martes, 28 de mayo de 2013

¡¡¡HA VENIDO PERÚ!!!

Siiiiiii!!! Sólo cuatro días pero ha estado aquí!!!

Por supuesto no he podido verla todo lo que he querido y me hubiera gustado, pero la he visto lo bastante como para comprobar que está bien... Está mucho más contenta y asentada en Lima… El curro le ha llenado muchas horas que tenía, aparentemente muertas mientras los niños estaban en el cole y he visto que habla de algunas cosas con ilusión de verdad… Se está haciendo nuevas amigas, que me encanta porque las tías necesitamos tener amigas… Sin amigas, no somos nada… Y ella está haciéndose unas cuantas de distintas nacionalidades… Me pone un poco “pelusona” pensar que pueda sustituirme, pero … es fundamental, para encontrarte bien en un lugar, tener un punto de apoyo en unas buenas amigas…

Todo empezó el día 24 de mayo… Cuando encendí el movil me encontré con un whatsapp al chat de “Las Princesas” que decía: “Ya voyyyyyyyyyy!!!” Lo había mandado a las 1.10 de la mañana… Calculé las 12 horas de avión y más o menos intuí que llegaría a la hora de comer…

A las 14.15 envié un mensaje: “Ha llegado ya la Princesa Inca?”

“Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Holaaaaaaa!!! Ya estoy aquí!!!! Todo el mundo es blanquito a mi alrededor y hablan sin cantar!!!! Hace buenísisisisimo!!! Me habéis engañado!!! He venido con botas y hace tiempo de sandalias!!! Cerdasssss!!!!”

“Engaña tía… Te prometo que hace frío… Sal a la calle!!”

“Bienvenida” saltó la Ladrona… “¿Qué tal el vuelo mi niña? ¿Has podido descansar?” Ella siempre se preocupa de los demás y de las cosas que son realmente  importantes… Yo siempre hablo de chorradas.

“Estoy deseando!! A ver si sale la maleta… Holaaaaaa!!! Estoy aquíííííííí!!! Qué ganas tengo de veros y abrazaros”

Esa noche, como es lógico, Perú cenaba con sus padres y nos citó a las 11.30 en el restaurante para ir al postre, café … y lo que se terciase…

La Ladrona y yo quedamos antes a picar algo y nos fuimos al bar de al lado del restaurante donde cenaba Perú… No podíamos más!!! A las 11.30 o’clock estábamos sentadas en la mesa con Perú, sus padres y su hermana…

Hacía tiempo que no veía cuatro caras tan felices… Especialmente la de su padre… No daba crédito!!! Estaba feliz de tener allí a sus niñas… A sus dos niñas!!! Estuvimos hablando hasta la 1 y ya nos llevamos a Perú a bailar…

En el coche Perú sacó tres pulseras… Una para cada una… Tres pulseras iguales pero de tres colores distintos… Yo la he sumado a mi colección de pulseras, porque aquí donde me leéis, tengo un brazo absurdo de quinceañera ridícula, llenita de pulseras tontorronas que me siento incapaz de quitarme…



Perú es la pulsera rosa, la Ladrona es la azul y yo soy la amarilla… como mi Brugal con limón… ¡¡¡Amarillo!!!

Estuvimos hablando, riéndonos, charlando, contando chorradas, y bailando… y bailando… y bailando… Se nos había olvidado lo que nos gusta bailar a las tres… La Ladrona soltó un “Creo que la ultima vez que vine a una discoteca, se podía fumar! Fijaos hace cuanto que no salgo de marcha… Qué desastre!!!”

Se me había olvidado cómo baila La Ladrona!!! La mejor de las tres con diferencia… Qué tía!!! Como se mueve!!! Nos retiramos encantadas de la noche bailona que nos habíamos pegado. Fuimos totalmente felices durante unas horas.

Perú tenía una boda en Segovia este finde y se ha marchado allí a reunirse con toda la familia.

Hoy he quedado con ella para tomar una cerve después del curro… Su cara ya era otra… Se dejaba entrever en su mirada la nostalgia que sentía por Madrid y sus habitantes.

“Echo de menos hasta el olor de las calles… La gente… Las tiendas…”

“Si… Lo entiendo. Aquello es muy distinto”

Hemos estado casi dos horas en una terraza hablando tranquilamente… de sus niños, de los míos… de su trabajo, del mío… de su organización, de la mía… De pronto se ha puesto a llorar como en los dibujos animados. No paraban de caerle lágrimas y más lágrimas… “Me tenía que pasar eh? Y tú sabías que iba a reventar contigo… Asi que no me regañes!!” “Oye que yo no te digo nada… Llora todo lo que quieras! Toma mi kleenex… Está usado pero seguro que no te importan nada de nada mis mocos…” Con esas tonterías he conseguido que volviera a reirse…

La he llevado a su casa. Bueno, en realidad la he llevado a casa de sus padres… Y en el coche hemos vuelto a llorar… ¡¡¡Qué tarde tan llorona y tontuna hemos pasado!!!

“Si puedo, me escapo a verte prontito”… “Si por favor… Porque yo hasta Navidad no sé si vendré” … “Yo lo intento, pero no te prometo nada”… “Vale. Ven pronto porfa… Y aunque esté lejos… estoy cerquita… Te quiero mucho Mara”… “Te quiero Perú” Y con hipo, entre lágrimas y muy borroso he visto como se alejaba y se metía en el portal de casa de sus padres…

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que tu amiga este bien . Todos nos merecemos estarlo y Perú con todas sus diferencias con España está pasando por un momento dulce que esperó que pueda disfrutar tu amiga . Le deseo mucha suerte . Es maravilloso tener tan buenas amigas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te encontraras de nuevo con tu amiga.
    Si no hay posibilidad de otro reencuentro antes de Navidad,no te apures,que está a la vuelta de la esquina.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  3. Mara tienes una mano que ni Sabonis!!!

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito.........snif snif....me ha encantado.besos Bimbo

    ResponderEliminar