martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡¡QUÉ GRANDE ERESSSSSSSS!!!!

Un día cualquiera de mayo...

SMS MÍO: “Me invitas a una cerve esta tarde?” …
SMS TUYO: “No puedo, tengo mamografía!” …
SMS MÍO: “Y eso?” …
SMS TUYO: “Nada! La revisión anual”

Me olvidé de hacerme la mía y cogí hora… La revisión anual que nos hacemos todas o que deberíamos hacernos todas… Nada raro. Tú eres tan puntual en esas cosas que ni me preocupé, ni lo pensé más…

Un día cualquiera de principios de junio…

SMS TUYO: “Mara, la mamo ha salido rara… Tengo bultos nuevos y extraños. Me tienen que hacer una biopsia” …
SMS MIO: “Joder!” … No sabía que más escribir en el sms…
SMS MÍO: “Joder! Bueno… seguro que no es nada!” …
SMS TUYO: “Seguro! Un beso”

Una mañana cualquiera de mitad de junio…

SMS TUYO: “Mara, esta tarde tengo la biopsia, si te acuerdas reza un poco”…
SMS MIO: “Me acuerdo seguro! Va a ir todo bien”

Por la tarde tomando una cerve en tu casa…

“Qué tal la biopsia?” “Pues no sé… Raro… Ha dicho el médico que ha salido feo… Que no tiene buena pinta, que si sale bien me lo vuelven a repetir. Que tiene pinta de malo. Ya veremos”

Joder!!! Que batacazo!!! Salgo de tu casa y lloro en el coche… Yo también estoy floja y llamo al marido de Dermelia, hermana de F50: “Qué tal es oncología en tu hospi?” “Para qué?” “Para mama” “De lo mejorcito… Para quien?” “Para una de las más grandes” … “De cabeza! Que se venga ya!”

Salió feo… salió malo… pillado muy a tiempo, muy pequeño, muy localizado, pero malo… Mierda! Malo! ¿Y a ti? ¿Por qué a ti coño? Hay que operar y tratar con … quimio y radio seguramente. Que miedo me da todo eso… Sólo de oirlo cerca de mi y de mi gente, se me ponen los pelos como escarpias.

“No me importa nada la operación, ni lo que venga detrás. No me va a doler y mientras no me duela, no me importa… Me ha dolido tanto la espalda durante los últimos veinte años, que si no duele, no me da miedo”

Es cierto, has sido una sufridora en silencio y con una sonrisa durante tantos años que esto, sin dolor, para ti es “chupao”, para los demás es tremendo, pero tú, con tal de no seguir con dolores, aceptas lo que te venga con valentía, fortaleza y sentido del humor… ¡¡¡Qué ejemplo!!! ¡¡¡Qué bestia!!!

El día antes de irme a Lima, el 19 de julio entraste en quirófano…

A media mañana recibí un SMS “Increíble!!! Ejemplar!!! Entra en la operación  con una sonrisa en la boca!!!” … Lloré… Volví a llorar… Otra lección… ¿Vas a parar alguna vez de darme lecciones?

Por la tarde te dieron el alta y te fuiste a casa tan contenta… El centinela (de las narices) estaba limpio y efectivamente, estaba todo muy localizado y era muy pequeño... Pero no has podido veranear… Un verano más, no has podido irte a ningún sitio porque estabas de baja, aunque te encontraras bien…

“Otra vez soy la que no deja veranear a mi familia”… Protestas mientras recuerdas que los últimos veranos por culpa de la espalda tampoco has podido moverte de Madrid… Eso es todo lo que te preocupa… Que tu familia no veranea… No tú, ni tus dolores, ni lo mal que te encuentras, ni lo que tienes, ni lo que digan los médicos… Te preocupa tu familia, los tuyos, su felicidad… ¡¡¡Absolutamente generosa siempre con todos!!!

Hace 20 días te dieron la primera sesión de quimio…

SMS TUYO: “Ya voy camino del primer chute… Esto está chupado!! Ya lo veras… Besos” No pude responder… Pero lloré, volví a llorar… Me estás convirtiendo en una plañidera.

SMS MÍO por la tarde: “¿Qué tal? Qué sientes?”
SMS TUYO: “Nada. Me encuentro bien. No sé si es bueno o malo encontrarse bien, pero no siento nada”

Me daba repelús pensar en lo que te habían metido por las venas… Tu curación si, pero … suena tan horrible la palabra quimioterapia…

Los días siguientes fueron peores… Notaste cosas rarunas en el estomago y tuviste décimas de fiebre… Incluso te pusiste colorada como un tomate, como si tuvieras una reacción alérgica a algo, aunque días antes te hicieron pruebas sobre todo tipo de alergias. No sé… Hay algo que no te sienta bien.

El día que hacía dos semanas de la quimio me fui a comer contigo… Dos semanas es lo que te habían dicho que te iba a durar el pelo, y ahí lo tenías puesto… aunque cayéndose igual que las hojas se caen de los árboles en otoño… “No me lo toques que tengo mañana una cena con las amigas de la universidad y quiero que me dure y me vean entera!!!” … “Ya tía, pero está toda la casa llena de pelos… El suelo, tus hombros, tu espalda… Hay pelos por todas partes colega!!!” … “Claro! Lo raro es que no los hubiera, me han dicho que en dos semanas no tendría ni uno y hoy hace dos semanas y mira! Lo tengo en la cabeza, pero no me lo toquesssssssss que se me caeeeeeeee!!!”

Al día siguiente, por la mañana, me mandaste un mensaje: “Joder Mara… No sé si va a aguantar para esta noche! No me lo he lavado porque se me cae a mechones!” “No muevas mucho la cabeza y no te lo cepilles… igual llegas!!!” “Espero que sí… qué rabia oye!!!”

Fui a verte por la tarde… Me habías hecho unos recados de los uniformes de la ESTRELLA y el PLANETA… Tenías frías mis cerves Alhambra… Y te reíste con mis chorradas y te emocionaste con mis estupideces… Y tú? Como si nada… Lo tuyo como si no estuviese… Increíble!

Te noté las entradas pronunciadas en la frente… ¡¡¡Pero estabas guapísima!!!

Ayer, lunes 16 de septiembre, fuiste a que te raparan a cero… No te quedaba otra. Era absolutamente inevitable.

Foto desde la pelu… SMS: “Increíble!!! Está mas guapa que nunca. Si queréis vosotras también estar guapísimas, compraros una peluca!!!” SMS TUYO: “Soy una mujer nueva… Soy rubia!!!” SMS MÍO: “Qué suerteeeeee!!! Yo siempre he querido ser rubiaaaaaaaa!!! Qué guapa estássssssss!!!”

Lo más fuerte es lo guapa que estás!!! Con peluca, con pañuelo… con lo que te pongas… Siempre has sido guapísima, la más guapa de todas, y sin pelo lo sigues siendo.

No te das cuenta de que con cada mensaje me trituras… Que cada palabra de ánimo, alegría y aliento me deja más hecha polvo… Que es admirable el talante con el que te tomas los embistes de la vida… La poca preocupación que nos transmites a los demás, nos deja a la altura del betún con nuestros ridículos problemas…

Y lo más duro de todo lo que he contado no es que me hagas sentir pequeña y miserable a tu lado… Y lo peor, no es que seas una más de la estadística de las que se curan o de las que no… Lo peor, lo más peor de todo, es que la que está pasando con una sonrisa sincera y un humor envidiable por todo eso, sea mi HERMANA MAYOR-MAYOR.

¡¡¡Eres grande tia!!!

¡¡¡Eres inmensa!!!

17 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Emotivo post.
Mis mejores deseos para ella y los suyos.
Besos.

Tita dijo...

Un beso para ti...no sé como llevaría que le pasara a mi hermana.

Anónimo dijo...

Grandes, muy grandes sois las dos, y afortunadas por teneros la una a la otra.
Un beso grande para las dos, PRIMAS

Anónimo dijo...

Te encontré hace tiempo saltando de blog en blog pero nunca te había escrito. Aunque suene a topicazo, me gusta como escribes, me parto con tus "buah colega!" y me has hecho pasar muy buenos ratos. Hoy me has emocionado y he pensado que esa hermana mayor-mayor se merece un abrazo enorme y tú otro, se pasa tan mal viendo enfermo a alguien querido, da una impotencia...
Un beso fuerte, Mara
Ali

Mara dijo...

Ali!!!!! Bienvenida al blog!!!! Era muy bien recibida!!!! Ponte cómoda... Estas en tu casa... Comenta cuanto quieras... Silencia lo q prefieras... Haz lo que te apetezca!!! Besos

TORO SALVAJE dijo...

Todo mi ánimo para ella.

Besos.

BIMBO dijo...

Joder!!!!!!!! Las lágrimas no dejan d caer.....QUE FUERTE ES!!!!!!!!!! Que fuertes sois!!!!!! Os envidio.besos

Anónimo dijo...

Muy pocas veces leo el blog pero hoy al preguntarte y decirme que habias escrito sobre ello he entrado y que decirte que lo has descrito a la perfecion y que aunque seamos muchas a las que nos toca cuando es a alguien muy cercano nunca te lo puedes creer....tu hermana es muy fuerte pero tu tambien porque sin la ayuda de la gente nos quiere no somos nadie de ese amor se sacan las fuerzas para seguir luchando. Muchos besos para las dos.
Cris

Lo q Leo dijo...

No puedo dejar de admirar a las personas con tanta fuerza como ella... y a las que siempre están al otro lado del sms como tú.
Bss

Grandullón dijo...

Mara , mucho ánimo y mucha mucha suerte. Seguro que una luchadora como tu HERMANA MAYOR-MAYOR le gana la partida al bichito . Rezare por ella. Un beso

Mara dijo...

Loqueleo... No me admires... A ella!!! Ella es única!!! Sería fácil para cualquiera estar al otro lado de sus sms... Ella es adorable!!

Mara dijo...

GRANDULLÓN gracias... Te agradezco muchísimo tus rezos... Gracias de corazón!!!!

Anónimo dijo...

Hoy me dejas sin palabras y con un nudo en la garganta...

Muchísimo ánimo!!!

Catalan Girl.

sin más palabras dijo...

Muchísimo ánimo para las dos, ella por pasarlo y tu por estar con ella, que para eso también hay que ser de una pasta especial

Un besazo

Ana dijo...

Grande ella! y grande tú! Grandes las dos!! Que todo vaya bien!! mucho ánimo!

Alejandra dijo...

Gracias a Dios no he pasado personalmente por eso pero sí lo he tenido cerca. Permíteme unas sugerencias:
(Lo primero y no menos importante, ¡haceos las dos con un móvil que lleve whatsapp!,que los SMS salen mú caros ;)
Que vaya a las sesiones de quimio con la tripa llena, sientan menos mal.
¿En qué la puedes ayudar?: en lo cotidiano, hazle la comida, o la cena,llénale la nevera de tuppers, ocúpate de la "intendencia", aunque no lo diga, se sentirá muy débil, y las fuerzas que le queden las necesita ella, nada de heroicidades.
Y una última cosa, si el ganglio centinela está limpio, la curación es prácticamente del 100%.
Besos a las dos.

jaime dijo...

Animo a las dos, y a la family, sobre todo a ella que es muy fuerte.
Animo a todos en ese trance que por suerte parece que con una buena detención a tiempo las cosas se ven mejor.
Bsss

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.