sábado, 10 de noviembre de 2012

REQUIEM POR IBERIA

No soy una persona negativa.

No soy una persona triste.

No soy una persona que se deje llevar con facilidad por la desidia, la apatía y el desánimo…

Pero visto lo visto, no estoy en mi mejor momento…

No me apetece escribir. No sé de qué escribir. Nada de lo que me sale es alegre y … ¿por qué?

Porque estoy preocupada, sobretodo, por el futuro profesional del AVIADOR.

Ya sé que su profesión y su figura laboral no es, ni mucho menos, entendida por los demás. Entiendo que las cosas que en el pasado han hecho “regular”, hace que hoy, en el presente, a nadie le afecte, e incluso que levante alguna sonrisa de “por fin les van a dar lo suyo a estos chulos”…

Lo entiendo. Pero ahora me afecta directamente a mi y a mi familia. A la ESTRELLA y al PLANETA y a su futuro…

Y me da miedo. Pánico. Vértigo…

Todavía no es definitivo. Es un proyecto, pero la propuesta habla de que 4.500 familias se van a quedar sin el sueldo de uno de sus miembros… 4.500 familias son muchas familias. Muchísimas…

No quiero seguir escribiendo, porque me encantaría que todos los que me seguís, leyerais el enlace que os voy a poner, y como normalmente me dedicáis un ratito para leerme, prefiero que ese ratito se lo dediquéis al blog que os enlazo. En él se refleja con números y fechas lo que ha ocurrido con total objetividad.

No pretendo nada más que el mundo vea claro lo que se ha hecho con Iberia. No quiero nada más que eso. Que se sepa… Ya es tarde para Iberia, sus empleados y, sobretodo, sus pilotos. Están prácticamente acabados, pero no porque ellos lo hayan hecho mal… Ni muchísisimo menos, sino porque las ambiciones económicas de algunos han hecho que se termine con una de las empresas bandera de nuestro país. De España. Una empresa que siempre ha funcionado bien…

No me enrollo más.

Por favor, leedlo…

Espero venirme arriba pronto y volver a sonreír escribiendo, porque sé que con mis sonrisas, consigo en muchas ocasiones las vuestras.

Gracias.

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo acabo de leer.
Algunas cosas ya las sabía.
Otras no pero se parecen por desgracia a lo que hemos visto en gestión de cajas de ahorros y grandes empresas públicas.
Unos han pillado el dinero y han dejado lo que gestionaban hecho un solar.

Requiem por este país Mara.
Renfe y Adif están en quiebra desde hace años.
Producimos coches porque subvencionamos a las empresas que los fabrican.
Casi seis millones de parados.
Recortes por todas partes y los que vendrán...
Los salarios de gran parte de la población están por los suelos y los gastos de de luz, agua, gas, etc. suben como la espuma.
Requiem por todos nosotros Mara.
España será un país muy pobre.
Mucho más de lo que ya lo es ahora.

Ojalá no os afecte directamente a vosotros.

Besos.

John Lennon dijo...

Todavía no he leído el enlace que mencionas pero antes de hacerlo quiero decirte, y estoy seguro que estarán de acuerdo conmigo la mayoría de tus seguidores, que las personas que te quieren y te aprecian de verdad estaremos contigo siempre y en especial cuando nos necesites por el motivo que sea, desde que te duela un pelo de la cabeza hasta todo lo que la vida nos tenga preparado y no sólo cuando seas feliz y lo tengas todo a tus pies.
Unas de las cosas que más me molestan es la injusticia y el egoísmo pero si además le añadimos la frialdad de la indiferencia tenemos a una persona potencialmente peligrosa. Espero equivocarme, tengo que ver las cifras, pero me parece que Iberia está siguiendo el camino marcado hace tiempo por algunas de estos mercenarios que no tienen escrúpulos y que no les importa lo que pueda suceder con miles de familias mientras ellos se vuelven a enriquecer. Son como vampiros que nunca se sacian.
Me temo que no voy por el buen camino para animarte pero te aseguro que me gustaría hacerlo. Contad conmigo para lo que necesitéis, incluyo al Aviador, desde un simple abrazo a lo que pueda hacer para ayudaros.
Un fuerza abrazo y un besazo

Mara dijo...

Gracias Toro.
Gracias John.
Gracias por vuestro tiempo, vuestro apoyo y vuestro cariño...
Un besazo!!!!

El 16 en discordia dijo...

Mara:Despues de leer el enlace que has puesto,he de decirte que me duele mucho lo de Iberia por que te conozco y te aprecio.
No tengo ni idea como vamos a salir de esta crisis pero creo que la solución no está en reducir puestos de trabajo.
Creo que lo más lógico sería que las personas que dirigen las grandes empresas, se apretaran un poco el cinturón...Solo un poco, y de esta manera no habría que hacer una sangría tan grande de personal.
Lo que hoy está pasando en Iberia,está pasando en todas las empresas.Se que esto no te sirve de consuelo,pero es así.
Y ahora analiza este dato que te doy.(Si no lo has analizado ya).
La cifra esta que das es la de las personas que sobran,pero puede que sea menor por temas de jubilaciones u otras condiciones a las que se llegue con la dirección de la empresa¿No?
Sigue siendo muy duro,pero vamos a intentar agarrarnos a algo menos doloroso.

No puedo ofrecerte nada más que mi apoyo y desearte lo mejor para ti y los tuyos.

John Lennon dijo...

Que alguien haga esto es indecente pero que además se lo permitan los diferentes gobiernos que tenemos es de juzgado de guardia. Sí, esto es España y somos un país de pandereta, hacen con nosotros lo que quieren y nos lo merecemos.
Como español recuerdo a Iberia con orgullo y como un referente y al final unos mangantes, algunos españoles, que sólo piensan en ellos, la están diseccionando y encima se lo están permitiendo.
Confío que al final cunda el buen juicio y se solucione todo.
Bss

John Lennon dijo...

Que alguien haga esto es indecente pero que además se lo permitan los diferentes gobiernos que tenemos es de juzgado de guardia. Sí, esto es España y somos un país de pandereta, hacen con nosotros lo que quieren y nos lo merecemos.
Como español recuerdo a Iberia con orgullo y como un referente y al final unos mangantes, algunos españoles, que sólo piensan en ellos, la están diseccionando y encima se lo están permitiendo.
Confío que al final cunda el buen juicio y se solucione todo.
Bss

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Lo malo es que hay tiburones especializados. Gente como el capullo ese que vendió tabacalera y ahora Iberia. Sabe todo el mundo a que se dedican, lo que hacen y como y con quien. Pero los consejos de administración los fichan porque les garantizan unos bonus alucinantes...
La riqueza del pueblo pasa a cuatro mangantes. No es la primera vez ni el primer país. Pero duele.

Mara dijo...

Gracias 16... De ti sólo espero que me sigas arrancando sonrisas en el VIVERO... Eres especialista en ello!!! Un beso enorme

Gonzalo, un millón de gracias por tu sinceridad (para con el capullo) y comprensión... Gracias de corazón. Un beso

Sara M. dijo...

Ay Mara. Me acordé de tí en cuanto oí la noticia. Lo siento mucho, porque aunque seguro que el Aviador tiene suerte y no le afecta, no creo que sea muy agradable trabajar en ese ambiente. Un beso enorme.

Uri Contini dijo...

Llevo unos días un poco out, no sólo de tu blog, sino de todo en general...esto nos está golpeando a todos en nuestras propias carnes. Pero no podemos dejarnos llevar por el desánimo, ni por la tristeza que se respira tanto en las calles. No dejemos que todo se tiña de la gama del gris al negro, la ESTRELLA, el PLANETA y todos los que vienen no se lo merecen. Qué poco cuesta una palabra de ánimo, un hombro amigo, y cuánto reconforta...deberíamos hacerlo más (yo el primero). Te quiero mucho, y esa es otra de las cosas que debiéramos empezar a hacer, demostrar los sentimientos sin tapujos ni vergüenzas, seguro que el mundo sería mejor, te lo dice uno que sigue creyendo en las utopías, ya que no tiene otra cosa en la que creer.

Sese dijo...

Cada despertar nos sorprende con noticias tales como la que relatas, espero que en el terreno personal todo vaya lo mejor posible.

En cuanto al tema en sí, pues más de lo mismo, que este país es una mierda, que los gestores del mismo y de las grandes empresas son unos ineptos, eso sí, con sueldos y retiros de lujo.

En fin, un fuerte abrazo y a mirar el futuro con optimismo.

Anónimo dijo...

No me gustaría que te afectara ni a ti ni a tu familia, pero tampoco me gustaría que afectara a cualquier otra familia. Ni a la mia. Es un marrón. Bienvenida al mundo real, querida.

Mara dijo...

Anónima, querida, tu "querida" te ha delatado... ¡¡¡Qué ilusión me hace que me leas!!!

Anónimo dijo...

¿?Pues yo no creo que te conozca. Encontre tu escrito porque andaba buscando informacion en google sobre el caso de iberia,porque a mi mejor amiga hace tres meses que la echaron de ibera,porque no entiende aun que ha pasado para que la despidieran despues de mas de veintites anos de servicio y encontre tu blog y otros muchos.Te deseo mucha suerte porque tener que marcharse, como me ha pasado a mi a cinco mil kilometros de distancia de tu esposo, familia, amigos, ciudad y demas para sobrevivir a esta mierda de crisis es muy duro,.Mucha suerte

Mara dijo...

Vaya Anónima, parece que me he confundido... Bienvenida al blog y mucha suerte en tu "lejana" andadura. Un beso

Anónimo dijo...

Tambien debo reconocerte que he leido algunas cosas que cuentas,y me han hecho pasar un buen rato.Gracias

Mara dijo...

Si te quedas, estoy a punto de colgar el de hoy... Me alegro de que hayas pasado un rato bueno. Gracias a ti...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.