martes, 22 de abril de 2014

SER MADRE (XIV) - DEFENDIENDO SU VERDAD

Vuelta a la rutina… El martes de Pascua volvemos a la normalidad…

A las 6.46 mi despertador suena ( ya he contado que odio los “y-cuarto” y “los menos-cuarto”… Yo siempre y 47, y 43, y 18… Paso de los “en-punto-o´clock”… He pasado siempre… Me acoplo a los demás en este sentido, pero en mi vida rutinaria yo voy a minutos sueltos y absurdos, no voy a horas puntualísimas y significadas)

Me ducho.

7.16 aprox enchufo la Nespresso y me pongo un café en mis tazas especiales… Son especiales porque no son las de café de todos los españoles, ni las gordas con abrazadera americana… Son tazas inglesas más alargadas y estrechitas… Monísimas!!! Y las uso desde soltera!!!

7.35 entro a despertar a mis niños…

La ESTRELLA suele dar un salto mortal con doble tirabuzón carpado… Se levanta con energía (con mejor o peor humor) pero con mucha energía…

El PLANETA no se levanta ni a tiros… Busca todas las excusas del mundo… “Otro beso mami” … “Un poquito más…” “Cierra la puerta…” … “Apaga la luz y vuelve a entrar”… Se levanta tranquilito, no hay que aturullarle, pero partiendo de la base de que hemos perdido diez minutitos preciosos y violisísimos para la levantada oficial… El aturullamiento está casi – casi asegurado…

¿Qué por qué no le levanto antes? Porque me muero de pena colega… Pero a las 8.20 pasa la ruta y hay que desayunar, vestirse, lavarse los dientes, peinarse, hacer pis, jugar con el ipad…. Dios mío!!! No nos da tiempo a todo!!!

Imagino que en todas las casas es igual… Quiero pensar que en todas las casas es igual…

Y salgo de casa a las 7.53 aprox… Momento en el que la ESTRELLA me pide que le haga una trenza… ¿Qué por qué no se la hago antes? Porque cuando me ofrezco voluntariamente hacia las 7.45 o no está vestida, o está terminando de desayunar, o no quiere la trenza, para cambiar de opinión a las 7.52… Es una mujer en todo su esplendor mi ESTRELLA!!!

En la nevera tengo colgando de un papel sujeto con un imán, como en casi todas las casas, los turnos con los días de “uniforme” y “chándal” del PLANETA y de “judo”… Judo son los L y M… Chándal los M y V…

Esta mañana nos hemos levantado con un “arriba chicos!!! Qué bien, volvemos a ver los amigos del cole”… Hemos desayunado contentos… Y cuando el PLANETA ha llegado a su habitación a vestirse ha dicho “Mami, hoy no toca chándal hoy es uniforme…”

“No mi vida, es martes, hoy es chándal” … “No mami, es uniforme” … “Mariana hoy es uniforme?” “No… hoy toca chándal”…

El PLANETA eleva un poco el tono… “Qué noooo mamiiii!!! Qué hoy es uniformeeeeeeee!!!” … “Mi vida, todos los martes vas en chándal… de hecho no coincide nunca el judo con el chándal!!!”

“Qué siiii mami!!! Que coincide un día!!! Primero tengo Judo con uniforme y después, al otro día, tengo Judo con chándal!!”

Voy a la nevera… Judo son los L y M… Chándal los M y V… Me quedo parada en seco… Vuelvo a la habitación del PLANETA dudando… “Hoy es chándal cariño!!!”

“No mami noooooooo!!! Son dos días de uniforme, uno de chándal con Judo, uno de uniforme sin Judo y otro de chándal!!!” Empieza a llorar con unos pucheros ideales y con unos lagrimones… Dios mío qué penita tan grandeeee!!! “No llores mi vida!!! No llores… Vale ponte el uniforme… Si yo lo que no quiero es que seas el único que lleves uniforme y que todos vayan en chándal y tú no puedas hacer gimnasia…” “Pero es que hoy…” ya tiene hipo y todo!!! Voy a llorarrrrrrrrr!!! “es que hoy es uniforme… No te estoy mintiendo, tú crees que te miento mami, pero no te miento… Te prometo que hoy es uniforme…”

¡¡¡A qué lloro!!! “Yo no creo que me mientas mi niño… Yo creo que estás equivocado, pero la equivocada puedo ser yo… Uno miente cuando dice una cosa que no es verdad deliberadamente, sabiendo que es mentira y a propósito para engañar a otro… Uno se equivoca porque cree que está diciendo la verdad, pero lo que él cree es un error… Y yo creo que estás en un error, pero prefiero de corazón que cuando llegues al cole y no lleves el chándal, pienses que no lo llevas porque te has equivocado tú… Te voy a poner el uniforme mi niño… pero creo que hoy es chándal”

“Vale no” … Sigue llorando con unas lágrimas enorrrrrrrrrmesssssss, pero sin enfadarse… “No importa, ponme el chándal, pero hoy es uniforme!!!”

(Hoy no llego a trabajar ni de coña… hoy perdemos la ruta…)

Tengo el corazón absolutamente encogido… “Venga, ponte el uniforme mi vida”… Le doy un beso enorme con abrazo y tan contento se pone el uniforme…

De pronto recuerdo que tengo whastapp!!! Y un chat estupendo con las madres de la clase… “Hola!!! Tengo un Houston… Hoy es chándal o uniforme?”… Da igual lo que contesten en realidad, el PLANETA de mi vida hoy va a ir en uniforme toque lo que toque…

Nadie contesta, claro!!! Todas están poniendo el chándal a sus hijos!!! Todas menos yo… que le estoy calzando el uniforme!!!

Miro el reloj… ¡¡¡Ufff!!! 8.02!!! Buffff….

“Chicos me voy, hoy no llego ni de churro!!!” El PLANETA ya se ha puesto el uniforme y está bailando en el baño como un lémur…. Como si no hubiera pasado nada!!!

“Mami, ya que no llegas, me haces la trenza?”“Si mi niña… total… de perdidos al river!!!”

Salgo de casa sabiendo que hoy voy mallllll… muyyyyyyyyy mallllll!!!!

En el primero semáforo, pasados 15 minutos de mi salida precipitada de casa, miro el whatsapp… Tengo 7!!! En todos pone “UNIFORMEEEE!!!”

El PLANETA tenía razón… Hoy era UNIFORME!!!

Me ha encantado como ha sostenido su verdad como un jabato, doblegándose ante mi error, sin desquiciarse, sin gritar, solo con lágrimas, pero con el respeto que debe tener a su mami, que estaba totalmente equivocada…

Llamo a Mariana que ya está en la parada de la ruta con los dos “Mariana, por favor, páseme al PLANETA!!!” “Hola mami!!!” “Hola mi vida… Perdóname… Tenías tú razón!!! Hoy era uniforme!!!” “Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa… Tomaaaaaaaaaaaaaaaa… Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ESTRELLAAAAAA hoy era uniformeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Vale mamiiiiiiiiiiiiiii!!! … “

“Me debes 5 eurossssssssssssss!!!”

“Oye guapo que yo no había apostadoooo!!!” No les dejo apostar y menos con dinero!!! “Ya, pero has perdido!!! Y me los debes!!!”

7 comentarios:

Grandullón dijo...

Ya te echabamos de menos . Como dicen los americanos "Growing pains" , te acordaras con nostalgía de estos momentos , disfrutalos!! . Un beso.

Uri Contini dijo...

Lágrimas de injusticia...cómo te entiendo Planeta!!

susana dijo...

Me como al planeta! que niño mas relistoo es genial que defienda su verdad de esa forma!
Un besazo

TORO SALVAJE dijo...

Tres hurras por el Planeta!!!

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Págale los 5 pavos!!!
Sólo por el mal rato que ha pasado.
Y un consejo(aunque no me gusta darlos).Intenta empezar con los detalles del día a día la noche anterior.
No funciona siempre,pero muchas veces si lo hace.
Muy buena la aptitud por parte de tu PLANETA.


Buen post.

Anónimo dijo...

Lo de las mañanas con niños... Un marathon!!! Besos!

Catalan girl

Anónimo dijo...

Mis hijos se supone que se preparan el uniforme por la noche. Siempre menos cuando no apetece claro. Y el problema no es como el tuyo hoy, sino que le falten pantalones, o el chándal, o como ayer el jersey, porque "por la noche hacía calor...".
Ellos saben que yo por la mañana, como excepción, puedo planchar algo; pero si está en el cesto de ropa sucia por no haberlo previsto, a esas horas me niego a darle un lavado, secadora, etc.
Muy buena cabeza la de tu Planeta.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.