lunes, 9 de diciembre de 2013

¡¡¡COLEGA!!! ¡¡¡ME HAN COPIAO!!!

 Todos (o casi todos) los que escribimos en un blog, lo hacemos de forma gratuita y sin ánimo de lucro. A mi, personalmente, siempre me da “nosequé” pensar que me alguien llegue, haga “corta-pega” y se apropie de mis escritos… de mis vivencias… de mis ocurrencias… de mis sentimientos… y además, es casi imposible que me entere.

Los blogueros estamos indefensos ante los copiadores… En alguna ocasión si que he “pillado” post míos colgados en páginas web sin poner la autoría, y gracias a mi “Toro Salvaje” que me dio las instrucciones correspondientes, me puse en contacto con el Administrador de la página web, le “pedí” que dijeran la autoría… y me hicieron caso y la reseñaron… Pero eso me ha pasado dos veces. Si esto ha ocurrido en más ocasiones, ni me he enterado.

Y no es soberbia, no es orgullo, no es “chincha”… Es que el escrito es mío y punto! Como mi hijo… Tanto para bien, como para mal, es mío y quiero que se me reconozca como autora, tanto si está bien escrito, como si está mal… Mi hijo, mi PLANETA, es igual de hijo mío cuando hace una construcción pistonuda de los Lego, que cuando pega a un niño en el parque (gracias a Dios esto ya no me pasa)… y porque sus actos no sean buenos, no deja de ser mi niño… Pues con los escritos pasa igual… Unos salen bien, otros salen mal, pero todos son míos… Y estoy igual de orgullosa de los buenos que de los malos.

Y ahora bien… ¿Qué pasa cuando no es un post lo que te han “quitado” sino el nombre de tu blog? ¿Qué pasa si una “entidad” u “organismo” grande, grande, grande, se apodera u apropia del nombre de tu blog? ¿Qué puedes hacer contra eso?

Si… Mi alucine de hoy es ese…

La Generalitat de Catalunya ha decidido que el lema de su Tricentenario es… TACHANNNNNNN!!!

Erem. Som. I Serem…


¡¡¡Cágateeeeeeeeee!!!

¡¡¡Me han copiado el nombre de mi blogggggggggg!!! ¡¡¡Y se lo han puesto de lemaaaaaaaaaa!!!!

Y eso no es lo peor!!! Lo peor… Lo más peor… es que van a pagar una pasta al que haga un anuncio con este lemaaaaaaa!!!!


Vamos a ver!!! Qué el nombre es míooooooooo!!! Qué llevo aquí desde el año 2011, haciéndome un hueco con mi nombre de guerra, mis piernas absurdas y mi lemaaaaaaaaa de vidaaaaaaaaa!!!!

Y han hecho camisetasssssssss!!!!!!!!!! Con mi nombreeeeeeeeeeee!!!!!!



¿¿¿¿¿¿¿¿Y ahora quéééééééééé???????

¡¡¡Me siento como David contra Goliat!!!

¿¿¿Cuánto han pagado al tío que me ha copiado el nombreeeeeeeeeeee??? Yo no tengo derecho a que me de algo ese tío!!! El nombre es miooooooooo!!!

Mi imaginación, que vuela tan alto como la de Spielberg, me ha hecho pensar que el publicista “roba-nombres” es seguidor del blog y se ha hecho el “chulito” ofreciendo ese nombre como si hubiera salido de su cabeza… ¿¿¿De qué va???

El tío se habrá hecho el interesante y habrá estado tres meses perdiendo el tiempo, para al final, decidirse por ese nombre, MI NOMBRE… y habrá facturado por horas… Incluso con horas nocturnas seguro… que son más caras… Y al final… Me ha cholado el nombreeeeeeeeee!!!

Y yo tardé 45 segundos en elegirlo!!! Qué desaprovechada estoy no?

Si los de la Generalitat, hubieran comprobado en Google, se habrían dado cuenta de que ese lema ya existía… Soy la primera opción que sale en Google.es cuando pones “eramo…”. No hace falta poner nada más… Si pones “eramo…” la primera opción de búsqueda que te da Google es “eramos somos y seremos”… por lo menos en mi ordenador…

¿¿¿Cómo no lo han comprobado??? Alucino colega!!!

Pues quiero que sepa la Generalitat… que le voy a dar una vuelta al tema… Fijate!!!

Por cierto… Nombre chulo el de mi blog eh????

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Diles que te pidan permiso de rodillas o que te indemnicen o que retiren la campaña.

Aunque me temo que no te van a hacer caso.

Y si.
Nombre chulo.

Besos.

Irene dijo...

Qué fuerte colega!!!
Pues sí, dale una vuelta. Qué indignación.
De verdad que estoy indignada.
Así vamos.
Abrazoooooooooooo

El 16 en discordia dijo...

Yo opino lo mismo que la persona del comentario anterior.Dale una vuelta y a ver que te cuentan y luego a su vez tu nos cuentas a nosotros.
No te ilusiones con la explicación que te puedan dar,si es que te la dan.
Ojalá me equivoque.

Cuanto menos curioso y buen post.

Anónimo dijo...

Hazte un
es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Anónimo dijo...

"som i serem" lo inventó el autor de "la santa espina": CA TE TO. No había que ser un genio para añadir el "erem".

Anónimo dijo...

vaya por dios ahora te quitan el nombre eh?... bueno pues mala suerte q al final todos la tienen:)jajajja por meterte cn carlooooooooooooooooos

Anónimo dijo...

Que tramposos. Yo también le daría una vuelta al tema.
Por mucho que te copien, tu eres la original.
Un beso grande PRIMA

Anónimo dijo...

Échame una mano prima
que viene mi novio a verme
y déjate de tonterías
que bailen ellos si quieren

y el nombre requetechulipirulín

Sara M. dijo...

Buff, cuanto anónimo hoy, ¿no?
Pues yo si tuviera medios, les demandaría por plagio. Y encima en catalán. Por si fuera poco. ¡Poco chulo que es el nombre!

Anónimo dijo...

A mi no me mires...eh?? Que nada tengo que ver...

Besos!

Catalan Girl

sin más palabras dijo...

Esto... yo hace mucho que no paso por aquí (ni por aquí ni por ningún otro sitio, incluido el mío), espero que eso no me haga sospechosa :)

Besos

Anónimo dijo...

vaya por dios q ahor at han quitado el nombre.......................................................................................................................................................... COMO DIJJO EL ANONIMO DE ARRIBA ESO POR METERTE CN CARLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.