lunes, 9 de septiembre de 2013

IMPREDECIBLE

Hace poco alguien me ha dicho que soy ABSOLUTAMENTE IMPREDECIBLE.
 
No sé muy bien cómo debo tomarme ese nuevo adjetivo calificativo que ha caído sobre mi persona… No sé si es una crítica por mi capacidad de volver tarumba a los de alrededor… o asimilarlo como un halago porque rompo con la monotonía de la vida del prójimo a golpe de tonterías…
 
¿Ser IMPREDECIBLE es estar loco?

¿Ser IMPREDECIBLE es ser un inmaduro?

¿Ser IMPREDECIBLE es generar alegría?

¿Ser IMPREDECIBLE es ser distinto?

¿Qué es ser IMPREDECIBLE?

Quizá ser IMPREDECIBLE es no hacer lo que se espera de ti… o lo que se espera de cualquier persona “normal” y que tú no lo haces… o lo que hacen todos menos tú… Vamos, lo que viene siendo “salir por peteneras”…

Yo no creo que lo sea… No en mis actuaciones diarias, porque hago todo lo que tengo que hacer, y casi todo lo que debo… E intento hacer todo lo que me gusta, si se puede y no es muy caro…

Me gusta tener ilusiones y sueños e intentar cumplirlos. Me hace feliz pensar que podré llegar a alcanzar algo, por muy complicado y difícil que sea, aunque después no pueda… El hecho de que no alcance ese objetivo no me quita la felicidad y por el camino, mientras pienso que quizá aquello se pueda cumplir, soy inmensamente feliz. No me hace feliz sólo alcanzar la cima, el camino que me lleva a ella también me hace feliz… La lucha… La lucha por lo que quiero me hace muy feliz también…

Quizá mi forma de hablar y expresarme es lo que me hace ser IMPREDECIBLE… E incluso graciosa… Hablando (y escribiendo) me ando mucho por las ramas, lo sé… Es absurdo, sobre todo en la escritura, porque aburres, y si el que está leyendo no llega inmediatamente a la idea que quieres transmitir, se pira… Pero no lo sé resumir y por tanto, a golpe de expresiones rarunas, mantengo la atención de los prójimos y por ellas, algunos pensarán que soy original (e IMPREDECIBLE)… Y no… no es eso… Mi “problema” es que hablo por aproximación… y si estás a mi lado, no te va a quedar más remedio que intentar entenderme…

Por ejemplo:

Yo no compro cosas a granel, noooooooooo… yo las compro a tropel!!!

Yo no padezco un Trastorno de Deficit de Atención (TDA) nooooooooo… yo tengo un “Síndrome de Aspersión Difusa”!!!

Los sueños imposibles de cumplir, no son una utopía… son una Etiopia…

Y cuando una cosa no tiene importancia, o me importa tres pimientos… directamente me es inverosímil…

Sé que con esto doy una apariencia de incultura bestial, pero además de serme inverosímil la apariencia que yo dé ante los prójimos en cuanto a mi cultura intelestual, lingüística y literaria, a más a más, sé que hace gracia y gusta, por tanto no voy a dejar de manifestarme así…

Las cosas que me pasan a diario son normales, le pasan a todo el mundo, pero quizá la forma de contarlo es lo que hace que mi vida parezca IMPREDECIBLE, con independencia de que en ocasiones, me meta en jardines complicados de sembrar, o en un sembrado imposible de jardinear, pero es que, para eso, trabajo en un VIVERO no?

Y en cuanto al blog escribo sobre lo primero que se me pasa por la cabeza, pero no siempre cuelgo un post el mismo día que lo escribo.

En ocasiones tiro de cosas escritas hace tiempo y en otras ocasiones los sentimientos y vivencias que cuelgo están todavía calentitos… Depende de cómo me pille y de donde me pille…

Efectivamente en el blog soy más IMPREDECIBLE que en mi vida diaria… Si fuera PRECEDIBLE no me leería tanta gente (yo creo)… Si sólo escribiera sobre música, o sobre el VIVERO, o sobre mis hijos, no tendría tantos lectores y tan dispersos y difusos… Además, me doy cuenta, de que los que venís aquí buscáis cosas distintas, y por tanto, no me queda más remedio que ser IMPREDECIBLE…

A veces, porque conocéis a la persona que está detrás de Mara y sabéis algún dato reciente de su vida, venís aquí buscando una explicación, intentando leer entre líneas para ver si lo cuenta o no, o da alguna pista sobre las distintas situaciones que atraviesa… A esos, a vosotros, a los que la conocéis y venís y buscáis y rebuscáis, os invito a que directamente le mandéis un whatsapp y le preguntéis, porque hay muchas cosas de la vida de aquella que está detrás de Mara, que aquí no se han mencionado, no se mencionan y no se van a mencionar nunca… Si… Ella es así de IMPREDECIBLE!!!

(¡¡¡Qué miedorrrrrrrr estoy hablando de mi misma en tercera personaaaaaaaaaa… Cómo las folklóricas!!!)

Y si, efectivamente, yo fuera PRECEDIBLE, el día 7 de septiembre hubiera colgado un post felicitando a un ser absolutamente inigualable en mi vida y … le hubiera dedicado esta canción…




Pero como soy IMPRECEDIBLE, le voy a felicitar hoy, dos días después, y le voy a colgar esta otra…

 

 


Y no lo hago porque se me olvidó hacerlo el día 7 (que no se me olvidó eh?????, que felicité a las 00.32!!!!), lo hago porque los regalos fuera del día del cumple hacen más ilusión… El día del cumple no lo valoras porque tienes felicitaciones y presentes a tropel… pero al día siguiente, ya no eres tan especial. Por eso, he esperado dos días para felicitarle, para que se sienta especial en un día que no le “toca” por calendario… Aunque para mi ÉL sea especial siempre…

SR. CONTINI, imagino su cara de decepción al ver que Mara no se había acordado de Usted antes-de-ayer, y puedo ver su sonrisa tontuna el día de hoy al ver que la diarrea mental que padezco no me ha llevado a olvidarme totalmente de su persona.

¡¡¡Le quiero Sr. Contini!!! Y se lo digo de “Usted” porque cada vez se me está haciendo más y más y más ancianito… (Imagino que sólo con ver la foto se ha dado cuenta de que el post era para suyo verdad?)
 
Y si, hoy, este post, era IMPREDECIBLE...

10 comentarios:

sin más palabras dijo...

Seguro que no nos conocemos de algo más que esto? Yo soy también de usar mucho eso de "inverosímil" aplicado como Uds. lo hace.

Un beso

El 16 en discordia dijo...

Creo que no eres una mujer impredecible pero sin embargo y aunque sea una contradicción tampoco se cual va a ser tu reacción en momentos puntuales.
Me han gustado mucho las dos canciones que has dedicado al Sr.Contini y aprovecho para unirme a la felicitación.

Buen post.

Grandullón dijo...

A mi me resulta más irrelevante que inverosímil lo que puedan pensar casi todos los demás siempre y cuando se sea feliz , será tema de la edad¿.?.
También me uno a la felicitación . Impredecible post Mara , pero como siempre entretenido . Besos

Anónimo dijo...

Si te soy sincero no lo esperaba, primero porque llevo una semana de locos y segundo porque ya me has dedicado muchos post y notas en tu blog, así que la sorpresa ha sido doble. Tengo dudas si eres impredecible o no, a mi no me lo pareces tanto, si nos referimos a sí creas desconcierto para nada, a mi me trasmites siempre mucha paz y serenidad, si es a que contigo la palabra aburrimiento estaría desterrada del diccionario entonces si. Muchísimas gracias, mil besos.
Uri Contini.

TORO SALVAJE dijo...

Tú eres un tsunami.

Besos.

Anónimo dijo...

Impredecible = no convencional, inconformista con la rutina, que persigues sueños. Me encanta lo de que te pasan las mismas cosas que al restoy que la diferencia es como se viven... Siempre lo he pensado! Por eso tu vida debe ser muy intensa.

Besos from Catalan girl that sometimes visit the VIVERO.

Anónimo dijo...

Para nada inculta. Predecible o no, no lo sé pero divertida un rato, eso seguro!! Te leo porque me divierte y muchas veces escribes igual que hablas con lo que parece que te tengo al lado.
Me ha encantado el post
Sigue siendo feliz en el camino, porque la cima es tuya
Y la gitana te tiene que ser totalmente inverosímil
Bollycao

BIMBO dijo...

Todo el mundo es impredecible...............

Unknown dijo...

te felicito IMPREDECIBLEEEEEE!!!! me siento muy identifica
da besotess

Anónimo dijo...

Yo disfruto de ser Unser impredecible , me encanta ser una caja de Pandora! Romper moldes, si ,me dicen que soy impredecible y lo tomo como una virtud ��

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.