domingo, 4 de septiembre de 2011

EL REENCUENTRO

La primera noche de mis vacaciones fue inolvidable, fue mágica, fue especial. La noche del 12 de agosto de 2011 fue espectacular y se fraguó asi:

Mi amiga L., que vive en Valladolid, tuvo la feliz y maravillosa idea de intentar reunir a la pandilla de verano, de cuando teníamos 16-17 años, en una cena el pasado día 12 de agosto, en mi pueblo cantabro del alma.

¡¡Qué pedazo de idea!! Creó un evento en Facebook, el día 21 de julio de este año, y lo bautizó como “Remember-Kinitos-Corriente-party-Comillas”… Y allí empezamos a confirmar asistencia todos los amigotes de verano, como auténticos posesos.

Todos, todos, todos los días desde el día 21 de julio hasta el día 12 de agosto, he entrado en el evento para ver las fotos “infantiles” que han estado colgando… Qué horror!!! Qué tiempo aquellos tan divertidos, física e intelectualmente, y tan duros a la vista!!! Qué modas!!! Qué pelos!!! Qué feas!!! Qué horror!!! Y qué recuerdos, qué sentimientos, qué vivencias, qué felicidad absoluta sin problemas… Qué gusto que todo el problema era que nos gustaba un pollo y no nos hacía ni caso!!! Era un problemón absolutamente maravilloso!!!!

Se iba acercando el día, y yo no paraba de pensar… Qué me pongo! Qué nervios! Tanto tiempo…

Me iba a encontrar con amigos que conocía desde los 10-11 años, y que llevaba sin ver casi, casi, 12 o 13… Entre esos amigos había de todo, "mi amigo", amigos/amorcetes veraniegos, amigos de risas y copas, amigos de cartas, amigos de enfados (no recuerdo por qué era el enfado, pero alguno había) y amigas… amigas superamigas, amigas/conocidas, amigas divertidas y graciosisissimas, amigas de refilón… En fin, amigos de verano!!!

No pude ir a la cena previa, porque llegué del viaje y creí que era necesario, tras una semanita alejada de ellos, dar de cenar y acostar a MI ESTRELLA Y MI PLANETA… Una vez que se “durmieron” (y lo pongo entrecomillado porque es mentira… no se duermen cuando tú lo necesitas ni aunque les des cloroformo..) me bajé al EVENTAZO!!! Previa mirada inquisitiva de mi madre en la que se podía leer una mezcla de: “Te habrás creído que los dejas dormidos” y “A ver a que hora vuelves ¡guapa!, que todos nos conocemos….”, y con la mirada cariñosa de mi hermana mayor menor que decía, con una media sonrisa: “Disfruta mucho, bonita, te lo mereces!!!

23.45 horas

Llegué al punto de encuentro “La Corriente” y ya habían llegado algunos… Me abracé a mi amigo durante diez minutos o massssss… No nos pudimos separar, el uno del otro, hasta que se tuvo que marchar a su city, porque curraba al día siguiente. Y después de muchos “Madre mía, hace que no te veo 12 años”, “Estás igual!!!”, “Cuantos niños tienes?”… “Pero Menganito sigue soltero? Si está buenísisisisimo!!!” … “¿Por qué no ha venido Fulanita?” … En fin, lo típico…

Nos sentamos y empezamos a jugar al Kinito…

El KINITO es un juego de dados. Sólo se necesita: 2 dados (que tiras en cada ronda e intentas superar lo que te pasa el de al lado), 1 cubilete (para tirar los dados y nadie vea lo que sacas), 1 cachi (mini) de lo que te pida el cuerpo (yo, por supuesto, siempre CERVEZA!!!), 1 vasito de chupito (para ir volcando lo que tienes en el cachi (mini) cuando te cazan mintiendo o cuando levantas porque te crees que te han pasado una bola y era verdad), 1 servilleta (porque poco a poco se te va cayendo todo el contenido del cachi (mini) sobre la mesa y se pone todo pingando), 1 capacidad de mentir increíble (que vas perdiendo según vas usando el vaso de chupito y vas minorando el mini) y 1 capacidad de concentración tremenda para seguir el hilo del juego (que todos los de alrededor pretenden que pierdas inmediatamente)…

La música era de nuestros tiempos, la misma de siempre, mezclada con la de ahora… Brutal!!!

El Kinito es un stress… el Kinito es divértidísisisisimo… Le pegamos al cachi (mini) durante dos horas… lo cual hace que el cachi (mini) se convierta en un par o tres de cachis (minis) por persona… Y hablo de un litro por cachi… En fin… que después de cantar, reir, contar chistes, hacer un par de hidalgos (“hijoputaelquedejealgo”), pagamos a los hermanos “La Corriente” y nos fuimos…

Hago un inciso para decir que los hermanos “La Corriente” son serios, distantes, poco o nada sonrientes, pero, nos conocen a todos por nuestros nombres, saben perfectamente la quincena que veraneamos y la bebida que tomamos… y están metidos en formol colega! Por esos dos si que no habían pasado los años!!! Los mismos pelos de Giorgi Dan y su Macumba, pero con alguna cana… La misma camiseta azul de Adidas y los mismos zuecos de farmacia… Eso si, aguantan estoicamente hasta que cerramos el garito… Ni una mala cara, claramente porque son incapaces de gesticular… Qué seriedad vital colega!!!!

2.30 horas

De allí, paseito hasta el Kiwi… Lo que implica atravesar todo el pueblo y su maravilloso empedrado… Como ya soy astuta en estas lides, opté por bailarina plana, porque entre los cachis bebidos y el empedrado comillano, seguramente iba a acabar con los dientes clavados en la puerta del Ayuntamiento antiguo.

Esa subida nocturna a la zona de copas, me trajo unos recuerdos maravillosos… Hacía una noche espectacular, nada de frio, la chupa vaquera en la cintura, y la ascensión a los bares llena de anéctodas y risas…

Pasamos por delante de “El Pernau”, que creo que ahora se llama “La Montañesuca” y el comentario fue: “¿Pero esto está lleno de pequeños, no?”. NO. Ahí es donde te das cuenta que ellos no son pequeños, es que tú eres mayor… Has crecido. Has cambiado. El tiempo ha pasado, aunque tú te sigues sintiendo la misma y resistiendo a aceptar el paso del tiempo.

Llegamos al Kiwi y vemos a Ch. en la barra pidiendo una copa, nos abrazamos a él… “¡¡¡Gorronas, que sois unas gorronas!!! ¡¡¡Quereis una copa no?”… Cazada total… “Siiii, porfaaaaa!!!”… Empezamos a bailar, a hablar con todo el mundo (conocido y desconocido), a reirnos, a ver gente que Dios Mio! hacía un porrón de años…

Si no llega a ser porque éramos mayores, hubieramos acabado haciendo pis entre los coches como cuando éramos jovencitas… pero eso no pasó ¿verdad?

4.15 horas

Bajada a Pamara… Es la disco oficial. No hay nada más abierto a partir de las 4 de la mañana… Por el camino, nos compramos Ch. y yo una empanada de bonito, que a esas horas sabe a auténtica gloria bendita!!! Qué buena!!! Y entre más risas y anécdotas, volvemos a cruzar todo el pueblo hasta Pamara…

Entramos. Bofetón de calor!!! Y venga a bailar, y venga a bailar… “¿Otra copa?”… “Venga!!!” Y venga a bailar, y venga a bailar… De repente un shock!!! Mi sobrina de 19 años también está en la pista… Joder! Qué horror… Ella me mira con espanto, en plan… “no vienes a buscarme para irnos a casa ¿verdad?” y yo la miro en plan “horror, si mi sobrina pega aquí yo estoy totalmente fuera de lugar y de contexto!!!”

Da igual… Venga a bailar y venga a bailar… Se empiezan a encender todas las luces… Dios Mío… Son las 6.00!!!

6.00 horas

Nos tienen que arrancar de alli con espátula, porque no nos queremos ir… De hecho, si me dicen que hay algo más abierto, me hubiera ido de cabeza, pero a esa hora, sólo la tahona para comprar el pan recientito y unas napolitanas de chocolate calentitas que están de muerte…

Nos retiramos con pena. Nos retiramos cabizbajos. Nuestra noche había acabado… Pero … ¡¡¡qué noche!!!

Ya lo sabía yo!!! La noche, se nos iba a hacer muuuuy corta!!!!

Gracias a todos los asistentes, por el buen rollo, por el buen feeling, por las risas, por los recuerdos, por los chistes, por las historietas decoradas, por el cariño acumulado… Fue una noche increíble… Absolutamente MÁGICA!!!

Gracias L. por organizarlo. El año que viene más… Porque así… SI!!!!

6 comentarios:

  1. Yo quiero ver esas fotos de juventud. Please dame la dirección!!!
    Mikito. bsss

    ResponderEliminar
  2. Te eché de menos en la cena y tú a mi en las copas...a veces debería ser menos responsable en el trabajo, lo sé, pero creo que eso es legado de Pepe y lo llevo en las venas.
    La misma sensación que en la Bardemcilla: ¿nos vimos ayer por última vez?, cuando volvía en el coche a mis dominios astures iba rememorando la noche y me acordaba de mi madre, que tantas veces me ha dicho, qué suerte de amigos habéis tenido de niños...y la verdad es que tiene razón.
    Una vez que vi las fotos, sobre todo las de L, me di cuenta la felicidad que tengo en los ojos...fue de esas noches mágicas que se producen muy de vez en cuando, gracias a todos por haberlo hecho posible. Y gracias a ti por tus abrazos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Con nuestros abrazos levantamos celos de algunos ¿verdad?... Tenemos pendiente un japo con juergón... Te quiero mi niño!

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto parecer que tienes 15 cuando pasas los ¿35?, qué magnifica condición física.
    Enhorabuena, eres un crak.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde las 23:45h hasta las 6:00h.
    A mi me llevan en ambulancia a mi casa.
    Me alegra que lo pasaras bien.

    ResponderEliminar
  6. Perfecta crónica y descripción del momento y momentos, :)
    Para mi también fué mágico, nadie como todos vosotros para hacer una noche inolvidableeee

    Besooosssss

    ResponderEliminar