domingo, 7 de agosto de 2011

SOMOS CINCO

Soy la pequeña de cinco hermanos…

Por encima tengo, y no por este orden, dos chicos y dos chicas.

Este es el orden:

Los dos chicos son los mayores.

El mayor mayor es extrovertido y alegre. Tiene una risa supercontagiosa. Cuenta los chistes como nadie y es un auténtico animal social. Es generoso.
Le debo mucho: Hace 11 años me dio la oportunidad de trabajar con él y aquí sigo… no sabe todo lo que ese gesto ha aportado a mi vida.
¿Algo negativo? Colecciona periódicos

El mayor menor es tímido y pacífico. Es mimoso, como un osito. Tiene mucha gracia, pero en “pettit comité”. No te da nunca la lata, pero te sigue de cerca. Tiene una humanidad infinita, y me lo ha demostrado hace poco, muy poco.
Le debo mucho: Hace 10 años me llevo del brazo en el paseíllo al altar sustituyendo a papá. El creyó que era lo más cerca que iba a estar de ahí, pero no! Al final, pasó por el aro.
¿Algo negativo? Fuma. (Yo también)

Las chicas van detrás:
La mayor mayor es buena y fuerte. Es dulce y sonriente. Sensata. Está pendiente de mi y se acuerda de todas las fechas. Se fía de mi en cosas que yo nunca pensé que ella se fiaría, y sus hijos me adoran. Especialmente mi sobrina mayor.
Le debo mucho: Es, desde hace años, una luchadora y un ejemplo ante la adversidad. Admiro su capacidad de aguantar el dolor físico mientras se preocupa por los demás.
¿Algo negativo? No le gusta conducir.

La mayor menor es divertida y cariñosa. Siempre sonríe y es … tan cercana. Tiene una capacidad increíble de hacerme reir. Tiene una capacidad increíble de hacerme llorar. Me huele, me intuye, sabe perfectamente como estoy sin que haya hablado con ella. Se siente totalmente responsable de mi, de MI ESTRELLA y de MI PLANETA.
Le debo mucho: TODO.
¿Algo negativo? Parece la pequeña de los cinco y me revienta!!!!

Los cuatro son absolutamente maravillosos e irrepetibles.

Soy la pequeña de cinco hermanos…

Esto hizo que cuando llegué a la edad de empezar a dar guerra, tenía el camino un poco abierto y facilitado, pero también he luchado lo mío, porque he tenido por encima cuatro pacíficos de mierda!!!

No entiendo porque no lucharon más algunas cosas, y me las tuve que arreglar yo solita… Ellos aceptaban los “noes” maternos y paternos con resignación y buena cara, y claro, llegué yo… y me tuve que poner a pelear para viajar “only girls” sin padres, para salir hasta las mil, para dormir en casa de amigas, para ir a fiestas… Ahí me dejé mucha fuerza chicos!!! No os dais cuenta de lo que luché por vuestra culpa!!!

También es verdad que cuando hemos pasado momentos duros familiares, que los hemos tenido, duros, muy duros, siempre se han preocupado especialmente por mi… Porque soy la ñiñita de sus ojitos… y no voy a engañar a nadie… me dejado querer como una campeona!!! ¡¡¡Qué bien se está a la sombra de cuatro hermanos mayores!!!

Soy la pequeña de cinco hermanos…

Esta afirmación da lugar a que aclare varios “Sies” y varios “Noes”:

SIES.

1.- Si, soy la mimada de los cinco hermanos.
2.- Si, me han mimado cuatro hermanos (dos chicos y dos chicas)
3.- Si, me han culpado de un montón de cosas que no he hecho.
4.- Si, han asumido un montón de veces las culpas de lo que yo he hecho.
5.- Si, les preocupo, porque mi alegría de vivir se confunde con que todo me importa un pimiento.
6.- Si, soy absolutamente incondicional a ellos.

NOES.

1.- No, no me gusta que en ocasiones me sigan tratando como si llevara chupete y pañales.
2.- No, no hubiera querido tener a nadie más por debajo, porque me encanta ser la pequeña.
3.- No, no he abusado de mi situación para enternecerles y sacarles lo que he querido (eso estaba reservado sólo y exclusivamente para mi padre).
4.- No, no es fácil estar a la altura de cuatro personas como ellos.
5.- No, no les cambiaba por nada del mundo.
6.- No, no les puedo querer más, aunque ellos no lo sepan o no se den cuenta.

Soy la pequeña de cinco hermanos… Soy, claramente, la afortunada de la familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que eres afortunada, por ser la pequeña de esos 5 y por los padres que tienes, en la tierra y en el cielo. Me gusta la suave descripción de tus hermanos; a alguno no tengo el gusto de conocer, pero por lo que he oído de otros creo que no te equivocas, aunque a lo mejor has dejado alguna cosa en el tintero. Tienes derecho a las reservas.
Si que eres afortunada y es genial que lo sepas. Yo también soy muy afortunada, aunque soy la 4ª de un tropel. Soy muy afortunada por el marido que tengo y soy muy afortunada por los 10 hijos que juntos hemos recibido.
Sólo nos queda dar gracias a Dios por tanta FORTUNA.

Beatriz dijo...

Me ha gustado este post....Soy la peque de 4 hermanos y también me siento muy afortunada, :)

Mara dijo...

Otra mimada!!!!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.