viernes, 23 de noviembre de 2012

EL PLANETA EN BUSCA DEL SENTIDO (II)




En el anterior post expliqué como razonaba el PLANETA un hecho insólito e injustificable.
 
Ahora voy a relatar, como sale al paso de las preguntas que comprende, pero ignora su respuesta, y voy a demostrar que estamos adquiriendo interés por el aprendizaje, los estudios y los deberes.

Este año, en segundo de primaria, tenemos nuestros primeros controles y nos estamos aplicando (y cuando digo “nos estamos aplicando” me refiero a la familia al completo), pues eso, nos estamos aplicando con mucha paciencia y cariño en intentar que coja un buen hábito de estudio, que se concentre, que se lo lea comprendiendo, memorice y sepa responder a las preguntas que le harán en el control.

Ya hemos estudiado, de manera genérica, el cuerpo humano. La diferencia entre esqueleto, huesos, músculos y articulaciones. Los sentidos y lo que percibimos a través de ellos, y ahora estamos tratando un tema tan interesante como el aparato respiratorio y el circulatorio.

Nos ha costado Dios y muuuuuuuuuucha ayuda conseguir que repita con los ojos abiertos como platos y tan concentrado que empezaba a tener un tic en un párpado “la sangre se compone de las sustancias derivadas de los alimentos que ingerimos y del oxígeno que contiene el aire que respiramos” … Ya… Lo sé… Si… Es una putada de frase. Pero es la que pone en sus apuntes y es la que se tiene que aprender. Si los demás se la aprenden, él no tiene por qué ser menos. Tardaremos más que otros, pero no seremos menos. ¡¡¡Nos la aprenderemos!!!

La ESTRELLA se sabe la composición de la sangre desde hace días. El AVIADOR está a punto de empezar la carrera de biológicas (dado el ERE de Iberia y lo que está aprendiendo con el PLANETA), la vecina del primero me ha recitado la composición sanguínea en el ascensor y a él, que es el que tiene que llevarla tatuada como los matasellos de las vacas cántabras, pero en el cerebro en lugar de en el culo, si cuando está despistado le pregunto… “A ver, mi niño… ¿de qué se compone la sangre?” …Me mira con los ojos desorbitados y me dice “Eh mamá… Qué sangre!!! Me sale sangreeeeeee?” Y se toca inmediatamente la nariz… Me consuela ver que él sabe, por lo menos, que la sangre sale de la nariz. Eso se lo sabe bien, ya que hemos tenido bastantes hemorragias nasales en la búsqueda infructuosa de petróleos…

En el control sobre el esqueleto trajo un 8… Sacamos todos un 8!!! Qué contentos nos pusimos!!!

En los ejercicios previos al control del aparato circulatorio hizo lo que se puede ver en la foto.

A la primera pregunta “¿Qué hace la doctora?” respondió “comprobar si está bien”, pero a la segunda “¿para que lo hace?”  Comprueben ustedes mismos la respuesta …


 “NIDEAAAAAAAAAAAAA”, “NIDEAAAAAAAAAAAA”… ¿¿¿¿¿HA ESCRITO “NIDEAAAAAAAAAAAA”????

Cuando lo ví aluciné, me despiporré de risa y le dije: “Pero mi vida… Como que “nidea”, no puedes poner “nidea” y además “tojuntopegao” no!!!… Ni idea son dos palabras, eso para empezar y “nidea” no se contesta nunca!!!”, “Ya mamá, pero tú me has dicho que no deje las contestaciones en blanco…”, “Si, pero “nidea”… hijo… “nidea””… “Mamá, es que hace muchísisisisimo que yo no voy al médico y no se para que sirve ese aparato!!!”

De este ejercicio también saco una triple conclusión:

1.- Se esfuerza, ha entendido la pregunta, se la ha leído, la ha pensado, ha buscado una explicación al “¿para que lo hace?” y … y … y … no tiene ni idea!!!!

2.- Es sincero, no tiene miedo a poner que no lo sabe. Está encantado con la verdad absoluta que está diciendo. No le da vergüenza que la profesora sepa que no lo sabe, y prefiere confesar abiertamente que no tiene “nidea” a meter un rollo morrocotudo para no decir nada. Y además es obediente. Sabe que no quiero respuestas en blanco y… prefiere contestar eso… “nidea”

3.- Mi hijo es un niño sano. La última enfermedad que padecimos fue por un dolor de cabeza hace más de siete meses y ya lo conté AQUÍ

No voy a defender al PLANETA en su ignorancia, pero os prometo que eso no venía por ningún lado en los papelotes que nos hemos estudiado toda la familia. (Aparte de que la pregunta me parece un poco repetida con respecto a la de arriba, pero bueno!)... Y como el pobrecillo confiesa, él no va nunca al médico!!! (También diré que si la pregunta fuera “¿Qué hace el astronauta?” el PLANETA hubiera contestado lo mismo, porque el “fonendo” él lo ha visto más bien poco en su corta vida, gracias a Dios)

Aunque, me doy cuenta de que por culturilla general, les voy a llevar a los dos al médico en breve…
 
Y si, el PLANETA es de Ciencias Puras, porque si fuera de letras hubiera metido un rollo de narices para acabar diciendo lo mismo … “NIDEA”

(Siento mucho haberos luxado el cuello para que lo leais, he sido absolutamente incapaz de girar la foto)

7 comentarios:

Irene dijo...

Qué grande el Planeta!!!
No hago más que repetirles a mis alumnos que no dejen preguntas en blanco(mi padre también me lo inculcó a mí en su momento), ya que eso muestra que, a parte de no tener "nidea", no tienes nigún interés.
Ya verás cuando llegues a "La sangre está compuesta de leucocitos, eritrocitos y plaquetas..." Tic asegurado ;)
Besos y abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Es que ha dicho la respuesta correcta ya que algunos lo harán por dinero, otros por vocación, otros porque no tienen más remedio ya que han aborrecido la medicina, etc...

O sea, nidea...

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Si no se sabe una cosa es mejor no contestarla o poner lo que ha puesto tu Planeta,para que vas a marear la perdiz si te van a evaluar igual una respuesta no contestada que una mal contestada.
Sinceridad ante todo.
Buen post.

Sara M. dijo...

Jajajaja, ¿cómo pueden ser tan puñeteros? Yo creo que si los entrenaran no les saldría mejor. Bueno, al menos lo de la sinceridad puedes tener claro que no es un problema; ahora, de lo demás, NIDEA.

John Lennon dijo...

Pues claro que sí.... ¿es que tenemos que saberlo todo?.
Cuando los adultos no sabemos algo, ¿o es que todos nos acordamos de que se compone la sangre aunque en su día lo pudimos saber?, deberíamos decir "NIDEA".
El Planeta es un fenómeno.
Arriba "NIDEA"!!!!!.
Hasta pronto

sin más palabras dijo...

Jajaja "nidea" jajaja Mara, cariño tenemos que hacer una quedada entre tu Planeta y ni NiñoNinja, tú no sabes la de post que pueden salir de ahí....

NiñoNinja cumple 7 años a finales de Diciembre y como el tuyo está en 2º de Primaria, y al igual que vosotros, no sabes la FIESTA que se montó en casa después del "examen" del aparato respiratorio, no te digo más que la profe paseó a NiñoNinja por todas las clases del curso dando EL una clase magistral... de carrerilla, sin respirar y casi amoratado por la falta de aire. Eso sí, al Santo Creador pongo por testigo que la lección se la sabe él, su padre, sus abuelos, su peluche y la madre que lo parió...

Un besazo

Y por cierto, para ponerme al día me estoy leyendo todo lo que has escrito en un mes y para tener el ordenador roto, no está nada mal :-D

Mara dijo...

Sin más... sigo con el ordenador roto!!! Es desesperante!!!
Un beso y gracias por volver!!!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.