sábado, 29 de septiembre de 2012

EL VIVERO (VI) - AGENTES ALÉRGICOS

Érase una vez una jardinera llamada MARA, que trabajaba en un VIVERO y que tenía un cliente buenísimo que plantaba (en su VIVERO) muchísimas semillas de girasol para que su negocio pudiera prosperar.

Ella trataba básicamente con tres personas de ese cliente. Uno de ellos era amigo de la jardinera por motivos totalmente distintos al VIVERO y los otros dos eran totalmente desconocidos, pero poco a poco, a base de correos electrónicos sobre abonos y fertilizantes, llamadas telefónicas sobre fechas de posibles plantaciones y mensajeros llevando y trayendo semillas, habían acabado por tener una relación estupenda. No se ponían cara. Solo voz.

Un día el gran jefe del VIVERO, el hermano mayor mayor de la jardinera decidió organizar una comida para que todos se conocieran. La jardinera se puso sus mejores galas (vestidito, taconcito, se pintó un poquito, se adornó más de la cuenta) y tan contenta se marchó a comer con sus semilleros “girasolianos”.

La comida se celebró en un restaurante especializado en marisco.

La primera impresión de la jardinera sobre sus “clientes” desconocidos fue buenísima. Es más, había uno de ellos que estaba requetecañón!!!

El jefe del VIVERO encargó todo tipo de entrantes exquisitos, entre ellos, unas ostras, que regadas con un buen vino, estaban absolutamente deliciosas. Es verdad que eran un poco grandes, y en un momento dado a la jardinera le dio hasta “repelús” tragárselas así de golpe y porrazo… ¡¡¡Eran grandes como huevos fritos!!!

Después de un segundo estupendo y unos postres maravillosos, a las 16.30 horas, los clientes decidieron llevar a la jardinera a su VIVERO en un, ni más ni menos, Porsche 911 Carrera 4. El requetecañón y el otro iban aplastaditos detrás y la jardinera iba como una princesota en el asiento delantero con su amigo. Cuando llegaron a la puerta del VIVERO el amigo de la jardinera le dijo que si podía pasar al baño y la jardinera, que le notó “raruno”, le acompañó, casi de la mano, hasta el servicio y se despidió de él.

La jardinera llegó a su invernadero, en el que se encontraba su compañera Ro y le dijo “Tía, me encuentro de culo!” “¿Has bebido? Tienes una cara malísima…” “Qué va!!! Estoy rarísima!!!” Y se marchó al cuarto de baño.

Una de las grandes habilidades ocultas de la jardinera era vomitar y vomitar y vomitar, en un silencio sepulcral y salir como si no hubiera pasado nada… Es más, era capaz de seguir comiendo después!!! Bueno, pues la jardinera se marchó al cuarto de baño a poner en práctica su gran habilidad, terminando en un periquete…

Transcurridos 45 minutos apareció en el invernadero de la jardinera el requetecañón… “Oye, Mara, ¿has visto a tu amigo?” “No!!! Le he dejado en un cuarto de baño y me he subido a mi invernadero…” “Ah! Es que no ha salido…”. La jardinera bajó las escaleras del VIVERO de dos en dos hasta llegar al servicio donde se suponía que había dejado a su amigo.

Toc, toc, toc…

“Hola? Estás bien?” … No se oye nada…

Toc, toc, toc…

“HOLAAAAA? ESTAS BIENNNNNNN?” y precedido de un pedo enorme oye una voz de ultratumba que dice: “Siiiii…”

¿¿¿¿Qué ha sido eso???? … Madre mía… Se está literalmente muriendo!!!

“Necesitas ayuda?” “Noooo…” Se oía de fondo y a lo lejos… “En 10 minutos estoy bien y salgo…” En ese momento la jardinera notó que empezaba otra vez a salivar, se giró con una sonrisa abierta al requetecañón y le dijo: “Quédate aquí un ratito y si no sale me avisas”… Y subió de dos en dos las escaleras del VIVERO hasta el cuarto de baño de al lado de su invernadero para seguir practicando sus habilidades ocultas sin que nadie se diera cuenta.

A los 30 minutos volvió a subir el requetecañón. “Mara, este tío no sale”… La jardinera volvió a bajar, notándose bastante más débil y mareada…

“¿Hola? ¿Estás bien?” “Gruaaaaa, gruaap”, se escuchaba “Me estoy muriendo Mara… Me estoy muriendo!!!” se oía entre arcada y arcada…“¡¡¡Abre, corre, abre!!!”

Cuando el amigo abrió la puerta, la jardinera se encontró a un ser tirado en el suelo como una colilla, despeinado, con la corbata abierta, la camisa desabrochada, totalmente desmadejado y, abandonado a la suerte de sus potas y sus pedos… “Dios mío, ¡¡¡estás fatal!!!” le dijo la jardinera… “Ya … es que tengo alergia a las ostras. No es la primera vez que me pasa”“¿Y por qué no lo has dicho?” “Porque hacía mucho que no las comía y me apetecían muchísisisimo!!!” “Pero… ¿eres imbécil? Si tienes alergia, tienes alergia joder!!!” (hay que recordar que el cliente era muy amigo de la jardinera eh?) … Aquel despojo humano no se podía defender (básicamente no podía ni hablar ya) y entonces la jardinera decidió llamar al 112.

Durante el rato que transcurrió desde que llamó al 112 hasta que llegaron los efectivos del SAMUR la jardinera estuvo pendiente de su amigo, no sin dejar ir a potar en seis o siete ocasiones…

Cuando llegaron los efectivos el SAMUR sacaron a rastras del servicio al amigo de la jardinera y le tumbaron en unos sillones. Le pusieron una vía y le tuvieron allí mismo en observación un ratito.

Casualmente, una de las enfermeras del SAMUR era amiga de la jardinera y ella muy bajito le confesó que también llevaba una tarde como para recordar u olvidar…

Les hicieron a ambos la prueba del azúcar y como en la ambulancia sólo podía ir uno, y el amigo de la jardinera empezaba a delirar, se lo llevaron colgando y arrastrando, mientras con las puntas de los zapatos hacía dos rayas en el suelo, y la jardinera quedó tirada en el sofá en brazos su amiga Matrix y de su amiga Ro hasta que a las 11 de la noche tuvo fuerzas para levantarse y poner rumbo a su casa…

La jardinera nunca más volvió a probar las ostras (ni lo hará).

La jardinera estuvo bastantes días sin coger el teléfono del requetecañonazo, … se moría de vergüenza.

El amigo de la jardinera estuvo ingresado toda la noche en el Gregorio Marañón y a su lado estuvo un tío esposado dando guerra hasta las 7 de la mañana.

Cada vez que el amigo de la jardinera va al VIVERO le dice: “Yo pasaría al baño, pero no a mi baño… a otro, a ser posible”

MORALEJA: La curiosidad mató al gato y las ostras casi matan a la pobre jardinera…

Y esta es la triste historia de cómo una pobre jardinera descubrió que era alérgica a las ostras…

jueves, 27 de septiembre de 2012

LA VOZ

Bueno, que me flipa la música creo que ya ha tenido que quedar claro…

La música te hace sentir, te hace vibrar, te hace reír, te hace suspirar, te hace añorar, te hace llorar, te hace recordar, en definitiva, te hace sentir vivo…

Si escuchas las letras de las canciones, si las escuchas e interiorizas, te sientes identificado seguro con lo que dicen… Con alguna… Ya sea de amor, de amistad, de borrachera, de ligue… de lo que sea…

Ahora estrenan “La Voz”…

Yo me había enganchado a O.T. Sólo a las dos primeras ediciones, porque las demás me aburrían, pero la primera me descubrió al “hombre de mi vida”…

¡¡¡¡Bisbal!!!

Y ahora llega “La Voz”… Y me ponen a Bisbal, delante, tres horas a la semana todos los miércoles ( y lo repiten los viernes y los sábados)… ¡¡¡Qué horror!!! ¡¡¡ Qué enganchada estoy!!!

El concurso, para el que no haya el placer de verlo, trata de que cuatro cantantes de reconocido prestigio en nuestro país (denominados “coachers”) están sentados de espaldas al concursante y le tienen que elegir por su voz, mientras el concursante interpreta una canción durante un minuto y medio… Si consideran que están cantando bien, pulsan un botón y su sillón se da la vuelta. Estos “coachers” se tienen que hacer con catorce cantantes y formarlos… ¿para qué?... Pues todavía no ha quedado claro, pero las “audiciones” están siendo muuuuy entretenidas…

No puedo analizar a los concursantes … son mogollón, pero los “coachers”… ¡¡¡¡Se van a cagar!!!

MALÚ: Eres ideal hija!. Tienes un fachón. Un cuerpazo. Y llevas un collar que te lo hubiera robado en el acto y arrancado a mordiscos!!! Eres un pedazo de cantante. Tienes una voz que te cagas, pero… me da la sensación que sólo te das la vuelta cuando se dan la vuelta los demás… Estás esperando a que Rosario se dé la vuelta para dártela tú o qué!!! Eso si! Luego haces la “pelota” a los cantantes maravillosamente, pero joder!!! lo que te cuesta girar el silloncito mona!!! Da la sensación que por iniciativa propia no te gusta ninguno de los concursantes… Gírate alguna vez la primera anda!!! Para ellos, das la sensación de que no deberían haberse presentado… Para ellos esta canción de tu parte…



http://www.youtube.com/watch?v=Kck_OCaoip4

ROSARIO: El problema de Rosario es que se ha criado entre artistas, lleva escuchando a peña que canta bien (maravillosamente bien) a capela tantos años, que le cuesta un huevo darse la vuelta… “No me llenan, no tienen fuerza” dice todo el rato… Joder! Si esperas la fuerza de tu madre o tu hermano Antonio… ¡¡¡Déjalo mona!!! Yo con Rosario tengo algo especial… Hace años, muchos años, en el verano del 95, después de un invierno asqueroso, el primero sin mi padre, me fui a Santander con el Sr. Contini a verla y fue un concierto muy especial… ella estuvo bárbara y el Sr. Contini y yo tuvimos confidencias inolvidables para los dos ¿verdad Uri? Reconóceme que Rosario no te recuerda a mi y a aquel conciertazo!!! Para ti, Sr. Contini, mi canción:



http://www.youtube.com/watch?v=2ZACWIPuTDE

MELENDI: Al principio, cuando salió, me encantó. Cuando “patrocinó” la Vuelta Ciclista a España con su voz, me embrujó, pero hubo algo feo que hizo y en adelante, me cayó mal, fatal… Montó un pollo, un pelín bebido, en un avión y le tuvieron que bajar a bofetones… y claro! me dio donde más me dolía… Ahora en “La Voz” está que se sale!!! Está simpático. Sincero. Cada vez que se da la vuelta… me gusssssssta mássssss…. Se ha quitado las rastas asquerosas y tiene un pelo, que aunque necesita dos horquillas porque le come la cara y no para de tocárselo, está guapísimo y divertidísimo. Pero lo mejor es su actitud… Está maravilloso!!! Me estoy reencontrando con él. Y sí, te lo voy a confesar:




http://www.youtube.com/watch?v=lEB2d7BWtc8&feature=related

BISBAL: Joe… como artista no tienes precio, pero tío… eres paletito, paletito eh? Me sigues encantado… Y “vivo esclava de tus besos” y “ya no tengo palabras, de todo y de nada, el tiempo se las llevó”… pero… no sé… cada vez que hablas, la cagas macho!!! Dedícate a cantar y bailar que es lo tuyo y deja el habla para los que saben hablar… Para lo “nuestro” Bisbi, esta canción



http://www.youtube.com/watch?v=pvjLBAii_qE

(Dejo los enlaces de Youtube, porque en los Ipad no siempre se ven los videos)

Eso si, es un programa musical y yo con la música... No puedo...

martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡¡DOSCIENTOS!!!

Señores y señoras…

Damas y caballeros…

Niños y niñas…

Mujeres y hombres…

Animales y plantas…

Hoy es un gran día, porque hoy hago

¡¡¡¡¡¡¡DOSCIENTOSSSSSSSSSSS!!!!!!

¡¡¡Si señorrrrrrrr!!! ¡¡¡He metido doscientos ladrillazos en forma de post en mi blog para la posteridad!!!

Bueno, en realidad he metido 199 y este de hoy es el …. Chan, tatachán, chan, tatachán…

¡¡¡¡¡DOSCIENTOSSSSSSS!!!!!

¡¡¡Qué carrete tengo colegaaaaaaaaaaa!!!

¿Y sabéis lo peor de todo? Que se me han pasado volando y que me da la sensación de que no he contado casi nada!!! ¡¡¡Qué horror!!!! ¡¡¡Seguro que aburro a las ovejas!!!

Sé que los que no dieron un duro por mi se estarán tirando de los pelos… y los había, me consta que los había… Aquellos que pensaron… “Buaaaa ésta… En dos meses borra el blog del mundo cibernético y se pone a montar a caballo, a practicar esgrima o a tirarse en paracaídas”.

¡¡¡¡Pues nooooooooooooooo!!!!!! ¡¡¡¡Chinchaaaaaaaaa!!!!!!

¡¡¡Me flipa escribir y cada vez tengo más mono!!!

Me encantaría poder retirarme del mundo y empezar un novelote gordo y grande!!!

Me encantaría tener todos los días dos horas solita para escribir reflexiones, sentimientos, acontecimientos, sensaciones, situaciones… En definitiva … ¡¡¡VIDA!!! Y sí … las tengo … me las quito de sueño… y no son todos los días… Son tres o cuatro a la semana sólo… 

Me encantaría no tener que hablar y poder relacionarme con el mundo por medio de la escritura, se me da muchísisisisimo mejor que de palabra (creo)… El problema es que lo que dices, con el tiempo se olvida, a ti y al de enfrente… y lo escrito, queda. Y en ocasiones escribes cosas enfadada o decepcionada, que no sientes del todo, quiero decir, que no es lo que sientes de verdad por la otra persona, sino que en ese momento puntual quieres matarrrrrrrrr y lo haces por medio de las letras… Que son como dardos que se clavan… Y por el contrario, en ocasiones escribes maravillas que cuando tiempo después las vuelves a leer, tú misma te sorprendes de los sentimientos que tenías en ese momento hacia esa persona y que hoy están totalmente muertos… Yo no soy partidaria de releer las cartas del pasado, porque están escritas en una situación y un contexto de un momento determinado muy puntual, que tiempo después carecen totalmente de sentido, y remueven y te hacen mirar atrás… y para atrás, ya lo he dicho mil veces, no hay que ir ni para coger carrerilla!!! Siempre adelante!!! Siempre al frente y con alegría coño!!! Estamos vivos!!!

Pensando en este post, le pedí a un caballero al que no pongo cara ni voz, pero si letra, y que me da la sensación de ser muy cercano, que me hiciera una crítica (constructiva o destructiva) de mi blog, porque sé que me sigue, y porque es un auténtico triunfador en el suyo… (Yo vivo enganchada, enganchadísima al suyo…) (No voy a revelar su identidad salvo que él mismo la desvele…)

Pensé que iba a pasar literalmente de mi y de mi solicitud, pero no! La respuesta, no fue inmediata, pero casi, porque se la pensó muy mucho… y me hizo cuatro críticas, constructivas por supuesto, dos positivas y dos negativas…

Sólo voy a decir una positiva y una negativa.
 
Me dijo, como positivo, que mi blog era sincero y que eso generaba simpatía… No entiendo que se escriba en un blog sin sinceridad, pero me imagino que habrá de todo en la viña cibernética…

Y me dijo, como negativo, que mis post eran muuuuuuuuuuuuuuy laaaarrrrrggggggoooooooooossssssssss!!! Y que eso podía hacer que perdiera lectores… Aunque me aclaró que él me seguiría leyendo aunque escribiera tres veces más largo todo… ¡¡¡Qué rico!!!

El problema de los posts es como el de los cuadros… ¿Cuándo das la última pincelada? ¿Cuándo ha quedado “perfecto” para colgar? Hace tiempo me los leía y releía, y tocaba y retocaba antes de darle a “publicar”… ahora, miro a ver si se me ha escapado alguna falta de ortografía y publico… (Tengo gente encargada de mirarme los gazapos, y me avisan maravillosamente con una diligencia y prontitud increíble…)

Conclusión: Que voy a seguir contando lo mismo que hasta ahora, pero resumido para que no se me aburra la peña… (eso si, si escribo más corto, publicaré todos los días, porque el carrete que tengo es el mismo…)

¡¡¡¡¡DOSCIENTOSSSSSSSSSSS!!!!

¿¿¿¿¿¿He dicho ya que he pegado DOSCIENTOS PUERRAZOS en menos de año y medio??????

¡¡¡Qué barbaridad!!!

¡¡¡Mamáááááááááá!!! ¿¿¿¿¿¿dime qué estás orgullosa de mi noooooooooo?????

domingo, 23 de septiembre de 2012

OTOÑO

Ayer, a las 5 de la tarde aproximadamente, entró en nuestras vidas el Otoño.

¿Por qué es tan triste el Otoño?

En primer lugar, porque la palabra “OTOÑO” en si, es como negativa. Si las estaciones del año se llamasen INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO Y … COLIBRI (por ejemplo), no nos daría tan mal rollo llegar al “COLIBRI”… Tanta “O” en una palabra hace que sea como triste… y la “Ñ” ni te cuento… Pocas palabras hay con “Ñ” que suenen esperanzadoras y alegres… Quizá “castaña”, “montaña”, “coña”… Es necesario que al lado de la Ñ haya una A para que la palabra sea alegre…

Y por supuesto, antes, ESPAÑA era una de ellas. ESPAÑA era alegría y color. ESPAÑA era sentimiento y raza…  pero ESPAÑA está empezando a ser también bastante deprimente…

La palabra OTOÑO es triste, si, es apagada y tristona…

En segundo lugar, el hecho de que llegue el OTOÑO implica que se han acabado las vacaciones de verano, que llega el frío, que volvemos a la normalidad de la vida, a la rutina, los niños al cole, los papis al curro, las mamis a la organización familiar, que los árboles empiezan a “pelarse” de frío y hojas, que las flores bonitas de colores se ausentan de nuestra visión diaria, que los días empiezan a ser más cortos, que notamos que el sol nos calienta menos, que amanece más tarde por la mañana, que empiezan a apetecerte más las comidas de cuchara como lentejas y cocido, ya no quieres ensaladilla y gazpacho porque el frío se ha empezado a instalar en tu cuerpo, que olvidamos las sandalias y miramos con recelo las botas y los zapatos, que la lluvia, si Dios quiere, hará su aparición en breve, que empieza a haber menos personas en la calle, y las terracitas cierran sus puertas, que algunas personas empiezan a hibernar porque desaparecen de tu vida hasta el junio siguiente...

Todas estas “renuncias” y situaciones nos ponen nostálgicos y decaídos. Dicen que una de las estaciones en las que más gente se quita la vida es el OTOÑO…

En definitiva, que vuelve la normalidad de la vida, y … ¿qué pasa? ¿nos aburre la normalidad y por eso nos deprimimos?

Es verdad que con la que está cayendo a mi me está dando un poco de miedo entrar en el OTOÑO. Parece que durante el verano se ha parado el mundo, todos nos hemos dado crema, nos hemos tomado cañas, hemos salido de cenita con amigos, y lo que estaba pasando, parece que ha dejado de pasar durante el mes de agosto y a la vuelta nos damos cuenta de que hemos sido nosotros los que hemos desconectado del mundo, y que el mundo ha seguido su camino sin que nosotros nos parásemos a mirarlo …

Ahora, a la vuelta de las vacaciones, todo vuelve a ponerse en marcha en nuestras cabezas y en nuestros corazones, y la marcha en la que se están poniendo las cosas da auténtico miedo… Por eso, enfrentarme a este OTOÑO está haciéndome sentir insegura, miedosa e intranquila…  

Pero por lo general, a mi el OTOÑO me gusta. No me importa. Al fin y al cabo lo importante es vivirlo y tenerlo… Y además es un buen momento para dar paseos de la mano en silencio mientras pisas las hojas caídas de los árboles o acurrucarte en el sofá y decirle al de al lado “Abrázame anda, que tengo un poquito de frío”… Con esta excusa puedes sacarle mucho partido al OTOÑO…

¡¡¡FELIZ OTOÑO PARA TODOS!!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

LO CORRECTO

CASO PRÁCTICO NUMERO UNO.

Te has ido a vivir a La Coruña, te has casado allí con una gallega, han nacido tus niños “galleguiños” y te convertido en un forofo del Deportivo. Le has inculcado a tus hijos el amor por ese equipo y les llevas cada dos domingos al campo. Vives los partidos con una intensidad tal, que en ocasiones crees que te va a dar algo en mitad del primer tiempo, aunque en realidad tú no eres de allí… Y te destinan a Huelva … Sigues siendo fiel al Depor, pero como ya no compartes con tus niños esos ratos irrepetibles de domingo y los echas de menos, empiezas a ir a ver con ellos al Recre… Y poco a poco empiezas a sentir por el Recre, te emocionas, te hace vibrar, vuelves a estar vivo, futbolísticamente hablando, pero … tus niños son del Depor, y ellos no sienten lo que tú has empezado a sentir, y además crees que no van a comprender tu cambio de camiseta, y por tanto, disimulas delante de ellos que todo sigue igual, y que vas a ver al Recre por compartir con ellos un domingo de cada dos. ¿Es “correcto” que disimules delante de tus hijos una ilusión por un equipo que ya no sientes como tuyo, y que no puedas expresar tu felicidad por sentir algo por el otro equipo? ¿Es “correcto” que tus hijos crean que no sientes nada por un equipo y que sigues sintiendo lo mismo por el otro? ¿Es “correcto” que seas capaz de mentir y disimular así delante y por tus hijos? ¿No será más “correcto” que seas sincero con ellos y les des una lección de congruencia explicándoles que los sentimientos no son eternos y pueden cambiar?

CASO PRÁCTICO NUMERO DOS.

Una madre de familia con escasos recursos económicos, convive con sus tres hijos. No hay padre a la vista. Dos de ellos están estudiando en universidades públicas sus carreras, que a duras penas puede costear su madre. El tercero es drogadicto. Ha intentado rehabilitarse en varias ocasiones, pero no puede. La droga le puede. La madre decide empezar a darle dinero para que compre droga, porque sabe que ha empezado a robar, pero también es consciente de que ese dinero tirado diariamente en droga, está perjudicando las carreras de sus otros hijos, porque la situación económica está siendo muy crítica y precaria. ¿Es “correcto” que la madre costee la droga de su hijo para evitarle la cárcel? ¿Es “correcto” que perjudique claramente los intereses de sus otros dos hijos, que pueden llegar a ser “algo” en la vida gracias a los estudios que están cursando? ¿Sería “correcto” que la madre mandase a la mierda al drogata para que no siguiera perjudicando a la familia? ¿No sería más correcto que los otros dos se pusieran a trabajar, de lo que sea, para que la madre pudiera seguir manteniendo las necesidades del drogadicto?

CASO PRÁCTICO NÚMERO TRES

Un familiar mío (ni lejano, ni cercano) viajó a China para tener unas reuniones de trabajo. Al llegar a la empresa (china), le recibió la que, según él, ha sido “la mujer más bella que he visto en mi vida”. Era una asiática, alta, delgada, morena, con cola de caballo, vestida con un jersey de cuello alto sin mangas negro y con una falta de tubo negra… Después de una pequeña reunión con ella, en la que ambos mostraron una educación exquisita y un perfecto dominio del inglés, la bella asiática le dijo que le siguiera para irse a reunir con otras personas que se encontraban en la planta de arriba. Ella hizo de guía durante el trayecto, y ascendiendo a la otra planta por una escalera, ella se tiró un pedo. En ese mismo instante, mi familiar descartó cualquier posible relación con la bella china, porque era una cerda. Se había “rajao” en su jeta… Imagino que la china nunca pensó que eso, que en su cultura es normal, porque los chinos no se quedan dentro con ningún gas y lo expulsan donde y por donde sea menester, iba a terminar con cualquier posibilidad de ligoteo con aquel españolito. A él le pareció una guarra. Ella, sencillamente, hizo “lo correcto” en su pais. Nunca volvieron a tener ningún tipo de contacto, pero a mi familiar se le ha quedado para toda la vida grabada, en la memoria y en la retina, la gran belleza de aquella mujer y por supuesto, el pedo que se tiró y que la dejó sin armas seductoras ante él. ¿Hizo mi familiar “lo correcto” descartándola por tirarse un cuesco? ¿Hizo la china “lo correcto” pediéndose delante de mi familiar? ¿Se equivocaron los dos? ¿Acaso la familia de él no iba a aceptar a su mujer china por pedorra? ¿Acaso ella no hubiera estado dispuesta a dejar de tirarse pedos en público a cambio de un amor verdadero?

Estos son pequeños ejemplos, que dan que pensar que “lo correcto” para unos, no siempre es “lo correcto” para otros…

¿Qué es “lo correcto?

¿Qué se esconde detrás del concepto de “lo correcto”?

¿Depende “lo correcto” de quien lo ejecute, de donde se ejecute o de cuando se ejecute?

La “corrección” de tus actuaciones viene determinada … ¿Por tu familia? ¿Por tu pais? ¿Por tu religión? ¿Por tu forma de pensar? ¿Por tu cultura? ¿Por tu situación social? ¿Por la Ley? ¿Por tu forma de ser? ¿Por tu situación económica? ¿Por el daño que haces? ¿Por lo que se espera de ti? ¿Por lo feliz que te va a hacer la ejecución de “lo correcto? ¿Por la situación en que te encuentras? ¿Por el “qué dirán”? ¿Por tu conciencia? ¿Por todo lo anterior? ¿Por nada de lo anterior?

¿Qué te hace pensar que lo que estás haciendo ahora mismo es “lo correcto”? ¿y eso tan correcto ahora mismo, puede dejar de serlo posteriormente o lo será siempre para toda la vida del mundo jamás?

¿Estás haciendo “lo correcto” porque duermes a pierna suelta y nada te turba? ¿Qué pasa cuando haciendo “lo aparentemente correcto” no consigues dormir por las noches, porque eso tan correcto no te llena en absoluto? ¿Y si la ejecución de “lo correcto” implica tu infelicidad más absoluta? ¿Y si cambia tu concepción de “lo correcto”? ¿Y si por hacer “lo correcto” entras en una dinámica de tristeza, tibieza, rutina, desazón, desconsuelo, falta de ilusión, sin alegría… no será mejor que dejes de hacer “lo correcto” y te replantees otro camino menos “correcto” que te llene más la vida?

Es fácil, facilísimo, cuando no tienes delante una posibilidad clara de hacer algo “incorrecto” decir en voz alta y sin dudas cual es la solución “correcta”. Eso está “chupado”. Pero hay que vivir las situaciones para juzgar la corrección de las mismas.

Para mi, “lo correcto” es hacer las cosas que me hagan ser feliz y hacer felices a los míos (en el concepto de MÍOS más estricto y amplio a la vez). Si hay algo incompatible con mi felicidad y la de los míos, por supuesto, sacrificaré la mía en beneficio de la de ellos, anteponiéndoles siempre a mis intereses personales… Pero si mi infelicidad persiste, de manera que se me hace absolutamente imposible vivir la vida con normalidad y alegría, porque la ausencia de las opciones descartadas suponen una renuncia tal, que me impiden ser feliz, y por tanto, hacer feliz a los demás., entonces, en ese caso, “lo correcto” será ser sincera conmigo misma y poner los medios para hacer eso tan “incorrecto” que me va a hacer mas feliz, consiguiendo por tanto, con mi felicidad, la de los demás, quizá no a corto, pero si a medio y largo plazo.

Pero claro, esta es mi opinión, y yo no me encuentro en un supuesto así, por tanto, como he dicho antes, mi opinión no cuenta, porque está “chupado” emitirla…

(Me encantaría que todos los que paseis por aquí, me dijeráis vuestra solución "correcta" a los casos prácticos... Me da igual que seais Anónimos... Es por ver y comprobar lo distintos que somos todos en nuestra maravillosa "corrección")

martes, 18 de septiembre de 2012

SER MADRE (V) - LOS FORRADOS

En tus obligaciones como madre están incluidas tareas absolutamente absurdas para el mundo en general y totalmente “fundamentales” para tus niños en particular…

Y no hablo de “despiojar” que es una tarea aburrida e insulsa, (que ya expliqué detenidamente "en este post") pero que por el bien de tus niños y el tuyo propio has de hacer para mantener la higiene familiar y sobretodo, porque en los coles de la ESTRELLA y el PLANETA si detectan que tu niño tiene piojos, te lo devuelven a casa con la misma prontitud que si tuviera el ébola… Los piojos, para los coles, se consideran igual de marginativos que la conjuntivitis, la fiebre y la gastroenteritis… Por lo cual, o mantienes las cabezas de tus ratones a salvo de “amiguitos” o te los endiñan en casa, en un periquete, hasta que queden limpitos de polvo y paja piojeril…

La tarea a la que me refiero hoy es la de “LOS FORRADOS”… ¡¡¡Los forrados de los puñeteros libros de texto!!!

¿Hay algo más absurdo que pegarte un par de tardes enteras forrando libros de texto? ¿Hay una pérdida de tiempo más grande? ¿Hay algo menos valorado que cómo están forrados los libros de tus hijos?

Yo solo tengo dos hijos, y en este caso diré, gracias a Dios sólo tengo dos hijos. Cada uno de ellos me trae quince libros para forrar, y como diría una azafata del “Un, dos, tres… “: Son dos niños en la familia por quince libros de texto cada uno a forrar, lo que da un total de TREINTA LIBROSSSSS. Bieeeennnn” (Plas, plas, plas… ¡¡¡Aplausos del público para esta madre pringada que tiene que forrar, ni más ni menos que, treinta libros!!!)

En primer lugar voy a dejar claro que yo NO compito en la categoría especial del concurso de madres forradoras denominada “no voy a dejar ni una pompa”… No soy una madre escrupulosa y perfeccionista en el forrado de los libros. Los libros de mis niños llevan unas pompas pistonudas que me niego a reventar con el alfiler correspondiente. Si forrar un libro me lleva más o menos siete minutos, quitar las pompas me llevaría diez minutos por libro más o menos, y a treinta libros serían trescientos minutazos de mi vida tirados por la ventanaza de mi hogar, para dejar los libros sin pompas…

¡¡¡PASO COLEGA!!!

Libros, que por supuesto, he de decir, duran escasos diez meses y después se apilan en el armario por si acaso al que viene detrás le “toca” el mismo libro en su curso al cabo de un par de años.

Libros, que por supuesto, normalmente, no puedes utilizar porque “la de arriba” lo ha escrito enterito. En mis libros del cole no se escribía, pero en los de ahora si, ¿para que? Para que no le sirvan al hermano pequeño y te tengas que gastar la pasta al año siguiente en el mismo libro, y volverlo a forrar claro!!!.

Libros, que por supuesto, nadie va a comprobar si están forrados o no, pero que la categoría y vergüenza torera de tu vástago quedaría por los suelos si los llevara sin el forrado correspondiente.

De un tiempo a esta parte le he cogido el “tranquillo” al momento forrado… Tiene su propio ritual. En primer lugar pongo en el Ipod mi lista de reproducción de canciones repistonudas… (por aquello de no hundirme en la miseria mientras toda la familia está en la piscina)…

Despejo la mesa del salón. Cojo las tijeras, el teléfono móvil, los libros, las peganitas de marcar el nombre del niño, un rotulador rojo de los de pintar camisetas, el papel de forrar y una cerveza.

Primero pongo el nombre y curso en todas las pegatinas y las pego a los libros. Después extiendo el papel de forrar sobre la mesa, pongo el libro encima, “mido”, a ojo de buen cubero, el trozo que tengo cortar dejando un poco más por todo el contorno del libro para hacer el “dobladillo” cuando lo pegue y corto con la tijera el trozo de papel forrador.

El papel se hace rosca inmediatamente en forma de tirabuzón y por ello es necesario expandirlo, otra vez, con ayuda del móvil y la tijera. Expandido, hago señales con el rotulador en las esquinas y en el centro. Corto con la tijera las zonas esquineras y la del centro. Quito la zona de papel que “no pega” y aquí llega el primer momentazo crítico, si el papel se pega en si mismo consigo mismo, despídete de la pieza, porque si lo arrancas de su “ensimismamiento” parecerá que una jirafa ha vomitado encima y el libro quedará de culo.

Quitada la parte que no pega, y expandida la que pega, pongo el libro en el centro y … tachan, tachan, tatatachán!!! Lo tumbo!!! Segundo momento crítico… Tumbo uno de los laterales sin miramientos ni dudas… Pum!! Hago los tres dobladillos y lo vuelvo a tumbar hacia el otro lateral… con los mismos miramientos y dudas que antes y vuelvo a hacer los dobladillos…

¿El secreto de mi éxito rotundo y absoluto? No mirar, ni comprobar si han salido pompas… Total, ya me lo van a decir los niños cuando los vean!!! Ese es el tercer momento crítico… Recibir las críticas con una sonrisa a tu absurdo trabajo y esfuerzo.

La ESTRELLA normalmente viene con una regla, la pasa de forma aplastante por cada uno de sus libros y hace su crítica personal a mi forrado… El PLANETA ni se entera, de momento…

A la tercera cerveza soy capaz de cantar e incluso bailar mientras los forros. Si me animo a un Brugal con limón, por supuesto, acabo forrándolos con papel Albal y aderezándolos con mortadela y ketchup… Si me animo al segundo Brugal me tengo que ir a la cama directamente y … ya seguiré mañana con la dichosa tarea!!!

Tengo un chat de whatsapp abierto con B y P que se llama “Las Princesas”, y el otro día empezaron a chatear. Yo les dije que no podía en ese momento, porque estaba teniendo mi encuentro con el forrado de los libros y si dilataba más el asunto y me entretenía contestándoles, iba a quemar todos los libros en una hoguera del jardín hecha “ad hoc”. P respondió que a ella le tocaba luego forrar,  más tarde, de noche y este es el contenido íntegro del mail de P que recibí por la mañana (hago un inciso para recordar tanto B como P tienen cuatro niños): “ Por cierto, ¿quién invento el Aironfix? QUEEEE ESSSSSS ESTOOOOOOOO?. No pudo ser una mujer para las que “nuestro tiempo es oro”, tuvo que ser un hombre con mucho tiempo libre, muy mala idea y que no le importa ir con la camisa sin planchar porque se pone la chaqueta encima. ¿Cómooooooooooooooooo se quitan esas pompas? Eso si, la que inventó el “Aironfix removible” esa sí era una TIA seguro. Previsora de que las pompas se pueden volver contra ti, de que has podido pegar al revés el “infierno” ese de plástico o de que puedes tener una hija odiosita de 4 años que no para de repetir “mami, te está quedando fatal!”. En fin, dicho esto solo he forrado 6 libros y me quedan como 12, y son sólo los del mayor ¿QUÉ VOY A HACER CUANDO ESTÉN LOS 4 EN PRIMARIAAAAAAAAAAA? ¡¡¡¡Tengo que subcontratarlo!!! O mejor, tengo que sacar la patente para mi invento “LOS LIBROS YA FORRADOS”. ¿Qué os parece?”

Su email me puso una sonrisa malona en la boca… ¡¡¡¡Prepárate bonita!!! Hazte un ritual como yo…

Mi amiga F50, que siempre ha demostrado que es más inteligente que yo, los lleva a forrar por 1 € por libro a una papelería que hay cerca de su casa… La verdad es que si calculo las cervezas que me tomo y el papel de forrar que gasto, además del tiempo que derrocho y el cabreo posterior cuando llega la ESTRELLA y me critica, creo que compensa llevarlos a la papelería… Todos los años me digo a mi misma, “el año que viene no forro ni uno colega!” y todos los años me veo poniendo el Ipod, sacando la cervecita de la nevera y desplegando los utensilios forradores en la mesa del salón…

Absurdo… Forrar los libros de texto de mis niños es de las cosas más absurdas que me veo obligada a hacer en esta vida…

domingo, 16 de septiembre de 2012

CRÓNICA DE UN INCENDIO (IV) CONCLUSIONES Y LECTURAS

(AVISO VITAL: Si no has leído los tres post anteriores… hace mucho que no me lees colega!!! Ponte las pilas!!!... No, ahora en serio… Si no has leído los tres post anteriores, esto será como hablarte en tagalo…)

Lo narrado anteriormente ha constituido una experiencia dura, durísima, en mi vida. Si. Nunca he visto la muerte tan cerca. Corrijo! Nunca he visto “mi” muerte tan cerca, y eso me ha hecho recapacitar. Las cosas no pasan por que si, todo tiene un sentido. Todo pasa por algo. El “tun-tun” no existe.

Efectivamente ha sido una mala experiencia, lo que me ha llevado a sacar las siguientes conclusiones y lecturas (que, en el fondo, no son tan malas) …

1.- CREO EN DIOS. Pero no creo en Él porque me haya salvado de las llamas (que también), sino porque en uno de los peores momentos de mi vida, en un momento de pánico, de terror, de miedo absoluto, sólo y exclusivamente pude pensar en Él. Y al Él acudí para pedir auxilio y ayuda con inmensa Fe. Al único que me podía sacar de allí, al único que me podía salvar la vida (terrenal) y al él acudí sin dudarlo. Sin pensarlo. Salió de mi, de dentro de mi, innato y con toda la Fe del mundo, con toda la garra y con toda la confianza que uno tiene en su Padre… Acudí a Él, a la Virgen y por supuesto, a mi padre de la tierra, que estoy convencida de que hoy me mira desde una nube, con una sonrisa en los labios, sentadito con los pies colgando y pensando “mi niña loquita… mi pequeña… ¡¡¡qué cosas te pasan!!!”.

2.- DIOS ME QUIERE. Como un padre. Como un padrazo que es. Esto es algo que he tenido siempre claro, y que en algunos acontecimientos recientes de mi vida, después de habérselos contado a mi amiga Matrix, ella me ha dicho “tú tienes alguien ahí arriba cuidándote y mimándote mucho. Lo tuyo es alucinante”. Todos los padres damos besos y mimos a nuestros hijos… Pero de vez en cuando, tenemos que dar un azote o bofetón, con todo el dolor de nuestro corazón, a nuestro vástago, porque no está centrado y se diluye… Yo, este verano, estaba ZEN, dispersa… por no decir, gilipollas perdida… He llegado derrotada, física y psíquicamente, a las vacaciones y no estaba valorando suficientemente todo lo bueno que tenían esas jornadas veraniegas… Y claro! Me merecía un lechón de mi tamaño para espabilarme… He recibido la indirecta!!! Tomo nota!!! He aprendido la lección… Procuraré no volver a pasar un periodo de “oligolerdez” como el que he pasado. Y si veo que me acerco a él, recordaré este momento. Lo prometo.

3.-  MI MADRE ME INTUYE. ¿Qué llevó a mi madre a llamarme a las 12 de la noche para decirme que se había muerto Carlos Larrañaga? ¿Qué “fuerza” hizo que mi madre descolgara el teléfono a esas horas para darme una noticia relativamente absurda, cuando yo estaba jugándome la vida? “Algo” en su cabeza o en su corazón hizo que se acordase de mi y la impulsó a llamarme… Yo ya había hablado con ella por la mañana… Claramente, mi madre y yo tenemos una conexión especial y le pasa a más gente, con su madre o con otras personas.

4.- ESTOY RODEADA DE GENTE QUE ME QUIERE. No sé si alguna vez podré “devolver”, a B y D, de alguna manera, el cariño, la ternura, la seguridad y la protección que me dieron esa noche. Espero que sepan, sin que yo tenga que decírselo más veces, que pueden pedirme lo que quieran, cuando quieran… Ahí estaré siempre sin dudarlo…

El mundo de la Aviación que veranea en Marbella se volcó conmigo. Sus ofrecimientos de “asilo político” eran verdaderos y de corazón. Me sentí absolutamente acompañada en mi absoluta soledad. Fue una gozada.

Irma es una fuera de serie. Tiró de mi todo lo que pudo hasta convencerme de que me fuera con ella a El Puerto de Santa María, y cuando llegué me dio dos días maravillosos llenos de planes que me hicieron dejar de fijar la mirada en el infinito y abandonar el estado de shock en el que me encontraba. Es una tía muy, muy grande…

5.- SIGUE TUS INSTINTOS PRIMARIOS. O tu sentido común. O tu sexto sentido… No sé… Si “algo” no te gusta, no lo hagas. Es verdad que quien no arriesga no vive, pero en algunas ocasiones corres riesgos en los que puedes dejarte la vida. No compensa. Yo desde el principio tuve una intuición rara, un sentimiento extraño, un “nosequé” que “queseyo” que me hacía no estar a gusto… Desde que la ESTRELLA me dijo “Tienes cemento en el pelo” y olí a quemado… algo me chirrió dentro… No me gustó… ¿Fui una inconsciente?. No lo sé. Pero lo que si sé, es que no lo volveré a ser, por lo menos, ante un incendio. Seguiré mis instintos… No haré caso a lo que me digan los bomberos por teléfono… Vete tu a saber la información que tenía el que me cogió el teléfono … o de cuando era…

6.- SER LA MUJER DE UN AVIADOR… es guay… desde fuera es la leche. Viajas “gratis”, tu marido se marcha tres o cuatro días a la semana, duermes sola en una cama inmensa, puedes quedar con tus amigas y hablar con tu madre por las noches hasta las “tantas”, ves el canal de la tele que te apetece, mantienes tu independencia para hacer lo que “quieras”… Si… todo eso es genial… Pero si lo analizas… Viajar, viajar… tampoco puedes viajar tanto con dos niños y 30 días naturales o 23 días laborales de vacaciones al año, porque tienes que reservarte días para el verano, Semana Santa, Navidad… vamos! Como todo el mundo! Con lo cual… viajar, viajar, si trabajas fuera de casa, tampoco puedes viajar tanto… La cama en muchas ocasiones se convierte en un campo de futbol en el que pasas frío y te sientes muy sola. Tus amigas tienen maridos y están hasta las narices de que les quites a sus mujeres para salir a cenar porque “hoy es de chicas”. Tu madre tampoco quiere hablar contigo todas las noches, tiene derecho a dormirse a la hora que quiera. En la tele solo ponen mierda. Donde haya una buena conversación que se quite la ñorda de la tele. Y si te has casado, claramente, no quieres ser independiente… Si quisieras serlo, no te habrías casado. Muchas de las decisiones que tomas, no sabes si son las correctas o no, y no tienes a otro adulto a tu lado para que te ayude a no cargar con toda la responsabilidad… En este sentido, también me ha dado una lección Mariana, que hasta ahora no había sido considerada como un adulto a la que consultar dudas, y creo que se ha ganado ese puesto. Pero cuando hablo de un adulto me refiero al AVIADOR, a mi marido, a ese que comparte conmigo la vida, los niños, las risas y las lágrimas… Y además de su consejo y decisión, por supuesto, hubiera matado por un abrazo suyo cuando bajé de allí…

7.- MARIANA ES UNA FUERA DE SERIE. Pero no quiero hablar más de ella, porque en cualquier momento me hacen una OPA HOSTIL y yo, como Belén Esteban, “¡por mi Mariana mato!”. Si me ha sorprendido su fidelidad, que yo sabía que la tenía, pero no hasta el punto de no dudar en echarse a un monte en llamas para acompañar a la idiota de su señora que quería comprobar “in situ”, pese a su cara de pocos amigos, que no era tan jodido subir y bajar en medio de un incendio…

8.- PASO PÁGINA. En ese monte se quemaron algunas cosas importantes o que yo creí que eran importantes. Ideas absurdas, situaciones incómodas, decisiones que había tomado y que ya no voy a llevar a cabo. No voy a decir que mis prioridades cambiaron tras traspasar aquellas llamas, pero si que mis prioridades en esta vida se reubicaron en mi interior y vi claro quienes son los fundamentales de mi vida, quienes los simplemente importantes y quienes los “pasaqueyatevi”… Doy carpetazo a algunas cosas que me rondaban la cabeza. Pum! Cierro el libro y a otra cosa…

Puedo decir que hoy, 16 de septiembre, me he dado cuenta de que soy una tía bastante fuerte, he superado el susto, hace una semana que no sueño que estoy allí arriba huyendo de las llamas, ya no me quedo parada mirando a la nada y he conseguido que cuando me preguntan “¿qué tal las vacaciones?”, diga “fenomenal. En la playita ¿y tú?, sin pensar ni un segundo en la última noche, … pero, … eso si, tengo momentos puntuales en que todavía lo huelo…