jueves, 27 de noviembre de 2014

PERO NO MUERTA (II)

“Mamiiiii” … “Mamiiiii”… “Mamiiiii”…. “Ha venido la abuelita a verteeee!!!”

Abro los ojos… ¿Lo estoy soñando o me encuentro como el culo de verdad?

“Mami…” “Mamita…” Susurro… Tengo la boca seca… “Hola mami”… Sorbito de suero oral… Repuaj!!! Tengo ganas de llorar. No hay nada más maravilloso y consolador en el mundo que ver a tu madre mirarte con toda su ternura mientras tú estás en el lecho de muerte…

“Pero hija!!! Llevas durmiendo desde las 10.30!!??” … “No sé… Si, más o menos… Qué hora es?” “Es la una y media hija… Estás fatal?” … “No… bueno… Si… bueno… más o menos… No lo sé…” “Es increíble hija… lo malita que estás y qué bellezón!!!”

Mi madre siempre dice este tipo de cosas cuando estás a punto de palmarla, pero cuando te vistes para ir a la ópera, te mira como si fueras andrajosa y zarapastrosa… Es lo que tienen las madres… ¡¡¡Es lo que tenemos las madres!!!

Me intento mover y me mareo… Pufff… Muerta y pa enterrar colega!!!

Arrastrada, tirada, suspirando y sin poder hablar me pasé el resto del día. Como si un trole bus me hubiera atropellado.

La ESTRELLA de mi vida vomitaba más que yo, pero se movía con alegría por la casa… Yo vomitaba poco, pero estaba literalmente moribunda.

“Hija tienes fiebre… Qué raro!!! Tú nunca has tenido fiebre. Siempre has sido una niña sin fiebre y cuando estabas a morir, nunca llegabas a 38” Oía su voz a lo lejos… como en OFF… como si fuera una grabación…

No recuerdo cuando se marchó mi madre… Creo que volví a caer en coma…

Doce sorbos de suero oral después, llegó el PLANETA…

“Mami???? Por qué estás mala mami? Tú nunca te pones malita!!!” … “No te acerques mucho anda… que es un virus supercabreado y se te puede pegar” … “Vale, pero dame un beso y un abrazo.” … “MAMÁAAA QUÉ CALIENTE ESTÁS!!! ARDESSSSSSSSSS”

Estuve en estado de sitio durante 48 horas… Y por qué estado de sitio? Porque durante 48 horas no me pude mover del sitio.

Un dolor generalizado y arrollador atenazaba mi maltrecho cuerpo y removía mi espíritu… ¿Me moriré de esta? ¿Volveré a ser la misma después de este tsumani?

El estómago se asentó esa misma noche… El cuerpo me dolió un par de días… Si me concentro, todavía me duele el pelo!!!

Gracias a los que vinisteis a darme mimitos y me cuidasteis. Gracias a los que arriesgasteis vuestra salud y os molestasteis en venir a verme… Prometo devolveros la visita cuando estéis a punto de caramelo, y llevaré un cura por si acaso!!!

La mañana en que resucité y pude volver al VIVERO me encontré una sorpresita en una jaula… INRI GOLDEN… ¡¡¡Coño… Otro hámster la ha espichado!!! Solo puede quedar uno y ese va a ser …. KIKI!!!!  

jueves, 20 de noviembre de 2014

DEVASTADA (I)

“Mamiiiiiiiiiii” … “Mamiiiiiiiii” … “Mamiiiiiiiiii” … “Mamiiiiiiiii”….

No sé si estoy soñando o es realidad lo que oigo… Abro un ojo y estoy en mi habitación.

Gracias a mi costumbre/manía de dormir con la luz suficiente como para despertarme y, directamente, verme una mano sé perfectamente donde estoy siempre.

Me quedo quieta, esperando, expectante. “Lo he oído? Me ha llamado la ESTRELLA? O ha sido el PLANETA? Lo he soñado?” … Silencio… Miro hacía la ventana y veo noche, noche cerrada!!! Vuelvo a cerrar los ojos.

“Mamiiiiiiiiii” … “Mamiiiiiiii” ….

Ahora si que lo he oído. “Dime mi niña!!!” grito desde mi cuarto… “Mami vennnnnnnnnn!!!!” Miro el reloj. Las 04.06… ¡¡¡Coño!!! Hacía mogollón que no se despertaba ninguno de los dos a estas horas… “Voy mi vida” Me voy a levantar y no puedo. Joe! No puedoooooo… Qué dolorrrrrrrrrrrrrrr!!! Me duele todo!!!

Entonces recuerdo una frase que me han repetido mucho últimamente “Si a partir de los cuarenta, al levantarte no te duele nada, es que estás muerto” … Ya coño!! Una cosa es que no te duela nada y otra cosa es que te duela todo!!! Hasta el pelo!!!

Consigo salir de la cama y voy… “Qué te pasa mi ESTRELLA?”“Mami, me duelen la garganta y la cabeza!!!” Toco su frente. Está caliente. Hay veces que las madres no necesitamos el termómetro para saber que nuestros hijos tienen fiebre. El calor que se desprende con fiebre no es un calor de tener calor, es distinto… Es un calor en combustión, que te hace latir, que te pone la cara gorda. Es un calor raruno. La ESTRELLA tenía ese tipo de calor. Le doy apiretal.

Camino de la cama me doy cuenta de que tengo el estomago revuelto, entiendo que es por haberme levantado rápidamente unido a mis cuarenta años y entro, deprisaycorriendo, en el cuarto de baño. Si… estaba revuelta… lo estaba… súper-revuelta…

Madre mía!!! Hasta la primera papilla!!!

Vuelvo a la cama. Me invade una sensación rarísima… Me duele todo el cuerpo… Me vuelvo a dormir y sueño. Sueño raro. Y tengo un calor horrible. Y un frío tremendo. Y otra vez calor.

Me despierto degolpeyporrazo y corro al baño… Algo en mi interior quiere salir otra vez. No me ha dado tiempo a sentirme revuelta, no me ha dado tiempo nada más que a pensar que tengo que llegar al baño como sea.

Madre mía!!! Hasta la primera lactancia!!!

Vuelvo a la cama. Miro el reloj. 05.20. Coño!!! Queda una eternidad hasta que amanezca. Esta noche va a ser de las eternas.

Empiezo a pensar en lo que he comido ayer. Sólo de pensar en comida me dan arcadas, pero es verdad que muchas veces, cuando algo me sienta mal y sale expulsado de mi cuerpo, lo identifico al pensar en él… Si pienso en lo que he comido y algo me repugna absolutamente, eso es lo que me ha sentado mal… Ayer comí ensalada de pasta… No me da asco… Cené sopita de cocido con fideos… tampoco me da asco… Creo que no son los cuarenta y que quizá hay algún rotavirusdelaspelotas por el horizonte de mi vida y pienso en los de mi alrededor.

En el VIVERO ha habido personas que han dado muestras de haber sufrido violencias estomacales… Yo creo que viene de ahí… Cierro otra vez los ojos y me duermo.

Más sobresaltada que la vez anterior vuelvo al cuarto de baño.

Madre mía!!! Hasta el líquido amniótico!!! Ya no puede quedar nada, aunque mi madre siempre dice que “cuando estas malo, te comes un yogur y vomitas un cubo entero!!!”

Sueño. Dolor. Nausea. Pota. Sueño. Dolor. Nausea. Pota. Sueño….Suena el despertador a las 06.46. Parece que un trole bus ha pasado por encima de mi. Como puedo me arrastro. Me incorporo. Me levanto. Me ducho. Me visto. (Vomito) … Voy a despertar a los niños. Esta vez sin besos para no pegarles lo que, claramente, está acabando con mi vida. No tomo café.

“Mami, me duele mucho la cabeza otra vez” “Vale mi niña, no vas al cole, te doy Ibuprofeno” … El PLANETA “Qué le duele a la ESTRELLA?” … “La cabeza y la garganta” “Y no va al cole?” “No”“Vale… A mi también me dueleeeeeeee!!!”“Venga anda… no tengas morro!!! Levántate!!!”

Salgo de casa a las 07.52. Me duele todo, lo he dicho ya?. Me subo al coche. Tengo ganas de llorar (y de potar). No sonrío ante nada de lo que dicen en la radio, lo cual es raro, porque normalmente me parto. Aparco. Llego a mi desayuno. Mis dos chicos me miran. “Joe… qué buena cara!!!” “David, hoy no quiero café… Dame un aquarius porfa!!!”

Doy un sorbito minúsculo al aquarius y empiezo a salivar y noto sensaciones raras por las mandíbulas… Ufff… Llego a mi invernadero. Tengo 8 macetas preparadas para regar para hoy y 4 macetas para plantar y abonar para mañana… “Ro, estoy a punto de morir” … “Y porqué has venido Mara???” “Ya… te dejo cinco macetas de hoy vale? Solo hay que regarlas, están plantadas”“Si claro” … Reparto macetas por el VIVERO.

(Inciso: Veo caras de todos los colores y sabores. Lo sé. A nadie le gusta que le caigan ñordas de un día para otro, es evidente, pero a mi tampoco me gusta tener una gastro que me tiene al borde de la muerte!!! Y por lo menos he hecho el esfuerzo de venir al VIVERO. La peña normalmente manda un sms o un mail para decir que no viene. Yo he dado la cara, he hecho el esfuerzo y he venido.) (Y he dicho normalmente, no siempre. Y hago esta aclaración porque espero no herir a quien no quiero)

Cojo una bolsa de plástico y me marcho del VIVERO, hecha polvo y un poco (bastante) cabreada. Cojo el coche. Poto en la bolsa. A las 10.03 entro por la puerta de casa.

“Mamááááá he vomitado!!!” Me dice la ESTRELLA dando saltitos de alegría al verme … “Yo también mi niña” … le contesto arrastrando los pies por el parqué…

Me quito las botas de tacón (en qué momento me puse tacones!!! Ni lo recuerdo colega!!!) … Poto otra vez. Me tumbo en el sofá. Siento en mi misma ese calor distinto… Ese calor en combustión… Cierro los ojos… Entro en coma…

…………….

…………….

Oigo a lo lejos el teléfono. “Mami, mami” … Abro los ojos … “Dice la abuelita que si viene a verte … Mamá… Mami… Mi mami… Cierro los ojos… Vuelvo a entrar en coma.

………………

………………

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿ELIMINAR APLICACION?

Una vez, hace muchos años, cuando Alfonso Ussia escribía en ABC, junto con Jaime Campmany, leí un artículo suyo (suyo de Ussia quiero decir) sobre el fax.

El fax acababa de llegar a España y era bestial. De mis amigas, casi nadie tenía fax, porque en las casas no se solía tener, pertenecía más al ámbito laboral.

Yo sí tenía fax en casa. Mi hermana mayor-menor tenía un novio (que derivó en marido) y que estudiaba la carrera en Miami… La pasta de teléfono era brutal, las facturas mareaban a un astronauta y, finalmente, mi madre compró un fax para que aquella relación transoceánica durase… La llamada por fax duraba dos minutos y podías escribir cartas largas... muy largas y en dos minutos mandar cinco folios… Lo equivalente a una conversación de 15 minutos.

La diferencia horaria hacía que por las mañanas hubieras rollos enteros escritos por el suelo del salón de mi casa, y que aquella enamorada se levantase feliz, arrancase el trozo de papel y se volviese a su cuarto a leer… ¡¡¡Emocionada y feliz!!!

Aquel papel no era de folio, era un papel especial con brillos que después de 48 horas al aire, se borraba todo lo escrito… Aquel papel parecía que decía “este escrito se autoborrará pasados 2 días”.

Creo que yo nunca recibí un fax. Todos eran para la Julieta de mi hogar.

Bueno, pues a lo que iba, leí un artículo de Alfonso Ussia sobre el fax… básicamente poniendo a parir el fax. Se quejaba porque la gente le escribía faxes a su casa que él no quería recibir, y además esa misma gente le ponía a parir porque no contestaba… y él decía que estaba en su pleno derecho de no contestar, y que también estaba en su pleno derecho de no recibirlos, confesaba que se veía obligado a mentir diciéndole a la peña que no tenía papel de fax y que por eso, no le llegaban sus cartas y cosas similares.

Como no le gustaba estar mintiendo, al final, después de intentar buscar una solución a la posibilidad de tener fax, pero no recibir aleatoriamente cualquier mensaje, había decidido quitar de verdad el rollo de papel del mismo… tenía fax pero sin folios o sin rollo, y cuando lo quería usar, rechazaba todo lo que estuviera en cola y mandaba el fax a donde él quería o recibía el fax de quien él quería.

Pensé que era un exagerado y que era un prepotente estúpido… No me parecía tan tremendo recibir faxes, y mucho menos tener que contestarlos… A mi me parecía hasta emocionante recibir algo y después de ver a mi hermana feliz con sus papelotes matutinos, tenía hasta un puntito de envidia… A mi nadie me escribía… con lo que me gusta escribir!!! Yo contestaría con muchísima alegría a todo el mundo!!! Me encantaba el fax!!!

De esto han pasado muchos años… Tantos como veinte años y hoy, nadie o casi nadie, tiene fax en casa… Ahora si que es absurdo… Ahora con el móvil te enteras de todo según está pasando y el que quiere encontrarte, te manda un whatsapp.

Lo del whatsapp es de coña… Pero de coña marinera colega!!!

El otro día me dejé el móvil en casa por error, y además me lo dejé encendido cargando. Cuando llegué al curro, en un primer momento entré en shock anafiláctico, después sudé, vomité, me pedorreé y cuando me dí cuenta de que antes íbamos sin móvil a todas partes y no pasaba nada, mandé un par de emails a las personas más importantes de mi vida para advertirles de que me había dejado el móvil en casa, llamé a mi madre para que no panicase si no le cogía el phone, avisé a un par de personas más… y fuera!!! Todos los importantes de mi vida sabían donde localizarme si había una urgencia, por tanto, lo que entrase por el móvil, no era urgente.

Me marché de mi dulce hogar a las 7.45 por la mañana y volví a casa a las 19.50 por la tarde…

¿Sabéis cuantos whatsapp tenía? …

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

248… 248… 248…

Confieso que tuve la tentación de darle a “eliminar aplicación” y dejar de tener whatsapp pa los restos… Sé que no era la mejor solución pero la tentación rondó por la yema de mi dedo… Sin leerlos aún, me fui a ver a la ESTRELLA y al PLANETA que estaban haciendo los deberes… y cuando empezaron con el turno de las duchas, me senté en el salón a leerlos, porque había que leérselos y ver de qué trataban…

Nada era importante, nada era urgente, ni mortal de necesidad… Había chistes varios… Videos varios… Fotos varias…

Los chats estaban echando humo…

Había de todo un poco… Cosas interesantes… Cosas graciosas… Informaciones varias… Chorradas múltiples… Compraventa de perros abandonados con fotos que te parten el alma… Dudas sobre si toca pantalón corto o largo… Preguntas sobre la posibilidad de plantar una maceta a lo largo de la mañana… Mogollón de cosas… Algunas personas me habían escrito por la mañana algo, me habían preguntado si estaba viva a mediodía, y por la tarde sólo querían saber si me había enfadado con ellas porque no contestaba a nada…

Tenía 248 mensajes de distintas personas que querían comunicarme algo a mi, en soledad o a mi en compañía de otras… Había mensajes para mi y mensajes para grupos con los que comparto algo… Un hijo en 4º de primaria, una hija en 1º de la ESO, un viaje, un partido de futbol, un cine, una comida los jueves…

Y pensé “menos mal que todavía no hay Spam ni anuncios en el whatsapp, porque sería de morir colega!!!” Esos no quieren comunicarme a mi, a Mara, a esos les da igual “so que arre”, lo único que quieren es llegar a ti, como ser humano en general que usa un móvil, no a la persona que hay detrás del móvil como única en el mundo.

No sé si contesté a alguno de los 248 mensajes. No me acuerdo de eso, pero si me acordé de Ussia y de sus quejas sobre el fax… y las entendí… Veinte años después entendí que Ussia no quisiera contestar a todos aquellos que le habían mandado un fax, y también entendí que no quisiera recibir muchas de las cosas que le entraban directamente al salón de su casa por el fax…


Pues encima, ahora whatsapp nos lo pone más jodido marcando con doble click azul cuando has leído el mensaje y dejándote con el culo al aire cuando no contestas a tu interlocutor. De verdad que estoy a punto de darle a “Eliminar aplicación”

viernes, 7 de noviembre de 2014

NUEVE AÑAZOS

Querido PLANETA de mi vida…

¡¡¡NUEVE AÑAZOS!!! ¿¿¿¿¿¿¿Ya 9???????

Dios mío si fue ayer… Qué típico y qué tópico!!!

Nueve años y sigo igual de alucinada que desde que cumpliste uno… Me siguen flipando tus ojazos… Son enormes, siguen siendo enormes… y tan expresivos!!!

Sigues pareciéndote muchísimo a tu abuelo!!!

Mis amigas siempre me han regañado por decirte que no eras guapo. A mi no me lo parecías… Me parecías gracioso, mono, listo, alto, pero guapo no. No me lo parecías… y lo digo en pasado, porque ahora sí… Guapísimo!!! Ahora me pareces ideal!!!

Este año es el que más has cambiado de toda tu existencia. Imagino que vendrán años en los que cambiarás más que este año, pero este año has cambiado muchísimo, en actitud, en formas, en relaciones sociales, en responsabilidad, en madurez, en tu físico, en tu psíquico…

Estás mejor. Te portas mejor. Y me toreas mejor.

Vas adquiriendo responsabilidad en el cole con tus deberes. Te agobias antes de los exámenes. No te acuestas sin hacer todas las tareas, aunque la lucha es la hora a la que empiezas a hacerlas. Normalmente la hora de “arrancada” es media hora más tarde de lo deseable. Te sigues despistando con facilidad, pero te corriges tú solito en muchas ocasiones. Te continúa dando pereza escribir, pero poco a poco te vas venciendo a ti mismo en tu perezosidad. Los Legos para mayores de 14 años te aburren y los haces en 20 minutos. Sigues teniendo una capacidad brutal para medir proporciones y distancias. Te quejas porque quieres ir a un cole que sea sólo de Mates, y no me crees cuando te digo que eso no existe.

Hace poco has vuelto a demostrarme que defiendes tu verdad hasta el final y que tienes un gran ganar.

A finales de Septiembre me escribió Miss Raquel para decirme que no tenías el Grammar Book. Tú me dijiste muy serio “Mamá, nunca he tenido Grammar Book. No me lo has comprado”… “Eso es imposible… Compré todos. Punteé el listado de los dos y taché todos los libros. Puse la etiqueta a cada uno con su nombre. Los forré. Y os los metí en la mochila. Lo has perdido mi niño… Búscalo!!!” … Sin perder la serenidad repetiste hasta la saciedad “Mamá, yo nunca he tenido el Grammar Book” … Volví a hablar con Miss Raquel y decidimos esperar unos días a ver si aparecía. Tu Grammar Book nunca apareció. Lo volví a comprar y cuando lo vió la ESTRELLA gritó “Yo tengo ese libro en la cajonera de mi cole!!! Nunca lo he usado!!!” “Y a que esperabas para decírmelo monaaaa?????!!! Es el libro de inglés de tu hermano!!! Lo llevamos buscando un mes!!!”“No sé mami, está forrado con la etiqueta de mi nombre y pensé que algún día la profesora de inglés diría que lo sacásemos… Pensé que era mío! De hecho llevo todo el curso diciéndoles a mis compañeras ¡¡os falta un libro, os falta un libro!!! Me mosqueó que un día la profe me dijo que porqué tenía un libro de cuarto de primaria… pero no le hice mucho caso!!”“Mona, y no pensaste que quizá el libro de cuarto de primaria era ese que llevamos buscando un mes en esta casa, porque el curso coincide con el de tu hermano?” “Nop… no lo pensé la verdad!!!”

Resoplé pensando en el horror del pavo que está empezando a tener mi ESTRELLA. Fui hasta ti, me senté a tu lado y reconocí mi error: “Hijo tenías razón. Nunca habías tenido el Grammar Book. Pero yo también tenía razón. Sí te lo había comprado. Lo tiene tu hermana en su cajonera del cole” … Me miraste con esos ojos inmensos que te caracterizan y con una media-sonrisa me dijiste “Yo sabía que nunca lo había tenido mami… Yo lo sabía…”

Me sorprendió que no te girases y me gritases echando espumarajos por la boca “vessssssssssssssssssssss!!!!!!!!! Te lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!” que era lo típico que hubiera hecho yo, muerta de rabia por haber dudado de mi. No… Nada más lejos de tu reacción. Reaccionaste como un señor. Con elegancia. Me diste una gran lección.

Hoy cumples nueve añazos…

Ahí va mi regalo para vosotros, mis lectores. Es lo más parecido al PLANETA que he visto en mi vida (incluso llorando se parece muchísimo, me ha puesto los pelos de punta).


https://www.youtube.com/watch?v=tA5giyG8E7g

Ahí va mi regalo para el PLANETA DE MI VIDA


https://www.youtube.com/watch?v=PIh2xe4jnpk

La tarareas bajito cuando la pone tu hermana, la bailas con un ritmazo brutal por el pasillo sin que nadie te vea y me chifla oíros a los dos a coro, en el coche, cantándola mientras nos vamos de excursión a Aranjuez…

Gracias por un momento precioso y especial!

Te quiero PLANETA de mi vida… Y a estas alturas de nuestra vida juntos, ya estás aburrido de oírmelo, y más que te vas a aburrir!!!

¡Feliz cumple!

domingo, 2 de noviembre de 2014

UNA VEZ DEJE EL BLOG

Si... Una vez dejé este blog… Mi blog... No lo quise reconocer públicamente pero, en mi fuero interno, lo dejé sin remedio… Pensé que no iba a volver nunca, pese a que lo que os dije fue que me iba un poquitín pero que volvería enseguida. Era falso. Os mentí. No iba a volver, no quería volver, no me apetecía volver, no tenía intención de volver… y me prometí a mi misma que no volvería…

No os lo dije porque no quería despedidas. No me gusta despedirme. No sé si es porque soy una cobarde, o porque no creo en el “adiós para siempre”, sino en el “hasta luego Lucas” porque siempre hay una posibilidad, aunque sea remota, de volver a encontrarse.

De disfrutar el blog como nadie, de pasármelo bomba al teclado, la cosa de la escritura pasó a ser una tortura brutal, una presión diaria, un joder total. No me apetecía escribir sobre nada y lo poco que salía, salía sin ganas…

Me semi-despedí sin fuerzas y llamé “Crisis” a aquel post que contenía un adiós bastante definitivo en aquel momento. Y lloré cuando lo colgué pensando que sería mi último post. El último post de mi vida. Me consolé pensando que había dejado un testimonio de mi misma en el ciber-espacio y que si me ocurría algo, bueno o malo, la ESTRELLA y el PLANETA tenían allí un resto y un rastro de su madre, podían seguir cerca de mí, gracias a los más de 300 post que había colgados… tenían casi, casi, uno para cada día del año.

En aquel mes de Enero de 2014, había tenido 33.000 entradas… Más de mil entradas diarias… en un mes!!! Algunos días había tenido solo 400 entradas, y había días de 1600… Ha sido el mes que más entradas he tenido desde que nació el blog y eso que lo escribía totalmente arrastrada y sin fuerza. Me arriesgué, porque todos los blogueros tenemos post escritos y sin colgar en la retaguardia por si se nos acaba el chorreo verborreico que padecemos, pero ni siquiera esos post “de relleno” me apetecía colgar… Ni esos!!!

Quería y necesitaba desconectar.

Y el día 10 de febrero, chapé.

Fue una época tibia, apática… durísima, literariamente hablando… Ahora entiendo cuando un pintor, sin aparente motivo, deja de pintar. Ahora entiendo cuando alguien se queda sin inspiración ni aspiración y expira en si mismo… En aquel momento lo entendí. Lo estaba viviendo en mis carnes.

Durante la época de mi silencio bloguero escribí pero no colgué lo escrito. Básicamente, nada de lo que escribí lo acabé. Todo quedó a medias. Lo escrito, no era Mara del todo o, si era Mara, no era la Mara a la que estáis acostumbrados y enseñar a la “nueva”, no me apetecía… No colgué nada de todo aquello, está a buen recaudo y, poco a poco, fui recuperando el ritmo.

En un mes perdí muchísimos lectores. Me da la sensación de que muchos supieron leer entre líneas mi despedida y vieron que era bastante más definitiva que lo que yo había manifestado en el post. Dejasteis de entrar a bocajarro macho!!! Cómo sabíais que no iba a volver?

Vosotros, al igual que yo, os equivocasteis.

Os equivocasteis porque al mes volví… Me volvió a apetecer escribir y decidí volver a poquitos…

En un primer momento pensé en abrir otro blog y volver a empezar de cero, sin avisar a nadie. Pensé, a ver si me descubren ellos solitos… y luego pensé en vosotros: en el 16 en discordia, en Toro Salvaje, en Molinos, en PRIMO, en Grandullón, en Gonzalo Viveiró, en Bimbo, en el Chico de la Consuelo, en Lima, en Sin más palabras, en C.T., en Pseudo, en Catalán Girl, en Sara M, en Bollicao, en John Lennon, en Irene, en Alejandra, en La Ladrona, en Uri Contini, en Luis, en Mamen Martin, en Ali, y sobre todo, pensé en ti, que me lees y nunca jamás comentas, ni comentarás, tú te crees muy interesante porque me lees y no me dices nada, pero te encanta leerme, y yo soy más chula que nadie, porque sé que me lees y no te digo nada, pero me encanta que me leas, y en todos los demás que estáis calladitos y alguna vez os manifestáis a la cara, por email o por whatsapp.

Pensé que no era buena idea abrir uno nuevo, no quise renunciar a vosotros.

Ese mes de marzo sólo escribí cuatro post, en abril cinco, en mayo siete y en junio volví a pinchar porque me fui a vivir a Manderley casi todo el mes y no tenía ordenata… En julio empezaron los niños las vacaciones y no me daba la vida, en agosto las vacaciones me tocaron a mi y decidí vivir, en septiembre volvimos todos al cole y al nuevo curso y retomé a poquitos otra vez, en octubre he escrito nueve post… y aquí estoy en noviembre, con todas las fuerzas del mundo, para continuar conmigo, con Mara…

Creo que aquel mes de febrero constituyó un antes y un después en la vida de “Eramos, somos y seremos”… Conseguí tomarme el blog de otra manera… Lo empecé a ver distinto… Durante un tiempo, continuar escribiendo había supuesto una carga mortal de necesidad, una tortura china… Ahora ha vuelto a ser una afición maravillosa, a la par que una necesidad vital.

En septiembre de 2014 he tenido 11.300 entradas… En septiembre de 2013 tuve 11.600… he perdido un año entero de blog y 300 entradas en un mes.

No me importa… Tengo otra visión del blog. Ahora no me cuesta, ahora no me obliga, ahora lo vuelvo a disfrutar… Si cuelgo, cuelgo… Si no cuelgo, no cuelgo… No me agobia, no me ahoga, no me presiona, no me pesa…

Ahora soy yo más que nunca y me apetece mi blog como nunca…

Este mes de octubre ya ha estado mejor que el de septiembre en cuanto a visitas… Y noviembre, seguro que es la pera-colega-de-la-vega!!!

Empiezo a subir otra vez!!!

Gracias por seguir ahí, chicos… Gracias de corazón.