domingo, 12 de junio de 2011

REGALOS ENVENENADOS

Los regalos… qué ilusión hacen cuando se recibe. Mientras los abres, sientes taquicardias, y que tortazos te llevas a veces cuando descubres lo que hay dentro del paquete.

A la hora de hacer un regalo, hay varias premisas que siempre se deben cumplir para con el prójimo:

1.- “NO REGALES LO QUE NO QUIERAS QUE TE REGALEN”: cuando tengas decidido el regalo que vas a hacer, debes pensar si tú lo querrías… Es cierto que si el REGALADO es cazador y tú no lo eres, claramente no querrías nada de esta materia… Pero hay determinadas cosas, que regalas que son de imposible entendimiento, por ejemplo: UNA FREIDORA. No, no y no!!! A una mujer, nunca se le puede regalar por su cumpleaños un electrodoméstico que le recuerde cuales son o deberían ser “sus funciones maternales y conyugales”.  Sólo se puede regalar si te lo ha encargado, y pocas veces una mujer encarga esto a nadie, porque no le hace ninguna ilusión.
Mujer, si te regala tu hombre una freidora, inmediatamente has de saber que el próximo regalo de tu hombre tiene que ser UN ASPIRADOR PORTATIL PARA EL COCHE.

2.- “PIENSA EN LOS GUSTOS DEL HOMENAJEADO Y NO EN LOS TUYOS”: ¡¡¡Qué coincidencia!!! Es el cumpleaños de mi mujercita y toca mi grupo preferido el viernes en el Palacio de los Deportes… Le voy a regalar a mi chiquitina un par de entradas para ir a verles… No, no y no!!! No tengas morro!!! A ella nunca le ha gustado ese grupo, vamos, de hecho lo odia!!! No puedes hacer ese regalo. Eso no es un regalo. Eso es un auto-regalo y es vergonzoso que se te haya pasado por la cabeza. Eres un egoísta, tío!!!.
Mujer, si te regala tu hombre DOS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE AC-DC, inmediatamente has de saber que el próximo regalo de tu hombre tiene que ser LA COLECCIÓN COMPLETA DE LIBROS DE VICTORIA HOLT.

3.- “PIENSA EN LAS NECESIDADES DEL REGALADO Y NO EN LAS TUYAS”: Es verdad que estás hasta las narices de ver los collares, las pulseras y los anillos de tu pareja desperdigados por el cuarto de baño, cajones y cómoda de la habitación. Es verdad que no soportas ese “desorden” que para ella es “orden absoluto” porque sabe donde está cada cosa… Pero que a ti te moleste y necesites que todas las alhajas desaparezcan de tu vista, no significa que ella quiera un JOYERO. No, no y no!!! Un joyero decepciona, un joyero desilusiona, un joyero cabrea, salvo que tenga una joya dentro. Con un joyero te está llamando desordenada y caótica, y que te llamen eso el día que tienes algo que celebrar… sienta fatal.
Mujer, si te regala tu hombre un joyero (sin joya en su interior), inmediatamente has de saber que el próximo regalo de tu hombre tiene que ser UNA PERCHA PARA COLGAR LAS CORBATAS.

4.- “NO LO UTILICES PARA MANDAR UNA INDIRECTA”: Si llevas casada o viviendo en pareja más de seis años, y aparece aquel que ocupa el otro lado de tu cama con algo aparentemente didáctico, no te enfades, no es una indirecta, es una directa clarísima. No, no y no!!! El contenido de ese regalo, es lo que pretende que tú aprendas, porque él considera que no lo sabes hacer, él cree que no lo haces del todo bien o claramente a él no le gusta como lo haces. Date por aludida, y en tu mano estará si quieres aprender a hacerlo con lo que él te regala o si vas a hacer oídos sordos y lo vas a seguir haciendo a tu manera.
Mujer, si te regala tu hombre la GUIA DE COCINA PARA PRINCIPIANTES, inmediatamente has de saber que el próximo regalo de tu hombre tiene que ser UNA MÁQUINA DE ABDOMINALES (hay algunas que se meten debajo de la cama y no ocupan mucho).

5.- “NO SEAS ROÑOSO”: Y si lo has sido, porque has conseguido comprar lo que ella quiere por un chollazo… No lo digas ni bajo tortura!!! Pierde la mitad del valor si confiesas que la mujer de tu amigo te ha llevado al “outlet” de las afueras y has conseguido el regalo de sus sueños a mitad de precio… En ese mismo momento, el regalo deja de ser de sus sueños y pasa a ser del fondo del armario a la derecha… Al final, muy al fondo, donde no se pueda ver… Y por supuesto, nunca, jamás en la vida se regala en una celebración, cualquiera que sea, una imitación de algo… No, no y no! Las imitaciones se regalan como sin importancia, en plan, “me he acordado de ti y mira que chorrada te traigo”… Nunca para celebrar nada, y mucho menos para intentar quedar bien con ella…
Mujer, si te regala tu hombre la COLONIA QUE FABRICA LA FARMACEUTICA DE ABAJO “IGUALITA” QUE LA QUE TU USAS, inmediatamente has de saber que el próximo regalo de tu hombre tiene que ser UNA NAVAJA MULTIUSOS QUE NO VA A USAR NUNCA.

CONCLUSION: Ya que la vida es el mejor regalo, pensemos un poquito en el de “al lado” y regalemos cosas que rechiflen durante toda nuestra larga y regalada vida…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! La estrategia vengativa me parece perfecta!
Mamen

Beatriz dijo...

No hay que ser vengativo!!!...que sino se puede convertir en una guerra de regalos horribilis!!, :)
Aunque, estoy totalmente deacuerdo contigo en que SIEMPRE SIEMPRE hay que pensar en la persona a la que se regala..., porque hay cosas que aunque necesitas..no GUSTA que te regalen!!!!!...(cualquier tipo de electrodoméstico...como muy bien has apuntado....)
MUACKS!!!!

Anónimo dijo...

Mi querido marido me hizo un regalo que bien podría corresponderse con los puntos 2, 3 y/o 4 de este post: un GPS que por supuesto, está guardado en SU coche.
Que regalo vengativo debería hacerle?. Es que es para vengarse...
Muy bueno Mary.
Meri

Anónimo dijo...

RECUERDO QUE A MUY POCO TIEMPO DE CASADA ME REGALÓ UNA MARAVILLOSA BATIDORA AMERICANA O EL CINTURÓN ANCHO QUE ME REGALÓ JUSTO ENTRE MI PRIMER Y SEGUNDO HIJO (12 MESES) Y QUE JAMÁS LLEGUÉ A USAR, A LOS OTROS 12 MESES VINO EL TERCERO. CREO QUE ESTYO AUMENTA MI IRA SOLAPADA, QUE ES LA QUE LLEVA AL ASESINATO PREFERIDO, SEGÚN MI CATEDRÁTICO DE PENAL, O SEA EL ENVENENAMIENTO LENTO.

Mara dijo...

Meri, claramente le tienes que regalar un "set de manicura" aunque se coma las uñas...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.