lunes, 4 de julio de 2011

EL PLANAZO

Advertencias legales antes de leer el post:

1.- Este post está escrito por una persona, que en este momento se siente absolutamente relajada y sorprendentemente feliz.
2.- Si has pasado un fin de semana nefasto, no lo leas. Te deprimirás.
3.- Si eres incapaz de alegrarte de la felicidad del prójimo, no lo leas. Te enervarás.
4.- Si careces de dos amigas/amigos con los que compartir momentazos históricos, no lo leas. No lo entenderás.
5.- Si eres envidioso, no lo leas. Te corroerá
6.- Si has contestado NO a las cuatro últimas preguntas, prepárate, porque te voy a contar lo que ha sido mi finde… El mejor del último año… (creo que he exagerado un poco… pero ha sido PISTONUDO)

Viernes: 17.00

Tres amigas muy amigas, tres mujeres, tres madres de familia, tres trabajadoras a todas horas (fuera y dentro de casa), tres personas agotadas de muchos problemas y con ganas de “huir” de su realidad, ponen rumbo (¡SOLAS!) al Levante español (sé que hay sitios más glamorosos, pero… tocaba Levante y punto!) bajo una máxima o pacto de sangre: “Está prohibido hablar de problemas”. Decidimos dejar los problemas tirados en la R5 a la altura de Seseña, si si, donde “el Pocero” ha construido una ciudad fantasma… Pues allí hay una ciudad, unos fantasmas y tirados, en la cuneta, nuestros problemas desde el viernes… El viaje estupendo, los profetas me dijeron todo el día que me iba a comer un atascazo de narices… (Me joden los profetas, sobretodo porque se equivocan)… Cuatro horas más tarde estaba en mi destino…

Viernes 21:00

Llegada al Levante español… Hay que hacer un bote. Dos segundos y bote hecho. Subida a la casita, encendida de plomos, encontrada la llave de paso del agua, subida de persianas, apertura de ventanas, duchita, pintadita, vestidita, llamadita de chequeo al hogar… y … CALLECITA!!! A cenar… Sitio andaluz, estupendo. Salmorejo, huevos con chanquetes, pimientos del padrón… Vinito, cervecita, copita, bla, bla, bla, bla, bla, bla… Mucha gente de Elche…

Sábado 12.00

“Tía… son las 12.00 y seguimos durmiendo!!!” Bua… Hacía años que no me levantaba a las 12.00… Desayunito en el chiriguito, revistas varias y … eso, eso que todas las mujeres estáis pensando… Hamaca, sombrillita y “tumbing” … A lo largo del sábado sólo tuve que decidir dos cosas primordiales en mi vida: 1.- Si ponerme protección 50, 15 o 6… 2.- Cada cuanto tiempo me tenía que dar la vuelta en la tumbona para no parecer, en pocas horas, la hija de Rodolfo Langostino (“lleváme a casa…”)…

Sábado 16.00

“¿Comemos?”“Vamos”… Mejillones al vapor, boquerones en vinagre, arroz abanda… Clarita de limón, bomboncitos helados, café con hielo… Negra vende collares, blancas compran collares. Dios Mío, estamos perdiendo demasiado tiempo en comer… ¡¡Vuelta a la hamaca!! Siestón, paseito playero, lectura del “Hola”, bañitos varios. De vez en cuando algún comentario: “¿Os habéis muerto?”, “¡¡¡Aquí nadie habla!!!”, “¡Qué gussssstooooo de viiiidaaaaa!”.

Sábado 19.30

Tras tener que arrancarme, literalmente, de la tumbona con una espátula, descubrimos el chiringuito Chill-Out de moda en la propia playa. Conseguimos que nuestra postura imposible pareciera natural en unos asientos tipo lavabo de manos que había en el chiringo tirados en la playa. Patas por alto, cuerpo ladeado y … mojito, mojito de fresa, y sorbete de limón… Momento de stress: “Coño! No he llamado a mi madre!!!” … “Mamá, qué tal?”Hija, cómo habéis llegado” “Bien, estupendamente, estamos espectaculares…” .. “Muy bien hija, y el apartamento que tal? ¿Podéis guisar?”GUISARRRRRRRRRR?????? CÓÓÓÓMO GUISARRRRRRRRR!!!! ¿Quién coño quiere GUISARRRRRR? ¿En qué/quien está pensando mi madre???? “No mami, he entrado en la cocina únicamente para encender los plomos y darle a la llave de paso del agua, y no pienso volver a entrar hasta que tenga que desconectar todo…” … Vemos atardecer desde la playa … Se estaba de lujo! Mojito en mano, musicón sonando y …


Sabado 22.00

Duchita, pintadita, vestidita, llamadita de chequeo al hogar… y … CALLECITA!!! A cenar… Mejillones al vapor (¡nos gustan mucho, qué pasa colega!), tosta de jamón con tomate, brocheta de pollo, tomate con melva… Café con hielo, postre imposible de chocolate que se quedó entero, Brugal con limón… bla, bla, bla, bla… Mucha gente de Elche…

Domingo 10.00

El cuerpo de tres mujeres acostumbradas a levantarse a las 6.45 (el mío por lo menos), no está capacitado para entender que la propietaria quiere dormir más… Bikini, pareo, desayuno espectacular (cafetito, tostas con sal, aceite y tomate, zumo de naranja, vasito de agua…). Compra del periódico del día… Playa (dos días seguidos de playa con dos pedazo de amigas… algo malo me tiene que pasar, esto no me lo merezco!!!) Tumbona, sombrilla… No hay dudas sobre la crema, porque como ya me necrosé ayer, hoy me toca debajo de la sombrilla todo el día… Paseito, bañitos, negro vende bolsos, blanca compra bolso…

 Domingo 15.00

“¿Comemos?”“Vale, pero de bocata…” Bocata de jamón con tomate (el mío de chorizo que pasa!!!) y cerveza… En la tumbona, sin moverme… Bua… Qué momentazo!!! Siestón, bañito… Nos empezamos a mirar, con los ojos “enguachinados” … “Vamos a tener que ir pensando en irse…” “¿Y si rompemos el coche?”“Yo me estoy mareando, no puedo irme así!” … “No sé que me pasa, pero tengo ganas como de vomitar…” Último regustazo, sustituimos la ducha de la ducha, por un baño en la piscina y ducha allí mismo… Subida a casa, recogida de dos minutos (tres mujeres madres de familia tienen la capacidad de recoger una casa, recogida de antemano, en tres minutos escasos), entrada en la cocina para quitar plomos y cerrar la llave de paso. Bajamos persianas, apagamos luces, cerramos ventanas…

Domingo 18.00

Rumbo a la vida normal otra vez. Con paz interior. Con tranquilidad. Con muchas risas en las espaldas. Con mil anécdotas que contar. Con otras mil que no vamos a contar (¿verdad niñas?). Con el gusto de haber vivido, así a lo tonto, un fin de semana de lujazo. Con la suerte de tener dos amigas maravillosas con las que compartir 48 horas de diversión y sin ningún problema (estaban todos esperándonos para ser debidamente recogidos en la R5).

Cada momento de la vida, tiene su canción. La de éste viaje, claramente, es ésta, y no especialmente por lo mucho que la hemos escuchado ¿verdad?

Domingo 22.45

Mami, ya estoy en el garaje, el viaje perfecto, la casa ideal. Un gustazo de fin de semana” … “Me alegro hija, me alegro mucho de que hayas disfrutado!!!”… Entrada por la puerta de casa: “Señora, el PLANETA no tiene chanclas para ir mañana al campamento, se le han roto esta tarde en la piscina…” Bofetón de realidad… Aquella de Levante … ¿era yo o no?

Gracias niñas por un finde idílico. Os quiero. ¡Espero que sepáis cuantísimo!

(En la foto se ve claramente quien usó 50, quien 15 y quien 6 ... de protección quiero decir..., ¿Quien lo sabe? ¿Alguien sabe quienes somos?)

9 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Me ha gustado mucho la canción.

¡¡¡¡CABRONA!!!!


Es broma,me alegro que te lo pasaras bien y te recomiendo que lo hagas más a menudo.

Esta mañana tenías un color de la poca piel que he podido divisar(desgraciadamente),muy bonito.

Mara dijo...

Oye envidioso:
1.- De ¡¡Cabrona!! nada que he salido huyendo...
2.- Esta mañana enseñaba bastante piel... otra cosa es que tu quieras ver mas!

Anónimo dijo...

El finde perfecto termina con tu genial post.
Gracias por todo, pero sobre todo por ser SIEMPRE SIEMPRE mi amiga
S reina (protección 50)

Uri Contini dijo...

Una playa contigo es garantía de plan 10.

Anónimo dijo...

Definitivamente, si no hubiera tenido yo también un gran fin de semana (de otro tipo), te retiro el saludo!!!
Me gustaría saber algo más de toda esa gente de Elche...
Mamen

Beatriz dijo...

Tú eres la del centro!!!

Mara dijo...

En que lo has notado¿? Mis inconfundibles rodillas quizás?

Mamen Martin dijo...

Mi niña!! que planazo!! garantizo que eres la del centro, ahún recuerdo esas rodillas. un beso gigante

Irene dijo...

Aaaaaaaaaaaaaay! Yo también tengo esas dos amigas(no las mismas, claro) y esos fines de semana son los mejores. Yo suelo hacerlo una vez al año pero en vez de a la playa me voy a Logroño. Para el de este año todavía queda, oooooh

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.