martes, 14 de abril de 2015

¿QUÉ SUENA EN TU COCHE?

Durante un tiempo en mi coche sonaban los CDs que yo me grababa, de música pop y actual, mezclada con grandes sonatas de todos los tiempos, que empezaban por españolas más tranquilas, iban a españolas más movidas, pasaban a extranjeras más movidas y acababan con extranjeras más tranquilas…

El orden de los factores SI altera el producto porque como al llegar a la canción 19 (extranjera tranquila) se vuelve a poner la 1 (española tranquila) es como la pescadilla que se muerde la cola… Todo está en sintonía… No sabes cuando acaba y empieza el CD si no es porque ves el número de la canción.

Mis CDs, no sé muy bien que ha pasado con ellos, pero poco a poco han ido desapareciendo de mi coche y me he quedado con dos que ya me cansan… Y que están anticuados.

No he tenido tiempo de volver a grabar CDs, y ahora, dependiendo de con quien voy en el coche, oigo una cosa u otra…

Si voy con la ESTRELLA tengo que poner, si o si, HEAT FM y otra, horrorosa por cierto, con música estrepitosa que cuando llego a casa y apago digo esa frase que decía mi madre cuando yo le obligaba a escuchar Hombres G: “Ufff qué paz hija mía!!! No sé como te puede gustar esto que ni es música ni es ná”

Intento luchar por cambiar la emisora y sólo consigo protestas y malas caras… 

Yo no era así jopetassssssssss!!! Yo me comía lo que mis padres querían que me comiera, radiofónicamente hablando… Mi padre me dejaba poner algo mío, pero tenía que ser muy melodioso, tipo Gloria Stefan “de mi tierra bella” o Michael Jackson “Heal the world”… cosas así…



https://www.youtube.com/watch?v=BWf-eARnf6U

Si voy sola, por las mañanas, escucho ONDA MELODÍA… Me parto con Nuria Roca & company… Y ya he seguido algunos de sus consejos. El marido de Nuria Roca me parece estupendo y eso que vivo cerca de ellos, y me los “encuentro” de vez en cuando en Caprabo (sin ningún glamour) y él, la verdad, es que tiene cara de antipático… y en la radio, me encanta!!! Me he reencontrado totalmente con él!!!

En mi adolescencia/juventud universitaria sonaban las cintas que me regalaban... Había un pique brutal en los grabadores de cintas para que no se notase el cambio de canción, y a las damas a las que querían conquistar, nos regalaban su música "montada" con auténtica maestría... Y tú, tonta de ti, te hacías absolutamente fan del grupo que fuera, porque tu "enamorado perturbado grabador" te había regalado una reliquia para la posteridad... Yo me enamoré de Scorpions, Phill Collins, Bryan Adams... "Heaven" uffff... "Heaven" de Bryan Adams era lo más!!!


https://www.youtube.com/watch?v=3eT464L1YRA

No sé si te gustaba más la cinta en si, o pensar en el tiempo que se había tirado aquél grabándotela o el momento maravilloso en que te la daba, como si fuera un anillo de Bulgari.

En el coche de mi infancia siempre sonaba Julio Iglesias, José Luis Perales, Mocedades… “Eres túúúúúúú!!!” lo cantábamos a gritos… “Y como es él!!!”… Madre mía… Qué época tan bonita… Tan felizzzz!!! Mi hermana mayor menor y yo nos sabemos todo, todo, todo de Julio, Perolas y Mocedades...

Hoy lo que más me gusta que suene es esto:



https://www.youtube.com/watch?v=LoEWmc60wJY

O esto…



https://www.youtube.com/watch?v=ZznCF9z8Z38 

Y, por desgracia, no suena todo lo que quiero…


¿Qué suena en tu coche?

4 comentarios:

Grandullón dijo...

Cuando era pequeño me "jarté " de escuchar las cintas de ocho pistas en el coche de mi padre con música de Serrat, Mª Dolores Pradera , Sergio Mendes ..., luego cuando pude decidir que se escuchaba en mi coche sobre todo fue la movida madrileña .... Hoy todo ha cambiado me pongo listas de Spotify y si tengo que oir la radio me decanto por Onda Melodia y EuropaFM. Afortunadamente los niños ,ya no tan niños , no suelen viajar conmigo y me he podido liberar de su pequeña tirania musical ....¡ qué alivio ! .Un beso melómana .

Sara M. dijo...

Gracias a Dios, en cuanto a la emisora estamos de acuerdo: cadena 100. Y menos mal, porque a veces pillo a mi hija oyendo cosas que... ¡Puajjjjj! Con el niño coincido más. Por ahora.

El 16 en discordia dijo...

Musicalmente hablando,me he quedado estancado.
Me gusta la música de mis tiempos mozos.
La de la movida,pop,rock...Pero especialmente me gustan los grupos españoles que marcaron esa época.
En el coche suelo escuchar RockFM siempre que me dejan y la señal de radio lo permite.
Ahora mis hijos no me dan el coñazo con sus músicas,se ponen los cascos y cada uno vamos escuchando lo que queremos.

Buen post


Un beso.

Anónimo dijo...

A diario escucho CADENA 100 cuando voy con mis mujeres en el coche, si voy solo alterno ONDA MELODÍA con varias tertulias políticas, que me ponen de mala leche antes de llegar a la oficina.
Ahora si, en los largos viajes, que son varios al año, el CD es, casi siempre, solo mío, y ahí torturo a mis chicas con...., si yo también, JULIO IGLESIAS, RAPHAEL, JOSÉ LUIS PERALES, y una variedad de grupos pop de los ochenta, que alegría coincidir contigo en estos gustos PRIMA.
Un beso grande

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.