jueves, 31 de mayo de 2012

MONEANDO

¡¡¡Me chifla MONEAR!!!

Esos momentos en los que aparentemente no haces nada, pero que te relajan totalmente.

Esos ratos en los que estás en casa, sola, sin obligaciones, y ahora … leo un rato, y ahora … me como una loncha de jamón, y ahora … saco los bolsos de verano, y ahora … hago un sudoku, y ahora … me pinto las uñas, y ahora … me como una onza de chocolate, y ahora… me pruebo los bikinis y tiro los que estén viejos, y ahora… me tumbo un rato y no pienso en nada, y ahora … voy a coser botones que tengo atascados, y ahora … a participar en un concurso literario.

Hay miles de concursos literarios, y yo busco, miro la temática, el número de palabras, escribo el microrrelato, lo releo y me lanzo. Todavía no he ganado nada, la mayoría de las veces los premios no son económicos, son libros, dos camisetas o la publicación de tu micro en una revista… A mi me da igual. Yo padezco una “diarrea” literaria continua, y no me importa ganar o perder, participo y punto…

Mis amigos me “regañan” y me dicen que tengo que ser más selectiva, que no puedo lanzarme a todo lo que salga, que si escribo a “metralleta” a todos los concursos, mis relatos pierden valor… Pero no les hago caso… Cada vez que MONEO un ratito un día, me pongo a participar en un concurso…

MONEO…

¿Qué es MONEAR? ¿De dónde proviene este verbo tan poco usual?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, MONEAR es “hacer el mono o juguetear con un objeto”.  Y en México, MONEAR es, ni más ni menos: “llenar una estopa de toncho (droga líquida) y después ingerirla por la boca y por la nariz”… ¡¡¡¡Te cagasssssss!!!!

Nada que ver con mi MONEO… ¿A qué no mamá? ¿A qué en casa MONEAMOS de una forma totalmente distinta?

MONEAR es un verbo que se utiliza, principalmente, en Extremadura, y que básicamente lo dicen los extremeños… Como soy de abuela extremeña (y a mucha honra eh?) en casa de mi madre se utiliza con total normalidad, pero si lo dices fuera, la gente no sabe a que te refieres…

Llama tu madre una tarde: “¿Qué haces hija?”... “Nada mami, aquí MONEANDO” … “Ay!! Qué gusto, pues te dejo que MONEES a gusto bonita. Hasta luego!” Y cuelga, porque cuando alguien está MONEANDO no hay que molestarle, está vivienda su momento estupendo, y cualquier agente externo puede romperlo, ante lo cual, la colgada es inminente.

MONEAR no es estar tirada en un sofá con el mando en la mano, cambiando de canal sin ver nada y de resaca… no!!! Eso no es MONEAR, eso es tener una resaca de kilo…

MONEAR es hacer cosas útiles (que no obligatorias) en un momento que no tienes nada mejor que hacer y que no te mata la pereza, y que dejas a medias para hacer otra cosa útil y al rato vuelves a lo otro…

MONEAR es no hacer nada, haciendo mucho.

Ahora mismo estoy MONEANDO porque: mientras escribo el post, he acostado a mi ESTRELLA y mi PLANETA, tengo las noticias puestas en la tele, tengo el móvil al lado y chateo con gente, me estoy tomando una cerve, y estoy viviendo un momento relajado y estupendo…

Miro una noticia, por cierto la de ahora mismo es absurda, unas chicas ucranianas han decidido demostrarle al mundo que no son unas “frescas”  y denunciar la imagen que tenemos el resto del humanidad de que en Ucrania las mujeres son … eso … pilinguis … para eso van a terminar con la Eurocopa… Fíjate!!!

Yo nunca había visto así a las ucranianas.

Ante lo cual, cuatro ucranianas van a terminar definitivamente con la Eurocopa, organizada por miles de personas y con miles de policías, y además, para demostrar que no son pilinguis, escriben todo tipo de insultos y palabrotas por las paredes y jardines, y se pasean en pelotas por parques y recintos… Fíjate!!!

Y mientras, yo, sigo MONEANDO… ¡¡¡Me encanta MONEAR!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Marutz, deja ya de monear y vente pa Cuzco que te debo un par de Ambar negras.

Mara dijo...

¡¡¡Ahora me lo dices desgraciao!!!!!!
¡¡¡Eso se avisa antes!!! La semana que viene me bajo a Cuzco.
Besitos Mkto

El 16 en discordia dijo...

Pues si te gusta "monear"........."Monea"
MONADA.

sin más palabras dijo...

Pues en casa también utilizamos “Monear” pero creo que no es lo mismo. NiñoNinja… deja de “monear” y ponte a hacer los deberes. Bueno, igual si es lo mismo  Un besazo

Mara dijo...

16: Tú si que eres una monada!!!

Sin mas: Tienes razón... Cuando un niño "monea" se escaquea de algo o de alguna obligación, pero cuando un adulto "monea"... disfruta!!! Y por cierto, ahora dime que es lo que tienes que ver tú con Extramdura?

Besos

TORO SALVAJE dijo...

No lo había oído nunca.
Está bien eso de "monear".
Lo describe perfectamente.

Besos.

pseudosocióloga dijo...

Curioso.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.