martes, 7 de enero de 2014

EL MARTIRIO

Me lo he leído… No íntegro, porque eso me hubiera llevado muchas horas, pero casi, casi en su totalidad…
 
Me lo he leído rápidamente. No en lineal ni en diagonal, sino en trasversal al cubo…
 
Pero me lo he leído con atención y me he enterado de que va el tema… Sabía más o menos, pero ojo, ojo, ojo…
 
Entiendo que, para la Casa Real, la instrucción del caso Noos haya sido eterna y un “martirio”… Y una vez que me he “leído” el auto que imputa a la Infanta Cristina, no sé si la instrucción es un martirio o el auto que la imputa es más martirizante… Pero no por lo extenso, sino por el contenido… Ufff… Cristinita… A ver como consigues escapar si todo lo que pone ahí resulta probado…
 
Imagino que para Kiko Rivera también sería un martirio que su madre, Isabel Pantoja estuviera metida en la "operación Malaya" en calidad de imputada y al final saliera condenada pero sin ir a la cárcel por no tener antecedentes penales y ser la pena inferior a dos años y un día (la pena que le ha caído a la Pantoja es de dos años justitos).
 
También Ortega Cano lo ha debido pasar de pena con la imputación de su hijo y la suya propia con la correspondiente condena y cárcel, a la que de momento está eludiendo entrar… Doble martirio para el torero…
 
Como persona humana que soy, y sin ánimo de nada, quiero dar mi más sincera enhorabuena al Juez Castro por el pedazo de auto que ha echado al mundo jurídico español para la posteridad.
 
Deseo que el Juez Castro tras este pedazo de auto tenga unas largas vacaciones, absolutamente merecidas, en las que sólo oiga música reggae, beba brugal con limón y esté leyendo un libro de Ken Follet bajo un cocotero lejos, muy lejos de los recursos que vayan a caer sobre el mismo.
 
Un escrito como el que ha realizado este señor debería ser declarado como irrecurrible… pero… lo recurrirán… vamosss!!! Para eso están los abogados de la Infanta… de hecho ya tendrán medio preparados miles de motivos para recurrir el auto por si acaso salía imputada… Para eso les paga la Infanta no? O el Rey? O nosotros? O Aizoon? O Caixa? Quien paga el abogado de la Infanta?
 
Voy con el auto…
 
El auto, lleno de ironía y sarcasmo, deja sin habla a cualquiera… Nunca una imputación había sido tan justificada y no me refiero a la justificación por los presuntos delitos de la imputada, sino por el número de folios que se han utilizado para justificar que la infanta debe estarlo…
 
Son 227 folios de auto, pero sólo 112 se han destinado a justificar, mediante fundamentos de derecho, porque José Castro (un Juez por oposición) cree que debe imputar a una persona… Y me refiero a un humano… Porque recordemos que la Infanta Cristina es igual de humana que los demás y que la diferencia del resto sus apellidos y lo que ellos han implicado para su nivel de vida… Si la infanta Cristina se apellidase García González estaría imputada, con su marido desde el mismo día que él.
 
Es lo que tiene que la justicia sea igual para todos…
 
Me parece absolutamente injusto que una imputación pueda ser recurrida... Si te imputan por error, que sea el propio Juez el que recule y diga "mequivocao"... Si no recula, vas al Juzgado, demuestras tu inocencia y el Juez, como es imparcial, te pide perdón y fuera! No pasa nada...
 
A mi me multa la policía y no demuestra que yo he cometido un hecho constitutivo de multa... El dice que mi coche estaba aparcado en doble fila al lado del Estadio San Mamés el día 30 de febrero y soy yo la que tengo que demostrar que no he estado en mi vida en Bilbao, y que el 30 de febrero no existe... Si no lo demuestro, pago la multa... Pero... Tengo que demostrar mi inocencia...
 
Pues esto es igual... Te han imputado, pues vas y demuestras tu inocencia como los demás no?
 
Choca que una empresa como Aizoon comprase libros de Harry Potter, celebrase comuniones de 100 comensales, pagase personal de servicio “doméstico” que va a prestar sus funciones laborales en un lugar distinto a lo que es la Sede Social de la empresa y le diese por subvencionar los viajes de una familia de seis miembros a Rio de Janeiro o Mozambique…
 
Choca…
 
Pero lo que más choca es que la que elige los libros, celebra la comunión de su hijo, es planchada y cocinada por el personal doméstico y va a Rio y Mozambique, no sepa de donde sale el dinero para todo eso… No pregunte…
 
Yo comprendo que un matrimonio tenga dos cuentas distintas y cada uno se asigne unos gastos específicos al mes… No es la economía que se ha llevado en mi casa nunca, pero puedo comprender que haya gente que se lo prefiera organizar así…
 
Yo comprendo que una mujer con un muy alto poder adquisitivo, que le pirren las telas, le dé un vahído y se gaste de su cuenta personal, pongamos, 2.000 € en unas cortinas con incrustaciones de Swarovski tejidas a mano por el mismísimo Valentino (sólo de pensarlo me da un “tic” en un ojo, pero vamos a hacer un esfuerzo por comprenderlo)…
 
Yo comprendo que si le dice al marido que se ha gastado eso en unas cortinas, éste tenga un tic en un ojo mientras hace pedorretas con la lengua y acto seguido la mate… Y por eso comprendo también que para evitar que ingresen al marido en la Lopez Ibor (por locura mental) o en Alcalá Meco (por asesinato con ensañamiento), ella diga que las cortinas le han costado… 700 €!!!
 
Pero si llegas a tu casa y tienes tres antenas parabólicas, diecisiete teléfonos fijos, ocho teléfonos móviles, catorce ordenadores con sus correspondientes impresoras… Joderrrrrrrrrr!!! Te has gastado una pasta!!! No cuela que te ha tocado en la tómbola de la parroquia!! Y si además eso va a acompañado de las habitaciones de los niños a “tutiplén”, la chupi cocina de Barbie, la escalera requeteguays de subida a las plantas superiores… y todo lo demás… tíaaaaaaa!!! No me digas que no te has enterado de nada!!!
 
O sea, que vives en una casa a todo trapo porque te han regalado todo??? No hombreeeeeeeeeeee … Joderrrrrrrrrr… Cristinitaaaaaaaaaaaa!!! Y vuelvo a preguntar: “Cristina Federica de Borbón y Grecia… ¿habia necesidad?
 
Reconozco que hoy he tenido dos sentimientos encontrados al leer el auto:
 
- me he llevado un chasco con la Infanta Cristina, una decepción, pero vamos a ella le da igual… tiene problemas más gordos que mi decepción para con ella.
 
- he flipado con el Juez Castro, por la currada que se ha pegado tanto en la justificación de la imputación, como en el apartado inexistentemente titulado “a todos aquellos que pretendan recurrir este auto les recuerdo…”… Si yo fuera abogado de la Infanta no tendría narices de recurrir, por eso soy una simple jardinera…
 
Para el que le apetezca… aquí lo tiene…
 
 
Ahora no sé si la Casa Real considerará más martirio la instrucción del caso Noos con su correspondiente espera o el auto que ha salido hoy…

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Cuanta gente hay en la cárcel que ha robado muchísimo menos que ellos...

Ya lo arreglarán para salvar la cara a la mafia real.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Creo de verdad que estén pasando un "martirio".Pero la culpa es solamente de ellos.
También creo que la Infanta era consciente del alto ritmo de vida que se llevaba en su casa.No era necesario hacerlo de esta manera.
Estoy siguiendo un poco la noticia,y espero paciente,ver como van a salir de esta delicada situación los señores peritos de hacienda al pasar por alto cosas por las que cualquiera de los mortales,ya estaríamos entre rejas.
Pero ya para acabar,creo que en temas de justicia se están dando grandes pasos...Pero todavía no es igual para todos.

Buen post.

PD:Creo que no me voy a leer el archivo adjunto.

El 16 en discordia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El 16 en discordia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Cobijo dijo...

Ole, nena! Q bien escribes... Gracias por el enlace... Me encanta lo de las clases de salsa (pag. 23), lo de q tiene un puesto de responsabilidad en una entidad bancaria pero dice no tener conocimientos de economía (página. 80), etc.... Pobre juez! Dónde se está metiendo... Ya lo dice bien claro en la página 103: ha necesitado escribir un tratado de derecho procesal para imputar a una persona, algo q se hace diariamente a miles de personas en juzgados de todo el país... Chapo por ti y por el juez! Besos!!!!

Sara M. dijo...

Pues supongo que es lo lógico, porque tontita no debe ser. Puede que dijera como aquel, "mientras vaya al cajero y me de dinero...". Pero taaaaaaaaaanto dinero, pues ya no cuela. Me fastidia porquecomo tú dices no había necesidad, y me fastidia que haya tenido que ser el político el que los haya metido en este follón, ¡Tío ansias! Porque si, soy monárquica. Ahora, a aceptar responsabilidades.

Anónimo dijo...

Todos deberíamos estar interesados en que nos corrigieran cuando hiciésemos algo mal. Por lo menos a mí me gustaría. Porque todos tenemos el derecho a equivocarnos pero también la obligación de ponerle remedio. Y si nos ayudan y nos dan la oportunidad de enmendar un error, eso que se agradece. ¿No os parece?

Máximo dijo...

A mi lo que me maravilla es la cara que tenemos para tirar la primera piedra.

Hurga un poco en tu vida y reflexiona sobre las veces que habrás actuado fuera de la ley.

Es igual ser infanta, político o persona de a pie, hurga, hurga un poquito y vuelve a tirar la piedra...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.