domingo, 15 de septiembre de 2013

¿INSOMNIO? ¿INANICION? ¿ALCOHOLISMO?

En la vida pasan cosas buenas y cosas malas…

Las cosas buenas, las celebras, las disfrutas, las cuentas y … punto…

Las cosas malas… las rumias, las meditas, las piensas, las volteas… Y si son duraderas pueden acabar contigo psíquica y físicamente…

Si el problema o disgusto tiene día de defunción, la tortura y el sufrimiento también lo tienen. El problema es cuando el problema se alarga, se enquista, se hace “bola” y las soluciones cada vez son menos y peores. Tu cabeza da mil vueltas, no puedes dejar de pensar en ello, el desánimo se apodera de ti y entras en una espiral horrible de sensaciones raras y de conclusiones absurdas. Y tu cuerpo… pobre… cada vez va a peor…

El primero que se ve afectado por tu problema es el SUEÑO… Yo era de las chulitas que decía “a mi nada me quita el sueño”… bueno pues reculo!!! Hay cosas en la vida que te quitan el sueño y además, por la noche, se convierten en auténticos monstruos que te persiguen por un pasillo y de los que no puedes huir…

"LA NOCHE ES TREMENDA", ya lo conté en este post… pero no dije lo realmente tremendo de la noche… Por la noche, tu problema se convierto en “algo” de imposible resolución y que sólo va a peor. Durante las horas de nocturnidad, todo lo que vaya mal se encabrona de una manera brutal y ves elefantes donde había hormigas. Y por supuesto, no duermes. No descansas. Tu cuerpo no consigue llegar a la fase REM del sueño y al día siguiente, cuando te levantas de esa cama, que ha sido una tortura psíquica toda la noche, agradeces al Cielo que amanezca un nuevo día… pero… ¡¡¡Qué día te espera!!! …

La noche que no duermes, la que pasas en vela, aquella en la que el insomnio se apodera de ti, hace que el día siguiente sea una auténtica pesadilla, en la que no pasan los minutos, te sientes absolutamente desgraciada, eres un ser realmente irascible, y te acabas durmiendo al volante, en el metro o en la exhibición de judo de tu hijo. Dos noches seguidas sin dormir son un horror… y si cae la tercera, literalmente y sin remedio te acabas muriendo de sueño… con independencia de las ojeras que te salen… Bestiales… Pareces dos trincheras de la Segunda Guerra Mundial acopladas encima de tus pómulos… y se ponen ojjjcurassss y negrasssssss!!!

Otro que se ve afectado por el problema, pero que tarda un poco más, es tu ESTÓMAGO… ¿Qué coño le pasa al estómago cuando hay un problema? ¿Por qué se cierra en banda y dice “por aquí no entra ni un grano de cereales”? La sensación de “cierre” puede incluso llegar a la garganta y te puede impedir hasta respirar… en esos caso, colega, debes ir a urgencias, porque te está dando un ataque de stress… Pero el estómago… ufff!!! Qué fácilmente se chapa al sólido…

La sensación de “no tengo hambre” “no sé que es tener hambre” puede alargarse en el tiempo hasta que parezcas de Biafra y a punto de morir de inanición… La falta de sueño enjunto con la falta de hambre te ponen de un humor tremendo y con una flojera bestial… El problema de la inanición es que engaña, porque a ninguno nos disgusta que nos digan “¡¡¡qué delgada estás!!!" o “¡¡¡estás muchísimo más delgada!!!”… No sólo no nos disgusta, sino que nos chifla!!! Y entonces queremos mantener esa delgadez y nos auto-engañamos, porque esa delgadez es pasajera… igual de pasajera que el problema… Mientras dure el problema, durará la delgadez y cuando recuperemos la alegría, inevitablemente recuperaremos los kilos que nos sobran… Es impepinable!!! Y mujeres del mundo os recuerdo que lo primero que se caen en un adelgazamiento feroz son las pechugas!!! Asi que… ojito!!!

Y por último, el último que sufre las consecuencias atroces de nuestro problema es el HIGADO!!! Porque como el problema se atasque, se enquiste, se empadrone... te acabas dando al alcohol fijo!!!!

El otro día vi un pograma sobre algo tan absurdo como el “balconing”… Esa moda ridícula que practican algunos jovenzuelos y que consiste en tirarse desde el balcón de un hotel, casa, o edificio, a una piscina… Algunos de ellos consiguen entrar enteros en el agua, pero muchos, la inmensa mayoría se pegan una toña “del cagarse” contra el bordillo… Todos están bajos los efectos del alcohol… Un médico explicaba que el alcohol tiene la magnifica propiedad de volverte valiente y alegre y que por tanto, bajo su coraza te sientes superman, pero sin capa…

Con los problemas pasa lo mismo… La posibilidad de que disminuya tu problema es directamente proporcional a la cantidad de alcohol que hayas ingerido mientras piensas en él… Conti más ingieres, más pequeño y más capacidad de resolverlo tienes…

El problema es que cuando vuelve la lucidez de la sobriedad, no te acuerdas de las maravillosas soluciones que habías pensado o lo que has pensado es igual de absurdo que la resaca bestial que estás padeciendo…

La mordida de uñas, caida de pelo y empastillados múltiples son otras de las consecuencias físicas de nuestros humanos problemas que tampoco llevan a nada productivo.

Y al final, mientras tanto, aunque no duermas, no comas y te emborraches por las esquinas, tu problema sigue estando ahí… y tú cada vez estás menos lúcido para solucionarlo o resolverlo y con las defensas más y más bajas…

Por tanto… Venga tío… Déjate de chorradas y soluciona con la mente fría tus problemas.

Y si no puedes, por lo menos respóndeme… ¿Tú de qué te vas a morir? ¿De insomnio? ¿De inanición? ¿O de alcoholismo?

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

... o de viejo almacenado en una residencia.

Besos.

Anónimo dijo...

Todos los problemas tienen solución, o la encuentras tu solo, o con ayuda.
Pero es verdad, mientras llega la solución, tu estado físico se altera.
Pero como los problemas se solucionan, se vuelve a la normalidad.
Un beso grande PRIMA

El 16 en discordia dijo...

Nunca se debe decir...De este agua no beberé o este cura no es mi padre,pero yo creo que no moriría ni de hambre ni de alcoholismo.A mi lo que realmente me quita los problemas cuando los he tenido,es el sueño,y la verdad es que se pasa mal,las noches se hacen eternas.

Buen post.

BIMBO dijo...

Me gustaría no morirme de ninguna de las cosas nombradas, es más me gustaría morirme de vieja, una copita de vino mientras intentas cenar , y digo UNA , no te ayuda a solucionar los problemas pero mientras la disfrutas con unos panchitos , cacahuetes..........intenta no pensar.....mira quien lo fue a decir..........las cosas se ven mejor descansada y comida te lo digo yo.......

Anónimo dijo...

Lo de los elefantes y las hormigas me ha encantado! Y si, la noche es traicionera con los problemas...

Catalan girl.

Grandullón dijo...

Life is a bitch and then you die ...so fuck them all and then you......
Buen post .

Anónimo dijo...

"Conti" !!!!!?????
Corrige eso portodoslossantos!.

Mara dijo...

Vamos a ver Anónimo de las 00:35, "Conti" "enjunto", "quicir", "ende luego" .... Y muchas más, forman parte del léxico del blog... Si te ha sorprendido mi "Conti" es porque me has leído poco... A veces escribo "contri"!!!! Bienvenido....

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.