sábado, 31 de diciembre de 2011

RESUMEN ANUAL

Qué nostálgico es el fin de las cosas… De cualquier cosa… Y de un año también. Cuando termina un año, es fundamental mirar atrás y reflexionar sobre lo que se ha hecho y sobre lo que se ha dejado de hacer, y analizar si lo que se ha hecho está bien hecho, y si lo que se ha dejado de hacer se ha omitido por comodidad, egoismo o por hacer el bien a los demás …

Lo más importante de mi año, es que todas las personas a las que quiero “Los míos”, que empezaron el 2011 conmigo siguen estando a mi lado al terminarlo… Eso es fundamental. (Quiero aclarar que os considero míos a todos aquellos que, de una forma u otra, me consideráis un poquito vuestra… estas cosas suelen ser recíprocas)…

La ESTRELLA y el PLANETA están bien. Francamente bien. Y evolucionan favorablemente y con total normalidad para su edad. Se me hacen mayores y me da penita… pero… es lo que hay…

El AVIADOR sigue montado en sus aviones, y que no nos falten ni aviones, ni vuelos…

Mi madre está bárbara, a eso ya me he acostumbrado, por que lleva bárbara muchos años.

Mis hermanos están bien. Cada uno con sus cositas, sus alegrías y sus preocupaciones, pero es que eso es la vida… y hay que adaptarse a ella.

Y mis amigas, un año más, me han demostrado que tenerlas a mi lado es un lujo que no tiene precio.

A mis amigos, en general, les quiero y punto.

He tenido algún que otro sustito de salud de personas cercanas, pero, gracias a Dios, están solventados.

He tenido unos viajes rechulos a Boston, Puerto Rico y Portugal… He ido a esquiar, y tuve unos días con B. en Sierra Nevada absolutamente inolvidables y espero que repetibles. P. ha tenido su cuarto niño y me escapé al bautizo con B. un finde entero que también fue pistonudo. He tenido un verano estupendo y distinto a los de años anteriores. Me he reido a tope en un finde en Levante con dos amigas (B. y S.). He disfrutado de dos reencuentros, uno con amigos de la juventud de verano y otro, con mi amiga del alma de la infancia. He ido a un montón de conciertos este año… pero bastantes… Estoy muy sorprendida porque he retomado a tope mi faceta musical gracias entre otros a ADV. He graduado a mi madre. La ESTRELLA ha hecho su Primera Comunión. El PLANETA ha pasado a primaria. He luchado contra sus piojos como Juana de Arco. No he conseguido cumplir el primer propósito de mi verano. Y como todos los años, este año también he echado de menos a mi padre a lo bestia…

En fin… He tenido un año bastante llenito de acontecimientos y casi todos bastante buenos… De los malos? Prefiero no acordarme. Prefiero borrar y olvidarlos, y quedarme con lo bueno. Siempre en esta vida hay que quedarse con lo bueno de las cosas y de las personas… Sólo así se puede ser feliz.

Ya, ya sé que no he nombrado lo más significativo de este año… Efectivamente, este año me he lanzado y he creado mi blog. Mi propio blog. Reconozco me llena muchísimo porque escribo sobre lo que me da la gana, y cuando me da la gana… Bueno ya conté en su día todo lo que me aportaba. Y me he dado cuenta de que mucho de lo que me ha pasado ha quedado reflejado en él.

Creo que me deberían dar un premio a la regularidad porque he escrito cada dos o tres días, salvo en el mes de agosto que me piré de vacas… Pero la normal general son 12-14 post al mes, desde el mes de Mayo. Lo que hace un total de … tachannnnnn… 92 post!!! No está mal…. Para ser una novata, una aficionada y una principiante, no está nada mal… Si es verdad que he dado una vuelta por mi blog y hay algunos post que tal cual los colgué se me olvidó que existían… Lo que es un “pasaqueyatevi”… y otros, sin embargo, recuerdo perfectamente las sensaciones, los sentimientos y el momento preciso que me llevó a escribirlo…

Algunos, y no miro a nadie, pensaron que me iba a cansar enseguida y que acabaría por abandonarlo… No, no, no!!! Me he dado cuenta de que me quedan un montón de cosas dentro que tengo que sacar… Pero eso ya será en el 2012… O no... o quizá no vuelva a escribir... quien sabe!!!

Y hoy voy a revelar una cosa nueva sobre mi blog. ¿Por qué se llama así? ¿Por qué se llama “Éramos, somos y seremos”?... Pues es una tontería y pensé que esa tontería ya le habría ocurrido a alguien y que me habría levantado el nombre…

El día que arranqué con esta aventura lo hice sin pensar, sin venir a cuento, de hecho no se lo dije a nadie… Llevaba un tiempo leyendo blogs, y me encantaba la idea de tener una página en la que pudiera expresarme sin que la gente me conociera o si… Cuando lo creé estaba solita, y sin pensarlo mucho, cuando me preguntaron en Blogger por el nombre pensé: “¿Qué vas a contar tía?”… Y me contesté a mi misma: “Pues lo que era o fui, lo que soy y lo que seré…” Pero claro, al momento me di cuenta de que yo no camino sola por la vida, ni mucho menos, me di cuenta de que si no fuera por todos los que me rodean y aportan tanto, tantísimo a mi vida, prácticamente no tendría nada que decir. Y por eso lo puse en plural: “Éramos, somos y seremos”… Porque sobre muchos de ellos iba a escribir… y escribo… y escribiré… Y además me pareció bonito, me pareció que transmitía…

Y ¿por qué Mara? Porque tres de las personas más importantes de mi vida me llaman así… Mi madre, mi hermana mayor menor y mi otra madre (sobre la que todavía no me he pronunciado directamente, pero en breve la “presentaré” al mundo bloguero). Ellas y sólo ellas me llamaban así antes de entrar de lleno en el cibermundo… y ahora me conoce por ese nombre todo el que me lee

Nada más.

Resumo el 2011 como un año bueno, pero difícil por muchas circunstancias que quedan para mi y los míos.

Recibo el 2012 expectante… muy expectante…

Sólo le pido salud, cariño, mucho humor y buenos alimentos… Total ná!!!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

ADV

ADV es mi amigo del curro.

Entró en mi vida en el año 2004.

Y lo pienso y hace ya 7 años… Parece que fue ayer, parece que no ha pasado el tiempo y que acaba de aterrizar, pero también parece que le conozco de siempre.

No le recibí bien, no sé por qué… No puedo entender por qué… No le recibí como yo suelo recibir a los recién llegados a mi vida. De lo que más me alegro es de que él me dio la oportunidad que yo no le dí… y además no es rencoroso, con lo cual, nunca hemos hablado de por qué fui así de “estúpida” contra él, ni de por qué él fue tan “misericordioso” conmigo.

Nos hemos hecho amigos poco a poco y punto. Punto - pelota.

Muy amigos.

ADV me quiere, aunque “rasca”… cada vez que le voy a dar un beso, él me hace la cobra… Es un gesto de hacía-delante-hacía-atrás y me esquiva. Sólo consigo dárselo cuando, a) le ha pasado algo “regulinchi” y está deseando que le de un mimito o b) está haciendo otra cosa y le pillo por sorpresa… Él no puede hacer dos cosas a la vez, ya me lo ha dicho hasta la saciedad. Bueno, todas las mañanas en el desayuno también se deja, y de hecho, si no se lo doy en cuanto llego, le dejo con la cara a “medioponer”… Sé que si llego al desayuno y no le doy el beso de buenos días se queda “mediopensionista” un rato pensando en que me habrá pasado para que no le regale mi ósculo matutino.

ADV es servicial. Siempre, siempre, siempre, siempre está dispuesto a ayudar, aunque no pueda, no tenga tiempo o esté ocupado con otras cosas. Nunca dice que no, porque es hormiguita y se organiza bien. Es un gran organizador cuando todos estamos absolutamente desorganizados y perdidos.

ADV es musical. Mis últimos conciertos han sido con él… Y qué conciertos!!! Siempre me regala unos momentazos musicales estupendos. Me manda enlaces de canciones que nadie conoce y que son rechulas… Controla de música a lo bestia y no puede entender que yo sea una apasionada de Bisbal (que es una de las múltiples horteradas que me chiflan).

ADV es generoso. Con su tiempo y con sus cosas. Me escucha con una paciencia increíble y casi siempre consigue apaciguarme… y digo casi siempre, porque ayer no lo consiguió del todo en un momento malo, muy malo que tuve y que me hizo echarme a pasear en plena calle para quitarme adrenalina. Aún así, me hizo sonreir… y mira que yo no quería, porque estaba enfadadísisisisisima… pues vino el cabrón, y aunque yo le dije “mira, no te acerques y vete pa’lla por que muerdo, ladro y como”, se acercó poco a poco, como mirando a otro lado y al final, me hizo sonreir el desgraciado… Gracias mi niño!!! El día de ayer fue muchísimo mejor gracias a ti, y como ayer, otros muchos días.

ADV es normal. Es tan normal que le buscas “algo” anormal, por que en el fondo no te puedes creer que sea así. Normal. No tiene dobleces en su forma de actuar, pero a los demás nos pilla a la primera de cambio y sabe perfectamente de que pie cojeamos… Es un gran observador…

ADV me hace reir. Mucho. Muchísimo. Siempre busca el doble juego en mis palabras o escritos. Me corrige mis correos electrónicos dándole la vuelta totalmente a lo que he dicho, y me hace sentir absolutamente estúpida y absurda. Y lo que es peor, hace que me arrepienta de lo que he puesto en el correo destinado a todos mis compañeros de trabajo y me hace dudar y pensar en si debo mandar otro explicando lo mal que me he explicado en el correo anterior… De hecho, ya termino muchos de mis correos diciendo: “ADV te espero”.

ADV es Capricornio. No sé cuales son las características de los Capricornios. Básicamente porque no creo en absoluto en los Signos del Zodiaco. Yo soy Libra y no conozco a nadie con una balanza más desequilibrada que la mía. Pero si todos los Capricornios son como él… Me gusta ese Signo del Zodiaco.

ADV cumple hoy años. Taitantos años. Y él sabe, perfectamente, que no he tenido tiempo material para comprarle nada… y yo sé, perfectamente, que este post es uno de los mejores regalos que le puedo hacer, sobretodo por inesperado, porque él piensa que no he tenido tiempo para escribirlo ni de churro. Pues sí. Lo he sacado de donde he podido…

ADV eres ESPECIAL!!! Ahí va una de las canciones que tenemos a medias…




Gracias por todo, gracias siempre. Te quiero mucho, ya lo sabes… (ADV está maravillosamente casado… y a ella la quiero todavía más que a él, que es mucho querer.) Ah! …Y felicidades!!!!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

SER MADRE (II): TE LO DAN

Después de que los dos últimos meses de embarazo estés deseando que llegue…, llega… Tienes en casa preparado el macuto desde el sexto mes para salir corriendo a la primera contracción y como todo el mundo te dice que cada día estas más gorda, que tienes la cara desencajada, que estás “tremenda” (esta lindeza me la dijeron a mi en el quinto mes de embarazo…), que tienes la tripa bajísisisisima… Te empiezas a agobiar sola pensando que en cualquier momento te vas a poner de parto en el metro.

La recta final se te hace eterna, se duerme fatal, por la noche se te sube la bola de la pierna y tienes que comerte un plátano, porque tienes una falta brutal de potasio, el niño se mueve y te pisa la vejiga, y casi, casi te haces pis por la calle, todo muy cómodo… Pero, al final, hay una cosa cierta: el bichito no se va a quedar ahí eternamente, y por tanto llega el día en que tiene que llegar… Y llega… Joder que si llega…

Me voy a saltar el momento pre-parto y parto, en el que sólo me voy a parar a hacer una reflexión: ¿por qué si se ha avanzado tanto en la ciencia, las mujeres seguimos teniendo los niños como si fuéramos cabestros?, ¿por qué tenemos que pasar por todo tipo de perrerías para poder verle la cara a nuestro niño?

Un dicho callejero dice que “no hay parto sin dolor, ni hortera sin transistor”. Me uno absolutamente al dicho.

Mi cuñada L. (sabia donde las haya) dice que sólo se debería tener el primero por los métodos rudimentarios, por saber lo que es “ser madre”, y que los demás que quieras tener, deberían incubarlos en los hospitales, y llamarte el día que fueran a nacer… Y tal cual salieran de la bolsita hospitalaria, donde se han “fabricado” maravillosamente con todos los alimentos necesarios para tener un desarrollo normal, te llamen y tú vas a buscarlo, y le achuchas, le mimas, le besas… exactamente igual que si le hubieras “creado” en tus carnes…

En fin, que pasado el horror… te lo dan… Coño! Qué cosa tan fea y tan sucia!!! Y qué ternura, que pequeño, que cosita!!! Y es tuyo… Pa’ti pa’siempre!!! Hala!!! Apáñate… ¿Y el libro de instrucciones? No está… Yo siempre he pensado que si las mamás-animalas son capaces de sacar adelante a sus bebitos, las mamás-humanas somos doblemente capaces, ya que tenemos dos cosas que nos distinguen de las animalas: entendimiento y voluntad.

Es verdad que el entendimiento tarda en llegar, sobretodo si tienes un aluvion de personas alrededor opinando sobre lo que le pasa al bebé. “Ese niño está muerto de hambre”, dice tu suegra. “No tendrá pis?”, dice la prima de tu madre. “Que no hombre, póntelo un poco al pecho”, dice tu madre. Y al niño lo que le pasa es que está cansado de que le investiguen y le den vueltas pa’rriba y pa’bajo . Y tu entendimiento, en ese momento, pide a gritos que todos se marchen y te dejen un ratito con tu niño, para que desde el instinto materno que te acaba de llegar, puedas acertar con lo que le pasa…

En cuanto a la voluntad, tienes una voluntad buenísima y de hierro, pero si has tenido una cesárea la posees mermada hasta que pasan dos o tres días y dejas de creer, que si te mueves un poquito más de la cuenta, te vas a abrir en canal y vas a pintar de gotelé toda la habitación del hospital con tus entrañas.

Algunos cometen el error de no mandar por las noches al bebé al nido. Y es un craso error. Sólo tienes seis o siete horas de ausencia de niño, y has de aprovecharlas para dormir todo lo que puedas… A las seis o siete de mañana te traen al bebito. Tú empiezas a oir los carritos corretear por los pasillos, y piensas: “ya viene, por fin me lo traen”… No oyes llantos, sólo carritos… Se abre la puerta, sueltan el carrito, y en ese preciso instante el desgraciado empieza a berrear como una bestia parda… Joder!!! Qué ha pasado!!! ¿Dónde esta la paz que tenías hace dos minutos? ¿Por qué estaba todo en silencio y ahora todo es un despiporre?

Y empiezan a llegar flores, bombones, cestas con biberones, faldones, chupetes, funditas para la cuna y el moises… y a ti no te da tiempo ni de dar las gracias, ni de saber quien te lo manda… Tú sólo tienes vida para tu bebito… Y todavía no han llegado las miles de visitas que quieren verte en el peor momento de tu existencia, todavía no ha llegado lo peor del día…

Comienza a llegar todo el mundo, y además a la vez. La gente va a las maternidades a echar literalmente la mañana o la tarde, y se sienta en una silla a ver que es lo que pasa y quien pasa por allí… Les falta la bolsa de pipas Facundo y ponerse a comentar el modelito de una y otra… Yo, desde que he sido madre, hago en las maternidades la visita del médico, por que soy consciente de lo que estresa a la madre tener la habitación llena de peña, sobretodo si es primeriza… 

Llega un momento de la tarde en que han venido y coinciden, tu prima con su marido y sus hijos, dos compañeros de la oficina, dos amigos de tu marido, tu cuñada con sus cuatro hijos, tu hermana con sus dos niñas, tu madre, tu suegra, la vecina de tu madre, la tía de tu marido, dos primos de tu marido, tres amigas tuyas y uno de tus jefes… Y en ese instante en el que hay cincuenta y seis personas en la habitación, con un calor horroroso, entra la enfermera y te pregunta: “¿Qué tal estás? ¿Te has tirado las ventosidades? Ya sabes que si no te las tiras no podemos darte comida sólida!!!” ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Y claro, tú, delante de esa legión de personas no puedes reconocer, ni bajo tortura, que llevas toda la tarde a propulsión, pero también eres consciente de que si contestas que no, te volverán a dar ese caldito asqueroso e insípido, unas galletas María y un yogurt natural… Pero ante todo está tu dignidad como persona: “No, que va! Ni uno!!”“Bueno pues nada, te daremos comida de dieta…”… Y te entran unas ganas de llorar tremendas…

Gracias a Dios, eso son sólo los dos o tres primeros días de la existencia de tu bebé… Después llega lo más divertido, que es cuando te marchas a casa con él.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡¡¡SIMPLEMENTE, ERES EL MEJOR!!!

La canción de hoy, que es un miércoles cualquiera de diciembre, me ha resucitado porque es una auténtica pasada…

La letra sería empalagosa, sino fuera porque la música (musión) y la intérprete (pedazo de cantante, grande como pocas, genio y figura hasta que reviente) no pueden empalagar aunque la oigas siete mil quinientas ochenta y seis veces…

Es una canción de amor desgarrada, es una mujer enamorada como una “perra”, que a gritos, desgañitándose, le dice al hombre de su vida todo lo que siente cuando está con él… Y lo más curioso es que no queda como una arrastrada, sino que toda la sensación es que ella manda, manda muchísimo, y el receptor de la canción no le queda más remedio que ir a ella inmediatamente y darle todo lo que ella pide y sugiere o suplica… Porque es la típica canción de AMOR ABSOLUTO con un PIM PAM TOMALACASITOS que alucinas.

Allá va.

Esta es mi pedazo de canción:




Y esta es mi interpretación:

Te llamo cuando te necesito,  mi corazón está ardiendo,
tú vienes a mí, vienes a mí salvaje y furioso.
vienes a mí, y me das todo lo que necesito

OLE!!! OLE!!! OLE!!! Esta es una relación larga y duradera, con futuro, con pasión!!! Él es una máquina, porque cubre todas las necesidades de ella. Ella es un pedazo de tía con unos sentimientos brutales, que debe ser la pera, porque llama, sólo y exclusivamente, cuando le necesita y el tío corre al galope como un león enjaulado a darle lo suyo… Y además hay pasión, porque el tío viene “salvaje y furioso”, nada de pocholadas, ni carantoñas, ni mimitos, nooooo… Viene como un toro de Miura, porque está deseando que la pava le llame… y la pava, por lo que parece le debe llamar más veces de las que da a entender en la canción, porque está que echa chispas por él!!!

Me das una vida de promesas y un mundo de sueños,
hablas el lenguaje del amor como si supieras lo que significa
y no puede ser malo.
Toma mi corazón y hazlo fuerte, cariñooooooooo

Esta es una de las escasas partes de la canción que no me gusta del todo… Una vida de promesas y un mundo de sueños… ¡¡NO!! Hay que cumplir las promesas y los sueños hay que convertirlos en proyectos y realizarlos!!! Nada de “bla, bla, bla, bla” y después “niente”… ¡¡No!! No te dejes engañar mona, porque sufrirás muchísisisimo, y a las mujeres nos ganan por el oído. Es lo que se dice hoy por hoy “nos comen la oreja”, y nos creemos todo lo que nos dicen, y soñamos despiertas. Nada, nada! Ella tiene que ser menos creyente y más realista, y él, menos prometiente y más realizante… Porque las promesas caducan y de los sueños, te despiertas…

Eres simplemente el mejor, mejor que todo el resto
Mejor que nadie, nadie que haya conocido
Estoy atrapada en tu corazón y me agarro de cada palabra que dices

Aquí viene el segundo error… Tía, tia, tía… Noooooo, nooooo, nooooo… No te agarres a cada palabra que él dice por que así vas maaaal… De los hombres hay que creerse, de la mitad, la mitad, y de esa mitad, otra mitad, quicir, un 6,75% de las cosas que dicen… Si te agarras a cada palabra, mona, te van a hacer pupita, muuuuuuucha pupita… Y vas a llorar… Y a reprochar: “Tú me dijiste!!!”, “Tú decías!!!” Tú verás… pero es mejor agarrarse a los hechos, y por lo que narras en los hechos es estupendo… Pues déjate de palabritas, que al final salen caritas!!! Tú hechos, hechos… Obras, obras… Actos, actos… Ya se sabe esa maravillosa relación entre las palabras y el viento… Tú misma…

Separarnos? Mi vida, preferiría estar muerta

Romper???? Ni hablar del peluquín!!! Ni de conan!!! Eso es inviable. Dejo de vivir, dejo de existir, soy capaz de dejar de respirar … Me inmolo!!! Dejarnos???? Eso es materialmente imposible, con lo que nos gusta estar juntos, con lo que disfrutamos de nuestros momentos, con la pasión que desbordamos, con lo que nos reímos, con lo que valoramos nuestros “escasos” momentos… Dejarlo? Sería totalmente absurdo… Sin ti me muero colega!!! Me “busssssstassss”!!!!!!!!!! Me gustas como comer con los dedossssssssssss!!!!! Mi vida sin ti, carece totalmente de sentido, es absurdo intentarlo, porque no podemos estar el uno sin el otro… Lo sabes y lo sé!!! Esto es pasión, furor, amor!!!! Esto es la pera limonera…

En tu corazón, veo las estrellas de cada noche y de cada día,
me pierdo en tus ojos, me abandono,
y mientras estoy aquí en tus brazos
no podría haber un sitio mejor

Encima el tío tiene buen corazón, porque hace ver las estrellas incluso de día! Da paseos galácticos!!! Pero que pavo!!! Y esa referencia a los ojos implica que sólo pueden ser de un color… AZULESSSSSSSSSSSSSSS… Esos ojos son azulessssssssss, seguroooooooooo … me juego lo que quieras!!!! Me muero por unos ojos azulesssssssss!!!!!!!!!!!
En sus brazos se abandona totalmente, se deja llevar, se va para no volver, y se encuentra como en una burbuja, en su burbuja, esa burbuja en la que sólo están ella y él … Donde no cabe nada ni nadie, y allí, lejos, lejos, lejos del mundo es donde mejor están, solos, abandonados, olvidados… Entre sus brazos!!! Buaaaaaaaaaaaa colegaaaaaaa!!!!!!! Pero qué envidia de sensación!!!

Eres simplemente el mejor, mejor que todo el resto
Mejor que nadie, nadie que haya conocido
Estoy atrapada en tu corazón y colgada en cada palabra que dices

Ya he comentado el error de colgarse de los verbos en un tío… Y, efectivamente el tío es estupendo, vale, de acuerdo, pero …. NO SE LO DIGAS A ÉL, IDIOTAAAAAAAA!!!!!! Se te va a poner chulito y después no vas a poder bajarle los humos!!! Qué los tíos se ponen soberbios y sobraditos por menos de nada y se lo creen… Y se suben a la parra, y hay que bajarlos a bastonazos… Y además, hay dos cosas de las que no se puede hablar bien en esta vida: del marido y de la cuidadora de tus hijos… por que, macho! te las levantan!!! Se llevan esas dos cosas por menos de nada y te acabas quedando sola y con los niños!!! Leeeeeerrrrrrrrrrrddddddddddddaaaaaa!!!! Sabemos que estás encantada de la vida con tu pavo, guays! Enhorabuena por haberlo encontrado, pero no le des más publicidad por que te lo van a levantar tía!!!

Separarnos? Mi vida, preferiría estar muerta,
Cada vez que me dejas, comienzo a perder el control
Te alejas con mi alma y mi corazón

Ella tiene un pequeño, por no decir enorrrrme, trauma con el tema de la dejada… Porque confiesa abiertamente que pierde el control cada vez que la dejan, y eso a un pavo es de las peores cositas que se le pueden hacer, y no te digo decir… NUNCA le confieses a un tío que cuando te deja te tomas todos los Orfidales y Lexatines del botiquín de tu empresa!!! Noooo!!! Error!!! Craso error!!!! Él tiene que verte fuerte, dura y recia… Qué es eso de que se lleva tu alma y tu corazón… qué no hombre, que noooo!!! No lo reconozcas ni bajo tortura!!! Es verdad que parece que él también está coladito por ti, pero si te ha dejado alguna vez, que lo ha hecho, porque lo has reconocido abiertamente en tu “cada vez que me dejas”, por favor, sé dura y no lo confieses, aunque al día siguiente te tengan que ingresar en la López Ibor…

Puedo sentirte aún estando a solas

Dios Mío!!! A veces veo muertos!!! ¿Estando a solas también? Joeeeeee. Qué pavo! Que huella ha dejado… Eso sí, es necesario que no esté todos los días pegadito a ti, porque todos los días puedes acabar hasta el “mondongo” de él, eso no hay quien lo aguante, tanta intensidad hay que dejarla espaciada en el tiempo y en el espacio…

Oh mi amorrrrrrrrrrrrrr, no dejes que se acabe

Este es el pedazo de PIMPAMTOMALASITOS!!! “No dejes que se acabe”, claramente es el tío que todas deseamos…

Pedazo de canción. Pedazo de letra. Pedazo de intérprete… Pedazo de tío que todas querríamos!!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

FRASES FAMILIARES (II)

Hace tiempo, no mucho, aunque parece muchísimo, desvelé algunas de las frases familiares que más se utilizaban en casa de mis padres, en un post, éste, que ha tenido muchísimo éxito entre mi gente, porque, por fin, han entendido de donde provienen algunas de las coletillas que utilizo habitualmente sin parar…

Durante estas semanas he hecho de reportera con mi familia, sin que ellos lo supieran y he ido tomando nota de más frases que utilizamos en mi casa, y en ninguna otra casa (o si, quien sabe), pero que en la mía tienen un significado especial, o una anécdota que merece la pena contar.

Por eso me he decidido hoy a desvelar otros poquitos dichos de mi casa (y hablo siempre de la casa de mis padres).

1.- Vas andando por la calle con tu madre y os cruzáis con un chico que se parece mucho a un novio tuyo de la infancia. Entonces miras a tu madre, que se ha dado cuenta perfectamente del gran parecido que tiene ese chico con aquel de aquel entonces, y ella dice: “Hija mía, todo lo que me rodea me hace que te recuerde”

La historia de esta frase familiar, “todo lo que me rodea me hace que te recuerde” es brutal… y larga… pero tengo que resumirla y contarla. Mi abuela, que ya he dicho en varias ocasiones que era un ser absolutamente excepcional, era extremeña. Creo que Extremadura es la Comunidad Autónoma más abandonada e ignorada por España y los españoles (esto es, claramente, una consideración personal y una protesta enérgica)… Y cuando digo abandonada me refiero a que parece que no están, porque como no reivindican nada, no protestan, y no hacen ruido, el resto de la península nos limitamos a ignorarles… Bueno, pues quiero decir que los extremeños son muy parecidos a los andaluces en cuanto al sentido del humor. Lo tienen fino, finísimo… y negro, muy negro… Con lo cual hacen de cada anécdota un momento de risas brutal!!!

Dicho lo cual, continúo con mi abuela, que era mucho, muchísimo más moderna que mi madre. Pues mi abuela (oye que no arranco eh?) era una mujer bellísima, con una belleza de las antiguas y, aunque era chiquitina, tenía una pose muy regia y siempre sonreía… (las personas que siempre sonríen son más guapas… no sé por qué). Bueno, sigo, pues de joven tuvo un “pretendiente” (como decía ella), que bebía los vientos y besaba por donde ella pasaba, y que, por supuesto, a ella le espantaba… Ya he explicado en alguna ocasión que este tipo de tío a las mujeres nos carga, sobretodo en la época adolescente…

Un día recibió una carta de ese pretendiente (es una pena que hayamos perdido la maravillosa costumbre de escribir cartas a mano), que decía: “Querida mía: No puedo vivir sin ti. Y bla, bla, bla, “que me gustas”, bla, bla, bla, “que te busco por la plaza y no te veo”, bla, bla, bla, “que me encantaría tener un encuentro aunque viniera tu hermana”, bla, bla, bla, “porque todo lo que me rodea me hace que te recuerde”… Mi abuela con su gran sentido del humor le contestó: “Estimado Fulanito… Tu carta, más que la de un hombre enamorado, parece la de un perturbado…” Y se quedó tan ancha colega!!! 

Desde entonces y hasta hoy, ha quedado entre nosotros el famoso “todo lo que me rodea me hace que te recuerde”, para esos momentos en los que sobran las palabras, porque un silencio y una mirada lo dicen todo, y que sé que he contagiado a más de uno…

2.- Vas a una fiesta y te pregunta tu hermana: “¿Estaba ayer Menganita con su novio?” y tú le dices: “Si, joder qué tío tan feo… Era un MONUSTRO”

Un MONUSTRO es un tío feo… feo… muy feo… o una tía fea, … fea… muy, muy, muy fea… fea son seis efes…

Y la historia del MONUSTRO es esta: Cuando mi madre era niña, los carteles de los cines se pintaban a mano. Un día dando un paseo, se dio cuenta de que el señor que estaba pintando el cartel había puesto en el título de la película: “La princesa y el monstro”… Mi madre, muy atenta, se acercó y le dijo: “Disculpe señor, pero a la palabra “monstro” le falta la “u””“Ah! Vale niña, gracias” contestó el señor. Cuando volvió a pasar al cabo de los días, se encontró con que el señor había puesto la “u”… Y la película se llamaba “La princesa y el monustro”. Desde entonces, en casa de mis padres no existen los monstruos, existen los MONUSTROS

No soy consciente de haberle pegado a nadie el MONUSTRO… pero a partir de hoy, sé que habrá gente que lo utilizará…

3.-“¿Quieres cenar?”“Vale”, “¿Tortilla?”, “Vale”, “¿Macarrones?”, “Vale”, “¿Sopa?”, “Vale”… “¡¡¡Pero bueno, a ti te da igual so que arre!!!”.

“Te da igual so que arre”, es una frase que esa maravillosa persona que vive conmigo desde que, prácticamente, nací, ha introducido en casa, y que significa que te digan lo que te digan, te vale. Estás apático, estás cansado, no tienes capacidad de decisión, y prefieres que sea el de al lado el que diga lo que hay que hacer en ese momento… Y tú, como un burrito, lo harás, porque te dejas llevar totalmente por la inercia… Que te dicen “so!” paras, que te dicen “arre!” arrancas, “te da igual so que arre”… Te dejas arrastrar por la marea y punto!

Esta frase se la he oído a M. una asturiana estupenda que trabaja conmigo y me sufre todos los días con una paciencia infinita… Un besito M.!!!

4.- “Si ves que tal mira a ver”… Esta frase, no significa absolutamente nada, de nada, de nada, de nada… Esta frase la introdujo mi hermano mayor menor, para cuando no quería decir, nada, de nada, de nada, de nada… Por ejemplo: “¿Donde vas?”, “Voy a salir con B. y con P. a tomar algo” “Ah! Qué bien! Pues… si ves que tal mira a ver”… Y ya está… Todo dicho… Una frase llena, llenita de verbos relativos a los ojos que no quieren decir ABSOLUTAMENTE NADA… Pero queda mona… y fina!!! “Voy a por tabaco!!!”, “Vale, pues si ves que tal mira a ver!” “Perfecto!!!” y te vas… Tan contenta… Ya te han dado tu recadito y tú has dado el tuyo…

Esta frase me la han reído varios amigos, pero no se la he pegado a nadie… (creo!)

Y con esto y un bizcocho… he terminado mi segundo post relativo a las frases familiares, pero …. aviso… tengo más!!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

LOS CELOS DE UNA ESTRELLA

Tengo un problema. No sé si es grave, medio o leve, pero es un problema.

La ESTRELLA de mi vida está celosa.

Está celosa de mi blog, pero no de las horas que le dedico al blog, que también, sino de que no le haya dedicado un post a ella solita. Considera que hablo mucho, muchísimo de los demás y que el PLANETA tuvo su post con "Otra graduación" y con su cumple, el aviador tuvo su post con "El Aviador" y "El Gremio", varias amigas y mi amigo han tenido sus post personales para ellos y que ella nada de nada en solitario. Dice que todo el mundo es más importante que ella, que quiero más a mis amigas y al resto de la familia que a ella, y que está profundamente triste (y totalmente celosona).

Esto me hace pensar dos cosas:

1.- La ESTRELLA de mi vida me lee. Tiene 9 años y, en silencio, a ratitos, a escondidas, mientras yo estoy haciendo otras cosas por casa, ella me lee. Jamás me ha comentado nada directamente sobre los post colgados. Por supuesto, nunca me ha dicho si son divertidos, si son tristes, o lo mal que hablo, y me refiero a los tacos, y eso que ella no dice ni uno (no puedo decir lo mismo del PLANETA que a sus seis años, cada vez que me doy la vuelta suelta una “lindeza” por esa boquita maravillosa). Pero ella, la ESTRELLA de mi vida, no. Ella no dice tacos. Ella es princesa hasta en el hablar. Eso si, de vez en cuando me ha hecho alguna alusión que, aunque en un principio no relacioné con el blog, poco a poco me ha hecho darme cuenta de que mi niña me lee. Y me encanta, ella no lo sabe, pero me encanta. También sé que no me lee todos los posts… solamente aquellos en los que la foto colgada le gusta y el tema le interesa.

2.- La ESTRELLA de mi vida tiene razón. Y debe ser para ella muy duro llegar del cole, entrar todos los días en el ordenador, pinchar en favoritos el blog de su madre y darse cuenta de que ese ser, al que tanto admira ahora mismo, un día más no ha sido capaz de escribir unas letras para ella en solitario. La pena es que le queda poco tiempo para ver claramente que soy de carne y hueso, absolutamente débil y totalmente imperfecta, es decir, humana por mis cuatro costados, y me pesa mucho pensar que crea que si no lo hago es porque no la quiero, porque no es importante y porque no la tengo en cuenta en los pensamientos que plasmo en cada post.

Por lo cual, hoy, voy a dedicarle unas letras a ese ser maravilloso que tanto se parece al aviador por fuera, y tanto se parece a mi por dentro.

Querida ESTRELLA de mi vida: En primer lugar te pido perdón. Tienes razón, y te la voy a dar sólo por esta vez. Mami no ha pensado que pudieras sentirte triste, ofendida y celosa porque no hablara de ti. Y básicamente, no porque no piense nunca en ti, sino porque te tengo tan presente en cada momento, que no he considerado necesario decir ni escribir nada más sobre ti. Y me he equivocado. Me duele que te hayas sentido frustrada por mi culpa. Que mi indeferencia te haya hecho creer que no me importas y que los demás son más importantes que tú.

Hay una cosa cierta en esta vida. Si en algún momento te das cuenta de lo importante y fundamental que eres para mi, será, sin lugar a dudas, el día que seas madre… O mejor dicho, a partir de los dos años de que seas madre. Porque el principio es un caos. Pero a partir de ese momento, tu madre dejará de ser ese ser que ha nacido para meterte el dedo en el ojo, y pasa a ser una persona absolutamente admirada y querida como no habrá otra en el mundo.  Y la entenderás. Comprenderás que el amor de una madre hacia cualquiera de sus hijos es infinito y eterno, por mucho daño que un hijo te pueda hacer. Y da igual el número de hijos que se tengan, porque se les quiere a todos por igual sean uno o sean diez (verdad Beatrice?). Se les quiere por únicos, por irrepetibles y por absolutamente necesarios para ser feliz.

Pero eso, hoy, tú, no lo vas a entender.

Porque hoy, tú, sólo ves a tu madre, esa que baila tan bien, esa que tiene tantas amigas, esa que se sabe si las palabras son esdrújulas, agudas o llanas, esa que sale a cenar siempre que puede con tu padre y te deja en casa enfurruñada, esa que se ríe de cosas que tú no entiendes, esa que es una apasionada del fútbol y sabe explicarte que es un fuera de juego, esa que te regaña porque no terminas la cena, esa que te obliga a saludar a todo el mundo con un beso y una sonrisa, esa que te pone leotardos el día que hace un sol tremendo, pero la temperatura es de 3 grados y tú no lo notas dentro de casa, esa que te deja irte a dormir a casa de tus amigas, esa que juega contigo a la Wii, esa que se acuerda de como tocar en la flauta “Do es trato de varón”… A esa, sólo la ves como un ser maravilloso que te ignora totalmente porque es incapaz de escribir un post sobre ti o para ti.

Pues esa, que soy yo, no puede quererte más y además, ni en mis mejores sueños hubiera pensado que podría nacer de mi, un ser tan maravilloso como tú. Me llena de orgullo tu capacidad de remontar las adversidades. Me encanta tu alegría. Me gusta tu sensibilidad. Me admira tu espontaneidad. Me chifla tu personalidad. Me emociona tu responsabilidad para con los estudios. Me impresiona tu forma de ser…

Como has sido la primera de mis hijos, has sido una cobaya para mi. Y has pagado mi inexperiencia y mi despreocupación. Desde que naciste has sido una niña de salud fuerte, como un roble, y por eso nunca se me pasó por la cabeza que pudieras ponerte malita alguna vez.

La primera vez que tuviste fiebre, tenías dos meses y el aviador, tu padre, estaba en funciones aéreas… Yo estaba sola en casita, y nunca caí en que los niños se ponían malos y pensé que tú eras incombustible, por eso, cuando a las dos de la madrugada empezaste a protestar y gemir, no entendía muy bien que te pasaba, porque desde el primer día que llegaste del hospital a casa, dormiste ocho o nueve horas seguidas, sin tomas horribles a las dos y tres de la mañana, ni cosas raras. Por supuesto, no sabía que existía el Dalsy o el Apiretal. Para mi, esas medicinas de cabecera hoy en día, eran chino, y sobra decir que no tenía un termómetro. Cuando te fui a coger, noté que estabas incandescente y por primera vez en la vida supe lo que era sentir la fiebre en una persona ajena. (Ya he contando que nunca tengo fiebre, y que mi madre me recuerda como una niña sin fiebre, que a lo sumo, sumo tenía 37,8º, pero el día que alcanzaba esa temperatura, me estaba literalmente muriendo). Te cogí entre mis brazos, y ¿sabes lo que hice? Recé. Le pedí a la Virgen con todas mis fuerzas que te curara, que te bajara la fiebre, y le prometí llevarte al día siguiente al médico y comprarme un batallón de medicinas para que no me volviera a pasar un susto como aquel. Se te pasó la fiebre en diez minutos, y al día siguiente fui a urgencias por primera vez y entré en una farmacia a por un botiquín de primeros auxilios. Ahí empezaste a demostrar que eras una jabata y una luchadora…

El siguiente “disgusto” me lo diste con dos añitos… Cuando me dí cuenta de que no me oías bien… Me hundí en la miseria, pero no porque fueras medio-sorda, sino porque habían pasado dos años desde tu llegada a mi vida, y no me había dado cuenta de que no escuchabas lo que te decíamos… Claro, no me había dado cuenta, porque no lo eras, lo que tenías eran unos tapones y unas vegetaciones que te estaban impidiendo hablar, respirar y oir con normalidad. Y te operamos… Jo! Recuerdo ese día con horror. Te fuiste andandito con la enfermera y tu padre y yo mirábamos como te perdías por el pasillo tan contenta, dando saltitos de la manita de la enfermera, mientras nosotros nos quedábamos atrás con los ojos llenos de lágrimas y el corazón encogido…

Desde entonces no has vuelto a tener ni un moco, ni un catarro… Eres de hierro hija, pero de hierro forjado!!! No has vuelto a tener ninguna enfermedad grande, aguantas el dolor con una fortaleza increíble, y solamente lloras cuando te hacen daño en el corazón, pero no cuando tienes roto algo en el caparazón. Eso lo llevas fenomenal…

Y ahora te veo crecer. Y me dan pena los años que han pasado de tu maravillosa existencia sin darme cuenta, pero por otra parte me encanta verte disfrutar conmigo y saber que también eres feliz cuando estás lejos de mi.

Y te voy a decir una frase que a mi me decía mi padre cuando era pequeña: “Hija, que nada ni nadie te quite tu alegría”

 Te quiero ESTRELLA de mi vida. No sabes cuanto!

P.D: Y ahora, para demostrarme que me has leido, tienes que decirme: “Mira mami” y guiñarme un ojo…

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NUBE

AGUA: masa blanca que navega por el cielo, que planea gracias al viento y que escupe agua, mucha agua… En ocasiones pierden su color blanco pacífico y se convierten en amenazas grises y negras, acompañadas de tormentas, de relámpagos, de truenos… Ruidos ensordecedores. Luces estridentes. Miedo. Turbulencias. Movimientos. Miradas de pánico para los viajeros de un avión. Carreras por las calles para evitar mojarse. Paraguas que se chocan entre ellos. Chispea, antes de llover, siempre chispea y después llueve. Jarrea.  

CHUCHERÍA: tronquito rosa y blanco blandito con un ligero sabor a fresa… también hay de plátano y sandía… Miles de chucherías para los cumples y fiestas de los peques. Alegría. Recuerdos infantiles. Risas ante una piñata. Peleas por ser los que mas “recolectan”. Intercambio de premios con otros niños. Trueques.

INSOMNIO: ovejitas saltando de una a otra… y más ovejitas y más… No hay forma de dormirse… Una valla por la que saltan las ovejitas y un cielo azul… No hay nada más. No hay nadie. No hay sueño. Sólo ovejas, sobre un césped blanco. ¡¡¡Me quiero dormir!!! No puedo… Más ovejas… Pensamientos. Malos. Buenos. Nada que hacer. No hay forma de dormirse.

ESPONJA: una ducha de agua caliente. Gel. Una esponja que te limpia y acaricia. Que se aprieta y escurre el agua que contiene. Mojarse. Agua caliente. Calorcito. Descanso. Relax total… Agua que cae por la cara y por la espalda. Desconexión absoluta. Canciones berreadas al mundo, a la nada, mientras cae el agua por el pelo.  

ALGODÓN DE AZÚCAR: Un palo largo de madera con un algodón enorme rosa palo. Manos y cara pegajosas. Días de risas y diversión para los más pequeños. Parque de atracciones y ferias de los pueblos. Verbenas. Chiringuitos. Manzanas con caramelo. Cucuruchos de patatas fritas. Perritos calientes. El tren de la bruja. La montaña rusa. Los caballitos. Novios que pasean de la mano, pelando la pava. Parejas con niños en los carros. Un concierto de Hombres G.

ALIVIO: un calor infernal. Un desierto. Una playa. Cuarenta o cincuenta grados. No hay sombra. El sol te castiga con toda su fuerza. No puedes ver. Guiño de ojos. Ceguera. Falta aire. Sudor en la piel. Piel quemada. Pasa una. Sonrisa. Tranquilidad. Alivio.  

SUEÑOS: acurrucada en tus brazos… qué bien se duerme!!! Abrazada a ti. Abandonada en ti. Abandonada a ti. Calentita, agustito, tranquila, en paz… Placer infinito. Confianza extrema. Sueños gloriosos. Respiración profunda. Olor a ti. Sueño contigo. Sueño en ti. Soñamos juntos. Seguimos soñando.

PAPÁ: desde una de ellas me cuida. Me mima. Vigila para que nada malo me ocurra. Me protege de las adversidades. Me busca parking para el coche. Me espera… Con sus pies colgando, sentado en una nube, mirándome con una sonrisa en los labios, Papá me espera…

lunes, 12 de diciembre de 2011

GORDURAS NAVIDEÑAS

Hay una cosa de las Navidades que no entiendo… Y es la frase de: “Qué horror, ya he conseguido perder tres kilos y ahora los cojo en Navidad…” ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.... Porquéééééééééé???? Porqué la peña engorda en Navidad? Qué hace? Qué coño come?

Yo entiendo que en vacaciones de verano, por aquello de no currar durante unos días, la falta de stress, las cañitas con los amigos en el aperitivo, el desayuno, comida y cena con familiares, la playa, el buen tiempo… todo eso abre el apetito… ¿Pero … en Navidad? En realidad en Navidad tienes más stress que en cualquier otra época, porque son días familiares, pero ... de vacaciones, vacaciones, hay pocos. En primer lugar porque los que están de vacaciones son los niños, y a partir de ahí, se acabaron tus vacaciones, y en segundo lugar, porque salvo los dos o tres días “navideños”, los demás se curran con normalidad…

Además, nadie me dirá que la comida navideña invita a desaforarse jalando… Yo entiendo que el pavo, la gallina en pepitoria, los langostinos… todo eso, se come una vez al año (o dos), pero tampoco te pones ciego a lo bestia… Y los postres navideños… Nadie me dirá que engorda por culpa de los postres navideños…

Son un horror!!! En casa de mi madre, toda la vida ha habido unas bandejas enorrrrrrrrrrrrrrrrmes, con miles de tipos de típicos (valga la repugnancia) postres navideños, y yo, nunca, jamás, nunca, jamás, nunca, jamás, he metido la mano en esas bandejas…

¿Porqué? Por que esas bandejas contenían:

- MAZAPÁN: Dulce asqueroso y blanquecino hecho básicamente de almendras y azúcar al que se le da forma de animalitos, como peces, ranitas, caracoles, medialunas, conchas, para que te apetezca más comértelo, y que, tal cual te lo has tragado, te tienes que meter medio litro de agua por la boca con un embudo por que se hace bola directamente.


- POLVORÓN: Torta repugnante de harina, manteca de cerdo, azúcar y canela, muuuuuuuuuuuucha canela, que viene envuelta en papel y que, para que no se rompa, deshaga y convierta en polvo tal cual lo abres, hay que amasarlo y aplastarlo con la mano, para dejarlo totalmente apelmazado y así lo puedas abrir con facilidad. Pero no subestimes al polvorón, porque siempre en el “amase” pillas el papelito de marras, y acabas rompiéndolo y llenando el mantel ideal navideño de migas que son imposibles de coger con los deditos, por que se desintegran tal cual las tocas. El polvorón, a diferencia del mazapán, no se hace bola… directamente se hace engrudo y hay que beber dos o tres litros de agua sin respirar “atragalopavo” y quizá así consigas que se te despegue del paladar, del esófago y de la glotis…

- MANTECADO: Idem, idem de idem del anterior con la diferencia de que no hace falta espachurrarlo, porque tiene un productito apelmazante que hace que puedas abrirlo tranquilamente sin que se desparrame absolutamente. Se hace engrudo exactamente igual y sigues necesitando una jarra de dos litritos de agua para conseguir despegarlo del paladar…

- ROSCOS DE VINO: Son iguales que las rosquillas que hacía mi abuela, pero ella le ponía anis y estos se hacen con vino dulce o moscatel… Algún día contaré la noche que dio mi hermana mayor menor gracias a un atracón de rosquillas de mi abuela… y aunque sea por aproximación/proximidad a ella, ni los pruebo, ni los cato, ni los huelo… Yo, la verdad es que los postres que se frién… Puaj!!!

- TURRON: No me gusta nada el turrón. Sólo me gusta el de chocolate, pero claro! es como si te tomaras una chocolatina, no es turrón!!! El de Suchard que es el que nos gusta a todos los que no nos gusta el turrón es igual que tomarte una CRUNCH de nuestra época. El turrón puede ser DURO (como una piedra) o BLANDO (que no dice nada)… El turrón duro está tan duro, que una vez acabé en la cocina de casa de mis padres a martillazos con una tableta, ante la flipada mirada de mi madre, que sólo podía decir: “Qué horrrorrrrrrrrrr, vas a romper la cocina y no hemos probado el turrón!!!! Mira qué eres bestia hija!!!”… Por supuesto, el turrón duro es el culpable número uno de que después de Navidad acabemos todos en el dentista, pero no por las caries, sino porque te parte la piñata entera como lo intentes morder… El turrón blando…. sigue sin decirme nada de nada…

- GUIRLACHE: Dulce imposible hecho de almendra y caramelo solidificado… Si, si, SO.LI.DI.FI.CA.DO… Lo que significa que se te van a caer los piños exactamente igual que con el turrón duro… De hecho es muy parecido al turrón duro, pero el otro no lleva caramelo y este si… Puede llevar incluso piñones!!!! Piñones!!!! Lo que me faltaba!!! Los piñones tenían su sentido cuando eras pequeño, cogías una piedra y una piña y te pasabas la tarde, comiendo trozos de cáscara de piñón, con un trozo de piñón aplastadísimo y chupándote el dedo que te habías aplastado con la piedra, junto con el piñón… Hoy por hoy, los piñones no tienen sentido. Y yo no soporrrrrto el guirlache!!! Es absurdo!!!

- FRUTAS ESCARCHADAS: También se llaman frutas confitadas… De verdad… Esta parte no alcanza a comprender porqué alguien pretendió endulzar la fruta a base de hacer una especie de almíbar asqueroso con ella, de forma que está tan dulce, tan dulce, tan dulce que sólo de verlo haces guiños con los ojos!!!! De verdad que no lo puedo entender!!! Y además, una fruta escarchada “babea” dulzor y se pegotea por todas partes!!! Va soltando escupitajos pegajosos de azúcar y las manos se te quedan pringosísisisismas después de comerte una… Son repulsivas!!! Toda la vida recordaré a mi madre tomándose los gajos enormes de naranja escarchada, y yo… No lo he podido entender nuuuuuuuuunca, nuuuuuuuuuunca, nuuuuuuuunca!!!! (Tampoco entiendo los dátiles con bacón y la peña se tira encima de ellos en las bodas a lo bestia!!!)

- MARRÓN GLACÉ: Es lo único que se salva de toda mi Navidad… Es una fruta escarchada, pero la castaña, al ser seca, debe coger menos almíbar o azúcar… y no pringa… También es verdad que engorda una barbaridad, pero como es requetecaro, no te puedes pegar un panzada de marrón glacé durante todos los días de reunión navideña… Te tomas uno y a lo sumo dos… No son como todos los anteriores, que te puedes comer “cartones y cartones” porque como son baratos y mierderos, te los quieren meter hasta con la lombarda de Año Nuevo.

- FRUTAS DE ARAGON: Las frutas de Aragón son unas cabronas. En primer lugar porque vienen en papeles brillantes de colores y como no sabes lo que hay dentro, coges una… En segundo lugar, porque vienen disfrazadas con chocolate, y a todos los que no nos gustan los postres navideños, nos hacen decir un “aleluya!!!” al ver una especie de bombón de chocolate normalito y sin sorpresa… y en tercer lugar, porque son blanditas y, cuando lo tocas y te das cuenta de que no es un bombón, crees que dentro hay una chuche o gominola… Pues no!!!! Lo que hay dentro es una mierda de fruta escarchada disfrazada con todo lo anterior!!!!!! Eso si!!! Sólo te engañan una vez… la siguiente ni las miras!!! Porque sabes que te la está jugando, que te está esperando con su almíbar asqueroso macerado dentro… Buagggggggg!!!!!!!! Grrrrrrrrr!!!!!!!

- ALMENDRAS GARRAPIÑADAS: Yo ya una cosa que se llama GARRAPIÑADA, no se porqué, me suena a “garrapata” y no me la puedo comer. Son almendras a las que se les recubre con caramelo hecho con agua y azúcar… Hago guiños sólo de pensarlo… Repuaj! No puedo! Qué grima!!!

- PELADILLAS: Es una almendra confitada. No es de lo peor, pero las peladillas son ABSURDASSSSS ABSOLUTAMENTE!!! Son como decorativas y punto! Pueden ser de colores... Suuuuper naturalesssss... Azul, rosa, verde!!! Lo normal es blanco, pero... Nadie coge una peladilla habiendo otra cosa en la bandeja. Es ridículo… y además con ese nombre: PELADILLA… Es un postre absurdo… PELADILLA… PELADILLA… No entiendo la existencia de las PELADILLAS… “Tú en que trabajas?”, “Yo, hago PELADILLAS…”¿¿??¿¿??¿¿??... Se acabó la conversación… PELADILLAS… Absurdas, totalmente absurdas… Si repites mucho la palabra PELADILLA acabas por no comprender quien consiguió unir esas sílabas y formar esa palabra. PELADILLA…



- OREJONES: Son los melocotones y los albaricoques deshidratados… Pobrecillos, con lo ricos que están hidratados… Quien fue el desalmado que decidió deshidratar los melocotones y los albaricoques… Qué pena!!! Por que además, están repugnantes!!! Y tienen un aspecto como si se acabasen de caer por una ventana y les hubiera atropellado el camión de la basura… Son de lo menos apetecible del mundo… Y además, porqué los han llamado “orejones”??????? Qué asco!!!! No sabes si te estás comiendo un melocotón o los pabellones auditivos de Dumbo deshidratados… Orejones… Ya estoy como con la PELADILLA…

- PASAS: Son iguales que los orejones, pero, en lugar de melocotón o albaricoque, son uvas o ciruelas… Augggggggg!!!! Me pasa lo mismo… Me dan repelús! Puaj, puaj, repuaj!!! Y eso que algunas son al ron... y mira que a mi me gusta el ron... Pues no, no y no!!!!

Y después de lo expuesto, claramente esta Navidad volveré a no engordar… Lo siento por todos aquellos que se hayan sentido ofendidos porque sus gustos discrepen de los míos… La vida es así… Y no vale decir que “sobre gustos no hay nada escrito”, porque yo una vez lo entoné y me dijeron muy cariñosamente, “si hay mucho escrito, lo que pasa es que tú, no lo has leído”… Toma del frasco carrasco!!!!

Y que conste que admiro profundamente nuestra gastronomia... pero creo que el día que unos cuantos se encontraron con las almendras, el azúcar y las frutas le echaron más imaginación que Spielberg y ... madre mía!!! Arruinaron la Navidad de la mitad de los españoles!!!

(Sé que estoy dejando atrás a ese gran colega mío… EL ROSCÓN DE REYES… pero mi querido amigo tiene un post para el solito y una historia interesante que no sé si me atreveré a contar…)
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.