jueves, 26 de julio de 2012

EL VIVERO (V) - LA PASIONARIA

Si, lo sé… Llevo cuatro días sin escribir ni una línea…

Sé que tengo bastantes personas esperando que desvele la identidad del propietario de unos ojos azules… Se sienteeeeeeeeeeee!

No me he ido de vacaciones. Ojalá!

No me he puesto mala. Menos mal! (aunque casi…)

No me ha pasado nada más y nada menos que he estado (y estoy estando) hasta arriba de curro…

El mes de julio en el VIVERO es bestial.

Toda la peña quiere irse de vacaciones con las semillas plantadas, y si por si acaso se termina el mundo (o su vida) quieren asegurarse de que no les haya quedado ni una semilla metidita en un sobre sin plantar.

Tengo un montón de macetas preparadas para mis PALMERAS habituales, pero ha llegado hasta mi una flor que no se suele plantar normalmente.

Me ha llegado una PASIONARIA.

(Hago un inciso para decir que la PASIONARIA se planta muy escasamente, porque se necesitan muchos esfuerzos para conseguir las semillas, y el papeleo para que lleguen es brutal. Yo, en mi vida laboral en el VIVERO que ya es de doce años (nada más y nada menos) sólo he tenido la posibilidad de plantar tres, y aunque han brotado con éxito, las tres me han dado muchos quebraderos de cabeza. Esta es la cuarta PASIONARIA que intento plantar en mi vida en el VIVERO.)

Es preciosa, muy bonita, muy entretenida, pero muy laboriosa porque necesita de muchos tipos de abonos y fertilizantes para germinar, y además es muy difícil y delicada de plantar y sobretodo hay que saber que no siempre la flor nace cuando se necesita…

El tiempo con las PASIONARIAS no debe ser nunca apremiante, porque entonces la posibilidad de fracaso es elevada.

La proposición de plantar la PASIONARIA llegó a mi hace un año (o quizá dos). Preparé la maceta y esperé… Las semillas no llegaron y ahí quedó la maceta en una esquina del VIVERO semi-abandonada por si algún volvía a retomarse.

Hace tres meses resucitó con fuerza (y prisas) la posibilidad de plantar la PASIONARIA, bajé al almacén a por la maceta, cambié las vitaminas que habían caducado por otras nuevas, puse abono revitalizante y a finales de mayo, llegaron las semillas y las plantamos…

Desde entonces hasta hoy, no ha parado de dar problemas, parece que el tallo salía, pero se empezó a torcer, y necesitó más conservantes. Las hojas se caían y había que atarlas con un cordel para que se sostuvieran… He puesto todo tipo de parches y posibles soluciones… Y la flor no ha salido… La fecha límite para que salga es el 31 de julio, porque ese día muere cualquier posibilidad de que germine… si no sale ese día, la PASIONARIA se habrá ido a la mierda…

Ayer lloré por culpa de la PASIONARIA (de los cojones), porque el dueño de las semillas se empezó a impacientar ya que la flor no asoma por la tierra… y yo, de verdad, le he dado todos los cuidados del mundo, y he mantenido informado al dueño, como no lo había hecho nunca con ninguna maceta, de la evolución de su PASIONARIA.

El dueño de las semillas, llegó incluso a amenazarme con demandarme si la PASIONARIA no salía el día 31… y yo, que soy de las que pienso que “se cazan más moscas con miel que con hiel” estuve a punto de coger la maceta y tirarla por una ventana directamente.

He hablado con la PASIONARIA en varias ocasiones… o con la maceta semi-moribunda, diciéndole que por favor saliera adelante, que la vida era preciosa, que ella iba a ser la reina de un hogar, que tenía que florecer como fuera… No entendía, porqué después de tantos mimos y cuidados, se me estaba resistiendo así…

Hoy, me he dado cuenta de que es difícil, o mejor dicho, prácticamente imposible que la PASIONARIA florezca, ya que el dueño, que es un auténtico chapucero, pero muy digno y señor, mezcló sin darse cuenta las semillas de la PASIONARIA con otras flores, por lo cual, es probable que nunca germine.

Cuando uno de los jefes del VIVERO se lo ha transmitido al dueño de las semillas, éste ha replegado velas y ha reconocido que este incidente de la mezcla de semillas le ha servido de cura de humildad para la posteridad…

(Hago otro inciso para aclarar que me he negado a volver a coger el teléfono al dueño de las semillas, y directamente he “pasadopalabra” a uno de los jefes del VIVERO, porque yo con amenazas funciono fatal…)

Explicado todo esto, quiero reconocer que hoy he tenido un claro sentimiento, que aunque siempre he sabido, por Fe, que existía, nunca había vivido en mis carnes tan patente y latente…

Hoy he sentido lo que se llama Justicia Divina.

Hoy me he dado cuenta de que Dios es infinitamente Justo y que protege a sus hijos y que les recompensa sus esfuerzos.

Me he dado cuenta de que pese a que la PASIONARIA me ha hecho sufrir un montón durante este tiempo, pese a lo que he luchado por ella, pese al tiempo que le he dedicado “absurdamente” con todo cariño y mimo, hoy, que sé que finalmente y muy probablemente, no va a germinar, he tenido un rato de paz interior, de tranquilidad conmigo misma, de sosiego sin el nerviosismo que se siente cuando sabiendo, o creyendo saber, que estás haciendo todo lo correcto las cosas no están saliendo y no tienen posible explicación aparente.

Muchas veces, por mucho que luches para que una cosa salga bien, hay factores externos, que no dependen de ti y que ignoras absolutamente, que imposibilitan que todo tu buen hacer dé su fruto… El problema es que esa Justicia Divina que yo hoy he tenido la suerte de sentir, no siempre se nos manifiesta y se nos deja ver… Pero está ahí… Está. Os lo aseguro  

Y un día más, hoy me he vuelto a sentir una auténtica afortunada…

(Si, la foto de la PASIONARIA la hice yo en Miami el pasado mes de mayo) 

5 comentarios:

Uri Contini dijo...

En cuanto a la Justicia Divina, evidentemente, no vamos a coincidir, con lo cual prefiero no ahondar en ello, pero sí sobre la actitud del propietario de la pasionaria. Si algo tienes (y presumo de conocerte un poco, a los resultados de tus concursos me remito) es un maravilloso resorte que desactiva la negatividad ajena. Tu vitalidad, tu optimismo, tu alegría innata (arriba los corazones!!!)hacen que cualquier persona que se acerque a ti con una bomba de neutrones de mal carácter a punto de estallar se desactive en cuestión de segundos, convirtiendo el tenso ambiente en una atmósfera de armonía,cordialidad y buen humor que sin duda, desprendes a raudales. Si esto no ocurre, como en la situación que nos cuentas, TEN POR SEGURO, que el problema lo tiene tu interlocutor (y gordo), o bien por ignorancia (que bobos los que no saben disfrutar el lujo de compartir momentos contigo) o por soberbia: en este caso, en el pecado llevan la penitencia, porque su amargura, que pretenden trasladar a los demás, la llevan tan impregnada en la piel que jamás podrán separarse de ella y les hará unos desgraciados por el resto de sus días.
Eres buena, en el concepto más puro de la palabra. Pero no por ello ingenua. Mucha gente "avinagrada" pensará que detrás de esa sonrisa que nos da luz a los que te queremos, no hay sufrimiento ante las injusticias hacia ti o que eres inmune a los dardos venenosos de la palabra. Craso error, lo que ocurre, es que no conoces el significado de la palabra odio, pero por supuesto que te afectan esas cosas, y mucho. Piensa entonces, que por cada ejemplar de "ser amargado" que topas en tu vida hay una legión de personas que consideramos un auténtico privilegio habernos cruzado en tu mundo, y no digamos ya el honor que es considerarnos tus AMIGOS. No dejes que esas lágrimas de impotencia te afecten, porque por cada una de ellas que derramas, reviertes toneladas de felicidad en las personas que te tenemos en nuestro corazón.

El 16 en discordia dijo...

Que se le va a hacer.Si tu has puesto todo lo que estaba en tus manos y la Pasionaria no ha florecido,es una lastima,pero nunca te deberían acusar de incompatibilidad,falta de profesionalidad ...
Y estas cosas duelen más si cabe,por que la persona que te dice esto,no sabe lo que te has dejado para sacar esa flor adelante,y solo mira sus intereses.
Yo pienso que has puesto todo el empeño en que esa planta floreciera.
Me alegro que hayas quedado en PAZ.
P.D:Si alguna vez te piden otra Pasionaria,dímelo por que a mi madre le han regalado seis plantas,que han cultivado en Torrevieja.

Echaba de menos tus post.

Mara dijo...

Uri ... mi niño Uri... Un día más tus comentarios me hacen dudar de lo que debo decir en los míos... No sé que contestarte... GRACIAS. TE QUIERO TANTO! Siempre estás a mi lado... qué suerte tengo!

16: Sé que me echas de menos, porque tus ojitos me lo dicen todos los días... vamos... me has llamado perezosa un par de veces con la mirada!!! Qué lo he notado eh!!! Tomo nota de lo de Torrevieja, y con un poco de suerte, me inventaré un finde levantino para coger apuntes sobre la plantación de tu madre...

Un beso enorme a mis chicos fieles!!!

TORO SALVAJE dijo...

Que cabezona es la pasionaria.
Bueno, veo que te lo tomas con madurez emocional.
Muy bien.

sin más palabras dijo...

A la Pasionaria la había puesto yo en la calle, lejos del cálido y confortable abrigo del Vivero. Igual así se había planteado si era mejor germinar rechula y bonita dentro del Vivero o salir al frío de la calle y codearse con cardos borriqueros.

Un besazo

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.