Llorar no es malo, Es más, llorar es bueno, buenísimo.
Lo que suele ser malo es el motivo que te hace llorar, pero el hecho de llorar en si, derramar lágrimas, no es en absoluto malo o negativo.
Una buena llorada te deja nuevo en muchas situaciones.
Tradicionalmente se ha considerado llorar como algo negativo… Alguien llorando nos da pena y tristeza… Pensamos en su pena y tristeza y eso nos hace entristecernos… Y la tristeza es negativa.
Pero no es cierto que llorar sea negativo. Llorar implica que sientes, y tener sentimientos significa que estás vivo… Y estar vivo es maravilloso, aunque llores mientras estás vivo y vivas.
A mi me gusta llorar… pero sola… Yo lloro fatal y por eso prefiero llorar sola… Eso si, tengo la gran suerte de que no se me descompone la cara después de haber llorado, no se me nota… Yo me escondo, lloro con mocos y babas, me restriego la manga por la cara, salgo de mi escondite y no se me nota nada de nada.
Y no me escondo porque me dé vergüenza llorar: No considero que llorar sea vergonzoso, pero me escondo porque, la mayoría de las veces, no me apetece un pimiento contarle a la peña porque lloro…Si pudiera llorar, sin que nadie me preguntase, daría berridos y rebuznos… Pero es imposible pasar desapercibida cuando lloras.
Si… definitivamente, me gusta llorar.
Aunque hay momentos en que llorar viene fatal… Estás delante de alguien que no debe verte llorar, porque no tienes confianza, porque no es el lugar idóneo, porque no le quieres contar lo que te pasa… Y en ese instante, un gato con sus garras afiladas se te abraza a tu garganta y casi no te deja respirar ni hablar… Notas como se te enguachinan los ojos, como se llenan de lágrimas, sabes que van a caer sin remedio y entonces, tras un temblor de barbilla, mientras miras hacia el cielo, notas como caen las lágrimas por tus mejillas, y de la nariz sale moquillo… pero sigues manteniendo el tipo… Tu interlocutor se queda callado, mirándote ojoplático y te hace una pregunta tan estúpida como “¿te pasa algo? ¿estás bien?” … “¡¡¡Qué lissssstoooo colegaaaaa!!! Pero no acabas de ver que me he desmoronado en tus narices????”… pero como no le puedes decir eso, balbuceando dices: “No… estoy bien… Gracias” Y entonces ya salen los mocos verdes, las babas, las legañas… Y las cataratas del Niágara se quedan secas a tu lado.
Pero no siempre lloro de pena… Qué va!!! También lloro de emoción o ilusión… Cuando algo me sorprende a lo bestia, se me enguachinan los ojos inmediatamente, y si me haces hablar, saltan las lágrimas … No me da tiempo a reaccionar… Se me caen… Normalmente se me pone cara de idiota, la sonrisa me da la vuelta a la cara y lloro sin puchero… Las alegrías me hacen llorar… Las emociones me superan… Soy emotiva, primaria y visceral y por eso, lloro con una facilidad pasmosa…
En las pelis me meto en el papel de una manera sorprendente
¿Por qué lloro?
Hay un montón de motivos, buenos y menos buenos, que me pueden hacer llorar.
Motivos buenos:
De risa… Me cuesta bastante llorar de risa, pero lloro y sobre todo, me entra una flojera brutal de esfínteres y muchas veces tengo que cruzar las piernas en mitad de la calle, porque de un ataque de risa, puedo hacer pis encima. Algo que me sorprende, que no me espero, cualquier chorrada que no hace gracia a nadie, puede hacerme partirme de risa hasta llorar.
De emoción… Cuando una cosa me sorprende… Cuando algo que no me espero sucede… Cuando me dan una sorpresa o me hacen un regalo en el que se han esforzado y comido el tarro… Ante una buena noticia… Lloro…
De ilusión… Ante algo que estoy esperando que suceda y sucede…
Motivos menos buenos:
De rabia… Estas lloradas implican un cabreo posterior… Si me haces llorar de rabia ante una injusticia o ante un daño, inmediatamente después de llorar me rebotaré e iré contra ti con todas mis fuerzas… No me refiero a que te haré daño, pero sí me enfadaré mucho, muchísimo.
De dolor físico… No suelo llorar por un golpe o una herida… ¡¡¡Ya soy mayor!!! De hecho, cuando me hago daño, la primera reacción es reírme… No recuerdo la última vez que lloré por un dolor físico.
De dolor emocional… El corazón me ha hecho llorar muchísimo. La decepción de algunas personas me ha hecho sufrir y llorar. Por amor he llorado y he sentido el “dolor de corazón” y no se lo recomiendo a nadie.
De pena… La pérdida de las personas queridas o saber que alguna lo está pasando mal, me hace llorar… De pena lloro mucho. Lloro cuando se marchan y lloro cuando, tiempo después, les recuerdo. Lloro su pérdida y su ausencia. Su falta de presencia… Lloro mucho a Papá… Casi veinte años después, todavía le lloro y mucho.
De nostalgia… Porque aunque cualquier tiempo pasado, fue anterior… Recordar con una sonrisa aquello que tuviste y ya no está, como los veranos de la infancia, los viajes del cole, los cumples con amigos, la inocencia de aquellos tiempos en los que todo el problema de tu vida era si te hacías coleta o trenza, puede llegar a hacerte llorar…
Dicho lo cual, me reitero… Llorar es bueno.
Ser capaz de expresar así los sentimientos, es buenísimo… Significa que tu corazón no es de hielo o hierro… Significa que tienes un gran corazón… Significa que eres una persona con sentimientos… Si dejas de llorar es porque eres de piedra y a las piedras no se las quiere.
Y, efectivamente, es importantísimo llorar, pero más importante todavía es saber consolar al que llora… Pero eso da para otro post…
Y tú… ¿por qué lloras?
Ahora mismo lloro por la lesión de Khedira.
ResponderEliminarBesos.
Vamos a ello.
ResponderEliminarDe risa: No lloro (Pero soy muy risueño).
De emoción y de ilusión: Si lloro.
De rabia: Si lloro.
De dolor físico: Si lloro. (Todavía no soy mayor).
De dolor emocional: Si lloro.
Por amor:No he llorado.Si he llorado por que han herido a alguna persona que amo.
De pena:Si lloro.
De nostalgia:Si lloro.
Resumiendo...Soy un lloreras.
Buen post.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo lloro por el bíceps femoral de Leo.
ResponderEliminarMe cuesta mucho llorar .Lloré la muerte de mi madre y once años después la de mi hermana pero no me importa nada hacerlo en público . No tengo ningún pudor. ¡Ah ! y cuando una amiga se fue lejos muy lejos . Respecto a tu afirmación de llorar es buenísimo , no estaría tan seguro .Cada uno tenemos sensibilidades distintas ni mejores ni peores . Algunos se lo comen todo otros .... lo exteriorizan todo ....
Besos .
Cuando echo en falta a mi padre.
ResponderEliminarCuando echo en falta a mi primer hijo, y cuando alguien recupera al suyo en una peli...
Cuando me regalan algo que no espero/sí espero.
Cuando me siento "despreciada"
(líos de amistades por ejemplo).
Al oir una música tipo Concierto nº uno de Chopin para piano y orquesta, concretamente el primer solo de piano.
Después de alguna "rabotá" de mis hijos, que no se dan cuenta, claro, pero me dejan hecha puré.
Tras un buen polvazo, de esos en los que el amor hasta flota en el aire...
Un beso guapa!.
Lloro mogollón en el coche.
ResponderEliminarY de dolor físico hace poco, en verano por la apendicitis...
De risa… De risa lloro y me encanta
ResponderEliminarDe emoción… Si, también lloro
De ilusión… Pues también lloro
De rabia… No lloro, me lo trago
De dolor físico… Lloro un poquito pero se me pasa si me hacen caso
De dolor emocional… Se me han secado los ojos en un par de ocasiones con este tipo de llanto
De pena… Lloro mucho más por las penas ajenas que por las propias.
De nostalgia… Hace ya mucho que deje de llorar por los tiempos pasados
Cuenta siempre la señora O que cuando Uri Contini era pequeño era de hierro. Si se esnafraba con la bici o se caía por una escalera jamás soltaba una lágrima, pero cuando le castigaban por algo que no había hecho (aquella decisión típica salomónica de los padres ante los hijos al silencio de la pregunta: quién ha hecho tal o cual trastada) el pequeño Contini era un mar de lágrimas inconsolable.
ResponderEliminarPues eso, que lloro ante la INJUSTICIA.
Pues... ya suelo llorar menos pero cuando lloro lo hago con todas las ganas.
ResponderEliminarLloro de impotencia, cuando pienso que no puedo más o no encuentro solución a algo.
Y cuando empiezo no soy capaz de llorar hasta que lo lloro todo y sí, se me desencaja la carita y me pongo roja como un tomate.
Hace poco lloré de la risa con mis alumnos, jeje!
Y para consolar lo mejor... un abrazo.
;)
Uf!!! Yo lloro muchísimo , de pena , de rabia , de dolor, de tristeza , de emoción , de alegría, ..........................es sanisimo. Pero lloro sola.
ResponderEliminarYo lloro de risa con mis amigas, de emoción lloro por dentro, de impotencia cuando me siento sola ante todo, cuando me caigo lloro depende de como este ese día, y de pena sí, por supuesto. Llorar de pena por alguien es bueno, porque demuestra que echas de meno a esa persona y que en tu vida a sido importante y que la sigues necesitando aún, por lo tanto, que su vida no ha sido en valde. Y cuando lloro me pongo roja, moqueo y se me hinchan los ojos, osea, que me pongo fea, pero me da igual, menos cuando es de rabia, que me enfado más aún.
ResponderEliminar