domingo, 4 de noviembre de 2012

UNA GRANJERA FELIZ

Soy una humilde granjera…

Alegre, feliz, cantarina, entregada, ilusionada con sus propiedades, seria ante sus responsabilidades y un pelín obsesionada con la cosecha.

Si Señor! Esa soy yo. Una granjera moderna y feliz…

Y no he cambiado de curro eh? No he abandona el VIVERO… es que soy polifacética!!!

Todo empezó con la llegada del Ipad a casa. En un primer momento estaba totalmente prohibido tocarlo, y me refiero a los menores de edad. Yo lo miraba de “mediolao” y no le hacía mucho caso.

El AVIADOR empezó a abrir la mano en su utilización y un año y medio después, el Ipad se ha convertido en una consola que el AVIADOR ve de lejos (si es que consigue verlo).

El primer error fue bajar el “Apalabrados”… Un juego tipo el Scrabble de toda la vida, pero en el que no tienes “tiempo” para contestar, ni quejas del contrincante, ya que no le ves… Pones tu palabra cuando te viene bien. Yo no me enganché mucho al “Apalabrados”, pero cuando la ESTRELLA me preguntaba “¿qué palabra puedo poner mami?”, directamente se quedaba sin el Ipad para el resto de la tarde. Dejé de jugar porque una vez, un concursante con nombre de varón, me preguntó que donde vivía y que si era joven… Y a partir de entonces prohibí a la ESTRELLA jugar contra “él” (porque nunca he sabido si era un el o un ella encubierta) y yo directamente no volví a jugar.

Este verano, en mi pueblo cántabro del alma, mi hermana mayor mayor me dejó su Iphone y me enseñó el “Brave Smart”. Consiste en unos escoceses que van pasando por una cuadrículas y van dejando de rastro maderas, carbón o hierros, si juntas tres iguales, se convierte en una casita de madera, de carbón o de hierro, si juntas tres casitas iguales, se convierte en un palacio, si juntas tres palacios iguales, se convierte en un castillo… Y acabas tarumba perdida haciendo permutaciones para conseguir las metas que te van poniendo en cada pantalla… Buaaaaaa colega… Tres meses después todavía juego de vez en cuando compulsivamente a los putos escoceses…

Después llegó el “Draw Something”… Este fue por culpa de Uri Contini, que me mandó un sms de “bájate ahora mismo este juego… Estoy enganchadísimo”. Este juego era tipo el “Pictionary”, y también tenía su gracia.

Tengo que aclarar que yo soy jugona, mucho, muchísimo, pero juego sin trampas. Juego limpio. Absolutamente limpio. Que yo confío en el de enfrente. Y que si noto que me hacen trampas, me levanto y me piro. No le encuentro la gracia a hacer trampas. Mi pasión por el juego no lo es por ganar, lo es por jugar (es lo peligroso de un “ludópata”), porque el que quiere ganar, se levanta cuando gana… el que quiere jugar, no se levanta gane o pierda.

Bueno pues en el “Draw Something” te dan a elegir tres palabras, una fácil, una media y una complicada. Dependiendo de la que tú elijas pintar, ganas más o menos estrellas, que se convierten en colores… bla, bla, bla…

Bueno, pues normalmente, la opción que da tres estrellas es un personaje conocido (un actor, un cantante, un futbolista) pero complicadísimo de pintar. Pues la gente, directamente te pone el nombre… Y de pronto dice: “Te toca adivinar la palabra que ha escrito pnjrr”… Y ves que pone BON JOVI… Con todas sus letras… No se ha esforzado en poner un pollo con melenas, guitarra o el nombre de una canción…

¡¡¡Noooooo!!! ¡¡¡No hombreeeeee, noooooooo!!! ¡¡¡No me lo escribas coñooooooo!!!! Ala!!! Me he enfadado!!! Ya no juego más contigo!!!

Y pasé de seguir en el “Draw Something”.

El otro día por error, pensando que era un juego que me había pedido el PLANETA, me bajé, gratuitamente eso si, yo no pago un duro por estas chorradas, uno que se llamaba “Hay Day”, con una vaca sonriente en la portada… Tipo “La vaca que rie” de los quesitos (toda la vida, “la cow que laugh”)

Uffff!!! ¡¡¡Qué horrorrrrrrrr!!!!

Todo empezó con un tutorial de “Bienvenido a tu granja…” Debes cosechar trigo y maiz, con lo que vendas te compras una máquina que mezcla lo anterior y hace comida para las … gallinas que te vas a comprar con el gallinero… A los veinte minutos de darles de comer, las gallinitas ponen huevos, con los que tú, al comprarte una sucursal del Vips, haces tortitas con sirope de chocolate… Luego llegan las vacas, que comen soja y trigo… las vacas dan leche, con la leche y la Central Lechera Asturiana que me he comprado hago nata, mantequilla y queso… Me he comprado una palomitera, y hago palomitas normales y con mantequilla… Después han llegado los cerdos, y me dan un bacon que riete tú de Oscar Mayer, y en la parrilla hago huevos fritos con panceta y hamburguesas… Las ovejas me dan lana y tricoto jerseys… Ahora he empezado a cosechar caña de azucar y hago azucar moreno, azúcar blanca y un sirope asqueroso que tiene pinta de ser caramelo “requetedulcepuajjjjjj!”, pero se vende de muerte…

En la puerta de la granja tengo un tenderete y la peña me compra lo que yo pongo a vender… Tengo un pedorrillo que me hace los recados y una camioneta que reparte los pedidos por el pueblo. Algunos vecinos vienen a mi granja y me piden productos, pero el precio que ofrecen es irrisorio… Como no me quiero convertir en una tirana, al final me dan pena los pueblerinos de mierda estos y se lo vendo, pero vamos, es vergonzoso lo poco que me pagan los cutres de ellos… Y el problema es que el silo y el granero tienen “aforo limitado”, con lo cual tengo que comprar tornillos, tablas, celo, tuercas e ir agrandándolo, porque se me está dando de miedo y ya estoy a punto de hacer una OPA HOSTIL al pringao de la granja de al lado que tiene una pinta de ir a quebrar que te cagas…

Claramente me he dado cuenta de que he nacido para los negocios agropecuarios y que no entiendo por qué estoy dedicando mi vida a las plantas de VIVERO cuando yo debería retirarme a una granja como la de los “Amish” de Único Testigo y ponerme a ordeñar vaquinas… ¡¡¡¡¡Me estoy forrando colega y solo llevo tres días!!!!!!!!!!

Soy una humilde granjera que se lo está pasando bomba cuidando de su cosecha, su ganado bovino, ovino, porcino, lanar, vacuno y polluno, cocinando, tricotando, vendiendo y manteniendo a salvo a todos los miembros de esta comunidad zoológica que, por error, se ha encontrado de bruces en su vida y de la que no se puede separar desde hace 72 horas.

… Vamos, que parece mentira que a mi edad, me haya enganchado totalmente a una estupidez de estas, que me hace dedicarle menos horas a escribir y de rebote, a mi blog…

8 comentarios:

John Lennon dijo...

Pues me están dando ganas de hacerte la competencia.
Yo no juego pero hace poco vi uno que me gusto. Por si te aburres de hacer palomitas, se llama "weird park".
Saludos

John Lennon dijo...

Pues me están dando ganas de hacerte la competencia.
Yo no juego pero hace poco vi uno que me gusto. Por si te aburres de hacer palomitas, se llama "weird park".
Saludos

Sara M. dijo...

Pues yo, como soy más de números, le doy al apalabrados, pero dependencia total, del Brainbow Numbers. ¡Necesito un desenganchólogo!

TORO SALVAJE dijo...

Mara, la granjera feliz.

Si es que se está mejor en el mundo virtual que en el real...

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Parecen muy divertidos y entretenidos estos juegos que tan bien nos has descrito...De momento no quiero probarlos que me conozco.
El único juego que utilizo muy pocas veces es un billar que tengo instalado en el móvil y que únicamente le utilizo cuando queda poca batería para agotarla.Pero he de reconocer que hace mucho tiempo estuve enganchado a varios que os describo a continuación.
1.-Broken Sword:Es un juego bastante tranquilo,de aventuras en el cual utilizando el ingenio tenias que ir superando los enigmas y trabas que te proponía el juego para ir avanzando en tu misión.
2.-Crash Bandicoot:Es un juego llamado de plataformas y trataba de un zorrito o algo así que se pasa todo el juego corriendo y saltando y cogiendo manzanas para pasar de nivel.(Este juego le gustaba más a mi mujer que a mi).
3.-Tekken:Con este juego estaba enviciado y terminaba con los dedos cuadrados de darme de leches con los rivales contra los que me enfrentaba.

Buenos ratos he pasado jugando.

Buen post.

sin más palabras dijo...

Jajaja yo también fui granjera durante una temporada, tenía una granja de Zombies. Eso sí, lo desinstalé, eso de tener que recolectarlos con esa manita asomando entre la tierra a las 4 de la madrugada, o se me ponía pocha la cosecha, me parecía lo peor...

Un besazo,

Mara dijo...

Sin más... el "Zombie Farm" era un coñazo, porque tu grajero tardaba mogollón en plantar las cosas y en recogerlas, y efectivamente, la cosecha se empochaba... En este se planta a toda leche, se recoge a toda leche, los tiempos de cultivo son mas cortos, hay más cositas que hacer y las plantaciones no se empochan... Bajatelo!!!!!!!!!

Unknown dijo...

como se llama tu granja? porque yo me baje el Hay Day el lunes a la tarde y ya estoy viciadaaaa!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.