jueves, 5 de diciembre de 2013

SER MADRE (XIII) - LA EXPANSIÓN MUNDIAL Y MUSICAL

No somos conscientes pero el mundo va creciendo… Muta… Permuta… Varia… Cambia…

Los treintones… Cuarentones… Cincuentones… Hemos estudiado y sabido de un mundo que ya, prácticamente, no existe…

Yugoslavia, Checoslovaquia, la URSS, la gran URSS… Han nacido nuevos países que no sabemos pronunciar, desconocemos su capital, y ni mucho menos colocamos en el mapa.

Serbia, Moldavia, Lituania, Estonia, Letonia, Eslovaquia… Ufff… Donde está nuestra Europa? Alguno de los viejunis treintones, cuarentones o cincuentones se ha parado ante el nuevo mapa de Europa y ha mirado detenidamente donde están cada uno de estos países?.

De Asía ni me pronuncio:

 

 

La primera vez que recibí este chiste me hizo muchísima gracia, pero no fui consciente de la realidad que veían mis ojos.

Armenia, Georgia, todos los –Kistan… Bua colega!!! Ni ideaaaaaaaa de colocarlos!!! Se más o menos la zona pero… ¿y la capital? Uffff!!! Puaaaa!!! Gruuuu!!! Brrruuuu!!! Me mareo… "Yo me estoy mareando mamiiiiiiiiiii!!!"

Entiendo que los cambios políticos han hecho que se agreguen, segreguen, solden, suelden, fusionen, extingan, desaparezcan algunos países y se noven, creen, funden, refundan otros nuevos… Lo entiendo… pero ¿y los accidentes geográficos? ¿También?

Anoche cometí el craso error de repasar “sociales” con la ESTRELLA de mi vida.

“Mami me preguntas el mundo?”… “Si bonita… Yo era un hacha en Geografía” … “Ya pero esto no es Geografía es Sociales” … “Ya bueno, es que nosotros estudiábamos Sociales, Naturales y Geografía por separado.” “Ah… Pues yo no tengo Geografía y Naturales es Ciencias”… “El nombre de la asignatura ha cambiado, pero no el contenido bonita… Soy una bestia de la Geografía – Sociales”…

Me da un mapa… Con la tierra dibujada y numeritos y simbolitos de colores… ¡¡¡Coño!!! De momento distingo los continentes… Es un paso importante para la humanidad!!! Siguen siendo los mismos!!!

Aunque nunca me ha quedado claro cuántos hay, porque los niños ahora estudian 6 (Asia, África, Europa, Oceanía, América, Antártida), … pero los aros olímpicos tienen 5… Los olímpicos pasan de la Antártida o qué?…

¿La Antártida está habitada o no? ¿la Antártida es tipo la luna? ¿Los que van están de paso, pero nadie echa allí raíces porque es invivible o hay peña que vive en estado de casi-congelación como un pinguino? Y no me refiero a la congelación salarial, que para eso no hay que ir hasta la Antártida… me refiero a la vital y a la sanguinea!!! A esas temperaturas la sangre debe dejar de circular…

Miro el mapa de la ESTRELLA… Cada tipo de accidente geográfico está señalado con un color (naranja, verde, azul, rojo y amarillo) y una forma (rayas, triángulos, cuadrados, puntitos…)… Hay un huevo de cosas pintadas… pero allá voy!!!

Ella, la ESTRELLA de mi vida, se acurruca a mi lado en el sofá mirando el mapa… (Me encanta como huele!!!)

 “Mi niña, las rayas verdes que són?” “Penínsulas!!!” “Uffff… 12 PENÍNSULASSSSSSSS!!! Tantasssssss????” Yo me sé… La Ibérica, que por birría y chuchurría no está en la mapa de mi niña… la de Labrador y Kamchatka (por las partidas de Risk con mi padre… y porque mola mogollón el nombre! Es más, si alguna vez tengo un perro Labrador le llamaré Kamchatka, con independencia del sexo!) y de la Yucatán (y no recuerdo donde se colocan en el mapa macho!)…

 “Vale… Península 8” “Indostánica!” (Joder… pensé que era la India sin mas!)…

 “Península 6” … “De York!” Misteriosamente la Península 6 no está en Inglaterra… Está en Australia!!! Y … ¿los Duques de York? ¿Y el jamón? ¿Y New? … ¿¿¿¿Porqué la península de York está en Australia???

Abandono las Penínsulas… Claramente me he metido en camisa de once varas… Vamos con los desiertos! “Son los puntos naranjas mami!” Para mi la tierra tiene dos desiertos… El Gobi y el Sahara… No hay más… Los de Almería no cuentan en el mapa, no son suficientemente grandes para constar impresos en un mapamundi, pese a que John Wayne los surcara a caballo y matase miles de indios…

 Miro el mapa… Coñooo!!! Hay un montón de puntitos naranjas!!!

 “Desierto 2” … “Mojave” … “Desierto 4” “Gran desierto arenoso” … (Joe lo que estoy aprendiendo!!) “Desierto 8” “Thar” Me doy cuenta de que me puede estar mintiendo… Pero perfectamente!!! No tenía ni idea de que ahí había un desierto… pues no te digo del nombre!!!

 Así seguí con ríos… Joeeeeee!!! De verdad que hay ríos chungos en Asia eh? A parte del Ganges, hay mogollón más que ni idea!!! …

 A ver listos!!! Donde está el río Murray????

Además yo no distingo el Orinoco del Amazonas… Quiero decir… Que no los sé colocar correctamente en un mapa…

 Montañas, cabos, golfos… Pufffffffffffffff!!!

Esto (nuestro mundo) ha crecido un huevo!!!

En fin… queridos viejunis de treintaitantos, cuarentaitantos y cincuentaitantos un consejo os voy a dar… No estudies con vuestros hijos, porque os daréis cuenta de que o 1.- estudiasteis fatal en su día o 2.- la tierra se está expandiendo y se están creando cosas nuevas a nuestras espaldas…

Y eso, a nosotros que estamos en esa edad malísima en la que nos creemos invencibles, en posesión de la verdad, y confiamos en que algo haremos que nos lanzará a la fama y nos hará triunfar, puede hacernos sufrir un sofocón enorme y absurdo.

 Me abstengo de narrar el error que cometí cuando intenté estudiar música con el PLANETA … Ahora resulta que en los pentagramas no sólo hay notas musicales… TAMBIÉN HAY SILENCIOSSSSSSSSSSSS MUSICALESSSSSSSSSS!!! En forma de figurasssss extrañasssssss!!!

Vease:

 


  

Y cada figura de los “silencios” se corresponde con una figura de las “sonoras”… Corchea… Semicorchea… Fusa… ¡¡¡Cágate!!! Con lo bien que yo tocaba la flauta!!! Si pensé que sabía de solfeo y todo!!!

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Todavía me sé los ríos de Europa de memoria.
Los copié cien veces.

Y me ha servido de mucho en la vida saberlos de memoria.
No me he ahogado en ninguno de ellos.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Hace tiempo que dejé de intentar ayudar a mis hijos en los deberes,están a otro nivel y estudian de manera distinta a la que yo lo hacia(cuando lo hacía que desgraciadamente eran pocas veces).
Ahora sólo me dedico a preguntarles lo que me dicen que les pregunte.
En referencia al tema de geografía,llevas razón...Ha cambiado una barbaridad y han aparecido países,ciudades...Imposibles de pronunciar y ubicar en un mapa.
Lo de York me ha gustado mucho.

Buen post.

Patty dijo...

Por eso yo la geografía y música la he estudiado siempre sola o con ayuda de internet.

BIMBO dijo...

Y los planetas????? Ya no son 9? Y las preposiciones????también han cambiado. Y digo yo¿por qué cambiar ciertas cosas si estaban bien como estaban....que manía!!!!!!!!!!

Ther dijo...

Yo aún estoy en los veintitantos, ¡así que me libro! :P

Anónimo dijo...

yo me sé dónde vivo, eso valeee?

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.