Cuando éramos jóvenes, super-requete-jóvenes, no salíamos a cenar. Hablo de la época de la carrera… de los 18 a los 23 (la mía duró eso…). Salíamos a cenar con el noviete en los aniversarios y cumpleaños, pero era bastante excepcional, porque, normalmente, salíamos todos cenaditos de casa. Quizá podíamos ir a vestirnos a casa de una amiga y allí picábamos algo… Las amigas, normalmente, no salíamos a cenar juntas…
Cuando ya cada una encontramos nuestro curro y nuestros caminos se fueron separando, empezamos a quedar para cenar. Eran más divertidas las cenas en las que no llevabas al “tronco”, porque así podías hablar con tus amigas de verdad, de cosas de verdad…
Básicamente hablábamos de:
1.- Salidas nocturnas: Normalmente contabas a quien te habías encontrado de la carrera, las discotecas de moda, los sitios de copas en alza, los que se estaban hundiendo y cotilleos de rollos de unos con otras…
2.- Compras: Nos avisábamos de las nuevas tiendas que habían abierto y que tenían precios estupendos, porque aunque estuviésemos trabajando y viviendo con nuestros padres, se ganaba lo que se ganaba, y claro! no tenías para grandes gastos en ropa ni complementos.
3.- Tíos buenos: Ese es el tema del que más nos gustaba hablar… Era fundamental que el tío bueno hubiera pasado de nosotras y que siete años después te lo hubieras encontrado en una esquina, calvo, gordo y totalmente abandonado… oh! Eso era la pera… Cuando te decían: “Bueno, el otro día me encontré a X… Qué horror!!! Estaba asqueroso tía, menos mal que no tuviste nada serio y, sobretodo, que no acabaste con él…” Eso daba un gustazo!!!
4.- Las bodas: El cotilleo de quien se casaba con quien, la iglesia, el banquete, el fiestón. Si nos habían invitado, nuestro atuendo, el de la hermana odiosa del novio, la suegra que sabíamos que había sido una cabrona con nuestra amiga, y despellejábamos a todos los contrarios, porque como nuestra amiga y su familia no había nadie…
En fin, lo que viene siendo “reunión de pastores, oveja muerta”…
Ahora ha cambiado, mucho, muchísimo… Salimos con pareja casi siempre. Son cenas de 6 a 8 comensales y salvo que sean super amigas, y ellos super amigos, y se pueda hablar de todo y te puedas reir hasta de tu sombra, los temas de conversación suelen derivar en:
1.- Las separaciones: HORROR!!! Es un tema que no me interesa en absoluto. Sólo me interesa cuando le afecta a una persona a la que quiero y puedo echar una mano… si no, no lo quiero ni saber. Mucho menos, los motivos de la separación, que suelen estar decorados en contra del que no es amigo del interlocutor, de forma que ese chico que siempre había sido un tío normal y corriente, pasa en treinta segundos a ser un desgraciado en potencia, alcohólico, putero… y ella, que por supuesto es un ser maravilloso y sin tacha posible, resulta que vivía en “los Mundos de Yupi” y se ha dado cuenta de que estaba con un perfecto desconocido… O al revés, ella que era una madre ejemplar, un ama de casa excepcional, una trabajadora infatigable y una esposa entregada, parece ser que tenía una doble vida increíble, es ludópata perdida, y por las noches se dedica a ser streeper en la calle de la Ballesta… y él, pobrecillo, que siempre iba a buscar a los niños al colegio y les llevaba a las actividades extraescolares y a misa, no se enteraba de que tenía una mujer así, y esta absolutamente destruido porque encima le han echado de casa…
Ja! Me parto con todas las versiones que escucho de todos los matrimonios que se rompen… Ja, ja, ja!!! Tengo la teoría (y no hablo ex catedra, solamente digo mi teoría) de que aquí no hay un malo y un santo… Aquí hay dos personas, que evolucionan de manera distinta en la vida y que dejan de sentir amor el uno por el otro… Y eso hace que tengan distintas formas de ver la vida, y que su futuro juntos sea totalmente incompatible… y cada uno tira, para sobrevivir, hacia donde puede, unos hacia el Brugal, otros hacia las tragaperras, otros hacia el Moulin Rouge … en lugar de mirarse el uno al otro y tirar los dos, cogidos de la mano, en la misma dirección…
Tema complejo, donde los haya… Tema que, repito, no me interesa nada de nada…
2.- La crisis: HORROR!!! No puedo entender que la gente retenga en su cabeza tantos datos, estadísticas, porcentajes de cómo sube y baja el precio de la vivienda, de si el Euribor no compensa y es mejor un tipo fijo para la hipoteca, de si el paro ha ascendido y la lechuga se ha puesto por las nubes… Y la frase que más le gusta decir a los entendidos: “Pero ya hemos tocado fondo…” Y yo pienso: “¿Duermes con el Expansión debajo de la almohada?”, ”¿No te aburres a ti mismo?”, “¿Me lo estás contando para que deje de comer o sólo para informarme de la situación atmosférica?” … Y siempre hay uno que tiene la “medicina” perfecta que arreglaría esta situación, pero claro! como nadie le escucha, nos vamos al garete sin remedio…
Bua!!! Tema que me encabrona…
3.- Amigos que se van al paro: HORROR!!! Y entonces te empiezan a contar que han tenido que pedir un préstamo personal para vivir, que ella da clases particulares de piano para sacar algo de dinero y de alemán, porque su madre era alemana y tiene el idioma nativo, que han cambiado a los niños de colegio, que han puesto la casa en venta… Joe! Y te empieza a entrar una desazón… Y sobretodo empiezas a pensar… “Yo no toco el piano, toqué la flauta de pequeña y lo hago como el culo!”. “La ESTRELLA va a balonmano y el PLANETA a judo… Si les quito eso, se me mueren de depresión”, “Podría dar clases de latín, pero la cuarta declinación se me ha olvidado totalmente”… Y empiezas a mirar al aviador pensando: “¡¡¡Dios Mio, si te vas a la calle, me voy yo también, pero a la calle Montera por las noches, porque no sirvo para nada más!!!”
Tema que me da muchísima pena y me agobia mogollón!
4.- Recetas de la Termomix: HORROR!!! Para empezar, porque ni tengo Termomix, ni la quiero tener. Y para continuar porque una receta cantada a viva voz, es una receta tirada sobre un mantel y allí se muere de asco… Nadie te va a hacer caso, porque por mucho que asienta la de enfrente y comente los ingredientes, en cuanto gire la cabeza dos veces, se le han ido todas las cantidades de aceite, cebolla y ajo, a tomar por saco, y además, lo que me pone de peor humor es que, si tienes Termomix, coño! tienes el libro de la Termomix, con lo cual, busca la página donde viene la receta y la haces… pero más además y para colmo, tengo entendido que si te sales un microgramo o un nanosegundo de lo que pone en la recetita del libro, la comida de ese día se te va literalmente a la mierda, con lo cual… ¿Para que hablamos de recetas de la Termomix si todo el mundo que tiene el aparatito, tiene el librito y si no apuntas exactamente lo que te dicen, la comida va a estar chunga, muy chunga? … Cómprate el libro tía!
Además, en casa de mis padres siempre se ha dicho que hablar de comida en la comida es de malísima educación. ¿A que si mamá?
Tema de potar!
5.- La chica/cuidadora/doméstica: HORROR!!! Tema cansino donde los haya… Para empezar porque estas empleadas suelen tener 3 maridos, 4 novios, 6 abuelas, 4 padres, 5 madres y 16 hermanos (con cuñados e hijos por doquier)… a los que suelen “asesinar” un par de veces al año, como poco… Y aunque no se marchen a su país, tanto el día en que muere el familiar como los cinco siguientes, no pueden venir a trabajar porque están devastadas…
Además en estos países, en los que creemos que viven subidos a los árboles o en medio de la estepa con la nevada más absoluta, resulta que te operan de un uñero y te ingresan 15 días, y esos 15 días tu doméstica no puede venir a trabajar porque tiene que estar en el puto locutorio haciendo colas interminables para conseguir hablar dos minutos con su pueblo lejano al pie de la montaña…
Bla, bla, bla… Y todo esto lo cuentas como si le estuviera pasando a tu hermana, de hecho, si le pasa a tu hermana no lo cuentas… Pero claro! con la dependencia vital que tenemos actualmente de estas empleadas, no podemos dejar de contar el sufrimiento que tenemos cada vez que nos fallan… Conversación caducada, resabida, aburrida, y coñazo donde las haya…
Tema de llorar!
Por fin!!!! Este verano he tenido la excepción a estos temas, ya que en la zona de las playas del sur en la que veraneo, ha habido un montón de robos en las casas, con la peña durmiendo dentro… Y cada mañana amanecíamos con una familia nueva atracada… La verdad es que daba más morbo que los temas anteriores, pero llegó un momento que tuve ganas de meterme la sierra eléctrica en la cama por si aparecían los cacos… No era un tema especialmente agradable, pero era muuuucho más emocionante que todos los anteriormente mencionados.
En fin, que nos vamos haciendo mayores y en cada momento se habla de … lo que toca!
Es que las cenas dan para mucho y hay que hablar de algo.
ResponderEliminarIntenta hablar de fútbol,esto da para un rato largo de charla.
Salir a cenar... yo empecé con esto cuando me casé. Antes el pollo y yo no teníamos ni para un café, pero lo pasábamos genial, paseando por Madrid cayera lo que cayera, tomando alguna copita en el bar de moda y siguiendo el ritmo de la música.
ResponderEliminarMás adelante hacíamos nuestros pinitos para separar del presupuesto algo para la salida del finde y poder cenar con amigos. Los temas, si te digo que no tengo ni idea de cuales son, créeme, me olvido de todo casi al instante.
Pero lo que me mola es cenar con las Forty. Hablamos de todo, hasta de como se lía el canuto, pero lo que hacemos de verdad es reírnos. Cualquier anécdota, la de la mañana del día en cuestión por no irnos más lejos, es digna de aflojar nuestra risa. Todo, todo es para morirse. Bueno, alguna vez hemos conseguido ponernos un poco más serias si el tema era serio, pero enseguida sacamos punta al lápiz y risas. Son las cenas más recomendables para cualquier tipo de enfermedad, pena, dolor o decaimiento. Todo se sobrelleva y se enfoca mejor en la vida con un poco de risa.
MEDICINA PARA TODOS.
Y venga a hablar de las Forty... Me vas a invitar o no????? Besitos y muuuuchas risas
ResponderEliminarQué sabio es el "Manual de los buenos modales" de tu madre...
ResponderEliminarEn mi caso si salgo con parejas de amigos tipo "A" (tú me entiendes) el tema de conversación suele ser niños, pañales, maxi cosies (o como se escriba), guarderias y toys r us.HORROR!
Si salgo con amigos "B" suele ser gimnasios, clembuterol, cómo ha engordado mengana, vaya trapos se pone fulana...HORROR!
Así que me quedo con amigos "C" como tú, en los que la conversación es una sorpresa, te quedas hipnotizado escuchando lo que cuentan porque es interesantísimo y las risas están garantizadas.
Espero que me consideres del equipo C... Besos niño!
ResponderEliminarMara te ha incluido en el tipo C, eres de los más amigos, VITAMINA C para todo.
ResponderEliminarEs verdad... Estoy tonta perdida!!!
ResponderEliminar