viernes, 13 de septiembre de 2013

EL VIVERO (X) - AGENTES LEJANOS

Hay una cosa que me pone realmente de “bad-milk” (super Ana Botella estoy hoy!) con algunos clientes del VIVERO… El tiempo…

Como juegan con tu tiempo… Lo poco que lo valoran… Lo rápido que se creen que se plantan las macetas… Las exigencias para que germinen pronto… Y la rapidez con que debes devolverle la maceta plantada, germinada, envuelta en un plástico y enviada por mensajero a donde ellos quieran…

Todo, todo, todo en esta vida requiere su tiempo… Todo!!!

Y hay cosas que aunque por mucho que corras, tardan lo que tardan… y las prisas no son buenas… Eso dicen siempre…

"Vísteme despacio que tengo prisa"… Es otro de los refranes para la posteridad de "MI OTRA MADRE" que es una realidad aplastante… Cuando más prisa tienes, más pegas te van saliendo… Te falta el abono especial de una flor determinada, se te acaba el agua y tienes que rellenar la garrafa… En fin, que cuando más prisa hay… plof! Se van los plomos y tienes que hacer tus macetas a golpe de vela… El tiempo… ¡¡¡Qué poco valora la gente tu tiempo!!! Creen que las cosas se hacen solas… Que te traen una semilla e, inmediatamente por arte de birlibirloque, sale la planta, que no hace falta ningún fertilizante y que germina como por magia africana… ¡¡¡Qué cachondos!!! Tengo algunos clientes que son muy cachondos…

El otro día mantuve una conversación con un cliente que casi termina con un asesinato telefónico: “Hola Mara, necesito encargarte una plantacion para mañana a las 9.15” Miro el reloj, es la una y media… Todavía estoy de jornada intensiva… No trabajo por la tardeeeeeeee!!!

“Genial!!! Y qué quieres plantar?” … “Pues todavía no lo sé…” … Upssss… qué jodío!!! Y que pretenderá que yo haga… “Bueno, alguna pista me podrás dar no?” … “No… Las semillas llegan directamente del aeropuerto y no se de que son… Mi jefe irá directamente al VIVERO con ellas” “Y no le puedes decir que abra la bolsita, en la puerta de embarque, y te diga que trae?????”

“No… Bueno, tú ve preparando la maceta, poniendo el abono que mañana por la mañana llega mi jefe con las semillas, serán claveles o palmeras”… “¿Pero cómo voy a hacer eso sin saber que semillas voy a plantar?” … “Bueno tu vas avanzando en lo que puedas y luego ya si eso… cuando llegue mi jefe… rematas”… “Qué leches avanzas!!! Qué coño rematas!!! Cuando llegue tu jefe y me diga lo que trae, entonces yo cogeré la maceta y el abono correspondiente a lo que quiera plantarrrrr!! No sabes ni el tamaño?” .. “Nop! No se nada… Claveles o palmeras” … Guays… Cuelgo…

Preparo dos tipos de macetas especiales para claveles o palmeras… Nada que ver la una con la otra… Una de ellas se destruirá con total seguridad, no será reutilizada, porque los abonos una vez que los sacas de sus envoltorios se ponen malos en poco tiempo…. Se empochan…

Día siguiente… 9.10 de la mañana… “Oye Mara, mi jefe llega en cinco minutos con las semillas, … por cierto… A las diez de la mañana de hoy, cuando tengas la maceta germinada necesito que tengas preparado un mensajero porque hay que llevarla a la JARDINERÍA GENERAL para que la preparen bien, ya que la maceta de aquí va a ir a AUSTRALIA…” Uy qué cerca!!! “Vale genial… El mensajero llevará la maceta a las 10 aproximadamente y la recoje mañana por la mañana de la JARDINERÍA GENERAL”

“¡¡¡¡MAÑANA POR LA MAÑANA NOOOOOOOO!!!! Mañana por la mañana la maceta tiene que estar en AUSTRALIAAAAAAA!!!” “Pero tú te chutas o qué????” “Qué siiiii!!! Que la necesitan allí mañana por la mañana!!!” … Cojo aire… Se cuece un asesinato vía phone… “Vamos a ver si me explico… Yo, que todavía no sé ni que vamos a plantar, dentro de cinco minutos hago el pino con las orejas y consigo que tu planta esté germinada para las 10. Mi mensajero lo lleva a esa hora, jugándose la vida por las carreteras, a la JARDINERÍA GENERAL… Ya te digo yo, que la JARDINERÍA GENERAL, que es la más lista del mundo y no se deja timar, tiene sus tiempos se ponga tu jefe como se ponga… y no me la van a dar antes de las dos y media de la tarde ni de coña… Y ahora explícame como vas a conseguir que tu maceta, si la recogemos a las dos y media de la tarde, esté en AUSTRALIA mañana por la mañanaaaaaaa!!!! A AUSTRALIA se tarda en llegar lo que se tarda en llegar… Y da igual que seas persona, maceta, sobre o caniche… No sé si has alquilado un cohete de la NASA para llevarla… o si se te ha olvidado que el Concorde lo quitaron porque se estazó, en cualquier caso sólo llegaba a Nueva York… Es imposible del todo que mañana por la mañana esta misteriosa maceta que yo no he empezado ni a plantar esté en AUSTRALIA!!! Ni de coña colega!!! Ni de coñaaaaaaaaaa!!!” “Pues tiene que estar…” “Pues no va a estar!!” “Pues si!” “Pues no!” … (Y me faltó decir “pues te bajas del camión que es mío!!!”… Qué chiste tan colosal!!! Si no os lo sabéis, lo cuento… En un comentario claro!)

“Mira rico… Yo no sé donde fuiste tú de viaje de novios, pero yo fui a la Polinesia… Tardé en llegar más de 22 horas!!! 22 horas!!! Cogí un avión Madrid – Londres… Londres – Los Ángeles… Los Ángeles – Pappetee y Pappetee-Moorea… Cuando me bajé del avión no sabía si me había casado o me había secuestrado el IRA!!! AUSTRALIA está todavía más pallá coñooooooo!!! Y si vas por el otro lado vas a parar en Frankfurt, Dubai, Singapur… Vamos!!! Qué ni de coña!!!” De pronto me di cuenta de que llevaba un rato hablando sola… Me había colgado el capullo en plena lección de Geografía Mundial!!! Bestial!!!

Llega el jefe, abro el sobre… Me recuerdo a Mayra Gomez-Kemp en el 1, 2, 3… ¡¡¡UN APARTAMENTO EN SYDNEY – AUSTRALIAAAAAAA!!!! O en Torrevieja – Alicanteeeeeeeeeeee… ¡¡¡Qué sería de todos aquellos apartamentos en Torrevieja!!! Debía de haber una urbanización entera llenita de concursantes del 1, 2, 3… no??? Uy… que me disperso!!! Vuelvo a lo mío…

Abro el sobre y … TACHÁN!!! Clavelesssssssss!!! Mucho mejor que las palmeras!!! Donde va a parar, son más rápidos en germinar… En fin… me pongo “A tope con la COPE” y a las 10.00 le doy a mi mensajero la maceta con los claveles misteriosa y maravillosamente germinados… A las dos y media vuelve mi mensajero con todos los powers para que la maceta se vaya a Australia…

Otro mensajero llega y se la lleva… “Adiós bonita!!! A donde te llevan!!! Madre mía qué lejos!!!”

Llamada a media mañana al día siguiente: “Mara… millones de gracias… la maceta ha llegado a Australia!!!” “No me lo creo!” “Qué si!” “Qué no!” (Qué caiga un chaparrón con azucar y turrón!) “Que te digo yo que sí!!!” “Qué no puede ser!!!! Dime que le has hecho uno foto y la has mandado por whatsapp!!! O por mail… Qué ni de coña!!” “Bueno, me da igual que no te lo creas… Llegó y llegó… Ha sido un placer trabajar contigo…” “No puedo decir lo mismo rico! Qué prisas y qué lejos… La próxima vez que necesites algo… ya sabes a quien no tienes que llamar!!!” Le oigo partirse de risa… “Y además eres muy divertida tía!!” “Si… soy guays del Paraguays… Oye a Paraguays no tienes que llevar nada… Adiós australianooooooo!!!!”

El tiempo… Corre… Vuela… ¡¡¡Qué prisas!!! ¡¡¡Qué stresss!!! Y mi pobre maceta… Esa si que ha volado colega!!! ¡¡¡qué lejos está de su mamá mi chiquitina!!!…

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que estrés...
Con lo bien que se está en el sofá viendo la tele...

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Afortunadamente,salió bien la maniobra y te recompensaron con una felicitación...No está mal!!!
Y referente a lo de la valoración del tiempo ajeno.Que decirte.Cada uno vamos a lo nuestro.Es una pena pero es así.
Que vamos a hacer!!!
Buen post.

BIMBO dijo...

Dicen que bajo presión se trabaja mejor......💋💋

Anónimo dijo...

Ahi esa maceta como crecio tan rapido :-)cris

Camila dijo...

Creo que lo mejor es que cada uno pueda hacerse cargo de su propio tiempo. Por eso disfruto de quedarme en mi apartamento buenos aires haciendo cosas mias y tomandome un poco de tiempo para mi

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.