lunes, 31 de diciembre de 2012

RESUMEN ANUAL (2012)

¡¡¡Adiós 2012!!!

Has sido un año… distinto… No has sido, especialmente, malo. No has sido, especialmente, bueno.

Has tenido de bueno que no te has llevado por delante a ninguno de los míos, de esos que son fundamentales para mi vida, aunque indirectamente te has llevado a alguno que ha dejado hecha leña a alguna de mis íntimas amigas y de rebote, un poquito, a mi…

La ESTRELLA y el PLANETA han pasado un buen año y me doy cuenta de que cada vez me lo paso mejor con ellos. Están empezando a llegar a edades que me dan miedo, mucho miedo. Me da la sensación de que se empiezan a escapar, poco a poco, de mi lado, y que no llego a todo, pero, por otra parte, creo que la relación que mantengo con ellos es sana, sincera y divertida, lo que no debe confundirse con amistad entre colegas. Esa es una frase que les digo muy a menudo: “Todo lo que os preocupe, me lo tenéis que contar, pero recordad yo no soy vuestra amiga, yo soy vuestra madre, y por tanto no siempre vais a oir de mi lo que queréis escuchar, sino lo que debeis hacer para ser felices e ir por el camino que yo creo que es el correcto”.

Terminas y me dejas varias incógnitas sin resolver, sobre todo, la más importante, que leches va a pasar con Iberia. Resuelta esa incógnita, en cadeneta se van a resolver las demás, pero esa está siendo un punto de inflexión bastante duro e inquietante.

Has tenido de malo, que durante tu reinado, he estado a punto de perder la vida en dos ocasiones:

1.- El día 21 de diciembre, con toda la humanidad, como consecuencia del “descuelgue” del sol y su correspondiente estampamiento contra el planeta que habito, todo ello por culpa de la predicción maya.

2.- El día 30 de agosto, en solitario (bueno con Mariana) en el incendio que se desató este verano en Marbella, por culpa de muchas circunstancias, en primer lugar por la (pésima) información que me dieron las fuerzas vivas marbellíes y en segundo lugar, por culpa de mi falta de experiencia ante el fuego.   

A ambas “muertes” he sobrevivido sin secuelas (creo). Por tanto, lo que has tenido de malo me ha hecho recapacitar y valorar más la vida, las cosas y las personas que me rodean, por tanto lo que has tenido de malo, en el fondo, ha sido bueno.

Aunque he viajado bastante, pero que bastante menos de lo que he viajado en años anteriores … He estado en Chicago, Miami y Disney, me he escapado algún Puente o finde por España y he tenido mi veraneo con Norte y Sur incluidos…

Musicalmente has estado bien. He ido a bastantes conciertos: Bruce Springsteen, Los Secretos, Pablo Alborán, Cadena Cien… y a algunos de gente desconocida que me han encantado… Además, con “La Voz” he tenido las noches de los miércoles muy entretenidas desde el mes de Septiembre hasta hace poquito y Melendi ha hecho mella en mi corazón…

He tenido un par o tres de reencuentros estupendos, uno con mis amigos de verano y otros dos, con mis compañeros de cole al cumplirse los veinte años de la salida del mismo (Yo como fui a dos coles, uno de peque y otro de menos peque, pues tuve dos reencuentros estupendos y divertidísimos)

Sigo sin apuntarme al gimnasio, pero … tachán!!!! Me he comprado la ropa!!! Ahora solo queda usarla!!!

Me he lanzado a participar en concursos de relatos y microrelatos. Todavía no he ganado ninguno, pero he sido finalista en varios, y varios de mis escritos han sido publicados en revistas y libros.

Y en cuanto al blog…

El pobrecillo, de aspecto, ha cambiado poco, muy poco, por no decir que nada. No ha evolucionado físicamente. He puesto una pestaña nueva para que la peña meta su email y me reciba en su correo cada vez que yo publique, y no sé si alguien se habrá apuntado porque no puedo verlo (o no encuentro la manera), y la verdad, es que tampoco me quita el sueño.

Me he dado de alta en Twitter y he pasado de ser una ridícula a ser una patética.

Estuve a punto de cambiar la foto de perfil, pero … ¿qué pongo? Mis piernas en la playa dan poca seriedad al perfil de la escritora, lo sé, pero … ¿es que la escritora de este blog es seria? Yo creo que no. Por lo menos no es lo que quiere transmitir.

He conseguido más soltura para “hablar” de lo que me da la gana sin pensar en quien me lee o me deja de leer…

Me resisto a meter publicidad.

Me niego en rotundo a poner música de fondo, estadísticas sobre visitantes, peces a los que das de comer, cuestionarios sobre “¿qué te parece lo que has leído?”, horas en otros paises o fases lunares, colores llamativos en la letra o en el fondo… No quiero poner nada que distraiga de lo que quiero que haga la gente que me visita, que es, básicamente, leerme, reirme, llorarme y disfrutar conmigo de mis chorradas.

No me entero de si me dan premios en otros blogs, salvo que sus autores me avisen por mail o sean mis blogs de “cabecera”.

He seguido publicando más o menos cada dos días, con un carrete incontrolable. He tenido dos averías de ordenador que me han hecho perder los nervios y me han impedido cumplir con mis estadísticas y retos personales de regularidad escritora. Este año he escrito, contando el que estás leyendo, 145 post!!! No está mal eh?

Y sigo buscando a la persona que me haga feliz el resto de mi vida… Si, si… no has leído mal… ¡¡¡¡¡¡Todavía no ha llegado hasta a mi el portador del cromito del PASEO DEL PRADOOOOOO!!!¡¡¡No se a que esperas macho!!! Y mi PASEO DE LA CASTELLANA caduca el día 31 de enero… Tenemos un mes para pasar a ser muy felices… ¡¡¡Ya estás tardando colega!!!

Durante el año 2012:

- he sido “atacada”, vía comentarios, en dos ocasiones:

1.- Por los "Homeschoolers"
2.- Por dos foros “desaforados” de tíos que no entendieron un post denominado “El Aburrebragas”

- telefónicamente fui acosada al principio del año por un pollo que buscaba, incansablemente, a Estefania.

- me he dejado pendientes varios temas… Por ejemplo, hablar de unos ojos azules que me robaron el corazón en una serie, contestar al padre de la Familia de Ladrones que me mandó un email que tengo que destripar con tranquilidad, escribir la segunda parte de “imbéciles perdidos y otras especies” y comerme un poco el tarro con un nuevo “Adivina, adivinanza”.

- mi madre se queja porque dice que ya no le dedico ningún post a ella solita, y a mi me parece que la menciono muchísisisimo!!! Y que en ocasiones se me ve el plumero con ella.

- dos de mis cuatro hermanos no han sido objeto de un post para ellos, escrito con cariño y sinceridad, y sé que están extrañados y esperándolo.

- y en menos de un mes voy a perder de vista, pero no de corazón a una de mis íntimas amigas, que se marcha a vivir fuera con toda su familia

En fin, que por lo que veo, me quedan bastantes cosas pendientes de escribir, para el año que empieza.

No tengo un propósito firme, ni personal, ni bloguero, para el nuevo año. Lo que sí voy a pedir es salud, sobre todo, salud, y fuerzas para afrontar lo que llegue con alegría, serenidad y paciencia.

Y si, me estás notando tristona… Las despedidas siempre son tristes.

Cerrar una puerta te hace pensar que quizá podrías haberla aprovechado más mientras estuvo abierta.

No sé si te he sacado todo el partido, querido 2012, pero … ahora no es momento de pensar en lo que no he hecho, sino en hacer el firme propósito de hacerlo en el año venidero.

Levanto mi copa porque te vas. Y bebo un trago por el que llega.

¡¡¡A por el 2013!!! Y como no soy supersticiosa, me importa un pepino el número en si… Sólo quiero vivirlo, a tope, con alegría, con optimismo, con música, con buen humor y rodeada de los míos, de esos a los que adoro y que me quieren…

¡¡¡Vamos allá!!!

¡¡¡Feliz Año para todos de corazón!!!

jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS MISERABLES Y YO

El día 25 de diciembre fui al estreno de “Los Miserables”… Fui a la adaptación de este pedazo musical, a la gran pantalla, al cine…

Me encantó, mi chifló, me encandiló…

Una vez más lloré como una auténtica plañidera… Tenía al lado a uno que me miraba de reojo con sentimientos encontrados…

En primer lugar con miedo, porque desde que sonó el primer acorde, empecé a llorar…

En segundo lugar, con más miedo, porque desde que sonó el primer acorde, empecé a cantar…

No voy a “destripar” la trama de Los Miserables… Es complicadísimo y hay que verla, aunque si me pongo… si me pongo… No me, no me, que te, que te… Pues no! No voy a hablar de Los Miserables en si… Pero si de mi relación, larga y tendida, con Los Miserables…

Los Miserables y yo… Yo y Los Miserables…

Uff!!! Me tengo que remontar a los fenicios para contar mi relación con este musical… y, … ¡¡¡claro que lo voy a hacer!!! Yo no me quedo nada para mi…

En el año 1990, es decir, el año ¡¡¡pum!!! antes del Pleistoceno, mi hermana mayor menor viajó a Miami y trajo el CD de Los Miserables. Lo puso hasta que me dieron varios derrames cerebrales. Por supuesto, era en versión original y antes de derramarme cerebralmente me lo aprendí enterito…

Un par años después, en 1992-1993, es decir, en el año ¡¡¡pum!!! antes del Pleistoceno, menos dos docenas de meses, yo me enfadé con un…, con un…, con un… Fijate, … ¡¡¡no lo voy a decir!!! Llevo mucho tiempo de blog y no le he nombrado directamente, por lo cual, no me da la gana y voy a seguir sin nombrarle… Me niego a que tenga su momento de “gloria”

Bueno pues me enfadé con uno que pasaba por allí de repente sin venir a cuento, y aquel (de cuyo nombre me acuerdo perfectamente) para que se me pasase el enfado, me dejó una notita en casa de mi madre con una entrada del musical, y la notita, al final, decía mas o menos así: “la entrada está muy triste, porque está sola, pero eso solo lo puedes arreglar tú si quieres venir conmigo a ver Los Miserables”.

Me derretí y fui… vamosssssssss que si fui….Me llevó a ver Los Miserables al Teatro que había (y hay) en Tirso de Molina… Yo soy nada o poco rencorosa, y por supuesto, después de semejante maravilla musical (y la notita en cuestión), perdoné todo lo perdonable (y lo imperdonable también, porque cuando eres jovenzuela, tontorrona y enamoradiza, eres imbécil perdida y haces este tipo de estupideces…) (Aclaro que el enfado tenía todo su motivo y fue morrocotudo). Y sobre todo recuerdo que la sensación que tuve fue, que después de llevar dos años escuchando mucho Los Miserables, mi sueño se había hecho realidad al ver la maravillosa función representada.

Es como cuando de pequeña ves miles de fotos de El Vaticano. El día que te pones delante… uhhhh!!! Madre mía!!! Existe y es cierto!!! El Vaticano es todavía más maravilloso visto desde la Via de Conciliacione, que en foto…

Con Los Miserables pasa lo mismo. Lo escuchas en el CD y es la pera… Pero el día que lo ves representado en un teatro, con todo ese movimiento, los trajes, el escenario, el decorado … y sobretodo, la música… Esa música maravillosa… Bua colega!!! No se te olvida nunca…

Un par de años después, a partir del año 1994, lloré a mi padre al “son” de Los Miserables un millón de veces… Nadie sabe cuantas veces escuché a Ephonine cantar “On my own” y lloré bajo los acordes de esa canción de amor, que yo dediqué a la ausencia de mi padre, porque me sentía solita (“On my own”) en mi dolor y mi soledad…

Esta es la canción… Maravillosa como pocas:


El enlace para iPhone y iPad: https://www.youtube.com/watch?v=8nrgnDDmRt0

(La cantante del video es la misma que la de la película)

En 2011, el musical volvió a Madrid y D (mi aérea maravillosa) y yo decidimos, super-egoistamente, celebrar el cumple de F50 yéndonos las tres a verlo… Una vez más me lo lloré y me lo disfruté todo, todito… Y además con D y F50… ¡¡¡.Mejor acompañada imposible!!! ¡¡¡Fue bestial!!! El único problema, una vez más, es que era en español y yo me lo sabía en inglés…

El día 25 de diciembre, he vuelto. Maravillosamente acompañada. Y… ¡¡¡en ingés!!!

La canté, la disfruté y me la volví a llorar!!! No fue capaz de terminarme mi “menú” cinéfilo compuesto de chuches, gusanitos y Nestea. No podía tragar. El nudo en la garganta y los mocos en la nariz me impidieron comer nada de nada.

¡¡¡Es bestial!!! Los Miserables es de las mejores obras que se han escrito, pero sobretodo, la música de Los Miserables es de las mejores cosas que se pueden escuchar… Y da igual verla en versión original que “traducida”, porque dicen cuatro palabras en español… “No, no, no”… “Papá, no!” y … alguna cosita más…

Muy, muy, muy recomendable para todos. Sencillamente … ¡¡¡Bestial!

Ahí os dejo el momento estelar… ¡¡¡Qué lo disfruteis!!!



El enlace para iPhone y iPad: https://www.youtube.com/watch?v=BpGA_VRc1Ro

martes, 25 de diciembre de 2012

OTRA NAVIDAD...

Hola:

Ha llegado otra Navidad ... otra Navidad sin ti. Es la número 19. Las cuento igual que los presos cuentan los días que les quedan para volver a ser libres. Y me da mucha rabia. Y me da mucha pena.

Me da mucha rabia, porque tú nos inculcaste la alegría por la llegada del Niño Dios y la ilusión por los propósitos que nos haríamos en el Año Nuevo que iba a empezar. Jo! Y desde que te fuiste, he sido incapaz de ver la Navidad con alegría. Ni siquiera la ESTRELLA y el PLANETA son capaces de quitarme la melancolía y tristeza que provoca en mi vida tu ausencia, sobretodo en estas fechas.

Y me da mucha pena, porque tengo la sensación de que no les estoy inculcando esos tres principios en los que tú basabas la Navidad. La Fe, la alegría y la ilusión. No puedo. No me sale. Y desde hace unos años, la Navidad está siendo más dura… No sé muy bien por qué… o quizá sí…

Sigo haciendo todo lo que hacíamos en casa. Tanto en casa de mamá (tu casa), como en mi casa.

En casa de mamá, me he quedado encargada de 1.- Subir y bajar el nacimiento del altillo, y te confieso que ya no tengo edad, y que estoy deseando que alguna de tus nietas me sustituya, porque cualquier día vamos a tener un percance. La escalera se mueve un montón, y una vez dentro del altillo, tengo que hacer contorsionismo para llegar hasta las cajas. Ponemos el nacimiento igual que el que tú ponías (la encargada de esto es tu hija mayor menor, porque es la que tiene un gustazo para decorarlo). Bueno y aquí voy a puntualizar que mamá últimamente está poniendo los nacimientos más “pírricos” y que ya no quiere sacar todas las figuras. Creo que el de este año va a batir records de ausencias de pastores, por lo que he oido va a omitir, incluso, a los Reyes Magos!!! 2.- Regar el musgo… Cuantas veces me mandabas regar el musgo!!! Y yo, renqueando y refunfuñando, iba a regarlo, y a veces por fastidiar, le echaba un chorro de agua a una bombilla del nacimiento y la explotaba… Pero es que no sabes como me dolía el dedo después de estar casi una hora regando todo el musgo del nacimiento… Acababa con un dedo destrozado!!! 3.- El día de la cena de Nochebuena, durante unos años, te sustituí en las poesías que ponemos en cada plato… Bueno, ya no… Ahora somos un montón y no tengo imaginación ni tiempo para hacerle un cuarteto a cada uno de los miembros del familión que formaste. Pero al principio lo hice… Hice un churro, pero lo hice. 4.- Al ser la pequeña, al principio me tocó leer el pasaje del Evangelio de San Lucas, en el que tras salir el Edicto de Cesar Augusto, José y María se marcharon a empadronarse a Belén y estando allí nació el Niño, en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada… Lo leí hasta que tus nietos empezaron a crecer y aprendieron a leer… Ahora le toca al PLANETA que es el pequeño de la familia.

Y seguimos todos cantando con panderetas delante del portal (por cierto, cada año hay más panderetas y este año había una carraca, que se ha hecho amiga íntima del PLANETA). Las niñas del mayor mayor cantan en francés y tu hermana hace un solo con el “Viejo Flautista”…

Todo sigue igual en tu hogar, pero tú no estás…

En mi casa, pongo un misterio en cada habitación (incluida la cocina). Saco un Niño Jesús, que era tuyo y que mamá me regaló. Hago que los niños le besen los piececitos y le digan jaculatorias cada vez que pasan por su lado. Pongo villancicos (te confieso que soy incapaz de poner los de Bing Crosby, porque no paro de llorar cada vez que los oigo). Saco un árbol enorme, y lo decoramos con miles de tonterías que hemos ido comprando en los viajes que hemos hecho durante el año y con dibujitos y chorradas que aportan tus nietos.

Y cuando estoy decorando mi casa, me doy cuenta, de que no la conociste, no conoces a mi ESTRELLA, ni al PLANETA de mi vida, tampoco conociste al AVIADOR…

Ni siquiera, probablemente, me conoces a mi. Porque hoy, queda poco, o nada, de aquella niña de diecinueve años y ojos grandes que despertaba a la vida cuando tú la dejaste. Ya no tengo nada que ver con esa niña. Soy otra. Ni mejor, ni peor. Distinta. Me sigo riendo a carcajadas super sonoras, eso si. Sigo cantando (fatal) y bailando por las esquinas, eso también. Sigo siendo esencialmente alegre. Mantengo, casi casi, a todas las amigas que conociste. Y tengo algunas nuevas pistonudas. Pero nada más. Poco más hay en común con aquella niña.

Nuestra relación se quedó parada en un momento idílico. Tú ya no estabas cansado de tanto trabajar, porque estabas recién jubilado, y todo el tiempo que me dedicabas era de una calidad bestial. Yo, todavía, no podía hacer nada que te hiciera daño o te decepcionase como persona. Por lo cual, nuestra relación era, sencillamente,  maravillosa.

En fin Papi, que llega otra Navidad, una Navidad más sin ti y volveremos a hacer todo lo que hacíamos para que fueran unos días especiales, pero yo por mi parte, noto mucho tu ausencia, y me enfrento a ella sin ilusión y sin alegría… En cualquier caso, allá voy a pasar otra Navidad con los tuyos, con los míos, con los nuestros… pero sin ti, otra Navidad más sin ti…

Te quiero.  

domingo, 23 de diciembre de 2012

GRACIAS CHICOS...

Hoy he pensado, “no puede pasar ni un minuto más sin que les mande un mail para darles las gracias”

Luego he pensado… ¡¡¡qué coño un mail!!! Si yo me manifiesto casi a diario en mi blog, ¡¡¡tendré que daros las gracias mediante un post en condiciones!!! Además, para mi, los dos sois dos personas memorables, muy importantes en mi vida, a las que quiero una barbaridad, que siempre me habéis demostrado un cariño inmenso, una amistad fiel y sincera, una fidelidad enorme, enorme, enorme, y con los que siempre, siempre, siempre me he encontrado super a gusto y tranquila…

Ni que decir tiene que uno de vosotros apadrina a mi PLANETA … y ninguno de los dos sois de la familia (y me refiero a portar el mismo apellido, porque uno de vosotros se saluda y abraza con el AVIADOR al grito de “Hola brother!” y tiene brother de sangre)…

En cuanto a mi, os conozco desde hace mucho, mucho, mucho… A los dos. Y en situaciones personales absolutamente dispares de lo que sois hoy. Mucho antes de que tuvierais nada que ver el uno con el otro. Y me enorgullezco de ello, porque, hasta cierto punto, he sido nexo de unión entre vosotros y entre vuestro amor.

Ella ya salió a relucir en el post de "Las Pelusonas"… Él no ha salido todavía, o quizá si… No me acuerdo… Siiiii. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Claro que me acuerdo!!!!! ¡¡¡No ha salido aún!!! ¡¡¡No tengo perdón!!!.

Creo que con esto he dicho bastante sobre mi relación con los dos.

Podría daros las gracias por muchas cosas… Pero me voy a centrar, en primer lugar, en lo que NO os voy a agradecer…

No os voy a agradecer:

- que me hayáis invitado a celebrar con vosotros un cuarenta cumpleaños, cuando no éramos muchos los elegidos.

- que me hayáis sacado de los Madriles y me hayáis llevado a un sitio lo suficientemente cerca para que el viaje no se hiciera pesado, y lo suficientemente lejos para que nada me recordase lo que dejaba atrás.

- que conmigo hayáis convocado a otro montoncito de gente estupenda, entre las que se encuentraban amigas mías a las que veo poco, y que ha hecho que recordemos viejos tiempos y nos riamos un montón.

- la invitación a un hotel repistonudo, nuevo, moderno y con unas instalaciones que te cagas.

- una cata de vinos divertidísima, con paseo por una bodega, video explicativo de cómo se vendimia, y un guía con muchas ganas de contestar a las respuestas y muy quemado con el tema de las subvenciones agrícolas, por cierto!!!

- un aperitivo con unos embutidos riquísimos.

- un traslado en autobús hasta el restaurante en el que celebrar todos juntos el cumpleaños, regado con más vino, servido maravillosamente y con una comida estupenda y muy, muy, muy original.

- el traslado de vuelta en ese mismo autobús, previo paseito por Zamora, evitando que siga perdiendo puntitos del carnet de conducir (Bueno… ¡quizá esto si os lo voy a agradecer fíjate!)

- dos horas y media de Spa… Nooooo!!! No os lo pienso agradecer… Dos horas y media de Spa no son para agradecer en ningún caso!!! Con baño turco, saunas, baños de vapor, duchas de colores y sabores, piscinas con todo tipo de temperaturas y burbujas… (Esto fue un auténtico sufrimiento. Sobretodo cuando me tuve que retirar a mis aposentos)

- un masaje de una hora embadurnado con aceite de canela, del que me tuvo que sacar la grúa municipal a rastras.

- una cena estupenda con cervecitas, vinitos, comidita rica y una compañía genial (la misma que la de la comida, pero ya “guapos” de por la noche)

- una barra libre cerrada para nosotros con un musicón que nos hizo bailar hasta altas (muy altas) horas de la madrugada.

- que el único ron de la fiesta fuera el mio… Mi Brugal… con mi limón maravilloso y que no se acabase nuuuuuuuuncaaaaaaaaa!!!

- que uno de vuestros amigos (de esos que yo no conocía) se haya casado con la coreógrafa de “OT” y de “Tu cara me suena” y nos diera, a las 2 de la madrugada, un cursillo acelerado de “Gangnam Style”, consiguiendo que todos lo pillásemos y bailásemos al unísono… (¡Quizá esto si os lo agradezco, porque la ESTRELLA de mi vida farda mogollón en el cole de que su mami se lo sabe y atina con el paso… Bueno pues esto, quizá lo quite y pase a agradeceroslo)… (De esto tengo video, por si lo quereis y, por cierto, salís los dos muy graciosos la verdad!)

- que alargarais hasta las 12 de la mañana la hora del desayuno en el hotel para que pudiéramos dormir a pata suelta e hiciéramos un desayuno-comida-merienda-cena a base de huevos fritos, chorizo, bacon, tostadas, zumo, café (y si se tercia, volviéramos a cervecita, vinito y Brugal)… Una pasada de zampe matutino que me hizo saltarme el resto de las comidas hasta la cena de por la noche.

Todo lo anterior no os lo pienso agradecer. Punto. Soy así de antipática y estirada.

Y ahora, voy a decir lo que SI os voy a agradecer:

Os voy a agradecer:

Vuestro amor. Vuestro ejemplo de matrimonio enamorado en ebullición constante. Vuestras miradas de cariño y complicidad. La chispa que sigue brillando en vuestros ojos. Los bailes agarradas cuando el uno decía “Baila conmigo Princesa” y la otra contestaba “mi vida, tengo los pies machacados de los tacones”, pero bailaba, vamossssssssssss que si bailaba. Ese brazo agarrando esa cintura. Esos besos mirándoos a los ojos. Esa ilusión por las cosas pequeñas como una tarta en forma de Rolex que en el sitio del día ponía “40”. Esa puesta en pie, al final de la cena, de una de las personas más tímidas que conozco, para agradecernos a todos nuestra presencia, porque nadie le había fallado y su marido “que es tremendamente afectivo, está absolutamente feliz”. Esa cara del marido “absolutamente feliz y tremendamente afectivo” mirando a esa persona absolutamente tímida para hablar en público, y confesando abiertamente que le sorprendían dos cosas “que se me califique de tremendamente afectivo, y sobretodo, que mi niña, sin dudarlo, se levante y hable con total soltura delante de tanta gente con la absoluta timidez que padece”. Ese brindis por vosotros. Esa paz que transmitís. Ese familión que habéis formado y que lleváis maravillosamente.

Da gusto veros y estar con vosotros.

Ah! Y gracias por leer el post, porque encima ambos tenéis dos curros “importantes” en calidad y cantidad y si estáis “perdiendo el tiempo” en leerme, estáis retrasando vuestra salida del trabajo para iros corriendo a vivir vuestro amor especial, y esto, es muy de agradecer.

(He tomado nota de algunas cosas … ¡¡¡qué lo sepáis!!! Os voy a copiar!!!)

En resumen: ¡¡¡GRACIAS CHICOS!!!

Ya sabéis, los dos, que os quiero mucho y porqué os quiero tanto… Lo sabéis de sobra…

Ah! Y MUCHISISISISISIMAS FELICIDADES, porque hoy, sí que cumples 40 castañas, aunque lo hayamos celebrado antes de tiempo!!!

¡¡¡¡FELICIDADES MI NIÑO!!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

SER MADRE (VIII) - DEBERÍA IR AL CARCEL POR LO DE HOY

Miércoles 12 de diciembre: “Queridos padres de familia: Un año más, los alumnos de primaria realizarán los rezos de oraciones al Niño Dios y el cántico de villancicos, actividad denominada “Las Posadas” ya que se realiza por las distintas clases del Colegio. Los alumnos de 1ª y 2ª de primaria tienen asignado el jueves, 20 de diciembre de 2012. Todos ellos vendrán disfrazados de pastores. Gracias por vuestra colaboración. La Dirección.”

“¡¡¡Mi niño!!! ¡¡¡Este año vas de pastor!!!” (otra vez, … como siempre! Esto no se lo dije claro!)

“Si, igual que el año pasado”

“Genial! Porque así ya tenemos el disfraz.”

“Mami, ¿puedo llevar el gorro de vaquero de Whoody?”

“Hombreeeee!!! No sé yo si los pastores de Belén llevaban gorro de vaquero.”

“Yo quiero llevar un sombrero.”

“Venga, lo busco mi vida” … Saco el móvil… “A todas las unidades. Necesito sombrero de pastor conti más paletorro mejor” Una respondió “Yo tengo un paletorrísimo.” “Ok. Acepto sombrero paletorrísimo. Iré a buscarlo.”

Viernes 14 de diciembre: “Estimados padres de familia: Con motivo de las Posadas sólo quiero recordaros que todos los padres del colegio estáis invitados a venir a ver a vuestros niños. Un cordial saludo.”

“Vaya! Yo vuelo. No estoy!”

“Pues no sabes como estoy yo en el VIVERO. La flor de pascua está de moda y tengo miles de macetas por preparar!!!”

“Bueno, no pasa nada…” “Si, no pasa nada!”

Lunes 17 de diciembre: “Mi vida, vamos a escoger la camisa de pastor de este año”. La ESTRELLA, el PLANETA, Mariana y yo abrimos el armario…

“Quiero esta mami. La de cuadros roja y verde, que es horrorosa y de pobre… Como los pastores que eran pobrísimos porque dormían en el campo sin cama”

“Bueno, pero eran muy felices y además se les apereció un ángel y vieron al niño Jesús los primeros”.

“Si, si, ya lo se!!!” Se gira y se marcha por el pasillo farfullando… “Si, vale, eran muy felices… ¡¡¡Pero eran muy pobres!!!”

Martes 18 de diciembre: “Mamá, ¿cuándo voy de pastor?”, “El jueves cariño” “¿Mañana?” “No. Mañana es miércoles. El jueves”

“¿Quieres que te preste algo? Yo como ya soy mayor, no me disfrazo en el cole” … Esa es mi ESTRELLA!!! Taaaaaaannnnnnnnnn mujerrrrrrrrr…

“Nooooooooooo!!! No quiero nada tuyo que es de chica!!!!”

Miércoles 19 de diciembre: Salgo disparada del VIVERO para ir al dentista con el PLANETA. Tiene una muela molestándole.

Se monta en el coche. “Mañana voy de pastor ¿verdad?” “Si mi vida es mañana. Luego se lo decimos a Mariana y preparamos la ropita”.

El dentista decide que después de Reyes hay que extirpar una muela… ¡¡¡Vaya por Dios!!! Nos montamos en el coche. El PLANETA se sienta en su silla. “Átate mi amor” … “Vale mami”… (Quiero puntualizar que él habitualmente dice “vale” y puede o no hacerlo. Si dice “vale mami”, no lo hace fijo!)

Arranco el coche. Y empiezo la vuelta a casa. Me cruzo con tres coches de la poli…. “Mi niño… ¿te has atado?”… Silencio. Noto que se mueve y oigo click… “¡¡¡Nada, hijo, ya es tarde, de esta seguro que mamá se va a la cárcel!!! ¡¡¡Te han visto atártelo ahora y me van a llevar a la cárcel!!!” … Silencio … Silencio … Silencio… “¿Cuántos días?” Joder!!! “¡¡¡ Cómo que cuántos días!!! No te importa … ¿o qué?” “Si, si me importa. A mi no me gustaría ir…” Silencio otra vez… “¿Te vas a llevar la cámara de fotos?” “La cámara de fotos!!!! ¿Para quééééééé? No quiero tener ningún recuerdo de mi paso por la cárcel!!!” “Para que le hagas fotos a los ladrones y cuando nos los crucemos por la calle sepamos quienes son porque estuvieron contigo en la cárcel!!!” “Pues no cariño. Además, en mi cárcel sólo va a haber chicas!” … “Pues ¡¡qué aburrimiento de cárcel sólo con chicas!!” … Llegamos a casa y rutina. Deberes. Baños. Busqueda de piojos (ufff no tienen! Me estoy librando de momento!!). Cenas. Ratito de tele. “Mamiiiii… Déjame ver La Voz contigo” … “No cariño que acaba tardísisisimo”… Pelea para lavarse los dientes. Pises y orinales. Camita con el libro. Rezos múltiples. Luces apagadas. Me voy a por el sombrero de pastor paupérrimo. Vuelvo a casa. Me quedo sola con mi ordenador. Escribo un post mientras veo La Voz…. Me acuesto a las 2.15.

Jueves 20 de diciembre: Suena el despertador a las 6.45. Directamente le pego un puñetazo. Me giro y me quedo frita. Infarto agudo de miocardio a las 7.20… “Dios mio!!! Me he dormido!!! Nos hemos dormido todosssssssss!!!”… Ducha a toda velocidad. Despierto a los niños y desayuno a toda metralla… “Vamos, vamos, vamos… que nos hemos dormido!!!” Nos vestimos. Lavada de dientes. Ellos están tranquilos. La ESTRELLA se está peinando. El PLANETA canta Willy Fog… Me marcho de casa…

8.15: Camino del trabajo, sumergida en un atasco horrible en la calle Alberto Aguilera, empiezo a pensar… “¡¡¡Qué rabia da dormirse de verdad!!! Me enfada muchísisisimo… Ya voy acelerada todo el día. Menos mal que hoy es jueves y sólo queda un día para terminar la semana… Hoy es jueves. Hoy es jueves…”

¡¡¡¡Un grito ahogado resuena en mi garganta. Parada cardiorespiratoria. Femoral y aorta reventadas por aneurisma. Ojos que se salen de las órbitas…!!!

“HOY ES JUEVESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! ¡¡¡¡¡¡DIOSSSSSSS MIOOOOOOOOOOOOO EL PLANETA NO HA IDO VESTIDO DE PASTORRRRRRRRRRR!!!!”

Llamo a Mariana… “Marianaaaaaaaaaaaaaaaa, se ha subido ya el PLANETA a la rutaaaaaa?” Si. Ya estoy solita con la ESTRELLA” … “Mariana, Dios miooooooooooooo, hoy tenía que ir vestido de pastorrrrrrrrrrrrr!!!” “Uyyyyyyyyy se nos ha olvidado a todossssss!!!” ¿UYYYYYYYYYYY? ¿UYYYYYYYYYYYY? ¡¡¡CÓMO QUE UYYYYY COÑOOOOOOOO!!! Respiro jondo… Muy jondo… “Vale, vale, vale… no pasa nada. Ahora te llamo.” Cuelgo…

“Que hago, que hago, que hago… Piensa, piensa, piensa”… Sms a mi Salvadora postiza y oficial, mi aérea maravillosa, mi D., … “D. hoy era el día que el PLANETA tenía que ir de pastor y se me ha olvidado.” Noto que se me empiezan a llenar los ojos de lágrimas en mitad del atasco. “Estoy paralizada en un atasco en mitad de Madrid” Las lágrimas empiezan a rodar con el impulso de la Fuente de Neptuno, sin control como las de Candy Candy en los dibujos animados, caudalosamente como el Ebro a su paso por Zaragoza… “Si lo meto todo en una bolsa, ¿se lo puedes acercar tú al cole? Si no puedes lo entiendo. Siento el coñazo que te doy. Y el abuso. Soy la peor madre del mundo. No quiero ni pensar en su carita cuando llegue y todos sean pastores menos él. No puedo parar de llorar y los coches de al lado me miran con extrañeza.”… No leo lo que estoy poniendo, porque no puedo dejar de llorar. El hipo se apodera de mi y de mi esternón… Los estertores los están oyendo en la Gran Vía seguro! “Mi niño… Mi niño chiquitín… Estará pensando que vaya madre de mierda y horrible… Es que nos hemos quedado todos dormidos esta mañana y claro! con las prisas se me han olvidado sus Posadas, va a ser el único de todos y …” … Y recibo una contestación que me hizo llorar todavía más “¿Quieres dejar de freirme a chorradas y decirle a Mariana que me traiga la bolsa del pastor?” … ¡¡¡Y ahí sucumbí, se me cayeron los mocos, las legañas, la baba, lloré, rebuzné, relinché!!! A los 20 minutos recibí un sms: “Ya está. Tu PLANETA será el pastor con más ilusión de toda su clase. Te lo aseguro!”

Hoy, jueves 20 de diciembre hubiera pagado por ver dos caras del PLANETA:

1.- La de susto y decepción al verse vestido con el uniforme del cole y todos los demás disfrazados de pastores. (Esta visión solo la quiero tener para que nunca, jamás, en la vida, me vuelva a pasar lo que me ha pasado)

2.- La de alegría al ver a “quien fuese” con una bolsa para él que contenía la camisa horrible de pastor pobre dentro y el sombrero paletorrísimo. (Esta visión solo la quiero tener para ver, de nuevo, la chispa de la felicidad brillar en los ojos del niño de mi vida.)

Y sí, lo sé, lo que me ha pasado hoy, es para que me metan en la cárcel con cámara de fotos…

Gracias D una vez más… Como tantas otras veces… Como siempre…

martes, 18 de diciembre de 2012

EMULANDO A FREUD

Está claro que nuestros retoños son absoluta y totalmente distintos a nosotros. Viven una vida mucho más avanzada. Se enteran de las cosas mucho antes de lo que lo hacíamos nosotros. Tienen una capacidad bestial de adaptarse a las tecnologías, que forman una parte muy importante de su vida y están empezando a no poder vivir sin ellas.
 
Esto es claramente malo. No es horrible, pero no es tan bueno como parece. Si el día de mañana se quedan sin cobertura se morirán de una depresión y rebuznarán… Nosotros sobrevivimos sin cobertura, porque hemos estado sin ella muchos años… Yo hasta los 23 aproximadamente que tuve mi primer móvil. Y antes no lo eché de menos. También es verdad que como no lo tenía… Pues no me planteaba su ausencia…
 
Todos estos avances tecnológicos están incluidos en sus sueños y pesadillas… El otro día hablaba con una amiga que ha vivido en Nueva York y Ginebra con sus hijos, por lo tanto, los niños hablan inglés, francés y español perfectamente, pero para saber el idioma que han tomado como referencia le pregunté que en qué idioma jugaban entre ellos y en cual creía ella que soñaban…

Ella me contestó que en francés… Sus niños son claramente, suizos…

Esta mañana, muy de mañana, la ESTRELLA de mi vida ha entrado a eso de las 6.10 en mi cuarto, panicando…

“Mamá, mamá, mamááááááá… Despierta que tengo una pesadilla horrible!!!”

Pensé que esa frase era mi pesadilla particular y no una realidad…

“Pues nada, reza cariño, pídele a la Virgen que te devuelva la paz en los sueños y sigue durmiendo”

Me he dado media vuelta en la cama tan pancha… Y ella, milagrosamente, se ha ido. Cuando me he levantado he visto que tenía la luz de su mesilla encendida, pero estaba dormida y tranquila…

Al ir a despertarla me ha contado lo siguiente:

“¡¡¡Mamá, no sabes la pesadilla que he tenido esta noche!!! No te lo imaginas!!! ¡¡¡Ha sido horrible!!! He soñado que estaba en el jardín de la urbanización con mis amigas bailando una canción de One Direction (aclaro que “One Direction” es el típico grupo absurdo de quinceañeros macarras con los pantalones por las rodillas, los calzones CK al aire libre y el pelo largo y despeinado que no cantan ni un pedo, pero hacen unas coreografías molonas y que tienen sus días contados, tipo los “Back Street Boys” que hoy por hoy deben estar pidiendo dinero en la puerta del Waldorf Astoria de Nueva York, pero que en su día revolucionaron a un montón de niñas tontorronas, cuando yo era una púbere quinceañera. Bueno pues hoy se lleva “One Direction”… ¡¡¡Son de potar colega!!!) y vino el vecino del primero del bloque de enfrente” (me sorprende que la ESTRELLA no sepa como se llama el vecino del primero del bloque del enfrente, porque sabe como se llama todo el mundo, los cinco pedorros de One Direction incluidos, con sus fechas de nacimiento respectivas, ah! y su número de pie!!!) “ que tenía un pelo larguísimo con rastras como las que tenía Melendi hace años” (está claro que ha investigado sobre Melendi, desde que su madre se ha reencontrado con él al verle en La Voz y ha buscado en su “truculento” pasado… Y digo truculento, porque no hay quien relacione físicamente al Melendi de hoy, con el de entonces…) “y entonces me metía en su casa en una habitación con Sofia y Alicia, y me mordía el cuello,” (Si… Lo sé. La ESTRELLA de mi vida tiene unas ganas tremendas de ver Crepúsuclo y sus Lunas Crecientes y Cuartos Menguantes, pero de momento, no pienso llevarla. Me niego!) y entonces, yo lloraba y lloraba, porque mamá, no tenía wiffi!!! (CA.GA.TE.!!! Ella lloraba y lloraba porque no tenía Wiffi!!!! No lloraba porque un pollo con rastas se la había secuestrado en un cuarto oscuro!!! Nooooooo!!! No lloraba porque un pollo le había pegado un bocado en el cuello!!! Nooooooooo!!! Ella lloraba porque no tenía Wiffiiiiiiiiiii!!!! Sin comentarios…) “y no podía llamar a papá por facetime, porque yo tenía el Itouch pero claro, sin wiffi no podía avisaros… (Por facetime!!! Ella no llama por teléfono o grita!!! Ella, la ESTRELLA de mi vida, cuando está en apuros llama por facetime!!! Y yo, la madre de la ESTRELLA de mi vida, no sé lo que es facetimeeeeeeeeee!!!!)

Confieso que las pesadillas de mi ESTRELLA me han dejado “ojoplática”… Me he quedado de cartón-piedra y me he dado cuenta de que su avance en el mundo es muchísisissimo mayor que el mío, que no recuerdo haber soñado ni una sola vez con una fax, un ordenador, un teléfono, ni nada de todo eso… 

Mis pesadillas, que eran absolutamente horrorosas para mi se ceñían a (y el orden va de la peor a la más-peor-todavía-Dios-mío-que-me-muero-de-un-infarto-mientras-duermo):

1.- Un señor me persigue y yo intento correr y gritar y no puedo hacer ninguna de las dos cosas…

Uyyyyyyyyyyyyyyy! Era horribleeeeeeeeee!!! Siempre llamaba a gritos a mi hermana, que misteriosamente iba delante a “velocidad de crucero”, y yo intentaba correr y no podía, y empezaba a vocalizar y de mis fauces no salía ni un puñetero sonido!!! Ufff!!! Qué sufrimiento Dios Mioooooooooo!!!

2.- Salía por las mañanas de casa y me había quedado con las batuecas puestas (también conocidas por zapatillas-de-andar-por-casa)…

Oooooohhhh… Qué horror!!! Y además en el sueño eran guateadas a cuadros y super-rotas y viejunasssssssssssss!!! Y pasaba el chico que me gustaba y me miraba las zapatillas y se reía de mi “cantidubi”!!!

¡¡¡La otra versión era salir directamente descalza de casa, pero me daba menos palo descalza que con aquellas batuecas de palurrrrrrrrda!!! ¡¡¡¡En ese sueño lo pasaba fatal, fatal, fatal…!!!!

3.- Ir andando por el pasillo de la ruta del colegio, que la falda se enganchase a la palanquita de bajar el asiento y que del tirón se me rompieran las trabillas y me quedase en bragurcias en mitad del autobús.

Ufffffffffff!!!!!!!!!!! Dios Mioooooooooo!!!!!!!!! Este era de morirrrrrrrrrrrrrr!!! Noooooooooooo!!! En bragas nooooooooo, por favorrrrrrrrr!!! Piedad de miiii!!!! Horrible! Espantoso!!! Sudores!!! Vomitona!!! Tiritona!!! Ventosidades incontrolables!!! No podía con las bragas en el autobús!!! Tremendo!!!

Y por último tenía uno estupendo… Maravilloso. Guays. Me encantaba… Estaba en el patio de mi cole, daba tres pasitos, “un”, “dos”, “tres”… y echaba a volar!!! ¿No has volado en sueños? Uy!!! Yo muchísimo y lo hacía fenomenal!!! Con un estilazo bárbaro… No me costaba nada… Estaba chupao!!! Me encantaba volar!!!

¿Y tú, que has soñado de pequeño? ¿Y tus niños?
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.