta hace que me dé pereza engancharme a ninguna.

Eso sí de las que mencionas hay alguna de las que les tenía manía en su momento. Sobretodo Fama, que cuando empezaba todas las niñas de la pandilla huían de nosotros para enamorarse de Leroy y compañía, y claro como nosotros no lo éramos...

Saludos

Mara dijo...

Sese, consuelate, Leroy era un pedorro!!! (Eso si, cómo se movía el tio!!!) Un beso

Anónimo dijo...

Me voy a atrever... Don Johnson en MiamiVice?

Anónimo dijo...

Mas reciente, el de El Mentalista...

el chico de la consuelo dijo...

De las que pones sin niguna duda con Regreso al eden y de las que no pones Salvados por la campana....

Y por supuesto Infelices para siempre!!!!!!!!!!!!
con mi adorado Mr Floppy

Como el personaje misterioso sea medico (y me lo supongo) me borro del blog!!!

Mara dijo...

Anónimo: No y no...

Chico de la Consuelo: ¿¿¿¿Te vas a borrar sin ser seguidor???? ¿Eso como se hace? ;)

Un beso a los dos

TORO SALVAJE dijo...

Alfredo Landa?

Jajjajaa

Twin Peaks fuie una serie magistral.
Genial.

sin más palabras dijo...

Ya lo sé.... ya lo sé.... "El Pájaro Espino" con Richard Chamberlain, a que sí??????

Anónimo dijo...

voy a intentarlo...podría ser por ejemplo el Doctor Sloan????, es decir el macizorro Eric Dane????

Uri Contini dijo...

Creo que sólo he estado enganchado a Dowtown Abbey en los últimos años, y ya veo por las pistas que no puede ser, pero yo hubiera dicho McGyver (yo me quedo con Remington Steele)

Sara M. dijo...

¡El doctor macizo no cuenta Mara, es DEMASIADO nuevo! Aunque no te discuto los gustos :))

El 16 en discordia dijo...

Simón Baker en El Mentalista?
Anterior? Posterior?
Joder Mara como te sobras!!!!!

El 16 en discordia dijo...

Que canal de televisión retransmitía la serie?????

Anónimo dijo...

ey majica una cosa es que no ponga mi muñeco y otra que no sea seguidor, que lo soy!!!
ecdlc

El 16 en discordia dijo...

Me cago en la leche jodía!!!!!!!!!!!
Chace Crawford en la serie Gossip Girl??????????????



Este es muy guapo,de estatura normal,con los ojos azules intensos......

A que si que es??????????

Bego dijo...

Mara... Nos vas a dejar así???
Besos
Bego

Bego dijo...

Mara... Nos vas a dejar así???
Besos
Bego

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.