viernes, 1 de julio de 2011

SHAKIRA

Hace ya unos cuantos viernes estuve en el Concierto de Shakira en el Estadio Vicente Calderón. La verdad es que mi sangre madridista a muerte, se resistía a ir al Vicente Calderón a ver a la novia de Piqué… Pero, gracias a Dios, ganó la cordura… “No lo pienses”, me dije, y allá que me fui…

Fui acompañada estupendamente por dos amigas que tienen un marchón increíble y son, básicamente, divertidísimas. Y la hija de una de ellas, que es sencillamente, preciosa... Los teloneros empezaban a las 8 de la tarde, pero nosotras decidimos que nuestros teloneros serían unas cañas y unos bocatas de ”chorizazo” en la puerta del estadio.

A diferencia del Concierto de Barcelona, en el que, aparentemente y según dicen los asistentes, salió con una hora y media de retraso, en Madrid, empezó a cantar, bailar y moverse, transcurridos solamente quince minutos de la hora programada.

¡¡¡Brutal!!! Sencillamente… ¡¡¡BRUTAL!!!

¡Qué tia! Cómo se mueve!!! Cómo hace que te muevas… por supuesto tus movimientos quedan a años luz de los suyos, pero hace que lo intentes, que te menees, que te contonees, que saltes, que grites y graznes sus canciones, mientras haces contorsionismo con los hombros y la cadera… Llegué a oir sonidos en la mía, de huesos que ignoraba que existían y que por cierto, al día siguiente me dolieron…

Si es verdad que hubo un momento en que Shakira me recordó a un mueble de Ikea… Pensé: “Le faltan piezas. A esta pava le faltan piezas, porque no puede ser lo que hace con el cuerpo.”

Salió con una melena rubia espectacular (le debe llegar por la cintura) y vestida de cuero negro con unas botas de plataforma y taconazo, y aterrizó con una canción totalmente desconocida, que nos dejó un poco desconcertados. Después empezaron todas las conocidas. Y decidió quitarse las botazas y seguir descalza. Tuvo su momento "Gipsy", y yo pensé, “¿no se atreverá a mover los brazos a la andaluza en España?” . Pues si. Se atrevió. Y los movió como nadie… Porque a Shakira, lo que le pongas, te lo baila…Se cambió unas nueve veces de ropa, y es verdad que se hacía un poco pesada la espera entre cambio y cambio, y te dejaba un poco fria…

Eso si, volvía a salir.. y alehop! todos arriba otra vez!!! Terminando, cantó "Loca", que nos volvió a todos tarumbas… y remató con el "Waca Waca" que nos dejó con unas ganas tremendas de seguir bailando toda la noche. Para vaciar el estadio nos pusieron “Rabiosa”, y de allí no había quien se fuera claro!

Es sexy, rematadamente sexy… Pero no ordinaria. No tiene ni un gesto soez. Es absolutamente sexy y sensual.

Y canta … canta que te mueres. Hay un montón de cantantes, como Chayanne, Carlos Baute, Ricky Martin, que cantan regu, pero se mueven que alucinas, y la música que componen es marchosa para que puedan lucirse bailando. No es el caso de Shakira, porque cuando deja de bailar, coge la guitarra y la armónica y canta una lenta que te deja con un nudo en la garganta.

Probablemente, según mi modesta opinión, es la solista más completa del panorama musical actual, junto con Madonna que es otro animal… Pero Shakira no tiene nada que envidiarle.

Conclusión: Una noche estupenda, un conciertazo bárbaro y un pensamiento claro: SHAKIRA ESTÁ ROTA POR DENTRO (o le faltan piezas). Y para muestra un botón.

4 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Lissssssssta,primero no querías entrar a ese pedazo de estadio de ese gran equipo llamado Atlético de Madrid(por si no lo sabes).Y luego,casi tienen que venir los GEOS para desalojarte¿No?.
Referente a Shakira,te voy a decir que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho,pero voy a añadir un detalle que has omitido(por desconocimiento,imagino).Tiene muy mal dormir.

Mara dijo...

Y tu porqué lo sabes lissssstooooo!!!!!

Uri Contini dijo...

Yo la vi con mi hermana en Santander hace unos años y me lo pasé bomba.

El comentario anterior si no fuera por las alabanzas colchoneras diría que lo firmaría el "3" y no el "16" en discordia...que digo yo que sea el que sepa como duerme Shakira, ese rubiales que te cae a ti tan bien...

El 16 en discordia dijo...

Me lo ha dicho Piqué....Y yo le creo.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.