lunes, 11 de julio de 2011

CRUZADA CON CABLES

Mi vida es un puro cable y un puro cargador… Vivo rodeada y llena de cargadores con sus correspondientes cables y puertos USB.

Es tremendo. Es horrible. Es absurdo del todo. Y por supuesto, es innecesario para la vida en general y vital para nuestra existencia actual.

Cuando me da un “ataque de orden”, voy directa al cajón desastre de los cargadores y cables, e intento seleccionar cuales tiro y cuales me quedo. Es francamente difícil, porque la mayoría de ellos no sé a que aparato corresponden, con lo cual puedo llegar a tirar el cargador de mi móvil actual y dejar el del móvil de hace 5 años. ¡¡¡Ay amiga si tiras un cargador que no es!!! El drama familiar que se monta es la repanocha, porque acabas de dejar a LA ESTRELLA sin cargador de su cámara de fotos de “Hello Kitty” o AL PLANETA, sin el cargador del nuevo coche teledirigido.

No hay “aparatito” que adquiera que no se “cargue” con un cargador nuevo (valga al repugnancia), con su correspondiente cable, con su pertinente CD explicativo y con su maravillosa cajita para guardar todo lo anterior… Y abrazaderas… Cuántas abrazaderas tengo!!! Cuando te explique lo que son dirás… “Uy!!! Yo tengo mil!” Las abrazaderas son esos cablecitos de alambre plastificados de color negro o blanco que se utilizan para que el cable no se desmadre y esté siempre enroscado… Porque no hay nada peor que miles de cables saliendo por debajo de una mesa, un revistero o alrededor de una lámpara o de un enchufe. Hace daño a la vista… Las abrazaderas son muy útiles, pero … ¿Cuántas tienes? ¿Y con que facilidad las pierdes?

¿Y móvilessssss? ¿Cuántos móviles absurdos almacenas en sus cajas (sin los cargadores, que por supuesto están en el cajón desastre mencionado y que no sabes casar con cada móvil que tienes)? ¿Sabes que si no utilizas los móviles con asiduidad la pila de dentro se hincha/infla y ya no los puedes usar más? ¿Y MP3 o reproductores de música? ¿Y cámaras digitales de mierda compradas por 10 $ en el “Wallgreens” de cualquier lugar de USA? ¿Y la Palm? ¿Qué ha pasado con la Palm, que no podías vivir sin ella, que tus hijos iban al pediatra gracias a que la Palm te avisaba y ahora mismo, no sabes ni donde está?

Y yo me pregunto… Para facilitar la vida a la humanidad, para que todos tuviéramos cosas más importantes en que pensar, para que el mundo fuera más fácil… ¿¿¿¿¿¿¿¿No podrían hacer un CARGADOR UNIVERSAL DEL MUNDO MUNDIAL PARA SIEMPRE JAMÁS DE TODOS LOS APARATOSSSSSSSS??????? ¿¿¿¿¿De verdad es taaaaaaan difiiiiiiiicilllll????

Es increíble que estando en la era de las comunicaciones, facilitándonos a todos las relaciones personales y la localización del prójimo gracias a los móviles, ordenadores, aparatos de música, cámaras de fotos, sigamos almacenando cables y cables y no haya un botón al lado de la mesilla de noche que te cargue todos los aparatitos en un minutito…

Es absurdo que existiendo casas “domóticas” en las que das una palmada y se encienden las luces; te tiras un pedo y se bajan las persianas; eructas y se hace un cocido montañés en la olla express, yo siga teniendo una caja con veinticinco cargadores, absolutamente indispensables, que nunca utilizo, pero que no puedo tirar, ya que están ahí “por si acaso”.

¿Por si acaso quéééééééééé?

Cualquier día se me van a cruzar los cables (los de la dichosa cajita) y los voy a tirar, todos, todos, todos, a la basurita!!! (Con la caja incluida para no guardar recuerdos absurdos y para que no se vuelva a llenar, una y otra vez, de lo mismo…)

He dicho

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién instala esa tecnología del cocido montañés??? Me apunto, me ha encantado!!
Mamen

Uri Contini dijo...

Esta semana me he tenido que comprar una poda barbas nuevo precisamente porque me he cargado el cargador (valga la repugnacia ;) ) tirando del cable, porque NO los venden sueltos...

¿Y que me dices de los nidos de víboras entre los montones de cables detrás del ordenador o de la tele?

Por un mundo SIN CABLES YA!

Por cierto, a las abrazaderas yo las llamo alambres del pan bimbo, de toda la vida vaya...

Mara dijo...

Efectivamente, en mi vida anterior sólo el pan bimbo tenía el dichoso alambrito... pero hoy por hoy... todo tiene alambrito blanco o negro!!!!!

El 16 en discordia dijo...

A lo de la abrazadera del pan Bimbo se me han adelantado por cuatro horas.Pero a lo del cargador universal,puedo aportar una teoría(personal).
Creo que efectivamente,con todos los adelantos tecnológicos que hay hoy en día,si se puede crear uno,pero....
¿Quien lo comercializa? Nokia,Sony Ericcson,Lg,Sony.......El negocio es el negocio.Por cierto,en mi casa también existen varios cientos de miles de millones de cargadores,pero siempre falta el que necesitas.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.