martes, 25 de octubre de 2011

MI AMOR POR LA MITOLOGÍA

El sábado me las prometía muy felices. Volvía el aviador de volar y me iba de cenita y copichuelas, pero un contratiempo de última hora hizo que el aviador no llegase y mis promesas felices se esfumaran, quedándonos yo y mi camisón colgados cual paraguayas en casita. En mi “depresión” nocturna decidí encender la tele y zappear a ver que ponían...

Joder… Se me había olvidado lo que me gusta la mitología. Me encanta, siempre me ha encantado y lo he recordado la otra noche, porque la noche del sábado, una vez más, vi “TROYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA”…

¡¡¡Bua, bua, buaaaa colegaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Qué repartooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Que tioooooooooooossssssssssssss!!!!!

¡¡¡¡Qué cuerpooooooooossssssssss!!!!

¡¡¡Qué brazos!!! ¡¡¡Qué piernas!!! ¡¡¡Qué caras!!! ¡¡¡¡¡Qué conjuntoooooo!!!!!

¡¡¡¡Cómo me gusta la Mitologíaaaaaaaaaa!!!!

¿Por qué no les otorgaron un Oscar honorífico a todos por la felicidad que dieron a las mujeres al decidir juntarse en una misma película? ¿Por qué no les vuelven a juntar para hacer la segunda parte de la película? ¿y la tercera? ¿y la cuarta? ¿Y otra nueva? ¿Por qué no hay carteles con esta foto por toda mi ciudad, en lugar de carteles electorales con la foto de Rubalcaba y Rajoy? ¿Por qué no me lleva alguien al programa “Sorpresa, sorpresa” y me encierra en una jaula con los tres?

Paso a analizar a cada uno de ellos, a cada uno de los miembros de este pedazo de trío maravilloso que me alegró las pupilas el otro día.

1.- PARIS (quicir, ORLANDO BLOOM)… Sale bastante perjudicado, en primer lugar porque por su culpa, por su culpa, por su grandísima culpa se lía la de San Quintín. Resulta que el chico es el hijo pequeño del Rey de Troya (Príamo) y por tanto, vive la vida alegremente como una mariposilla vuela por las flores, sin obligaciones y sin tener ni idea de que sus actos pueden llevarle a la perdición, ya que para luchar ya está su hermano mayor. Va y se enamora de Helena, que es la mujer del Rey de Esparta, y juntos huyen del espartano monarca. Y no me extraña nada, porque era de potar y rumiar: gordo, bajo, viejo… y ella espectacular… Llegan a Troya y claro! se lía la mundial, porque los espartanos van a Troya a recuperar a su reina, que no quiere ni oir hablar del peluquín del abandonado Rey.

Y en segundo lugar, porque PARIS (Orlando Bloom) hace un papel de enamorado blandengue y cagado de miedo tremendo. Ya en “El señor de los anillos” me desenamoré de él, porque Légolas era bastante poco hombre. Era rubio, pero con una melena que le llegaba a la cintura. De movimientos suaves, gráciles y ágiles, y tenía una puntería maravillosa con su arco y sus flechas. Parecía más un hada de los bosques que un tío guerrero de verdad.

En este papel, en el de PARIS, es más hombre, pero es todavía un semihombre… Reconozco que me he reconciliado con él en “Piratas del Caribe”… Ahí si que está super cañón!!! Pero bueno, en Troya, aunque blandengue, está de buen ver.

2.- AQUILES (quicir BRAD PITT)… Bua, colega! ESPECTACULAR… Pero tanto de cara, como de cuerpazo!! Estoy convencida de que le doblaron para rodar la película, porque si no le doblaron, entiendo perfectamente que Angelina Jolie tenga una camada con él. Qué brazos, qué patas, que cuerpooooooooooo!!!!!!!!!!

Sólo le he visto tan cañón en “Leyendas de Pasión” y en “Seven”… pero la primera por tristísima, y la segunda por oscura y deprimente no lucen tanto a Brad como ésta.

En su papel de AQUILES, hace de mercenario, no es espartano, sino que va con ellos no se sabe muy bien porqué. AQUILES secuestra o toma de rehén a la prima de PARIS, BRISEIDA (un cardo de narices) que ha hecho voto de castidad y ofrecido su virginidad a los dioses… (No me extraña con lo fea que es… Es fea con dos effes) … Pero claro, los votos se pueden cumplir cuando te encierras en el templo y no sales ni a coger agua al pozo, pero cuando viene un maromo como aquel y solamente te mira de frente, coges el voto, lo rompes, lo trituras, lo machacas y lo tiras, directamente, por el retrete… Vamos hombre! Que la pava no dijo ni pío cuando AQUILES decidió pasarte su voto por donde amargan los pepinos… Y se dejó llevar como una campeona … (y no me extraña, yo hubiera hecho exactamente lo mismo).

Sólo hay un temita que me escama en el tema AQUILES, que es el amor profundo por su primo PATROCLO. De hecho en la mitología se cuenta que el amor que sentía AQUILES por PATROCLO era más sexual que familiar y aunque en la peli no sale así enfocado, cuando muere PATROCLO a manos de HECTOR, AQUILES entra en ebullición, en ira incontenida, en profunda depresión y sólo quiere venganza y tiene sed de justicia por la sangre derramada en honor a su “primo”. Y eso es lo que hace que luche frente a frente contra HECTOR.

3.- HECTOR (quicir ERIC BANA)… HECTOR! HECTOR! HECTOR! HECTORRRRRRRRRRR!!!! Rebuzno, grazno, relincho, ululo!! Es la primera vez que ante unos ojos azules, sucumbo totalmente a la normalidad en mi y escojo … los oscuros!!! Me quedo con él… Es el mejor, está “detomapanymoja” … HECTOR está para que te dé una embolia… Absolutamente maravilloso. Es el Macho Camacho! Es duro. Es invulnerable. Es fiel. Es un pedazo de tio. Duro. Fiero. Felino. Agresivo. Brupppp!!! Está como un queso. Tiene una brazos de morir y un torso de no volver a respirar en los días de tu vida!!! Es una pasada…

Nunca había visto a ERIC BANA, o por lo menos no había sido consciente de haberle visto, pero una vez vislumbrado, es absolutamente inolvidable.

El pobre HECTOR tiene la desdicha de ser el hermano mayor del imbécil de PARIS, por tanto es el primogénito del Rey de Troya, y cuando ve lo que se le viene encima, no le queda más remedio que prepararse para morir… Encima el tío tiene una esposa guapísima, y un niño rechoncho ideal… Y te da una pena que se lo carguen, por culpa de la nenaza de PARIS, que sale huyendo por la puerta de atrás, mientras todos los troyanos caen, por su culpa, a manos de los espartanos…

Eso si, los ratos que está mi HECTOR en la pantalla son gloriosos, colosales y brutales… Y no te digo cuando pelean AQUILES y HECTOR… Es para darle a la pausa y quedarte mirando esos dos cuerpazos en acción durante tres horas… Brutal!!! 

En resumen: Pa’ matar a PARIS, pa’ morir por AQUILES y pa’ resucitar por HECTOR. (Y pa’ comerte a los tres con patatas)

Se me había olvidado lo que me gusta la Mitología… La tenía totalmente abandonada… Espero que no me vuelva a pasar, y si ocurre, claramente, pondré “TROYA” … Y moriré de gusto mecida en los brazos de los dioses del Olimpo…

10 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

La verdad es que son los tres muy guapos.
A mi personalmente el que más me gusta físicamente es Brad Pitt.
Ahora voy a adentrarme un poco en el terreno cinematográfico.
ORLANDO BLOOM:
Para mi su mejor papel es en Piratas del Caribe.
BRAD PITT:
Este "pollo" me gusta en varias películas.
En Entrevista con el Vampiro hace un papelón y en muy buena compañía(trío perfecto).
En Seven,aunque menos cuidado está guapete.
En Oceans Eleven y Oceans Twelve,hace un papelazo y está guapísimo y además también está bien acompañado de un veterano bastante atractivo.
ERIC BANA:
Corta carrera en la que su mejor papel lo tiene en Troya.Participó en Star Trek y la Masa (bastante feo en ambas)y puso la voz a Ancla uno de los tiburones de buscando a Nemo.

Beatrice dijo...

¿Has visto "Quemar antes de leer"?, pues la mitología no existe, y Brad Pitt hace de chico "límite", que se curte en un gimnasio, pero hace un papelón de los suyos, cómo actúa el señorito. En ese tipo de pelis, es donde se descubre el talento del actor.
Y cierto que la naturaleza le premió con belleza, eso creo que nadie lo puede negar, el niño es guapo, muy guapo.

Mara dijo...

BEATRICE.- Los tres, los tres... son "imposibles de sostener" los tres!!! Brad es brutal... Pero HECTORRRRRRRR!!!!! Perfecto, Aquiles para ti, y Hector para mi.
16.- Me encanta que opines de tios... Los tíos no se suelen atrever... ya ves tú que tontería...

Beatrice dijo...

No tengo nada más que decir, la suerte está echada. ME-HA-TO-CA-DO.
Lo siento niñas, es pá mi.

MAMEN MARTIN dijo...

Madre mia!! Esto no puede ser real.
Yo este tipo de peliculas con estos personajes de chupa pan y moja, las prefiero ver sola,porque claro, yo miro a estos tres que están de pim pan toma lacasitos y miro lo que tengo al lado y claro se te quitan las ganas de todo...., luego mi marido dice: pero si estos son de mentira! Y yo pienso.., si,si., mentiras son las que yo te diria si quedase con un pavo de estos.
Viva la mitologia y vivan los tios buenorros.
Un besito mi vida!! T.Q.

Uri Contini dijo...

Cuando ando de bajón me pongo "300", y Gerald Butler me alegra el día...

En cuanto a la trilogía troyana, Eric Bana donde vas a parar!

Uri Contini dijo...

Para el 16 en discordia: Eric Bana en "las hermanas Bolena" está para perderse...

Mara dijo...

Uri: efectivamente 300 tambien tiene su aquel, aunque mi "el mantequilla" no me va... Te lo regalo si me dejas a Hector.
Mamen: Tu di siempre la verdad. "Cariño, yo te quiero, pero el que me pone es HECTORRRR!!!"

Anónimo dijo...

desde luego desde mi punto de vista carpetovetonico el mejor con diferencia es Hector, un tió con dos reaños, pa luchar, una mirada que te diluye cual cera de vela en día de tormenta (que es cuando se va la la luz y más la necesitas), es muy facil, como tu dices, ser santa y buena sin ocasiones, pero con uno así, ni Paris ni naide, pierdes el oremus, vamos o eso creo yo... sigues siendo muy buena

Anónimo dijo...

Estoy con Uri, me quedo con Gerard Butler, me pierde absolutamente...
Mamen

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.