Las conversaciones con mis amigas suelen ser divertidas, de risas, de tonterías, de cosas sin importancia (gracias a Dios)… Cuando tienes con tus amigas conversaciones profundas… Maaaaaalo, maaaaaaalo, maaaaaaalo…. Algo está pasando… Algo se está cociendo…
Lo normal es reirse, reirse a carcajadas…
Últimamente en mis reuniones he tenido de todo un poco y aunque algunas de las lloradas han sido de risa, también se ha llorado de lo otro.
En una de las conversaciones profundas que tuve, una de mis amigas dijo “Niñas, estamos empezando la Cara B del disco de la vida… Tenemos que ser felices! Nos lo merecemos!!!”
Joderrrrrrrrrr!!! Uffffffff!!!!! Vaya pedazo de afirmación!!! Me ha dejado triturada bastante tiempo…
(Para los jovenzuelos de la era CD esta afirmación no tendrá sentido… Ellos no dan la vuelta al disco, no la han tenido que dar nunca… Ellos no distinguen entre la Cara A y la Cara B…Pero los de mi generación si… Porque le hemos dado la vuelta a la cinta un montón de veces…)
Por supuesto, buena soy yo, no me quedé callada… “¡¡¡Qué coño!!! ¡¡¡Yo no estoy en la Cara B!!! ¡¡¡Yo todavía estoy en la A!!”
“No Mara, tu también estás en la Cara B”… “Pero… ¿si sólo tengo 38 años?”…
“Ya, pero ya eres madre, tienes hipoteca, un curro, responsabilidades, eres una mujer adulta… Estás en la Cara B tía!!!”
Uffffff… Qué horror!!! Me sentó de pena!!!
¿Qué determina el estar en la Cara A o en la Cara B?
Tu edad?
Tus deudas?
Tu forma de ser?.
Tus obligaciones?.
Tu curro?.
El hecho de ser madre?.
El estar casada o soltera?.
Tu espíritu viejuno o jovenzuelo?.
La capacidad que tengas de tolerar/metabolizar el alcohol?.
Las ganas de bailar en una disco?.
Que sigas esquiando sin romperte nada?.
Un poco de todo lo anterior.
Nada de lo dicho…
Desde mi punto de vista, hay gente que ha nacido en la Cara B… Que no brilla. Que no tiene chispa. Que es opaca. Que la música que transmite es siempre la misma. Que nunca ha puesto la música que ha querido, sino que se ha limitado a escuchar la música que le han puesto. Y se han amoldado, amojonado y acoplado a lo que había…
Hay personas que mueren a los 90 años en la Cara A. Parece que son eternas, que no se van a terminar nunca… Son alegres. Transmiten paz e ilusión. Y cuando se van o se apagan, dejan una música maravillosa que sigue sonando…
No quiero pensar que estoy en la Cara B. No me gusta. Normalmente, todas las canciones buenas suenan en la Cara A, y la Cara B es una mierrrrrrrrrda pinchada en un palo… y a mi me quedan un montón de canciones por pinchar y escuchar… Canciones buenas, buenísimassss… Canciones que pincho yo!!!
Y entonces pienso y repienso… En mi Cara A… ¿ha sonado lo que yo he querido o lo que han querido los demás que sonase o lo que debía sonar pero no era lo que yo quería? ¿Me gusta lo que parece que va a sonar en la Cara B, o lo quiero cambiar, o me aburre que me mata, o me encanta y me hace sonreir?
He vivido momentos pistonudos en la Cara A … Si, lo confieso… También momentos tremendos y durísimos… Pero… ¡¡¡Quiero seguir en la Cara A!!! No quiero pensar que voy a dar la vuelta a la cinta o que ya se la he dado y que empieza a terminarse el disco!!! Qué coño!!! Mi disco tiene música para rato… y además, la música que va a sonar va a ser mejor, si cabe, que la de la Cara A!!! Claro que cabe!!! Va a ser la peraaaaa!!!!!!
Me niego!!! NO, NO y NO… No estoy en la Cara B!!!
¿Y tú? ¿En qué Cara estás? ¿Te gusta lo que ha sonado hasta ahora en tu Cara? ¿Te apetece lo que tiene pinta de ir a sonar? ¿Tienes fuerzas para cambiar de Cara? ¿Puedes poner en la Cara B la música que quieras o debes dejar que suene lo que se espera que suene de ti?
¡¡¡Hala!!! ¡¡¡Ahí queda eso!!! Cortito, pero directo, directísimo, lo de hoy…