jueves, 26 de febrero de 2015

LA PONZOÑA

Para entender lo que te voy a contar, hay que saber cómo actúa LA PONZOÑA…

Según la RAE: “Sustancia que tiene en sí cualidades nocivas para la salud, o destructivas de la vida”

Pero hay otra manera más fácil de explicar el significado de LA PONZOÑA.

Los vampiros, cuando se encuentran delante de ti, tienen varias opciones:

- En primero lugar, IGNORARTE… Pasan de ti, no le importas, no tienes el suficiente glamour como para que te mire y te haga caso y por tanto, ni te toca, ni te habla, ni te mosdisquea…

- En segundo lugar, MODERTE… Servirle de aperitivo o comida… La mordida del vampiro puede ser de dos formas…

a) MORTAL DE NECESIDAD o

b) CONVERSORA.

Es MORTAL DE NECESIDAD cuando te succiona toda la sangre del cuerpo y te deja “seco”… Entonces, te mueres… Ya está! Se acabó… (Siempre que digo, “Se acabó” me acuerdo de Maria Jiménez… “Se acabó!!! Porque yo me lo propuse y sufri!!!” ... Sigo con el vampiro y su mordida!) Tas muerto!!! Te han chupado todo lo que tenías dentro y no te queda nada… Caput! Finiquito!!! Adiós coleguí…

Es CONVERSORA cuando el vampiro te muerde, y al tiempo que chupa parte de tu sangre, introduce dentro de ti una sustancia que te convierte en vampiro…

Esa sustancia es LA PONZOÑA…

LA PONZOÑA arrasa con todo… Tu ser humano, bueno y displicente, deja de serlo para ser lo que el vampiro quiere que seas… Todo lo ves por su cristal y por su prisma… Da igual las gafas que aparentemente te pongas, tus gafas serán las que el vampiro te haya puesto y las que quiere que lleves…

Estas emponzoñado… Estás muerto… Has dejado de ser humano. Ese humano que eras desde siempre ha desaparecido y en adelante, pasas a pensar exactamente igual que el vampiro que te ha mordido… Dejas de entender las cosas desde tu punto de vista y, empozoñado perdido, lo ves todo desde el prisma de tu vampiro…

Le crees por encima de todas las cosas… Pierdes tu identidad… El otro, como se dice vulgarmente, te ha comido el coco y ves las actuaciones de los demás como las ve tu vampiro mordedor… Pierdes tu independencia intelectual y pasas a tener una dependencia intelectual total del otro.

Tú odias lo que él odia… Tú amas lo que él ama… Tú quieres lo que él quiere… Tú aborreces lo que él aborrece… Te sientes en deuda con él por la nueva vida que te ha dado… Nada tiene sentido sin él…

Dejas de tener tu propia perspectiva de la vida y pasas a tener la perspectiva de la vida que quiere el vampiro que te ha mordido, de manera que LA PONZOÑA deja de hacerte persona… pasas a ser un ser que depende de otro indirectamente, aunque aparentemente y directamente, dependes de ti…

Haces lo que él quiere, pero revestido de una libertad que parece que eres tú el que decide… y no! No decides nada querido!!! LA PONZOÑA puede contigo aunque no lo creas…

LA PONZOÑA no es mala… Que alguien te quite la perspectiva de las cosas o personas de alrededor, no siempre es malo. Quizá en algunos momentos, tu perspectiva no era del todo buena o estaba totalmente equivocada, y por ello, es favorable que alguien venga y te coloque, emponzoñándote, en tu sitio… Eso no es malo y no está mal… Si alguien introduce dentro de ti una PONZOÑA correctiva, no es malo, es muy de agradecer…

El problema es cuando ese alguien no introduce LA PONZOÑA de una manera “limpia”. Hay personas (vampiros) que o no tienen buenos sentimientos o están equivocados y, pese a ello, se sienten sentados a la derecha del Padre y, gracias a su capacidad de reunión y de convencimiento, emponzoñan a las personas que están cerca… Les meten rabia y odio dentro contra algo o alguien… Les confunden los sentimientos… Les cambian su manera de ser y de ver las cosas y las personas. Sus decisiones son definitivas e innegables y los emponzoñados les siguen a-pies-juntillas en todo lo que dicen y afirman…

Un ejemplo de vampiro emponzoñador es PABLO IGLESIAS… Me parece diabólico este tío… y muy atractivo… No le quiero escuchar, porque me emponzoña seguro, como ha emponzoñado a muchos de los españoles sin esperanzas de futuro que hay ahora mismo…

Pero no me tengo que ir tan lejos para ver vampiros emponzoñadores a mi alrededor… Lamentablemente tengo alguno cerca, muy cerca… Y siento mucha rabia hacia él… Siento mucha rabia e impotencia… Y pena… mucha pena, sobre todo, hacia la emponzoñada, a la que he, prácticamente, perdido sin saber muy bien por qué.

LA PONZOÑA hace que abandones tus propios sentimientos y te entregues totalmente a los del vampiro que te ha infectado. No eres tú… No estás… No te conozco…. No te reconozco… Vuelve porfa!!! Yo te quería como eras antes de que te mordieran…

Espero recuperarte pronto…

Hace poco has dicho y reconocido que “me has querido mucho”… Bueno, pues yo no te he querido mucho, en pasado, yo “te quiero muchísimo!!!” en presente continuo y solamente estoy esperando a que te saquen LA PONZOÑA que, contra mi, te han metido dentro y que tu misma estás deseando expulsar, porque me conoces y me quieres desde hace mucho, muchísimo… Mucho antes que al emponzoñador.

Vuelve por favor...

No te conozco ni reconozco desde hace meses … y te estoy esperando.

lunes, 23 de febrero de 2015

EL VIVERO (XII) - AGENTES EJEMPLARES

Has llegado justo, justo, justo cuando he puesto folio en blanco.
 
Has llegado llena de alegría como siempre. Irradiando felicidad. Dando besos y abrazos a “tutiplén”. Contagiándonos de tu optimismo... Y yo con el folio en blanco…
 
Un folio sobre el que quería plasmar un batiburrillo de cosas… No quería decir nada… Lo quería decir todo.
 
Iba a hablar del miedo que me da PODEMOS con su vinculación a Venezuela. Del horror que me produce ver lo que hacen los yihadistas con los rehenes que cogen. De lo inexplicable que es ver a los subsaharianos subidos a la valla de Melilla sin esperanza, y sin quererse bajar. De lo poco que me importan los Oscars y los modelos ridículos que lucen en ellos. De lo bien que se pasea por Gredos. De lo contenta que estoy porque he perdido un kilo de los muchos ganados después de haber dejado el tabaco. De lo orgullosa que estoy de la ESTRELLA y el PLANETA.
 
Y has llegado tú a mi invernadero, has eclipsado todas mis ideas absurdas con tu presencia, y no me queda más remedio que hablar de ti… Me has obligado guapa!…
 
No voy a contar tu vida, porque es tuya y de nadie más. Sé que no te importaría, pero no lo voy a hacer. Respeto tu intimidad absolutamente.
 
Detrás de cada persona hay una vida y detrás de cada vida hay un montón de circunstancias y situaciones que son fáciles de resumir si sabes poco de esa persona, y muy difíciles cuanto más sabes…
 
Yo sé bastante de ti… Me has contado mucho… Has confiado en mi mucho desde hace mucho… y de lo poco o mucho que sé de ti, he sacado las siguientes conclusiones:
 
- Eres enorme pese a que ahora mismo solo pesas 46 kilos.
- Eres gigante aunque no llegues a medir 1,60.
- Eres un ejemplo contra la adversidad e irradias luz por donde pasas.
- Eres una luchadora nata.
- Eres una trabajadora incansable.
- Eres una coquetona a la que nunca se la pilla en un renuncio.
- Eres fuerte como una muralla.
- Estas absolutamente enamorada de la vida y de las personas que están a tu alrededor.
- Eres admirable
 
Me asombra que me digas que te ayudo con mis posts, cuando eres tú la que nos has ayudado a todos con la forma que tienes de afrontar todo lo que te ha venido encima.
 
No has perdido nunca la sonrisa… Y si la has perdido, no nos has dejado que nos demos cuenta…
 
Cualquiera en tu lugar no tendría ganas de nada… Tú te disfrazas de troglodita para ir a la fiesta de la guardería de tus dos niños…
 
Te necesitamos cerca, porque nos haces mejores.
 
¡¡Vuelve pronto anda!! ¡¡¡Ponte buena y vuelve ya!!!
 
(La foto es del Drago Milenario, porque reúne unas características que le hacen único en su especie… como tú!)

miércoles, 18 de febrero de 2015

DESDE EL BANQUILLO

Estoy, desde hace algún tiempo, sentada en el banquillo.
 
Ha sido una decisión voluntaria, no muy meditada, pero si voluntaria… Hoy por hoy, decisiones muy meditadas, viviendo en la capital, con dos hijos y un curro de los que hay que echar horas, hay pocas en la vida… Pim-pam-pum… Asi vamos… Acción-reacción-ejecución-yquesealoqueDiosquiera…
 
Hoy por hoy, casi nada es muy meditado, pero, eso si, mi banquillo es absolutamente voluntario y deseado.
 
Ser Cristiano Ronaldo o Messi (esta mención a Messi es por mi Toro Salvaje sólo y exclusivamente) es duro… Ser el blanco de todas las miradas o creer que se es el blanco, es incomodo y pesado, es cansado y agobiante, es inútil y poco reconfortante, no está ni agradecido, ni pagado, no compensa… Y yo, por mi forma de ser, no he pasado nunca desapercibida.
 
Ahora si y estoy feliz.
 
Pensé que no iba a ser capaz de encajar bien el banquillo, y la verdad es … ¡¡¡que me sienta de maravilla!!!
 
Estoy tranquila, tengo paz, no me siento perseguida, ni acosada por la vida, correr pa´rriba y pa´bajo sólo me ha servido para precipitarme en tomar algunas decisiones, en no haber tomado a tiempo las que sí debía tomar pero por falta de ese tiempo para reflexionar no me atrevía o iba aplazando, en vivir desbocada como un caballo, en desesperarme cuando después de muchos esfuerzos las cosas no salían como yo esperaba y quería, galopar por el campo me ha dejado desfallecida y al final, me he sentado en el banquillo.
 
Este banquillo me hace recordar momentos de mi vida... Y darme cuenta de las "deudas" que tengo contraídas con los míos y a los que les tengo tanto, tantísimo, que agradecer... Hoy voy a saldar una que me ayuda a explicar mi banquillo.
 
Hace un año y medio estuve en Lima, con Perú y la Ladrona… Dije algo aquí… Pero conté a medias ese viaje, se metió Agosto de por medio, me fui de vacas con mis niños y … no me dio tiempo… O se me pasó… No sé… Mi síndrome de aspersión difusa hace que empiece a contar cosas por capítulos y me quede a la mitad… ¡¡¡Qué desastre!!!
 
En ese viaje, maravilloso viaje y absolutamente especial para mi por muchos motivos, hicimos las tres una escapada a una zona poco conocida de Perú… Nos fuimos a Paracas, que está al sur de Lima, como a tres horas en coche ( https://www.google.es/maps/search/Islas+Ballestas+paracas/@-13.7682282,-76.2617089,12z/data=!3m1!4b1 ... Como puede verse, está a tomar por saco a la derecha!!!). El viaje en coche fue la bomba… Tengo el post del viaje a medio escribir, y seguramente nunca lo colgaré porque la mitad de las cosas que nos pasaron se me han olvidado, pero recuerdo que Perú nos estuvo dando “lecciones” de cómo adquieren los terrenos los peruanos y en un momento dado, nos paró la policía porque no llevábamos las luces prendidas... Perú levantó los brazos y dijo: “Señor agente, mire, mire, las llevo puestas!!!”. El problema es que las llevaba puestas para cuando oscurecía, no para la luz del día… Aún así, le debimos dar pena al pollo porque no nos multó.
 
Fueron tres horas maravillosas que culminó con un video de las tres, cantando a voz en grito el famoso “Y cómo es él?” de José Luis Perolas (si, es Perales, pero en mi casa siempre ha sido Perolas!!!). Video que cada vez que veo, lloro…
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=XBBqc_JbdBs (Video de la canción, no el nuestro, por supuesto!!!)
 
En Paracas estuvimos dos días, uno lo paseamos, lo caminamos, lo hablamos, lo disfrutamos y en nuestros paseos descubrimos que las medusas peruanas son de un tamaño descomunal!!!
 

(No sé pixelar y me he decapitado, pero esa soy yo, cagada de miedo al lado de una medusa gigante muerta.) (Todavía no me atrevo a poner mi cara en el blog… quizá algún dia…)
 
El segundo día contratamos una excursión para ir en “bote” a la Reserva Nacional de Islas Ballestas pero antes pasamos ante lo que se denomina “El Candelabro” que es una hendidura de arena, como un dibujo, tallado en la tierra, mide 130 metros de alto por 70 metros de ancho y que no se sabe bien quien coño lo puso ahí… Por mucho viento que haya, no desaparece, la arena no lo borra… ¡¡¡Es rarísimo!!!
 
Hay distintas teorías sobre su procedencia, algunos piensan que fueron los piratas para señalizar el lugar en el que estaban o el puerto en el que podían aparcar los barcos, otros que fueron los extraterrestres y los de allí, creen que es un cactus… (Ver foto y que cada uno saque sus conclusiones)
 

En las Islas Ballestas habitan lobos marinos, morsas, focas y unos pájaros (tipo gaviota), de cuyo nombre no puedo acordarme, que hacen unas cacas que se llaman Guano y que sirven para hacer un fertilizante/abono estupendo para alimentar los campos peruanos. Esas cacolas son únicas en su especie y muy valoradas, por eso es una reserva muy protegida. También había pingüinos…
 
En un momento dado, hubo una estampida por el cielo de pajaritos cagones y pensé “Qué suerte… Vuelan… Me encantaría volar… Y verlo todo desde el cielo, desde otra perspectiva… Niñas, si os dieran un super-poder ¿Cuál querríais? Yo volar… Me encantaría ir volando a todas partes” … La Ladrona, mucho más práctica y menos romántica que yo dijo: “Yo tele-trasportarme. No soporto la pérdida de tiempo que me supone ir de un sitio a otro. Me encantaría chascar los dedos y estar en Madrid. Volverlos a chascar y estar aquí… Pero sin perder tiempo en ir y venir” … Perú dijo: “Yo ser invisible. Ser transparente. Pero no para ver cosas sin que los demás se dieran cuenta, sino para que no me vieran. Que nadie me mirase. No estar aparentemente y seguir con mi vida sin que me vieran…”
 
Fue una conversación preciosa, de tres personas que se adoran, que no tienen la suerte de poder estar juntas todo lo que quieren y que se echan muchísimo de menos, en un momento muy especial para las tres…
 
Hoy ya no quiero volar… Hoy más que nunca entiendo a Perú y hoy, por fin, soy invisible… Nadie me ve, porque estoy en banquillo. Sentada. Meditando. Observando. Viendo cómo juegan los demás. Dejando que pasen los días en una vida estupenda, con paz, con felicidad, con tranquilidad, con emoción y con amor.
 
Me encanta mi banquillo… Y desde el banquillo, desde este maravilloso banquillo, seguiré escribiendo…
 
(Princesas, mis princesas, este post es para vosotras... Os lo debía... Os echo de menos!!!)