miércoles, 18 de julio de 2012

UNA FAMILIA DE "LADRONES"

Hace años, unos pocos (bastantes) años, caí en las redes de una familia de “Ladrones”… Es de las peores cosas que te pueden pasar, porque te atrapan en sus redes y no puedes salir ni huir…

Caí por culpa de P. Ya he hablado bastantes veces de ella. La conocí en el cole, cuando teníamos 14 años y aunque al principio ella tenía su “grupito” hecho, poco a poco nos fuimos haciendo amigas… Más amigas, y más amigas… Y ahora, hoy por hoy, es de esas amigas a las que no sé si quiero más de lo que la admiro o la admiro más de lo que la quiero…

Me debato en un conglomerado de sentimientos hacia P.

Si tuviera que calificar a P. por algo, claramente, sería porque tiene varios sentidos maravillosamente desarrollados:

El Sentido de la Responsabilidad: Es madre de cuatro “petardos”… Y los llamo petardos porque llegaron todos seguidos como una traca valenciana… Tuvo cuatro hijos en cuatro años (yo me hubiera colgado de un cerezo del Jerte o me hubiera tirado al Pisuerga con una pesa al cuello)… Ella no! Ella tira de los cuatro maravillosamente, con una sonrisa impecable, con una organización envidiable y con una alegría, que a mi se me hubiera quitado radicalmente en el segundo embarazo.

El Sentido del Humor: No sería fácil para ella estar a mi lado si no lo tuviera. Yo baso mi vida en la coña y la risa, aunque, puntualizo, no me tomo todo a coña y risa. Pero quiero ver siempre el lado bueno de las cosas… Ella lo ve también conmigo y nos partimos… Me encanta como cuenta las cosas mientras se carcajea… Es taaaan contagiosa su risa… Y tiene, taaaaanto ingenio la cabrona!!! Eso si, no se deja ver con facilidad eh? Hay que conocerla mucho para ver esa faceta, supermegadivertidísima de ella…

El Sentido Común: Aplastante. Brutal. No hay mucha gente con Sentido Común, en todo el significado de la palabra y ella, lo tiene. Cualquier cosa que le planteas, que le preguntas, que le dices, en poco, muy poco tiempo, lo aborda, sopensando “pros” y “contras”… y te da las posibles soluciones en un “pis-pas”…

De verdad, lo de P. no tiene precio. Yo muchas veces he pensado que si pusiera un consultorio telefónico sobre “plantéame tu problema y yo te diré todas las consecuencias a corto, medio y largo plazo” se forraría… Yo soy mucho más impulsiva… Yo soy “aquí y ahora”, y como entono el “ya lo pensaré mañana” de Escarlata cada 2X3… No pienso en lo que se me viene encima, hasta que me aplasta… Ella no. Ella lo analiza y te dice claramente todo lo que te puede pasar en una situación u otra.

Ella es la hermana Ladrona “mediana” de cuatro.

La hermana “Ladrona” mayor da la sensación de arisca y distante… Y lo que tiene es una coraza puesta por la timidez extrema que pesa sobre ella. Yo he conseguido pasar esa coraza hace muchos años… Y mantengo conversaciones con ella de todo tipo, sin ningún problema y sin que aparentemente me suelte ningún “ajo” o bordería… Porque no lo es. Simplemente es tímida, pero luego es muy cariñosa… Sé que me lee fielmente (aunque el otro día me confesó que últimamente me tiene abandonada). La última vez que la vi, se piró a la francesa y me dio una rabia!!! Porque lo pasamos genial, dentro de que el acontecimiento era tristón…

El hermano “Ladrón” es único en su especie. Y cuando digo especie, me refiero al sexo entre los hermanos (esta frase ha quedado rara… aclaro… Es el único chico vamos!). Es abierto, extrovertido, divertido. Te cuenta las cosas con una sinceridad y normalidad brutal. Y tengo que decir, que se nota que ha sido el único chico, porque está un poco mimado de más… Es lo que pasa en las casas tradicionales que son machistas, y siempre se ha cuidado con más esmero a los hombres que a las mujeres… Pues imagínate cuando tienes tres hermanas y tú eres el único tío… Vamos! Que tu madre saca a gorrazos a cualquiera de las chicas del baño, para que entre el macho cabrío de la montaña… Si, si, hermano “Ladrón” no frunzas el ceño que te estoy viendo… Eso si, pobrecillo ha tenido una niña y ha perdido el norte el pobre!!! Ya está preparando la escopeta recortada para salir de marcha dentro de veinte años, cuando la niña salga con la puerta con cualquier menganito… Ánimo hijo! Te encontrarás por allí con el AVIADOR y su recortada!!!

La hermana “Ladrona” pequeña es mi debilidad… No puedo con ella. En el último acontecimiento familiar (bueno, creo que en los seis últimos)  no paramos de reirnos a carcajadas… ( joder … y casi todo han sido funerales y entierros)… Pero es que no puedo con ella de verdad. Es aparentemente borde. Muy borde. Pero a mi me da igual y entonces, se enternece y sale en todo su esplendor!!! Me parto!!! Tiene un trabajo chungo y que admiro muchísimo! Trabaja con las Víctimas del Terrorismo. Me parece un pedazo de tía de quitarse el sombrero…

Y luego están los padres “Ladrones”…

No tengo palabras… Si no fuera por lo que quiero a la madre “Ladrona”, yo hubiera tenido un rollo con el padre “Ladrón”… (Es aquel que me gastó la broma del Birkin que casi me cuesta el matrimonio) 

Los años no han pasado por él, es divertidísimo, y espera con auténtica ansiedad cada comentario mio… La madre “Ladrona” también, pero disimula y me mira de reojo… El padre “Ladrón” está totalmente entregado a la causa sin posible disimulo…

Hace relativamente poco falleció la madre del padre “Ladrón”, es decir, la abuela “Ladrona”, y yo fui directamente del trabajo al tanatorio… He de decir que iba con unos pantalones cortitos grises de invierno, una medias grises de “agujeritos” y unas botas de mosquetero… La verdad es que no me paré a pensar si era apropiado o no para un tanatorio… Yo sólo iba a dar un besazo enorme a la familia de “Ladrones”… Cuando llegué, se empezaron todos a partir de risa, y entonces caí que mi atuendo no era el más apropiado… El padre “Ladrón” se acercó a mi y, con todo el cariño del mundo, me dijo: “Qué bien que has venido con esos pantalones cortos a alegrarme un poquito la muerte de mi madre!” … Nadie sabe el cariño que desprendieron esas palabras…

Desde entonces toda la familia de “Ladrones” espera mis apariciones estelares en acontecimientos mortales…

La madre “Ladrona” es una mujer con un clasón imponente, aparentemente seria, y con una voz muy fuerte y grave, por lo que impresiona a todo el mundo… Pero yo también tengo la voz fuerte y grave, por lo cual o nos impresionamos mutuamente o no nos impresionamos nada de nada ninguna de las dos… Y pese a los “tonteos” absurdos que me traigo siempre con su marido, me mira con tanto cariño!!!

Son geniales. La familia de “Ladrones” es bestial…

¿Y por qué les llamo “Ladrones” a todos? Porque hace años, muchos años, me robaron el corazón sin que yo me diera cuenta, y como son unos profesionales del hurto, no me lo han devuelto.

¡¡¡Gracias "Ladrones", por tantos momentos estupendos y, sobretodo, por vuestro cariño tan manifiesto siempre!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por este post tan especial! Ya sabes que eres nuestra debilidad, que llenas nuestras vidas de anécdotas y risas, que nos sentimos super afortunados de contar contigo y tenerte cerca y, sobre todo, que te queremos muchísimo. Besos. P.

Mara dijo...

Un besazo P... Os adoro!

Bego dijo...

Pufff!!!!!! No se si reír o llorar!!!! Las lágrimas que caen por mis mejillas creo que son de las dos cosas (menos mal que estoy de espaldas...)
Gracias Mara!!!! La verdad es que aunque los últimos acontecimientos han sido tristes, tú nos alegras e iluminas con tu simple presencia... Te esperamos igual que esperamos tus post... (Que sepas que ya me he puesto al día y sigo pensando en quien puede ser el de los ojos azules...).
Siento la última huida... Tienes razón... Prometo resarcir en la próxima oportunidad que espero no sea tan triste...
Quédate siempre a nuestro lado!!!
Un beso fuerte, fuerte, fuerte
B

Mara dijo...

Por supuesto B. siempre a vuestro lado (salvo que me echeis a patadas o me devolvais mi corazón... Ladrones!!!)
Un besazo princesa... No llores y si lloras, que sea risa... a carcajadas!!!

El 16 en discordia dijo...

Disculpas por mi intromisión.
A ver si además del corazón,le podéis robar el nombre del individuo de ojos azules del post anterior.
Saludos.

Mara dijo...

16!!! Gracias por hacerme soltar carcajadas y carcajadas!!!

Begoña dijo...

16: Yo lo he intentado... pero nada, se ha hecho la tonta... Yo apostaría por House, pero ya ha dicho que no...
B.

TORO SALVAJE dijo...

Que te sigan robando siempre el corazón.
Ladrones como esos hacen mucha falta.

Besos.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.