domingo, 31 de marzo de 2013

BRUNO O DEJARSE EL CORAZON EN LA MONTAÑA

Y para terminar el mes de Marzo nos hemos ido tres familias al completo a esquiar a Sierra Nevada.

Una tiene cinco hijos comprendidos entre los 10 y los 2 años.

Otra tiene tres hijos de 6, 4 y 1 año.

Y nosotros aportábamos a nuestra (vuestra) ESTRELLA de 10 años y a nuestro (vuestro) PLANETA de 7 años.

El tiempo no ha sido muy allá. La niebla ha hecho que en alguna ocasión haya tenido ganas de vomitar bajando una pista. Parece absurdo y de niña tonta, pero cuando no ves por donde vas, el relieve es una sorpresa porque no distingues el cielo del suelo… Y tú empiezas titubeante la deriva del descenso… Te mareas!!! Joder que si te mareas!!!

No sé como habrá salido el Campeonato del Mundo de Free Style que se estaba celebrando, porque el tiempo ha sido reguleras…

Me he tomado sopa de cebolla a las 12 de la mañana para combatir el frío. Y han caído bastantes cervezas para olvidar un día duro de ventisca… En Sierra Nevada, por supuesto, cerveza Alhambra!!! Qué rica está!!! Yo creo que es la que más me gusta de todas!!! Y claro está, no ha faltado la marcha nocturna, ni los Brugales con limón de acompañamiento… ¡¡¡Ha estado genial!!! Como siempre que voy a Sierra Nevada… ¡¡¡Gracias chicos!!!

Los viajes de esquí con los niños son maravillosos… Te hacen ver que ya no tienes bebotes. Te alucina su capacidad de aguantar el frío. Su elasticidad cuando se caen en posturas imposibles. Su equilibrio bajando pistas negras. Sus ganas de ser independientes cuando te gritan “Déjame solito mamiiiiiii!!! Qué no quiero seguirte másssssss!!! Vas muy despaciooooo!!!!” y tú les miras con orgullo y pena, porque, inevitablemente, se están haciendo mayores, quieren ser independientes y se niegan a que les sigas tratando como lo que son… niños… Tus niños… Esos que hace nada llevaban chupete, pañales, y querían que les cogieras en brazos (aupa) porque no veían pasar la cabalgata de Reyes… Tus niños… Empiezan a ser independientes y tú, como madre absurda y melancólica, te resistes a verlo…

Te gusta su independencia y lo resueltos que son. Te asusta que dejen de depender de ti…

Uno de los peores momentos es, sin duda, cuando viene a buscarles el profesor de las clases a las que les has apuntado. Ellos no saben como es tu niño. Tu niño, para ellos, es un niño más, que tiene que aprender o mejorar su esquí… Tu niño, para ti, es especial, es tu vida, es el sentido de las cosas, es el amor más grande que se puede tener en el mundo, incondicional, insustituible, inquebrantable y el profesor no se da cuenta de que se lo estás dejando en sus manos durante tres horas al día, para que le enseñe a algo tan absurdo como esquiar, tirándole por pistas imposibles y montándole en telesillas y arrastres peligrosísimos y vertiginosossssss… El profesor no sabe que su vida está peligro si pone en peligro la vida de tu hijo. Porque tú, como madre, por tus hijos … MATAS!!!

Cogimos cuatro profes… Los papis agrupamos a los niños, más o menos, por edades y por nivel de esquí. Los dos chicos de nivel más alto juntos, la ESTRELLA y otro niño en el segundo nivel con otro profe, el PLANETA y otro de los niños con un profe estupendo y las dos pequeñas de cinco y seis años juntitas…

El primer día me perdí la retirada de los niños, porque me pilló comprando Aquarius para todos… Y me perdí la recogida, porque hacía tan mal tiempo que los devolvieron antes y yo llegué tarde.

El AVIADOR que esquía mejor que yo, si que llegó a la retirada… “¿Qué tal los profes de los niños? ¿Qué han dicho?” “Bien. El de la ESTRELLA dice que va genial. El del PLANETA se ha desesperado un poco, pero dice que mañana irá mejor…”

Al día siguiente estuve allí en el momento de entrega, la ESTRELLA se marchó la primera, el PLANETA se fue detrás con su profe, los dos mayores los terceros y … nadie venía a buscar a las pequeñas. “¿Dónde está Bruno?” “¿Quién es Bruno?” “El profe de las enanas, un encanto!!!”… De pronto se oye alto y claro… “¿Dónde están mis bichitosssssss?” y las dos enanas saltan de alegría… “Holaaaaaaaa Brunoooooooooooooo!!!” … Me giro y me encuentro esto…

 


¡¡¡JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

¡¡¡JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

¡¡¡QUE PUEDO HACER PARA QUE ME VENGA A BUSCAR ESTE POLLO TODAS LAS MAÑANAS AL GRITO DE ¿DONDE ESTÁ MI BICHITOOOOOOOOOO?!!!

Mi cara debió ser de tal alucine que las otras dos madres no podían parar de reirse… “Pero tías!!! ¡¡¡Qué es esooooooo!!!” “Ya hija!! El profe de las enanas!!!” “Pero como puede serrrrrrrrrr!!!!!!!!!!???? Vamos a pedirle que nos dé una claseeeeeeee particular de algooooooooooo!!!”

Mi padre siempre me decía que yo era muy impresionable ante la belleza de los hombres… No sé si lo seré o no, pero vamosssssss… el Brunito era un auténtico Cañón del Colorado!!!

Por supuesto, desde entonces no volví a faltar a la retirada y recogida de los niños ningún día, fui más puntual que la Torre de Londres y me interesé muuuuuucho más por la evolución de las enanas en su esquí, que por la de mis propios hijos… Hay que ser una madre comprensiva con las otras madres y preocuparse por los hijos de los demás como si fueran los propios… Bruno además de un cañón, era encantador, simpatiquísimo, esquiaba de muerte, te daba todo tipo de explicaciones con una sonrisa alucinante… no sé… Algún defecto tiene que tener… ¡¡¡Seguro que le huelen los pies colega!!!

Mandé un sms nocturno a mis amigas, a mis múltiples amigas: “Os mando la foto del profe de esquí para que podáis dormir y soñar con los monitores, perdón angelitos quería decir”… Tuve múltiples contestaciones, pero las más populares fueron: “Ole, ole y ole! Tu siempre has sabido elegirlos!!! Traételo a Madrid!!!” y “Joderrrrrrrrrrrrrrr”… Si. Ellas son como yo. Son mis amigas, y hacen honor a nuestra amistad claramente.

El día de mi retorno, abro el chat denominado “Hermanos” y escribo: “Queridos hermanos, pongo rumbo a Madrid, no sin antes anunciar que dejo mi corazón en la montaña en manos de un profesor de esquí…” Y mando la foto… Mi hermano mayor-mayor y jefe del VIVERO me contesta de inmediato: “Argentino, no me digas más”“No. De Linares-Jaen. Si llega a ser argentino, te aseguro que Sierra Nevada tiene una empadronada más en este preciso momento”… (Me flipan los argentinos… soy así de absurda…)

Y con este post termino el mes de Marzo. Un mes que, como ya anuncié iba a ser especial. Un mes en el que me he recuperado.

He recuperado lo que pensé que había perdido.

He perdido lo que pensé que era sólo mío.

Lo que sigue siendo mío, lo he compartido con los que me quieren.

Y los que me quieren, como siempre y en su línea, han estado absolutamente a mi lado acompañándome.

Gracias a vosotros me he recuperado.

¡Mara se ha recuperado!

(Dudo mucho que pueda volver a salir del VIVERO hasta el mes de Agosto, pero… ¡¡¡qué me quiten lo bailao!!!)

¡¡¡Bendito Marzo!!!

jueves, 28 de marzo de 2013

EL TÍTERE DECAPITADO

27 de marzo de 2013… Miércoles Santo

Amanezco con la noticia… “Mara, ha dimitido Sánchez Lozano!!!”

“¿Estás de coña?” “No … ¡¡¡en serio!!!”

Cojo el iPhone, tecleteo, www.elmundo.es, y veo la noticia…


Dimite Rafael Sánchez Lozano como consejero delegado de Iberia

Rafael Sánchez Lozano ha renunciado a sus cargos de consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de International Airlines Group (IAG) dos semanas después de llegar a un acuerdo con la plantilla para acometer 3141 despidos.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG señala que la dimisión es con efecto inmediato y que le sustituirá Luis Gallego, el actual consejero delegado de Iberia Express.

Consejero delegado de Iberia desde 2009, Sánchez Lozano encauzó su fusión con British Airways en IAG en 2010, matriz de ambas compañías.

"Estoy muy orgulloso de haber liderado Iberia durante tres años", señala Sánchez Lozano en el comunicado. "Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de tras pasar el mando a mi sucesor", agrega el ex consejero delegado.

Sánchez Lozano percibió en 2012 un salario base de 619.000 euros, cantidad a la que se sumaron otros 28.000 en prestaciones como viajes, coche de empresa y seguro médico privado, más otros 171.000 euros para su plan de pensiones.

No obstante, en el contrato del ex consejero delegado de Iberia figuraba también una prima del 150% de su salario base si lograba sacar adelante la reestructuración de la compañía, informa Carlos Segovia. Un 50% de este variable se pagaría en acciones después de tres años.

Asimismo, Sánchez Lozano tiene derecho a una indemnización "al momento de su cese por cualquier causa" de unos 1.168.000 euros, "equivalente a la diferencia entre cuatro veces su retribución fija actual en Iberia y el importe equivalente a la indemnización sustitutiva del periodo de preaviso bajo su nuevo contrato de servicios". A esta cantidad habría que añadirle el salario que asciende a 632.000 euros anuales, más bonus e incentivos, que dejarían la indemnización cercana a los dos millones de euros.

Agradecimientos desde Londres

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha agradecido en el comunicado "su importante trabajo y compromiso con Iberia" porque en un periodo "muy difícil" ha puesto en marcha "el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad" de la aerolínea.

Su sucesor será Luis Gallego, responsable del despegue de Iberia Express, la filial de bajo coste de la compañía que desató el conflicto con sus pilotos.

"Jugó un papel decisivo como consejero delegado de Iberia Express, en la creación de una línea aérea que es un gran éxito. La compañía es rentable, puntual, goza de popularidad entre sus clientes y ha creado 500 puestos de trabajo muy necesarios en España", asegura Willie Walsh.

"La compañía tiene una red internacional envidiable y es líder en las rutas entre Europa y las dinámicas economías de América Latina", asegura Luis Gallego. "Espero conducir a la aerolínea hacia una nueva etapa y un futuro exitoso", culmina.”

Está muy orgulloso, según sus propias palabras, de haber liderado Iberia… ¿Está muy orgulloso de verdad? ¿Qué coño es para usted el orgullo? ¿Cree, de corazón, que ha liderado Iberia? ¿Se siente orgulloso porque durante tres años, en sus tarjetas personales, ponía debajo de su nombre el cargo de Consejero Delegado de Iberia o porque ha llevado a la empresa a la ruina y la quiebra más absoluta? ¿De qué coño se siente Usted orgulloso Sr. Sánchez Lozano? ¿De no haber sido capaz de llevar a buen puerto los planes de IAG, British Airways y Willie Walsh? ¿O de tener bajo su conciencia el despido de 3.141 trabajadores? ¿Y su mujer? ¿Está también orgullosa de su marido y del desmierde que deja atrás? ¿Le deja su orgulloso liderazgo dormir por las noches?

Siento un regustillo de alegría… Siento un regustillo de amargura…

Alegría porque ya no se va a seguir forrando a costa del sufrimiento de los empleados de Iberia, porque ya no le voy a tener que ver explicando mentiras en los telediarios, mientras los demás sentimos nauseas ante su sonrisa cínica, porque su sola presencia televisiva ha crispado un montón de veces al AVIADOR mientras tranquilamente cenábamos en mi hogar y esta situación, gracias a Dios (y a Willie Walsh) no se va a volver a repetir…

Amargura, porque se marcha podrido de dinero a cambio de haber dejado un legado de incertidumbre, un reguero de inseguridad, un sinfín de problemas familiares, un montón de crispaciones laborales, que seguirán con nosotros durante un tiempo largo según lo previsto… Porque se marcha en silencio, de puntillas, por la puerta de atrás, un miércoles santo pillándonos a todos desprevenidos y sin capacidad alguna de reacción… Porque ha desmierdado una empresa española, repleta de empleados españoles y él, que es español (su “Sánchez” le delata) se ha vendido a los ingleses, como Judas, a cambio de un manojo (muy grande) de monedas… ¡¡¡Dinero… qué asco da el dinero que sirve para comprar a las personas!!!

Se marcha… El títere se marcha… ¿o le “marchan”?

Parece ser que le “marchan”. Ha hecho tan buena gestión, ha sido de tal utilidad para la empresa, ha sabido jugar tan bien sus cartas, que ni siquiera ha podido desmantelar Iberia lo suficiente, como para que le mantengan en el puesto, teniendo en su mano el poder que ostenta un Consejero Delegado, que es bastante.

Se (le) marcha(n) con los bolsillos llenos, bien llenos (con su pan se lo coma todo), y hasta cierto punto me da “pena”, porque me imagino que ninguna empresa le querrá contratar para desmantelar nada más, ya que ha demostrado con creces que no puede, que es un inútil, que su capacidad de decisión es nula, ni, por supuesto, para construir, porque de construir el exconsejero delegado de Iberia sabe poco, muy poco.

Sé que el que viene, viene a por todas. Viene a “sacopaco”. A rematar. A terminar con nosotros. A darnos la puntilla de gracia. A poner el “punto y final” de la mejor empresa de aviación que ha tenido España a lo largo de su historia. Si. Luis Gallego viene a eso y lo sabemos. Pero por lo menos no nos va a engañar como Sánchez Lozano. Por lo menos, no va a ir de coleguita de los pilotos para después darles una puñalada trapera. Sabemos a lo que viene, y estamos preparados para que nos embista y por tanto, aquí no cabe el refrán de “otros vendrán que bueno me harán”… Noooooo… Nada, ni nadie podrá hacer nunca que echemos de menos la gestión y la persona de Sánchez Lozano.

El que viene, Luis Gallego, se jacta de haber creado 500 puestos de trabajo en una empresa absurda como Iberia Express, y, a cambio, se va a encargar de enviar, por burofax, los finiquitos de los 3.141 despedidos de Iberia… Eso es entrar por la puerta grande colega!!!

Miro a la ESTRELLA y al PLANETA de mi vida… Les miro y me doy cuenta de que ya no sé el futuro que les puedo ofrecer. No sé si continuarán con sus vidas como hasta ahora o si acabarán en Dubai o Shangai hablando árabe o chino… Les miro y se me llenan los ojos de lágrimas… Mi vida me da más igual, pero la suya me duele. Sé que no tiene porqué ser peor, pero será distinta, eso seguro…

En el acta de la Junta de Iberia se recogerá el siguiente párrafo: “Se acepta la dimisión del Consejero Delegado Don Rafael Sánchez Lozano, y se le agradece su gestión”… Yo la redactaría asi: “Se agradece infinito la dimisión del Consejero Delegado, Don Rafael Sánchez Lozano, y se le suplica que se meta su gestión, y lo que ha ganado con ella, por donde le quepa”.

Sr. Sánchez Lozano, que le vaya bonito…

Sr. Gallego, aquí le espero y tendré la misma piedad con su persona que la que Usted tenga para con nosotros…

martes, 26 de marzo de 2013

CALLADITA

Un post desde el iPhone!! Esto si que es un reto...

Voy a aprovechar las dificultades técnicas para dedicarle a TORO SALVAJE (mi Toro) una canción que viene a cumplir con sus últimas solicitudes de que me esté más calladita...





TORO al final vas a echar de menos mi diarrea verbal!!! Que lo sepas!!!

Ahí va el enlace para quieno lo vea

http://m.youtube.com/watch?v=D5W2xVvlIhc

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA FRONDOSIDAD DEL BOSQUE

Todos tenemos problemas. Pequeños, medianos, grandes… Liliputienses, chiquitines, normalitos, mediopensionistas, bestiales, brutales, descomunales…

Muchos no vemos los problemas hasta que nos comen… Muchos vemos problemas donde no los hay…

Y no me estoy refiriendo a meternos en “sembraos”… Que también! Yo soy una auténtica especialista en meterme en sembraos y querer salir cuerpo a tierra y a cuatro patas. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, yo solita he tenido momentos de querer arrastrarme a gatas por el suelo y dejar que me pisoteen después de haber dicho o hecho algo absolutamente vergonzoso.

Pero eso son … eso! Meteduras de gamba.

Tampoco me refiero a una preocupación del tipo… ¿Qué hacemos con los niños este verano con el Campamento? ¿A qué hora voy a cambiar el aceite al coche? ¿Dónde vive la madre del niño del cumple del PLANETA? ¿Cuando voy a comprar leche y mandarinas?

Nooooooo… Eso no son problemas!!! Si los niños no van al campamento que lean en verano. Si no puedes ir a las 5 a cambiar el aceite, vas a las 6. Si no sabes donde vive el niño del cumple, llamas a otra madre. Y si no hay leche en casa… que beban agua coño!!!

Eso son chorradas, nimiedades, tonterías… en las que los humanos, por cierto, nos ahogamos con una facilidad pasmosa… Algunos hombres no… Ellos beben agua antes de comerse el tarro para ir a por leche…

Aquí quiero hablar de problemas…

De los de verdad, porque existen. De los de mentira, porque nos los imaginamos. De los horribles, porque los tenemos. De los absurdos, porque nos los inventamos. De los merecidos, porque los buscamos. De los irremediables, porque nos vienen. De los patéticos, porque nos debilitan. De los emblemáticos, porque nos hacen fuertes. De los insomnes, porque no nos dejan dormir. De los dietéticos, porque nos quitan el hambre. De los troyanos, porque nos enfurecen. De los plañideros, porque nos hacen llorar. De los velociraptores, porque no nos hemos dado cuenta y los tenemos encima. De los nebulosos, porque vienen despacio, vienen despacio, muy despacio, pero no puedes hacer nada por frenarlos. De los “tic”, porque los solucionas en un momentito. De los decimonónicos, porque se quedan durmiendo el sueño de los justos y no hay forma de salir de ellos…

Problemas… Problemas… Problemas… ¿Quién no tiene problemas? ¿Qué levante la mano el que se levante matutinamente y no tenga un problema? (Mejor que no la levante, puede encontrarse con un problema… Es como cuando dices: “Hace mucho que no voy con la ESTRELLA a Urgencias” … ¿a qué siiii? Zasssssssss!!!! Pues esa semana vas dos veces, por bocazas!!!)

¿Cuál es la formula mágica para afrontar un problema?

No hay… No existe… Sea del calibre que sea, un problema es un problema. Y además si es tuyo, es la leche! Los de al lado, ven tu problema como “el chocolate del loro” y con una solución sencillísima… No te jode!!! No es su problema!!! Es el tuyo…

Vuelvo a realizar la pregunta… ¿Cuál es la fórmula mágica para afrontar un problema?

Yo voy a decir mi fórmula… Pero no estoy “pontificando” sobre la mejor forma de afrontar los problemas eh?, yo simplemente estoy diciendo como los afronto yo…

1.- Me hago la siguiente pregunta“¿Qué puedo hacer?” Y aquí hay que distinguir entre si el problema es mío o del prójimo… Si es del prójimo veo si puedo ayudar… Si no puedo ayudar, doy apoyo logístico, psíquico y mental… A muerte con el prójimo… Es como el chiste… “Mami,  mi boli Bic no pinta!!!” “Dale aliento mi niño”… “Vale mami” Y bajando la cabeza mira la punta del boli y le dice con cariño… “Boli, boli, boli!!!” Pues eso… Si no puedo solucionar el problema del prójimo, doy aliento… Y en lugar de decir “boli, boli, boli” digo “Arriba los corazones!!!” … Esa frase no falla.

Si el problema es mío o me afecta directamente, me pregunto a mi misma “¿está en mi mano solucionarlo?” Si no está en mi mano, directamente lo aparto. Lo elimino. Lo trituro. Lo quito de mi vida. Fussss!!! Fuera!!! El problema se queda ahí… Claro que se queda!!! Pero…. Hemos quedado en que yo no puedo hacer nada no? Pues… A otra cosa mariposa. De vez en cuando me sorprendo a mi misma pensando en él, pero… Yo no puedo hacer nada no? Pues a esperar… (Vease “tema Iberia”).

2.- Ordeno prioridades. Un problema nunca viene solo… Vienen tres o cuatro detrás en completo efecto dominó!!! A perro flaco, todo son pulgas… Pues si!!! No hay dos sin tres… Pues también!!! En caso de aglomeración problemática hay que ordenar por tiempos y prioridades. Con frialdad. Lo más urgente, lo que quema, lo que se rompe, lo que se muere, lo primero… y después, lo que parece que aguanta un poquito más… Yo, en mi caso, mis prioridades suelen ser los demás. Me quedo más tranquila si soluciono el problema de un prójimo que uno mío. También es verdad que mis problemas o son de lenta y difícil solución o no los considero como tales. (El AVIADOR siempre se queja de que yo no veo problemas en casi nada… Yo siempre me quejo de que él ve más problemas de los que hay en realidad…)

3.- Lo comento. Mis amigas son auténticas profesionales en la resolución de problemas. Pido consejo a varias personas. Me río de lo que me pasa a mandíbula batiente y ….

4.- Ataco al problema. Esta es la peor fase… Para meterse en un problema y afrontarlo hay que ver como es de gordo y aquí siempre recuerdo la frase de mi amiga Helen que un día me dijo: “A veces, para ver como es de frondoso el bosque, hay que alejarse y coger perspectiva”… Pedazo de frase colega!!! Toda la razón!!! Tu entras en el bosque (tu problema) y empiezas a pelear contra zarzas, troncos, ramas, espinas, más zarzas, vuelta a saltar otro tronco… Coño! un charco!!! Me ataca un mapache, le esquivo. Viene un oso, lo mato… Me estoy agotando. Pero sigo luchando. Pasa Tarzán colgando de una liana, me tira un coco mientras grita “aaaaaahhh ahhhhh ahhhh aaaahhh!” y piensas “y ahora este imbécil por qué me ataca”… Ostras!!! Otro oso! Este te pilla a desmano y te hace un arañazo. Te levantas (porque el zarpazo del oso te ha tirado al suelo) y sigues. Otra rama asesina. Una zarza cabrona. Uy!!! Una culebra. Le corto el cuello!!!... Y entonces te suena el móil “Siiiiiiii?” “Hija, ¿es martes vas a venir a comer? ¿Prefieres paella o sopa de cocido?” “Mamáááááá!!! Joderrrrrrrrrr!!! No ves que estoy matandome contra toda la junglaaaaaaaaaa del Sherenguetiiiiiiiiiii!!” “Perdona cariño, pero estás insoportable!!! Qué carácter!!! Que barbaridad!!! Yo no entiendo como tu marido te aguanta, te lo digo de verdad!!!” “Yo tampocoooooooo!!!!” y cuelgas con el pensamiento de “luego la llamo y le pido perdón!” y sigues… Saltas otro tronco, una rama te pega en la cara y te deja K.O. Vienen unos negrazos en semipelotas y te escupen dardos envenedados… “Capullossssss!”… Un koala te apedrea desde el árbol! Ufffffff!!! Agotador… ¿Pero cuanto me queda de problema? ¿Alguien más por favor quiere pegarme un tortazooooooo? ¡¡¡Estoy aquíiiiiii!!! Desarmada y a portagayola para recibirlo todo!!! Salta otra rama, esquivo una cobra, me pega un puñetazo un orangután… Veo en un árbol relamiéndose a un guepardo. Zas!!! Zarpado de un oso!! “Ostras a este no lo he visto!!!”. Sigo saltando. Un charco. Otro más. En este había un cocodrilo!!!

¡¡¡¡¡¡Socorrooooooooooo!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡Pazzzzzzzzz Pazzzzzzzzz Pazzzzzzzzzz!!!

¡¡¡Casaaaaaaa!!!

¡¡¡Tiempo muertooooooo!!!

¡¡¡Cruciiiiii!!!

¡¡Un kit katttttt!!!!

¡¡Lo pincho y lo cortooooooo!!!

Entonces es el momento de retirarse… Temporalmente eh? Pero de retirarse. Una retirada a tiempo es una victoria. No tengas la cobardia de ser valiente… Huye!. En la guerra cualquier agujero es trinchera. (Vale, esto no pega aquí pero me encanta esta frase!!!)

Hay que hacer un “irsen” cortito para ver y calibrar cuanto te queda por resolver de problema, cuanto has resuelto y lo gordo que es, para reirse, para comentar, para pensar, para coger fuerzas, para repostar sopa, para reponer munición… Porque quedarse por el camino intentando solucionar un problema, no compensa colega! Morirse en el bosque o perderse no lleva a nada... Y sobre todo, hay que tener en cuenta que después viene otro, y otro, y otro…

Por tanto, y en resumen, para ver LA FRONDOSIDAD DEL BOSQUE, hay que coger perspectiva desde la distancia, armarse de valor y cartuchos de escopeta y … ¡¡¡¡¡¡¡¡a por ellosssssssssssssssssss!!!!!!!!!!

¿¿¿¿Y con alegría eh???? ¡¡¡A ver si conseguimos que los demás no se den cuenta de que tenemos un problema!!!

(Sólo los muy sensatos miran la FRONDOSIDAD DEL BOSQUE antes de atacar el problema... No es mi caso! Yo soy "cero" sensata...)

lunes, 18 de marzo de 2013

SOLUCIONES (III)

Alto índice de participación en este nuevo “reto” adivinancero!!!

Me encanta!!! Os habéis lanzado como posesos!!!

Despejo dudas ya!

1.- Me encantan las pelis de miedo. FALSO. Falso, falso, falso… Lo paso de pena!!! No puedo!!! No puedo!!! No puedo!!! No puedo soportar a esas mujeres tan torpes que en lugar de salir a la calle a dar gritos como locas, deciden ir a investigar solitas los ruiditos de su casa, armadas con una zapatilla de estar por la misma en una mano y una llave del trastero en la otra. Ese tipo de tías que se esconden de un “algo” debajo de una cama y que cuando ven por debajo de la puerta los pies parados de ese "algo" emiten un gemidito de susto que lo oyen los vecinos del quinto… ¡¡¡Pero no ves que viene a por ti imbécil!!! ¡¡¡A qué coño haces ruido!!! Y esas lerrrrrrrdassssss y palurrrrrrrdasssssssssss que en su precipitada huida por un garaje, pierden el tacón, no encuentran las llaves del coche, se tropiezan con una pelota de golf y cuando se encuentran con un pavo, que claramente es el malo por la cara de cabrón que tiene y porque tiene capucha y botas katiuskas ensangrentadas, ellas van y le piden socorro… Bua colega!!! Me desespero!!! Del tema de las niñas de pelo largo en camisón ni me pronuncio… Es que me dan ganas de matar a la ESTRELLA cada vez que veo una!!! Noooooo!!! Niñosssssss malossssss nooooooooooo!!! Viendo pelis de miedo, parece que estoy cantando la canción de Teresa Rabal… “Me pongo de pie, me vuelvo a sentar!!” … Me tapo la cara y los oidos, me tapo la cabeza con un cojín, me levanto y me voy de la habitación, vuelvo cuando oigo el grito de la asesinada, si resulta que no la están matando, me tengo que volver a ir… Vamos… Que disfruto mogollón!!! No. No puedo con las pelis de miedo.

2.- Cuando tomo Coca-Cola me la pido del tipo Zero. FALSO. Odio la Coca Cola Light y la Zero… La Light me parece que sabe a sacarina… Es tan dulzona que me da repelus… La Zero no la entiendo… No encuentro el motivo de su creación… ¡Qué alguien me lo explique! Es como la de Cherry… Absurda del todo!!! Tomo poca, poquísima Coca Cola, pero cuando la tomo es normal… Absolutamente normal!!!

3.- Cada vez que grabo un CD de música hago seis o siete copias para regalar a mi gente y que me tengan presentes en sus coches. VERDADERO. De hecho mis amigas y ADV me dicen de vez en cuando: “Oye, hace mucho que no sacas un LP no?”... Mezclo canciones… Normalmente, cuando el CD es de batiburrillo el orden es el siguiente: españolas lentas, españolas rápidas, extranjeras rápidas, extranjeras lentas y, por ultimo, pedazo de temazo del momento para que te den ganas de volver a oir el CD enterito. El último LP que he sacado hace un par de semanas ha sido de marchón del momento… Todo en inglés y listo para bailar sin parar… Escucharlo por la mañana da un buen rollo que te mueres, a mediatarde te ayuda a llegar a casa con alegría, y por las noches de ida a la cena de turno, te hace llegar animada y de vuelta, te impide bajarte del coche… Me encanta regalar música a mi gente… La música es mucho… Es vida… Es la pera!!!

4.- He visitado los cinco continentes: Oceanía, África, América, Europa y Asia. (No sé si hay más continentes, no sé donde “ubicar” la Antártida, pero allí no he estado.) VERDADERO. Pues si. Estuve en Oceanía en mi viaje de novios. En Bora-Bora… Impresionante!!! Será irrepetible básicamente porque está a tomar por saco. De Africa sólo conozco Tánger… Sé que no es un África de leones y guepardos, pero está en ese continente no? África en si no me llama mucho la atención y no sé si alguna vez querré ir… Soy muy urbana. De América no me pronuncio… He cruzado, gracias al AVIADOR, el charco un montón de veces… En Europa vivo y con eso me vale, pero antes de que el AVIADOR cruzara el charco, le acompañé mucho en sus líneas europeas… Y Asia… Pues estuve de “chavala” en Israel y aunque es un Asia, poco Asia… Es Asia colega!!! Me queda pendiente toda la parte “amarilla”… China, Japón, Corea, Birmania… Todo eso… Lo conoceré. Como Iberia siga así puedo acabar viviendo en Shangai, por lo tanto, quizá lo acabe conociendo tanto como Europa…

5.- Tengo amigas del cole, de la universidad, del trabajo, de la urbanización y amigas que son mujeres de pilotos. He conseguido que todas se conozcan, he hecho un batiburrillo con ellas y, unas con otras se llevan bien, realmente bien. VERDADERO. Tengo un ojo bestial para las amigas. Todas congenian maravillosamente con todas!!! Mis niñas son únicas, bestiales e irrepetibles… Tengo una suerte que no me lo creo ni yo con mis amigas!!! ¡¡¡Cómo las quiero joder!!! ¡¡¡Cómo las quiero!!!

6.- Creo en el Zodiaco, en la manera que influye en tu vida el signo ascendente que viene determinado por la hora de tu nacimiento, en la influencia de las lunas y los planetas sobre tu suerte y futuro, y sobre todo, creo en el karma. FALSO. ¡¡¡Qué coño!!! Yo creo en Dios. Punto. Pelota. Para empezar porque yo soy Libra y … ¡¡¡no conozco un ser menos equilibrado que yo!!! El Karma???’ Qué es esooooo? Menuda estupidez!!! Los planetas, las lunas… Me parto colega!!! No. No creo en nada de todo eso. Creo en Dios. Le estoy profundamente agradecida por la vida maravillosa que me ha dado. Me demuestra que me quiere aún cuando las cosas me van de pena y siempre me muestra el camino que debo seguir… aunque en ocasiones me haga la ciega, la sorda y la muda… Me ayuda una barbaridad. Y pese a que me ponga cruces y baches, siempre me compensa con una caricia…  

7.- Tengo alergia al marisco de cola. VERDADERO. Si… Y nadie sabe lo que me gustan las gambas, los langostinos y las cigalas… Y más que al marisco, es al producto que le echan tal cual lo cogen y que lo mantiene más tiempo fresco… Es una intolerancia… o alergia … no lo sé… La cosa es que cuanto más fresco es el marisco, peor me sienta. Si me compro unas gambas de plástico de un chino, me sientan maravillosas, pero claro! ¿a quien le gustan esas gambas de chicle? La alergia me salió con 25 años, de un día para otro… y me costó darme cuenta, pero ya lo tengo comprobado, cada vez que me tomo algo con marisco de cola, al ratito me muero patas abajo!!! Eso si, me quedan las nécoras y los cangrejitos, que me encantan y me sientan genial!!! (hasta que le empiecen a echar el productito de las narices!!)

8.- Prácticamente siempre que voy a un italiano pido la pasta con carbonara. FALSO. Boloñesa, Amatriciana, lo que sea, pero con tomate!!! Me flipa el tomate!!!

9.- Odio los payasos, los arlequines, y en general, no me molan un pelo las personas disfrazadas por la calle, ni siquiera los que están parados como esculturas o estatuas y si les metes un euro en el gorro se mueven y hacen chorradas. VERDADERO. Creo que la película Poltersgeist me marcó… Ese momento en que el niño coloca al arlequín en la silla y cuando se gira no está y el cabrón del payaso le ataca por detrás y le medio ahoga… Madre mía!!! Me dejó trastornada! Nunca he consentido que en el cuarto de mis niños hubiera un payaso… No me hacen gracia los payasos del circo. Y a la peña que se disfraza por la calle, me lo cargaría con un bazoca!!! Ni me acerco, ni les miro!!! Les odio!!!

10.- Cuando me quedé embarazada de la ESTRELLA, antes de saber que era una niña, estaba convencida de que era un CHICO… Y le estuve llamando por un nombre determinado de chico durante los cuatro primeros meses, cuando me dijeron que era una niña no sabía ni como la iba a llamar… Al nacer el PLANETA decidí no ponerle el mismo nombre del niño que después resultó ser la ESTRELLA y cambié radicalmente de tendencia sólo para él. FALSO. Es cierto que al principio del embarazo pensé que era niño porque me encontraba genial y pensé: “Sólo un tío me puede sentar así de bien”... Es cierto que le estuve llamando por un nombre determinado de chico, pero cuando me enteré de que era la ESTRELLA lo que venía, tuve clarísimo el nombre. Desde que tengo 18 años he dicho que si tuviera una hija le pondría ese nombre y ese nombre lleva la ESTRELLA de mi vida. Cuando llegó el PLANETA, retomé el nombre anterior, porque es el nombre de niño que más me gusta del mundo mundial.

Y dichas las soluciones, vamos con los participantes y sus aciertos…

En primer lugar quiero decir que si son cinco verdades y cinco mentiras, es imposible que acertéis un número impar de preguntas, salvo que no hayáis contestado 5 y 5…

¡¡Capón para todos los que habéis acertado un número impar!!! Que no descalificación eh?...

Con 4 aciertos: El 16 en discordia… Vamos a ver tío!!! Me ves todos los días en el VIVERO… Hablamos, chateamos, nos mandamos videos, coñeamos con miles de cosas… Sólo 4 aciertos!!! Pero que despistado te tengo no?

Con 5 aciertos: Patty y Alejandra. Habeis acertado un número impar!!! Capón!!! No habéis contado las verdades y las mentiras. Patty buen intento Princesa, seguro que la próxima vez aciertas más. Alejandra, ¡¡¡BIENVENIDA!!! Ya me he pasado por tu cocina!!! Me ha gustado mucho.

Con 6 aciertos: Toro, Gonzalo Viveiró Ruiz e Irene. Toro, creo que tu miedo al premio te ha hecho fallar más de la cuenta… La próxima vez con bravura vale? Irene, me encanta la alegría que irradias!!! Has acertado muchas!! Enhorabuena! Gonzalo Viveiró Ruiz me ha sorprendido que te hayas lanzado a participar… No sé si me sigues mucho, porque comentas poco, pero de verdad que me ha encantado tu intento, y como verás más adelante… hay premio!!!

Con 8 aciertos: Anónimo de Chaya, Uri Contini, John Lennon, Beatrice y Sara M. Me sorprendes Sara M!!! ¡¡¡Qué bien me conoces!!! De verdad que sólo hayas fallado dos me ha dejado muy alucinada… ¿Tan calada me tienes? ¿Tan transparente soy?... Anónimo de Chaya… Yo también te quiero! Me encanta que me sigas leyendo y participes en mis chorradas! Eres un cielo mi niño! Uriiiii!!! Mi Uriiiiiii!!! Qué rabia te está dando no ganar eh? Túúúúúúúú!!! Que no te gusta perder ni a las canicas!!! Gracias por seguir leyéndome! Un besazo. Beatrice, no puedo entender que con tu recién tenido retoño número 11 entre los brazos tengas tiempo de participar en esto… Me alucinas!!! Y además acertando bastante!!! Enhorabuena! Querido John Lennon, creo que vivimos demasiado cerca!!! Sabes mucho de mi no? Por cierto, a ver cuando nos tomamos una cerve!!!

Y el ganador absoluto con 9 aciertos es: Anónimo de las 12:57. Primero te doy un capón! Si hubieras contado las verdades que llevabas habrías acertado las 10, porque la última era falsa. Me conoces muy bien (yo a ti no tanto)… Son muchas horas juntos y muchas conversaciones ¿verdad? No me ha sorprendido que hayas acertado tantas… que lo sepas!!! Bueno pues tu premio es…

El premio: Te podría invitar a un Brugal con limón, porque a ti también te gusta, pero ese no es el premio, no sería justo para los que no viven en Madrid o los que viviendo no me conocen, o son menores de edad… Por tanto, me tienes que mandar un mail al correo de contacto del blog con una canción que te guste, y te buscaré todas las versiones posibles y muy diferentes de la misma y te las comentaré. O, si lo prefieres, dime una canción para que yo te la destripe a mi manera… A la manera de Mara… Piénsatelo ¿vale? No vale decírmelo de palabra, ni por sms al móvil, no vale hacer ninguna mención de esto en persona… Estamos en mi blog y por tanto, mándame un mail al blog. (Si quieres claro!)

sábado, 16 de marzo de 2013

LIMA - PERÚ

“Te quiero. De una forma tan especial que no hace falta ni verte ni tenerte para que mi cariño crezca. Solamente basta con cerrar mis ojos… y saber que existes”...

Estoy sentada en un avión que todavía no ha despagado hacia Lima. Voy a verla a ella. He cogido la revista de entretenimiento a bordo y me he encontrado, escrita a mano en su reverso, esta frase. Me taladra. ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Qué maravilla sentir algo asi!!! ¡¡¡Qué maravilla poder expresarlo así!!! ¡¡¡Que suerte ser el receptor de esos sentimientos!!!

“¿Lo habrá escrito una tía? ¿No es esta letra de tío?”

Estoy un poco asustada. Me voy a hacer un viaje de 9.502 kilómetros sola. Nunca había dado un salto así de grande y largo sola. No tiene porqué pasar nada, pero … estoy un poco asustada. De hecho estoy un poco alucinada conmigo misma.

El vuelo llega en hora. Llevo dos maletones cargados de recados para ella. Salgo por la puerta del aeropuerto internacional Jorge Chavez de Lima, y allí está mi niña!!! Levanta los brazos muy arriba… no se si en señal de victoria o de alegría o de incredulidad… Nos fundimos en un abrazo eterno…

“Ahora mismo le decía a D. por sms… Es increíble que esté en el aeropuerto esperando a que llegue Mara”

Sólo lleva un mes y medio en Lima y poco a poco se va haciendo con la ciudad, el país y su nueva vida. Los niños han arrancado con los coles y están genial, D. está trabajando y es feliz, ella ya sabe donde está la farmacia, el hospital, el supermercado… Se va adaptando al cambio bien… Me mira con nostalgia, recordando esa etapa anterior que yo represento, pero está fuerte y bien. Siempre la he admirado muchísimo… Lo de ahora ya no es admiración… No sé como llamarlo, pero supera todas mis expectativas vitales…

Ha conseguido cuadrar horarios de llevada y recogida de niños en distintos colegios, con horarios parecidos … y dentro de un mes empieza a currar!! Es una campeona!!!

He pasado con ella cuatro días. Sólo cuatro. Se me han pasado rapidisimos, pero me han cundido una barbaridad.

Nunca había estado en Perú. Perú promete mucho y hay una comunidad enorme de extranjeros hispanoparlantes trabajando allí. Y están contentos, muy contentos… Ella también, pero necesita un poquito más de tiempo para adaptarse y hacerse a todo.

Me ha sorprendido gratamente la comida. La fusión japo-peruana de sabores es una maravilla. Todo, todo, todo está buenísimo… Camotes, choritos, ceviche… Los piscos!!! Que peligro tienen los piscos!! Entran solos y se suben  y se suben y se suben hasta el infinito y más allá… Ufff… Allí dicen que si en una reunión de trabajo te tomas el tercer pisco, pierdes el curro!!! Por supuesto he probado la cerveza terrícola de la zona… Cusqueña se llama. Buenísima!!! Me ha llamado la atención que en ningún lugar de la botellita pone los grados que tiene… Y entra sola! Está riquísima!!!

Me ha flipado la conducción… Nadie se choca, pero ¡¡¡cómo conducen!!! No hay normas, no hay rotondas, no hay prioridades, no hay intermitentes, no hay luces… Tu vas para allá, y vas sin miedo, ya se pararan ellos!!! Como seas un poco paradito, no avanzas, te comen!!! D. ya le ha cogido el tranquillo a la conducción. Se ha mimetizado maravillosamente. Ella todavía se siente agredida por todas partes… Pero se mimetizará también! Es cuestión de tiempo…

Hemos ido a los “Polvos Azules” a comprar chorradas. Es un mercado dividido en pasajes con miles de tiendas… De CDs, DVDs, camisetas, sudaderas, zapatillas, ropa de todos los equipos de futbol, gafas de sol… Todo imitaciones… Me he sentido chiquitita y no he comprado nada… Bueno sí… Me he traido la peli de “Los Miserables” y unos cascos para el iPhone…

Ayer D. nos llevó a comer al Country Club… El mejor hotel de Lima con una terraza maravillosa… Al pedir la bebida, D. pidió tres piscos… “No Señor, este fin de semana estamos de Ley Seca. No podemos vender alcohol y no se puede beber alcohol”… “¿Y eso?”… “Por las elecciones. El domingo hay elecciones y no se puede beber…” “Vale. Yo soy española y no voto. Me pone un pisco?”… “No puedo señora. Es la ley”… Nos miramos los tres con incredulidad!!! Nunca lo había oído… Que el finde de las Elecciones los peruanos no puedan beber… Debe ser para emitir el voto despejaditos ¿no?

Dimos un paseo ideal por Miraflores y San Isidro. Es una zona preciosa. Allí, en una playa extraña porque es rocosa y negra, un montón de chicos hacían surf con sus tablas, y había clases de parapente. El calor de Lima es húmedo y hay mucha bruma y niebla. Está como encapotado, pero no de nubes gordas… De bruma…

He tenido la suerte de recibir con ellos la mudanza que llevaba un mes y medio navegando por el Océano Atlántico. Sacar los muebles de su casa de Madrid y colocarlos allí me ha impresionado. Me imagino que a ellos también. He tenido dos días de cajas y embalados… pero sobre todo he tenido dos días de risas, muchas risas… Se me había olvidado lo contagiosa que es la risa de B. Y lo que me gusta verla reir!!!

Hemos hablado muchísimo. Cada una de lo nuestro. Nos hemos escuchado y aconsejado como dos grandes amigas. Como dos hermanas. Hemos disfrutado mucho la una de la otra… Nos hemos reído y hemos llorado. La despedida ayer fue dura y emotiva. Dura porque queda bastante para que la vuelva a ver. Emotiva porque no nos podemos querer más y las dos lo sabemos.

“B. ¿has visto que fácil es venir? Son sólo 12 horas y estoy aquí… ¿Te das cuenta verdad?” … “Si Mara, lo sé…Diles a todos que estoy bien…”

Ya estoy otra vez en casa y miro con nostalgia esta foto. Yo siempre soy la cariñosa, la que pasa el brazo por el cuello o la cintura del otro y apoya la cabeza en el hombro de los demás. Esta vez ha sido ella la que se ha apoyado en mi… Me encanta esta foto… Nos la hizo su niño de 5 años…

Hace casi un año nos anunciaste tu posible marcha... Ya estás allí...

Perú no es consciente del pedazo de tía que tiene allí viviendo.

Lima, por Dios, cuida mucho de mi niña!

B. TE QUIERO
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.