lunes, 30 de marzo de 2015

ENCUENTROS EN LA PEOR FASE (I)

¿Qué levante la mano aquel que alguna vez no ha visto a “alguien” venir de frente por la calle y ha dicho para tus adentros “noooooo, noooooo, nooooooo… De frente nooooooo!!!! TIE-RRAAAAAAA-Á-BRE-TEEEEEE-Y-TRÁ-GA-MEEEEEEEE!!!”?

Y además lo has dicho para tus adentros más exteriores, porque la cara de descomposición terráquea se te va poniendo más acentuada según los metros que os alejan se van achicando…

(Entrecomillo el “alguien” porque es un “alguien” conocido y especial por algún motivo)

Y el problema no es el que viene hacia ti… ¡¡¡Eres tú!!! Que ese día estás tremebunda!!! (Y lo pongo en femenino, porque soy Mara, una tía… Pero a los tíos también os pasa colegas!!!)

Hoy me ha pasado (si mami, me ha pasado y creo que no estás preparada para seguir leyendo… Deja el post aquí porfa… No sigas, porque si lo terminas, vas a descolgar el teléfono y vas a ser absolutamente despiadada conmigo… Y no me lo merezco, porque … bastante mal lo he pasado hoy!!!)

Mi madre siempre dice que “a una mujer nunca se la puede pillar en un renuncio”… Lo mío de hoy no ha sido un renuncio… Ha sido un “qué horror… Dios mío… Qué desastre!!! Si lo llego a saber, esta mañana en lugar de venir al VIVERO, me tiro al water… y me tiro a mi misma de la cadena!!!”

De hecho he pensado que si F50 y AM me hubieran visto esta mañana, con lo ideales que son ellas y lo peripuestas, sin que lo parezca, que van siempre, me hubieran arrastrado de los pelos por la calle Álcalá!!!

Y hablando de pelos… Yo tengo un pelo… Distinto e indefinible…

No es largo, porque no me puedo hacer coleta, y sobrepasa ligeramente la oreja, y no es corto, porque no parezco una oveja esquilada o Anne Hataway en “Los Miserables”…

No es liso… Y no es rizado… No llevo flequillo, pero no llevo la frente totalmente despejada… Lo llevo bien cortado y muy despuntado…

Es un despeinado de peluquería… Es un buen peinado casero…

Lo dicho, es un corte distinto…, pero muy estudiado para mi agradecido pelo.

Me suelo lavar el pelo todos los días… Y me queda, con mi super-secador, gracioso y alocado…

Si un día no me lo lavo, queda mono pero con bastante menos gracia. Aprobado raspado.

Si dos días no me lo lavo, potas. Cate que te cagas!!! Pierde toda la gracia. No sabes si freir un huevo encima o hacer una tortilla con espinacas… Se me cambia la expresión de la cara, el abrigo me queda grande, se me hacen carreras en las medias y la ropa me hace gorda!!! No sé que coño me pasa cuando llevo mal el pelo…

Pero hay una cosa clara, el pelo para mi físico lo es casi todo.

Hoy era el segundo día y … ¡¡¡me he dormido!!! Esta mañana, me he dormido!! Con lo cual, tras las convulsiones, taquicardias, tacos múltiples, trompicones, ventosidades incontrolables y un buen “joder-coño-mierda-no-llego”, me he dado una ducha rápida y semifría, me he vestido “deprisaycorriendo”, me he tirado un café por encima, he pegado dos gritos que desgañitaban un “niños arriba que nos hemos dormido” y he salido escopetada por la puerta…

Ni un rimel. Ni un colorete. Ni un pinta labios (a mi favor he de decir que brillo si, porque lo llevo en el bolso, pero sólo brillo… y brillo, si no brilla lo demás, tampoco sirve para brillar mucho). Ni una segunda oleada de colonia. Ni una cremita de cuerpo. Ni una hidratante de cara. Ni, lo peor de todo con diferencia, un golpe de peine bajo el caliente chorrazo de mi super-secador…

NADA.

Solamente dos plas-plas de desodorante, un zas-zas de colonia rápida, y un frus-frus con los dedos en el pelo mientras he puesto la cabeza hacia abajo… Me he plantado un pantaca rojo, unas bailarinas negras, y una camiseta (mona lo voy a decir) negra de manguita larga y cuello barco, pero todo muy soso y muy “pasa-que-ya-te-vi”… ¡¡¡Una ñorda colega!!! Una pinta de ursulina sucia de morirte!!! Bufff…. No sé ni pa’que lo cuento…

(“Mama??? Mamiiiiiii? No estás leyendo verdad???” Ha debido morirse ya… Sigo!)

He llegado la VIVERO diez minutos tarde (que a mi me han parecido dos horas y media más o menos) y me he atrincherado en mi invernadero, esperando y rezando para nadie se acordase de mi presencia y pasasen las horas rápidamente.

De pronto, una voz terrible al otro lado del teléfono me dice un “Mara baja, que el jefe del VIVERO te quiere presentar a un nuevo cliente que va a plantar muchas macetas de cactus” … Nuevo cliente con un nombre y apellido extranjero!!!!!!!! Horrorrrrrrrrrrr!!!!!!!

“YOOOOOOOOOO!!! YOOOOOOOO!!!! YOOOOOOOOOOOOOO PORQUEEEEEEEE YOOOOOOOOOOOO!!!” he rebuznado para mis adentros más adentros!!! Odio los cactusssssssss… Mis jefes del VIVERO lo saben… Echan pocas flores, necesitan de pocos cuidados, crecen muy lentamente y pinchannnnnnnnnnnn… “MIERDA-CAGAO-CULOOOOOO!!!” Y bajo…

Bajo (por el camino me miro en un espejo y como Escarlata O’hara me pellizco las mejillas para darles colorcillo) y me encuentro, en una de las salas habilitadas para recibir clientes potenciales del invernadero, a mi jefe del VIVERO con cuatro maromazos perfectamente uniformados con sus trajes impecables, sus corbatas estupendas, sus caras recién afeitadas o con unas barbas maravillosamente recortas, sus gafas de pasta último modelo…

Sus colonias/perfumes se mezclan entre si… Sus voces son regias y fuertes… Todos a la par se ponen de pie, haciendo un doble tirabuzón carpado con redoble de tambor acompañado de flauta travesera en fa sostenido. “No os mováis por favor!!!” digo en voz alta mientras estrecho manos… “Ni me mireis coño!!!” pienso pa’mi…

“Bueno os presento a Mara, que va a ser vuestra jardinera oficial…” Les sonrío… Pero solamente media sonrisa, porque me perturba la idea de que, es posible, que en mi huida casera se me haya olvidado hasta lavarme los dientes… No lo sé…

Noto que me estoy desmoronando y viniendo abajo… Veo sus bocas moverse, pero su voz está en OFF… No les oigo… No sé que están contando… Y empiezo a pensar… “Qué horror… Si me ve mi madre me mata… Vaya pedrada… Qué fea estoy coño!!! Qué horror joder!!!”

Y me oigo decir “Pues nada… Bienvenidos al VIVERO. Somos los mejores sin ninguna duda alguna” Mientras pienso “No seré yo, que estoy como para que me den cinco duros por la calle! O un tortazo si me ve mi madre!!!”

Y así he estado los veinte minutos de reunión… Deseando salir echando patas, por no decir, cagando melodías…


Me he vuelto a mi invernadero… me he semitumbado en  mi mesa… he puesto los brazos alrededor de mi cabeza que miraba el tablero blanco de mi mesa llena de macetas y he dicho en voz alta “coño, joder, qué mala suerte macho!!!” y entonces he recordado que hace bastante, por no decir muchos años, me pasó algo peor… Mucho peorrrrr!!!

viernes, 27 de marzo de 2015

TERRIBLE (2)

Ya no quiero saber más… Ya está…

No me importa si tenía una depresión, si le había dejado la novia, si se le había muerto el perro, si su equipo de futbol había perdido en el último minuto de penalti injusto o si su madre no le hablaba desde hacía una década.

Ya sé lo que ha pasado. Ya tiene una explicación, totalmente inexplicable para los que estamos cuerdos, pero… ya sabemos por qué aquel avión se estrelló.

No quiero saber las circunstancias especiales y personales de por qué lo hizo. Me importa su vida pasada poco o nada. El morbo de lo que ocurrió en ese avión durante los últimos minutos se lo regalo a los morbosos.

Claramente hay que estar muy pirado para hacer una salvajada así.

¡¡¡ES TERRIBLE AL CUADRADO!!!

Pero… Tiene su parte “buena”…

Anoche recogí a la ESTRELLA de mi vida de una hamburguesería a las 20.30 de la tarde

“Mamá, te has enterado? El piloto ha estrellado el avión”

“Si cariño, pobrecitos todos… El piloto y todos los demás… Que enfermo hay que estar para hacer una barbaridad tan grande. Pobrecitos los pasajeros, el piloto “loco”, sus familiares… Imagínate los padres de este chico… Pobres… Toda la vida marcados por la barbaridad que ha hecho su hijo y del que ellos son inocentes… Ufff… Pobres…”

“Si mami, es verdad, es una barbaridad pero…”… de pronto me mira con ojos pícaros, sonríe y dice “los Airbus no fallan y se caen solos mami ... ¡¡¡eso es maravilloso!!!”


Para los que estamos relacionados por algún motivo con el mundo de la aviación, la barbaridad que hizo este piloto es de lo “mejorcito” que nos podía pasar para explicar lo ocurrido.

miércoles, 25 de marzo de 2015

TERRIBLE

Un accidente aéreo, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE es terrible.

Horrible… Tremendo… Estremecedor… Acongojante y acojonante…

No quiero ni pensar en cómo serían los últimos minutos (ocho es lo que dicen que duró la caída) de los pasajeros de ese avión, prefiero pensar (y rezo) porque el avión se despresurizara y todos se durmieran plácidamente y después se chocaran contra el suelo… Lo prefiero por los pasajeros, y sobre todo, por los pilotos, que en realidad son los únicos conscientes durante esos minutos de la gravedad de la situación.

Para los pilotos, ver como un avión se te va de madre y que no puedes reconducirlo, dándote cuenta, perfectamente, de que te vas a matar, tiene que ser … ¿horrible?… Indescriptible…

(Yo siempre le he dicho al AVIADOR que si se ve en esa situación, no piense en los niños, ni en la familia, siempre le he dicho que rece, que se encomiende a Dios y rece, que su último pensamiento sea para Dios y así podrá verle de manera inmediata si no consigue, con todas sus fuerzas, levantar ese avión hacia el cielo otra vez).

Los pasajeros, con su visión lateral, pueden pasar miedo con la esperanza de que sea una fuerte, pero simple, turbulencia… Los pilotos, con su sabiduría sobre el avión y su visión frontal, saben que se matan y que todo se acaba.

Es terrible…

Últimamente todos los accidentes aéreos están sucediendo “en crucero”, en pleno vuelo… Antes el aterrizaje y el despegue se llevaban la palma, pero últimamente los aviones fallan cuando todo está aparentemente tranquilo y ya están “en crucero”. ¿Por qué?

Esta pregunta es inquietante, en general, para todos los que cogemos un avión con frecuencia, y en particular, para los que conducen esos aviones o forman parte de la tripulación… Porque hoy, miles de Airbus A320/A330/A340 han despegado sin saber qué es lo que está fallando en sus sistemas durante el crucero. ¡¡Joe!!! Qué miedo!!! Y además, los que cogemos un avión salimos de nuestro punto de partida, hacemos el viaje y nos vamos… pero los que tripulan el avión, vuelven a despegar, van a otro sitio y aterrizan en otra ciudad… Y eso, al día lo pueden hacer hasta tres veces si son vuelos cortos, y a la semana hasta diez veces… Por cuatro semanas que tiene el mes (algunos tienen cinco) son cuarenta veces!!!

Se debería dar una vuelta a este tema. (Quiero pensar que lo están haciendo)…

Es terrible.

Un accidente aéreo no se ceba sólo con las familias de los pasajeros, se ceba especialmente, con las familias de las víctimas… Con todas las familias y conocidos de todas las víctimas.

No se ceba con una comunidad autónoma… No se ceba con un país en especial … ¡¡¡se ceba con el mundo entero!!!

Y se ceba, especialmente, con el mundo de la aviación.

La muerte de más de un centenar de personas de “golpe y porrazo” es una salvajada, pase donde pase, sea donde sea, ocurra donde ocurra.

Pero, en esta ocasión, es terrible como se ha gestionado este accidente.

Ayer seguí durante todo el día el accidente aéreo. Mi indignación llegó con este mensaje:

“12.57. TELÉFONOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIARES: Desde Catalunya 012. Desde fuera de Catalunya 902.400.012”

¿Por qué desde Catalunya/Cataluña el teléfono es gratuito y el de fuera es un 902 de pago? ¿Por qué el de Catalunya/Cataluña es tan fácil de recordar y marcar y para el de fuera tienes que coger un boli y apuntar? No pasa nada por tardar un poco más en habilitar una línea telefónica para todos (TODOS) a la vez y queda terrible que se hagan esas diferencias tan excluyentes para unos.

Poco después otro mensaje…

“13.21. El Ministerio de Exteriores abre línea sobre información del vuelo: 913948900” 

Y al ratito… Otro…

“14.43. Número definitivo de teléfono para atención a familiares: Desde España 900 808 890”

¡¡¡Alemania desde el minuto uno puso un teléfono gratuito para el mundo entero!!! El problema es que hay que saber alemán para hablar con ellos, pero ellos facilitaron la información gratis a todo el mundo que quisiera llamar desde el primer momento.

No entiendo que se quiera “nacionalizar” o “politizar” un accidente aéreo… Y que se hagan diferencias entre unos y otros, cuando de lo que estamos hablando son de personas queridas muertas. Cuando estamos hablando de incertidumbre, dolor, sufrimiento…

¿Tú te imaginas si el accidente es de un avión que sale desde Madrid y se gestiona al revés?

Imagínate un mensaje así:

“TELÉFONOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIARES: Desde España 012. Desde Catalunya 902.400.012”

¿Qué dirían los catalanes? Bua colega!!! Imagínate… Se levantarían contra la discriminación absoluta (y absolutamente real) que existiría contra ellos… Montarían un pollo de colores porque el Estado español les discriminaba dándoles un número de teléfono de pago y dificilísimo de marcar en un momento TERRIBLE en el que no sabes si tu padre, tu novio, tu hijo se ha matado en un accidente de avión…

¿Hay derecho a esto?

Es terrible…


Las personas que hayan gestionado esto, son de una naturaleza y una delicadeza TERRIBLE…


(Leer este post dura entre 3 y 5 minutos... Imaginate 8!!! Una eternidad... Una TERRIBLE eternidad!!!)

lunes, 16 de marzo de 2015

LOS MIEDOS DE LOS MIEDOSOS



Los miedosos siempre tenemos miedo…

Da igual el punto de madurez alcanzado, si es que has alcanzado alguno… El miedo existe y está contigo…

Puedes vencer situaciones que, antes, hace un tiempo, te daban miedo y que ahora han dejado de dártelo…

Pueden aparecer situaciones, que, antes, hace un tiempo, no te daban miedo y que ahora han empezado a dártelo…

La vida va avanzando y tus miedos, con ella, van mutando… Pero siguen ahí…

Uno no deja de ser miedoso nunca. Si se es miedoso y se deja de tener miedo, es porque, quizá se pasa a ser un inconsciente… El que nunca ha tenido miedo, no es un inconsciente o si… Pero el que tiene miedo y deja de tenerlo, normalmente, comienza con un punto de inconsciencia que puede llegar a ser preocupante.

La frase “tienes que vencer tus miedos” no existe para un miedoso… Los miedosos “mutan” los miedos, cambian unos por otros, pero nunca dejan de tenerlos… Es como una necesidad…

El miedo es irracional, lo más irracional que existe, no tiene explicación, y de día da una vergüenza horrible contarlo… Sólo por la noche alguien podría entender tus miedos… A plena luz del día, hasta tú mismo crees que los has superado y contarlo te supone un ataque de risa tremendo, pero … amigo cuando cae la noche verdad!!!

A veces la experiencia te hace ver que el miedo era absurdo… y el día que te das cuenta de eso, porque lo que temías pasa a segundo plano o porque lo que tanto temías ocurre y no era para tanto… Ese día empiezas a tener otro miedo.

Cuando eres pequeño sientes miedo por ti, tus dolencias y tus dolores… Según vas creciendo te dan miedo los demás, sus dolencias y sus dolores… Y sobre todo, no poder hacer nada  por remediarlos.

Los miedosos, repito, siempre tenemos miedo. Pero hay que dejar una cosa clara… Ser miedoso no significa ser cobarde.

Yo tengo algunos miedos… Y yo tuve algunos miedos…

Unos racionales y otros irracionales…

Me da miedo la oscuridad, me paralizo cuando carezco totalmente de luz.
Tuve miedo a volar y se me pasó el día que fui en la cabina de un avión.
Me da miedo que alguien haga daño a la ESTRELLA y el PLANETA y que sea un daño irreparable.
Tuve miedo a que mi padre muriera, y el día que murió, dejé de tener miedo y pasé a tener frío.
Me da miedo no estar a la altura de lo que se espera de mi, pese a ignorar totalmente que se espera.
Tuve miedo a no ser aceptada, y un buen día algunos me aceptaron y otros no y tampoco fue tan grave.
Me da miedo montar en moto, pero me encanta el aire en el cuerpo.
Tuve miedo de algunas películas, que finalmente me hicieron reir.
Me da miedo ponerme como una vaca por dejar el tabaco.
Tuve miedo a no poder dejar de fumar, y lo dejé.
Me da miedo que mis amigas, las de verdad, se alejen irremediablemente.
Tuve miedo a domirme una noche, y después me desperté y seguí adelante con un nuevo día.
Me da miedo no volver a Comillas.
Tuve miedo a quedarme sola en casa y luego estuve feliz.
Me da miedo que le pase algo a mi madre. Algo irreversible y que yo no le haya dicho suficientemente lo que la quiero.
Tuve miedo a suspender. Suspendí y después, meses más tarde, aprobé.
Me da miedo dejar de llorar, porque no quiero ser insensible, y poco a poco, siento que me estoy convirtiendo.
Tuve miedo a ir a por agua… Y siempre volví saciada.
Me da miedo perderte, porque ahora mismo me haces plenamente feliz
Tuve miedo a perderte, y … te perdí y no pasó nada.
Me da miedo crecer, aunque me temo que ya estoy bastante crecidita.
Tuve miedo a vivir…Y me he dado cuenta de que vivir es maravilloso

Conclusión: El miedo es absurdo. Cuando llega eso que tanto miedo te da, resulta que no era para tanto… Y comienza un miedo nuevo que es igual de absurdo que el anterior, pero hasta que no se demuestra que no pasa nada si sucede eso que tanto temes, sigues con un miedo que te cagas, sin poderlo remediar.

jueves, 12 de marzo de 2015

CONTESTANDO A MAR INSUA

Hola Mar,
 
Hoy mi post es para ti. Es mi contestación a tu comentario en mi anterior post.
 
Que conste que me hubiera encantado que fuera divertido, ya que veo que vienes a visitarme para divertirte, lo cual me alegra, pero como voy a intentar explicarte el porqué de mi post anterior, que no era en absoluto divertido, esta explicación no va a ser tampoco divertida.
 
Lo siento.
 
En primer lugar gracias por tu comentario, serio y respetuoso, voy a procurar contestarte de la misma manera y si en algún momento entiendes que te falto al respeto, te pido perdón desde este mismo instante, porque no va a ser en absoluto mi intención en ninguno de los párrafos que van a continuación.
 
Se me agolpan las ideas para responderte y quizá así me logres entender… No sé si lo voy a conseguir.
 
Por supuesto que no considero “chonis-poligoneras” a las mujeres que hoy (ayer) salgan a manifestarse por el 11M!!! Claro que no. Y a los hombres que salgan no les considero “canis-poligoneros” (esto no lo había oído nunca y me ha hecho sonreír). El 11M es una fecha que nunca se nos olvidará y que no debemos dejar que se nos olvide para evitar que una barbaridad así vuelva a repetirse.
 
(Te diré que hoy, en varias ocasiones, he rezado por las victimas de aquel día… Y considero víctimas a los que fallecieron, a los que sufrieron heridas físicas o psicológicas y a los familiares de los dos anteriores grupos. Por todos ellos he rezado varias veces. A mi rezar me ha consolado mucho siempre y creo que con mis rezos ayudo, pero entiendo que esto no lo comparta todo el mundo. Y respeto que no se comparta.)
 
Tampoco considero que las manifestaciones contra los malos tratos sean de “chonis-poligoneras” y entiendo perfectamente que en ellas, las personas que han sufrido esos malos tratos, directa o indirectamente, salgan a la calle, chillen, griten y rebuznen. Eso también lo entiendo perfectamente y quizá podría ser una de mis reacciones si alguna persona querida o cercana sufriese o perdiese la vida en una situación así…
 
No estoy en absoluto en contra de las manifestaciones callejeras en general (y con callejeras me refiero a que se producen en la calle y sin ánimo despectivo) y yo he participado en muchas y seguiré participando… Pero siempre de una forma moderada y más en silencio que dando gritos… Ahora, si tengo que gritar, grito.
 
Son momentos específicos en situaciones puntuales.
 
No me “molestan” los manifestantes ni sus reivindicaciones pese a lo que pueda parecer…
 
Sigo sin relacionar tanto la violencia de género con el machismo… y creo, sinceramente, que la persona que maltrata a su mujer, madre, hermana, novia es un pirado… Lo creo de verdad… Creo que el maltratador es un enfermo acomplejado, frustrado, controlador e inseguro  (entre otras muchas cosas) y que ese complejo de inferioridad, esa frustración, esa necesidad de control absoluto y esa inseguridad le hace reaccionar así frente a su mujer, hermana o madre… Quieren sentirse superiores imponiendo su fuerza física. Yo lo veo así.
 
Quizá hay un estudio que relacione el machismo con el “violento”, pero yo, ese estudio no lo he leído y desde mi punto de vista, estrictamente personal, no lo encuentro tan vinculado. Pero quizá lo esté… Entiendo por machismo otras cosas.
 
Pero claro, yo no soy sociólogo, sociópata, psícólogo, ni psicópata… Soy una persona que lo ve así, sin haber estudiado al respecto. Esta es mi opinión y punto.
 
El día 7 de enero de 2015, nos retransmitieron, casi en directo, como dos yihadistas se cargaban, en el centro de París, a 11 personas sin ningún tipo de piedad, e incluso nos estremecimos viendo como remataban en el suelo a un policía (musulmán para más INRI). El mundo entero, o casi entero, se fue a París y se echó a la calle en repulsa de esos viles asesinatos… Asesinatos que fueron cometidos contra unos periodistas que, en el ejercicio de lo que ellos entendían como libertad de expresión, habían realizado unas viñetas “subidas de tono” (por calificarlas de alguna manera) contra las creencias religiosas de un determinado grupo religioso… Y les habían ofendido… Y su respuesta fue así.
 
Fue una barbaridad absoluta. Todos nos quedamos mudos. (No voy a entrar en intentar desgreñar cual es mi opinión sobre la línea que separa la libertad de expresión y el respeto por el prójimo y sus creencias, porque entonces si que me iría muy lejos del lugar al que quiero llegar, pero quizá algún día me pare y escriba sobre ello). Efectivamente, lo que ocurrió en París nos dejó mudos, nos encogió el corazón y el mundo se movilizó a lo bestia.
 
A diario, esos mismos yihadistas han continuado matando, tras humillar públicamente, a un montón de personas en Siria, pero ya no nos ha sobrecogido tanto como para echarnos a la calle… El piloto Jordano quemado vivo en una jaula a los 26 años, los 21 egipcios agricultores cristianos coptos asesinados mientras invocan a Dios al borde del mar que termina manchado de sangre inocente, los degollamientos de los periodistas americanos que, uniformados con un traje naranja, como los de los presos de Guantánamo, y de rodillas delante de su futuro asesino, hacen manifestaciones contra todos nosotros por no ayudarles, el niño de 11 o 12 años que le pega un tiro a presunto espía del Mossad… Ninguno de todos los anteriores es digno de que nos echemos a la calle, no sé si es porque están muy lejos… o porque nos hemos acostumbrado…
 
El problema de la barbarie es que la primera es brutal y absolutamente rechazada… y la quinta es costumbre y totalmente ignorada… Es una más…
 
¿Eso está bien? No… pero es así… Es penoso, pero es así. Igual de penoso que las 19 mujeres muertas en este año 2015 a manos de hombres… En eso estamos de acuerdo Mar… Es aberrante.
 
He visto tu enlace… No me lo he leído en profundidad, pero le he echado un vistazo.
 
Lo que hizo Morenés no está bien y se ha disculpado… Mandar callar a otro, no es de buena educación, salvo que el otro te haya interrumpido y aún asi… No sé.
 
Igual que cuando el Rey Juan Carlos I le dijo a Chavez “Por qué no te callas!?!?!?” fue de muy mala educación, pero los españoles… ¡¡¡nos hicimos camisetas!!!... El Rey pidió perdón, y a muchos de nosotros nos pareció genial su reacción… cuando era una falta de respeto, exactamente igual o peor que la que ha tenido Morenés contra esa diputada.
 
Yo no sé si Morenés la ha mandado callar porque es mujer, o porque no era su turno de hablar… No lo sé… Ni estaba presente, ni me le leído la noticia, ni soy capaz de juzgar lo que pasaba por la cabeza de Morenés en el momento en que ha hecho el gesto.
 
Pero veo claramente que todo el mundo se lo ha tomado como un acto machista contra una mujer. No voy a defender a Morenés, ni a su gesto, ni a la diputada… No sé nada de lo que ha pasado, pero veo que el “piensa mal y acertarás” se aplica mucho y que el hecho de que sea una mujer la obligada a callarse sensibiliza más que si fuera a un hombre.
 
Mar, quizá sea un acto de machismo, te repito que no me lo he leído… He echado un simple vistazo, por eso no me pronuncio  ni hacía un lado, ni hacia el otro…
 
Una duda … ¿Y si hubiera sido ella la que hubiera hecho el gesto? ¿Sería una maleducada feminista (viceversa de Morenés) o una tía con un par de ovarios bien puestos (y perdona la ordinariez, pero es para que me entiendas)? No sé… No lo quiero saber tampoco…
 
Tú saliste a rendir homenaje a las mujeres… No sé cómo te comportaste, pero algunas hicieron esto:
 
 
Auténticas “chonis-poligoneras” representado a las mujeres y celebrando el día de la mujer…
 
Y eso fue lo que me indignó y lo que me llevó a escribir el post… Esas son las que más daño hacen a la lucha de la mujer.
 
Quizá debería haber colgado ese enlace y después haber escrito el post… Si… seguramente no se habría montado lo que se ha montado… Te diré que era la hora de mediodía, tenía hambre, no tenía mucho tiempo, abrí el folio y me puse a escribir indignada contra aquellas…
 
Quizá no debería haber generalizado… Quizá…
 
En fin Mar, espero haberme explicado bien… espero no haberte ofendido más… espero que sigas viniendo a reírte como antes.
 
Un beso y gracias, de nuevo, por tu comentario y tu respeto.
 
Mara
 
PD.- Y que conste que puedo ser tachada de machista, pero a mi me gusta que cuando se evacúa un edificio o un barco se diga “¡¡¡las mujeres y los niños primero!!!” y que cuando un hombre abre una puerta, me deje pasar delante en señal de respeto. Puede ser una chorrada machista, pero a mi me gusta.

lunes, 9 de marzo de 2015

EL DÍA DE LA MUJER

No entiendo… Ayer se celebró el día de la mujer… Bueno… el día internacional de la mujer…
 
En algunos medios de comunicación se llegó a hablar del día internacional de la mujer trabajadora… pero no en todos, solo en algunos.
 
No entiendo porqué la mujer tiene un día internacional… Porqué el 8 de marzo es el día de la mujer… ¿Qué pasa? Que el resto de los días son del hombre????
 
Todos los días del año son del hombre, menos el día 8 de marzo, que es el día de la mujer… Es decir, que yo por ser mujer tengo un día específico y los hombres no tienen ninguno? ¿Cuál es la discriminación… la de las mujeres por tener nuestro día o la de los hombres por tener todos los demás o por no tener ninguno?
 
Y habrá algunas mujeres que, super-orgullosas de este día, hayan salido a la calle a manifestarse o a celebrarlo. Y se sentirán especiales…
 
Entiendo el día de la madre… sobre todo para aquellos que estamos orgullosos de la nuestra y queremos hacerle algún regalo o señalarle un día… Entiendo el día del padre, que desde hace años a mi me pone tristísima porque vivo sin él… (“Te sigo queriendo con locura papi”)
 
Entiendo el día de los abuelos, el día de las mascotas, el día de los enamorados, porque todos estamos enamorados o lo hemos estado, o lo estaremos… el día del profesor… el día del estudiante… el día del ladrillo para los de la construcción…
 
Son días especiales, señalados para personas especiales con circunstancias especiales… ¿pero el día de la mujer? Y para más INRI… ¿¿¿¿el día de la mujer trabajadora???? Pero qué chorrada es esta??????????
 
Las mujeres que salgan a celebrar el día de la mujer son las que más nos discriminan, las que más diferencias hacen y marcan, las que más promueven las diferencias entre hombre y mujeres… Las que celebran este día son las menos mujeres…
 
Es que vamos a crear el día del hombre que se queda en casa? Que hace la compra? Lava los platos? O pasa la mopa? Es que los hombres no pasan la mopa o lavan los platos???? … Y para cuando su día?????
 
Y el día del padre que columpia en el parque? O recoge a los niños de la ruta?
 
Puedo entender que hace años se celebrase esto, pero … ¿hoy?
 
Entiendo que ha costado mucho llegar hasta aquí, que tradicionalmente la mujer era inferior, más por su fuerza física o por miedo a ella y a su fuerza psíquica, que porque realmente lo fuera. Siempre se ha dicho que "detrás de un gran hombre, había una gran mujer", pero ahora, hoy por hoy, la mujer no está detrás, ¡¡¡qué coño!!! está a su lado o delante ... o detrás, ¿porqué no?, pero no siempre está detrás forzosamente, como se había dicho. 
 
Me siento orgullosa de ser mujer… muy orgullosa, y aunque haya “bromeado” en este post  sobre nuestra superioridad, que en algunas cosas es cierta, considero que el hombre y la mujer se complementan maravillosamente y que si existe un buen tándem, no hay porqué acudir a la costumbre tradicional para repartir las tareas de la vida… No es necesario que sea el hombre el que traiga el pan a casa y sea la mujer la que lo cocine… Puede ser al revés si en una pareja funciona… Y pueden traer los dos pan y los dos cocinarlo…
 
Y no voy a entrar a desmenuzar el concepto de “mujer trabajadora”… La mujer es igual de trabajadora que el hombre, dentro y fuera de casa… La que se queda en casa, curra como una perra y encima no le pagan y no se le reconoce… La que trabaja fuera de casa es perra dos veces… una gratis y la otra pagada. Quizá a la que esté en casa le dé más tiempo de ir al tinte y pueda tener los zapatos perfectamente acondicionados con tapas nuevas… las que estamos fuera hacemos lo que podemos para llevar los zapatos al zapatero… cuando podemos… pero vamos… no soy menos mujer que la que lleva los zapatos en tiempo y hora… no soy más por traer dinero a casa.
 
No entiendo el día de la mujer… y no lo necesito para sentirme más mujer.
 
Ayer, claramente, no tuve nada que celebrar y no me sentí especial.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.