viernes, 12 de agosto de 2011

YA ESTAN AQUI

Han llegado. Ya están aquí. Las esperadas y merecidas vacaciones empiezan hoy… Primero tres días en el Norte, vuelta al Centro dos días a cambiar maletas y después quince días al Sur… Te lo cuento para que lo sepas, para que no te sientas abandonado, para que sepas por donde ando…

No sé si pasarán rápidas o lentas. Dependiendo del año, en ocasiones me han parecido que pasaban lentísimo, y en otras ocasiones que pasaban a toda mecha.

Llevo todo el invierno esperándolas. Todo un año soñando y planeando, y ahora que ya están aquí, tengo sentimientos encontrados. Por una parte estoy agotada de todo el año acumulado, sin conseguir desconectar, y noto, siento, que necesito descansar y reorganizarme un poquito, coger fuerzas y … pa’lante… Pero por otra parte me da pena, muchísima pena, porque me separo de ti, porque no puedo llevarte conmigo, porque no puedes venirte. Se qué te voy a echar de menos, mucho, muchísimo. Desde que has llegado a mi vida "un dia cinco...", me has llenado de ilusión y de alegría, y ahora me enfrento a más de veinte días sin ti…

Estoy segura de que mi ESTRELLA y mi PLANETA me van a agradecer que no vengas, porque les quitarías mucho de mi tiempo y, efectivamente, estos días son para ellos, por eso tampoco me he esforzado mucho en que te vinieras, pero prometo organizarme y el año que viene será distinto… Seguro que será distinto… Voy a hacer todo lo posible para que el año que viene quepas, me voy a organizar, te lo prometo.

Durante estos días me voy a entregar a mi faceta familiar al 100%, y así, a mi vuelta tendré un montón de cosas que contarte… Días interminables de playa cogiendo olas o jugando a las palas y la muñeca, cenitas con otras familias, fiestas para los mayores hasta las mil, cumpleaños de amigos que no volveremos a ver hasta el verano que viene, excursiones a playas interminables de arena desértica, cervezas con unas puestas de sol inigualables, barbacoas en casas de amigos y alguna escapada de finde… Un montón de planes que a la vuelta te destriparé…

Vine a crearte hace tiempo, vengo a visitarte a diario y vendré a por ti…

Espérame MI BLOG!

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿APRIETAS O ABARCAS?

Muchas veces tengo la horrible sensación de que no llego… ¿A dónde? No lo sé, pero yo, no llego… Y me angustio, y me pongo tristísima, porque parece que todo, todo, todo, lo hago mal, que no cumplo con ninguna de mis obligaciones, que me estoy saltando a la torera los deberes, que no estoy haciendo caso a mis necesidades y por supuesto, no me da tiempo o no puedo hacer lo que quiero y lo que me gusta.

Y analizo la situación:

-          ¿Cuáles son mis obligaciones? Como (1) madre de familia, velar por el bienestar de los míos (y estáis englobados todos los que portáis mi sangre), no preocuparos, no ser un lastre, sino una ayuda, que no os falte mi cariño, que pueda cubrir vuestras necesidades (físicas y psicológicas) en la medida de lo posible, que veais en mi un ejemplo de felicidad y alegría… y esto es difícil si tienes otro tipo de obligaciones y deberes

-         ¿Cuales son mis deberes? Como (2) empleada. Porque hay personas (mi hermano mayor mayor), que ha confiado en mi algunos temas laborales importantes y no le puedo decepcionar, ni a los que confían en mi, ni a los temas confiados. Porque si han depositado en mi su confianza, es porque saben que voy a estar a la altura, por lo cual, dejo un poco de lado el punto (1), para no decepcionar al punto (2), pero me doy cuenta de que hay una faceta mia que necesito desarrollar casi a diario, porque, si no lo hago, me siento como vacía, que es la de (3) amiga. No sé que haría sin ellas…   

-          ¿Cuáles son mis necesidades? Independientemente de (1) mi gente sanguinea y familiar, a la que adoro y con la que me gusta estar… Sin lugar a dudas ellas, (3) mis amigas son una auténtica necesidad… No podría vivir sin ellas. El problema es que no son conscientes y parece que yo les hago el favor estando a su lado …  Y yo con ellas, soy taaaan feliiiz…. Me lo paso taaaan biiiennn!!!! Para mi es un auténtico lujo, honor y placer contar con ellas y tenerlas… Si, si… Estoy hablando de vosotras, no puedo dejar de mencionaros… Sois mi vida!!! Me encanta que me hayais dado la oportunidad de compartir la vida con vosotras, y me da muchísimo pena que (2) me impida disfrutar de mas momentos a vuestro lado, porque yo os necesitooooooo!!!!! Y tengo la inmensa fortuna de que siempre estáis ahí cuando descuelgo el teléfono… Qué suerte tengo coño! Lo único que me da rabia es que cuando vosotras lo descolgais, no siempre estoy a la altura de vuestras necesidades, pero quiero que os quede claro que es imposibilidad vital, no voluntaria, porque ya sabéis lo que os echo de menos….  También tengo algún amigo, pero amigo-amigo… De imposible conexión sexual… Al que adoro… 

-          ¿Qué es lo que quiero y lo que me gusta? Esto lo tengo clarísimo. Me gusta estar rodeada de gente que me quiere. Pero de esa gente que yo sé que me conoce y me quiere. Me gusta reirme y hablar de cosas divertidas con toda esa gente… Y sobretodo me gusta bailar… Quiero bailar… Me lo pide el cuerpo. Es absurdo e ilógico. Ya expliqué lo de mi "Fanatismo Musical" en un post anterior… Y lo desarrollo totalmente moviendo el “body”, puedo estar horas y horas y horas bailando (el tema de cantar quedó claro que no era lo mío verdad?)… Sin hablar con nadie… Sólo bailando. ME FLIPA! Soy absolutamente feliz bailando y tengo un par de personas que si tengo el honor de poder bailar con ellas, se sale, el tema se sale…, pero el baile es bastante incompatible con mis obligaciones, se lleva fatal con mis deberes, e imprescindible con mis necesidades…

Todo esto me hace pensar que estoy haciendo las cosas fatal, que me equivoco en el tipo de vida que he elegido, que me tendría que ir a Ibiza a vender collares al son de Juan Luis Guerra, y que estoy errando en el planteamiento de vida que me he puesto…

Quiero llegar a todo y me quedo al principio de nada… No me da tiempo! Me organizo fatal…

El que mucho abarca, poco aprieta… El que mucho aprieta, poco abarca…

No sé si ha llegado el momento de abarcar o apretar… Pero esta sensación de que no llego… no me gusta…

¿Y tú? ¿Cómo aprietas? ¿A quien abarcas? Dime!

domingo, 7 de agosto de 2011

SOMOS CINCO

Soy la pequeña de cinco hermanos…

Por encima tengo, y no por este orden, dos chicos y dos chicas.

Este es el orden:

Los dos chicos son los mayores.

El mayor mayor es extrovertido y alegre. Tiene una risa supercontagiosa. Cuenta los chistes como nadie y es un auténtico animal social. Es generoso.
Le debo mucho: Hace 11 años me dio la oportunidad de trabajar con él y aquí sigo… no sabe todo lo que ese gesto ha aportado a mi vida.
¿Algo negativo? Colecciona periódicos

El mayor menor es tímido y pacífico. Es mimoso, como un osito. Tiene mucha gracia, pero en “pettit comité”. No te da nunca la lata, pero te sigue de cerca. Tiene una humanidad infinita, y me lo ha demostrado hace poco, muy poco.
Le debo mucho: Hace 10 años me llevo del brazo en el paseíllo al altar sustituyendo a papá. El creyó que era lo más cerca que iba a estar de ahí, pero no! Al final, pasó por el aro.
¿Algo negativo? Fuma. (Yo también)

Las chicas van detrás:
La mayor mayor es buena y fuerte. Es dulce y sonriente. Sensata. Está pendiente de mi y se acuerda de todas las fechas. Se fía de mi en cosas que yo nunca pensé que ella se fiaría, y sus hijos me adoran. Especialmente mi sobrina mayor.
Le debo mucho: Es, desde hace años, una luchadora y un ejemplo ante la adversidad. Admiro su capacidad de aguantar el dolor físico mientras se preocupa por los demás.
¿Algo negativo? No le gusta conducir.

La mayor menor es divertida y cariñosa. Siempre sonríe y es … tan cercana. Tiene una capacidad increíble de hacerme reir. Tiene una capacidad increíble de hacerme llorar. Me huele, me intuye, sabe perfectamente como estoy sin que haya hablado con ella. Se siente totalmente responsable de mi, de MI ESTRELLA y de MI PLANETA.
Le debo mucho: TODO.
¿Algo negativo? Parece la pequeña de los cinco y me revienta!!!!

Los cuatro son absolutamente maravillosos e irrepetibles.

Soy la pequeña de cinco hermanos…

Esto hizo que cuando llegué a la edad de empezar a dar guerra, tenía el camino un poco abierto y facilitado, pero también he luchado lo mío, porque he tenido por encima cuatro pacíficos de mierda!!!

No entiendo porque no lucharon más algunas cosas, y me las tuve que arreglar yo solita… Ellos aceptaban los “noes” maternos y paternos con resignación y buena cara, y claro, llegué yo… y me tuve que poner a pelear para viajar “only girls” sin padres, para salir hasta las mil, para dormir en casa de amigas, para ir a fiestas… Ahí me dejé mucha fuerza chicos!!! No os dais cuenta de lo que luché por vuestra culpa!!!

También es verdad que cuando hemos pasado momentos duros familiares, que los hemos tenido, duros, muy duros, siempre se han preocupado especialmente por mi… Porque soy la ñiñita de sus ojitos… y no voy a engañar a nadie… me dejado querer como una campeona!!! ¡¡¡Qué bien se está a la sombra de cuatro hermanos mayores!!!

Soy la pequeña de cinco hermanos…

Esta afirmación da lugar a que aclare varios “Sies” y varios “Noes”:

SIES.

1.- Si, soy la mimada de los cinco hermanos.
2.- Si, me han mimado cuatro hermanos (dos chicos y dos chicas)
3.- Si, me han culpado de un montón de cosas que no he hecho.
4.- Si, han asumido un montón de veces las culpas de lo que yo he hecho.
5.- Si, les preocupo, porque mi alegría de vivir se confunde con que todo me importa un pimiento.
6.- Si, soy absolutamente incondicional a ellos.

NOES.

1.- No, no me gusta que en ocasiones me sigan tratando como si llevara chupete y pañales.
2.- No, no hubiera querido tener a nadie más por debajo, porque me encanta ser la pequeña.
3.- No, no he abusado de mi situación para enternecerles y sacarles lo que he querido (eso estaba reservado sólo y exclusivamente para mi padre).
4.- No, no es fácil estar a la altura de cuatro personas como ellos.
5.- No, no les cambiaba por nada del mundo.
6.- No, no les puedo querer más, aunque ellos no lo sepan o no se den cuenta.

Soy la pequeña de cinco hermanos… Soy, claramente, la afortunada de la familia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

LA CABREINA

Son muchos, muchísimos, los estudios que hablan o tratan de descubrir que es lo que marca la gran diferencia que existe entre los hombres y las mujeres.

Hay publicaciones, libros, películas que a lo largo de mucho tiempo han intentado dar con el “quiz” de la cuestión. Yo misma he leído libros que hablan de Venus y Marte, correos electrónicos que en tono de broma tratan de las diferencias entre ambos, artículos de prensa en revistas y periódicos que nos dan las pautas a seguir. para comprenderles y para que nos comprendan.

¿Pero donde está la diferencia entre ambos? Puede asegurar y aseguro, que yo la he encontrado.

Se llama CABREINA.

¿Qué es la CABREINA?

Es una sustancia invisible, intangible e inodora, que tenemos las mujeres y contra la que no podemos luchar, porque es intrínseca a nosotras, forma parte de nuestro ser, venimos así de fábrica, nos han dibujado así.

En ocasiones conocemos hombres que parecen que la tienen, pero no! Esos hombres tienen RESQUEMOR, DESAZON, MALA LECHE… Pero no tienen la CABREINA.

La CABREINA es una sensación extraña y anómala que nos invade cada cierto tiempo, y que nos lleva a no poder soportarnos a nosotras mismas… Hay días que los empiezas riendo a carcajadas y los acabas llorando a moco tendido. Hay días en que estás absolutamente hundida en la miseria, arrastrada, con ganas de tirarte en un sofá a comerte a cucharadas tu propia desgracia y te preguntas a ti misma “¿pero qué me pasa? Si no me ha pasado nada en especial, ¿por qué estoy asi?”, y al ratito te sientes la Reina de los Mares, sientes que te comes el mundo, que puedes con todo. Te ves valiente, decidida, impresionante, nada ni nadie puede acabar contigo, porque eres especial y fuerte… Eres tremendamente fuerte…

Te levantas por la mañana y odias a la cafetera, pobre, ella que está al lado del microondas desde hace años… hoy, justo hoy… La odias!!! Te vas a la calle, te pones los cascos y adoras al perro de tu vecina, ese perro asqueroso y cabrón que solo ladra por las noches, en ese momento es como si fuera tu mejor amigo. Vas a por el pan y ves a tu mejor vecino a lo lejos, y te da una pereza que te mueres, te haces la loca y no le saludas. Sin embargo te pegas el rollo con la cajera, que es más lenta que una tortuga, y le das palique 10 minutos. Tu niña trae un chicle pegado en el pelo y “no pasa nada bonita, ahora te lo quito con aceite”, pero el niño se tropieza con una piedra y “qué te pasa hijo, estas torpe hoy o qué?”

Eso que te pasa es la CABREINA. Y pobre del que se cruce contigo en esos momentos…

Puedes hacer de él picadillo para gazpacho o hacerle sentir el ombligo de tu maravilloso universo en tan solo dos minutos. Dos palabras. Dos miradas… Y le hundes o le ensalzas… Le llevas al infierno más absoluto, o eres capaz de que toque el cielo con sus propias manos.

Contigo se está en el Cielo o en el Infierno, pero nunca en el Purgatorio”. Esa frase que tanto le oí decir a mi padre, mientras miraba con absoluto amor a mi madre, me la aplico totalmente en la actualidad.

Si es verdad una cosa, no se puede luchar contra la CABREINA, pero si contra sus devastadores efectos… Y lo importante es luchar para que haya Cielo, muchísisisisismo Cielo…
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.