Para muchos ser el pequeño de la familia es un suplicio…
En mi caso es una gozada.
Mis hermanos mayores han sido y son un gustazo.
Se meten en mi vida lo justo y necesario, lo que no significa que no se preocupen, pero no se infiltran en mis asuntos más de lo estrictamente necesario. Siempre tienen una palabra de cariño, un gesto de comprensión, y como me conocen, no juzgan negativamente ninguna de mis actuaciones, y aunque no las compartan, nunca las critican y siempre las justifican.
Tener hermanos mayores en mi caso es la requeteleche!!! Porque mis hermanos mayores son la requeteleche!!!
Es distinto ser hermano mayor que hermana mayor… Muy distinto… Y dentro de las hermanas mayores, la que está más cerca tuyo en edad, es la que más “carga” contigo aparentemente.
Pero, ¿cuales son, en realidad, las utilidades prácticas de una hermana mayor?
Pues una hermana mayor sirve:
- Para llevarse las broncas de todo lo que haces por ser la aparente responsable de sus actos y de los tuyos.
- Para llorar amargamente abrazada a los restos mortales de su album de cromos de Sandokhan, cuando al volver del cole comprueba que tú, la hermana pequeña que todavía no va a la guarde, has hecho trizas su colección de la que sólo le quedaban tres cromos para terminar.
- Para ir al cuarto de baño varias veces por la noche: cuando ella quiere ir y cuando tú quieres ir.
- Para estrenar su ropa chula sin decírselo, devolvérsela llena de lamparones, y no decir, ninguna de las dos, ni pio.
- Para tener su hucha a tu disposición siempre, porque un hermano mayor siempre tiene dinero, ahorra mucho más que tú, te lo presta sin intereses y sabiendo que, probablemente, nunca se lo vas a devolver.
- Para quedarte bajo su tutela cuando tus padres se marchan de viaje, y no hacerle ni caso en la hora de recogida por las noches.
- Para cubrirte en los pegotes que les metes a tus padres sobre esa hora de recogida durante su ausencia.
- Para llorar tus penas amorosas, con toda confianza, aunque sean miles de veces sobre miles de tíos distintos y que te escuchen y te aconsejen como si estuvieras perdiendo al hombre de tu vida cada vez.
- Para quitarle importancia a las broncas con tus padres, con tus amigas o con tus otros hermanos mayores.
- Para tener la plena seguridad de que si algún día te pasa algo, tu ESTRELLA y tu PLANETA van a tener un hogar en el que vivir que se regirá por las mismas normas que rigen en el tuyo.
- Para ayudarte a hacer, a las once de la noche, los trabajos que te mandan sobre Goya o Picasso, hacerte unos murales pistonudos sobre las Comunidades Autónomas o Europa, escribir, imitando tu letra, las redacciones sobre las vacaciones de verano o Navidad, mientras tú te has ido a la cama y llevas roncando más de una hora.
- Para saber que nunca va a planear sobre su mente un pensamiento negativo tuyo.
- Para verte absolutamente maravillosa en cualquier momento de tu existencia y hablar de ti a los demás como si fueras una diosa, de forma que cuando esos “demás” te conocen se llevan un chasco que te cagas al verte.
- Para que todas tus amigas tengan una envidia horrible por el pedazo de hermana mayor que tienes.
- Para que durante los tres primeros meses de clase en el colegio, los profesores se crean que tienen otro fuera de serie de la familia en sus aulas y poco a poco se den cuenta de que contigo se había roto el molde y eres un desastre.
- Para defenderte en el patio cuando hay aquelarre de brujas de tus amigas contra ti.
- Para saber que el camino que tienes que seguir es bastante parecido al que ha seguido ella.
Y ¿Cuáles son las utilidades prácticas de una hermana pequeña?
Básicamente una… Que el día de tu cumpleaños, llegue de estar una semana en Miami, y con un jetlag que te cagas, te cuelgue un post de mierda, que haga las veces de felicitación cutre de cumple…
Ah! También sirve para quererte a lo bestia, y para que cada vez que te diga “te quiero” sepas que lo dice con todo su corazón y su alma…
Por tanto… ¡¡¡FELICIDADES MIMI!!! ¡¡¡TE QUIERO!!!
10 comentarios:
Ya veo que volviste del zoo.
Yo soy el pequeño de tres hermanos y también me ayudaron y aconsejaron bastante mis hermanos,luego se lo pude devolver al ser padre antes que ellos con asesoramiento paternal.
Me uno a la felicitación (si me dejas)para tu hermana.
Bienvenida!!!! y Muchas Felicidades para tu hermana.
qué lindas palabras!
a mi me toca ser la hermana mayor, me sentí muy identificada
y mi hermanita (14 años menos q yo!) la goza de veras!
Espero hayas tenido buen viaje, cariños
He tenido un muy buen viaje...
Podéis uniros todos a la felicitación de mi hermana. Ella es un ángel, que se pondrá contentísima de ver que gente que no conoce, o conoce poco, también le felicita.
Un beso a todos... Ya estoy aquíiiiii!!!!
Yo también la felicito y ejem ejemmm si quiere adoptarme como hermano pequeño de ella no tengo ningún inconveniente.
:)
Bienvenida Mara.
Besos.
Pues seguro que la homenajeada estará muy feliz con tan emotivo recordatorio.
EN mi caso soy el pequeño con cinco años con mi hermana, y creo que la diferencia de edad y sexo impidió muchos de esos bonitos momentos que evocas. Y es que es mucha diferencia aunque sólo fueran cinco años, y es que las niñas creceis antes, los hombres abandonamos la infancia mucho más tarde que las niñas.
Saludos
Yo soy hermana mayor, me llevé todas las broncas, las mías y las de mi hermana. Asumí mi responsabilidad y la de ella. En definitiva nunca me gusto ese papel, pero chica.. es lo que hay... Por cierto, que tal el viaje? Un besazo.
La verdad es que tienes una hermana mayor menor la bomba, dulce, cariñosa, pero con una energía y un carácter estupendo.
¡Qué suerte has tenido!, ya la puedes cuidar remucho.
Bienvenida.
Un poco tarde pero ............ Yo soy la mayor y la verdad a mi mi hermana , la que va detrás de mi , me ha enseñado muchísimo en esta vida.beso peque
el pan bimbo
qué requetebueno está
ummmmm no te olvides de él
presente en todas tus celebraciones
Pd: siento llegar tarde pero bueno, tenme en cuenta el próximo año
okis? :-)
Publicar un comentario