jueves, 3 de abril de 2014

LEYENDO ABSURDECES (II)

No sé…

Hay días que alucino cuando leo en diagonal algunas noticias, y entonces las “corto-pego” en un folio en blanco, las separo entre si, y cuando tengo dos minutos libres, me las empapo bien, pienso en mi opinión personal e intransferible sobre ellas, y empiezo a escribir chorradas comentándolas…

No siempre cuelgo estos posts… algunos carecen totalmente de interés y de gracia. 

Son reflexiones tontas en momentos tontos, pero hay otras noticias que me causan estupor, rareza e incluso “miedito”…

Hoy voy a por una osadía, pequeña, pero osadía y me voy a pronunciar sobre un tema que me cuesta comprender… Tanto me cuesta que desde ahora anuncio que he tirado la toalla al respecto y que no lo quiero entender, ni tampoco quiero saber lo que es.

No voy a entrar en religiones, en morales, ni en conciencias… voy a opinar como una persona “normal” que lee una noticia que le parece anormal…

Allá voy

EL TRIBUNAL SUPREMO DE AUSTRALIA RECONOCE EL TERCER SEXO.


No sé…
………
………
………
………
………
………

No sé que me ha dejado más fría, si el titular, el contenido de la noticia o la foto de ello…

(Y que conste que no lo califico de “ello” por desprecio, sino por respeto. Ello ha luchado durante muchos años porque se le reconozco el sexo “neutro” y ya lo ha conseguido. Pues en castellano el artículo neutro es “ello”, y por ello, lo califico así. Sin guasa, ni coña.)

No sé el sentido práctico que tiene ser del tercer sexo o tener el tercer sexo. Para todo o casi todo en su vida tendrá que elegir entre el masculino o el femenino, porque la opción neutra no la va a encontrar, de momento, en la vida diaria y cotidiana.

¿Qué cuarto de baño público o de un restaurante utiliza un neutro? ¿El de damas con falda, sombrerito y paraguas?. ¿O el de caballeros con chistera, bastón y pantalones?

¿Qué tratamiento se le da a un “ello”? ¿Señoro? ¿Señore? ¿Señori?

¿Qué reacción espera de los demás cuando se autocalifique de neutro?

Un “ello” no es un transexual… Según la RAE, transexual es “Dicho de una persona: que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamiento” o “Persona que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los carácter sexuales del sexo opuesto”. Un “ello” no adquiere el sexo opuesto. Un ello es un tercer sexo distinto de los otros dos que conocemos hasta ahora: masculino y femenino. No… Un ello … 

¡¡¡Es un sexo nuevo!!!. El sexo neutro.

Un “ello” no es un hermafrodita. Según la RAE, hermafrodita es el “Que tiene los dos sexos” “Dicho de una persona: con tejido testicular y ovárico en sus gónadas, lo cual origina anomalías somáticas que le dan la apariencia de reunir los dos sexos”Un “ello” no reúne los dos sexos, un “ello” según el Tribunal Supremo de Australia, es otro sexo diferente del femenino y masculino. 

Un “ello” es neutro.

Sé que me estoy repitiendo mucho… pero… es que estoy sin palabras.

¿De verdad alguien dedica todos los años de su vida a que le reconozcan un sexo nuevo neutro que no le sirva para nada porque es el primero en tenerlo o son dos o tres en todo el planeta?

¿Cómo sabe uno qué es un neutro?

¿Qué sensación tienen los neutros?

¿Qué siente un neutro?

¿Seré neutro yo y no me he enterado?

No… si de algo estoy segura es de que soy mujer… y en más de una ocasión me han dicho que soy “una mujer, muy mujer”… Definitivamente yo NO soy un neutro.

Creo que con esta neutralidad vital que le han conferido a ello, le han complicado más la vida… Ello se ha complicado la vida absurdamente queriendo ser distinto a todo el mundo mundial, aunque parece ser que no es el primero, porque Alemania ya lo había reconocido anteriormente:



Mi conclusión y reflexión, es que una vez más, los avances científicos, los juzgados y tribunales, los medicamentos, los acontecimientos, las situaciones que se viven, y que se van sucediendo en nuestro día a día, van superando mis posibilidades de ser racional y congruente, y mi problema al respecto no es entenderlo yo, porque, desde ahora mismo, renuncio totalmente a entender que quiere ello con su sexo neutro…

Lo respeto, pero no lo comprendo. Si ello no me molesta, yo no lo molestaré.

Mi gran problema será que tengo una ESTRELLA y un PLANETA creciendo  que algún día se girarán y me preguntarán ¿que es una persona del sexo neutro?, ¿qué le distingue de un hombre o una mujer?, ¿qué ropa lleva?, y sé positivamente que no se lo voy a saber explicar, ni responder... Como tantas otras cosas absurdas que pasan a mi alrededor…

4 comentarios:

Grandullón dijo...

Ya lo dijo el Gallo , " tiene que haber de tooo" , asi que uno más que más da. Al igual que ahora parece que tenemos no cinco sino siete sentidos , el hecho de que no haya dos sino tres sexos no cambia mucho las cosas. Los jueces , digo yo que se basaran en informes científicos y estos muchas veces no son intemporales. Pobre ello , en un mundo bipolar o bi-sexual , ser el único raro . Yo por mi parte que sea feliz con su sexualidad o quizas asexualidad.
Un beso , SEÑORA.

El 16 en discordia dijo...

Más que neutro.Lo considero raro/a.
Pero los jueces sabrán por que han llegado a esta conclusión.
Estoy casi seguro que esta persona,debe de tener alguna tendencia,aunque sea muy pequeña,para poderle encasillar en un sexo o en el otro.
Ahora mismo me pongo a investigar.

Buen post.

Sara M. dijo...

A ver Mara, no seas absurda, ¿Cómo vas a ser tú neutro? ¡En todo caso serías neutra! Vaya cosas tienes.
La noticia, sin comentarios.

Sara M. dijo...

Por cierto, es que acabo de caer. Mis hijos encontrarían rápido un "ello" en España: Falete. Cada vez que lo nombran en televisión me preguntan si es hombre o mujer. A partir de ahora ya sé qué puedo decirles...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.