lunes, 27 de enero de 2014

EL FOLIO DE TU VIDA

Llegas a esta vida con un folio en blanco en el que debes escribir una historia.
 
La historia de tu vida.
 
En un primer momento, no eres tú el que escribe en él, porque no estás capacitado y, escriben en él tus padres, tus hermanos, tus abuelos…
 
Los que te rodean y protegen. Ellos escribirán con sus mimos y cuidados el principio de tus días e incluso de tus primeros años de vida. Tú, todavía, no tienes capacidad de decisión y los demás deciden por ti.
 
Al poco tiempo, te dan un lápiz y comienzas a escribir… Tu vida, tus experiencias, tus elecciones, tu carácter se está forjando y lo vas reflejando con tu lápiz en tu folio…Con tachones, torcido, con fallos… Fallos que no tienen mala fe, sino que son consecuencia de tu inocencia, de tu ignorancia, de tu falta de experiencia…
 
Con ocho años, más o menos, te dan el boli (pasas a boli, ¡¡¡ya eres mayor!!!) y puedes escribir por ti mismo… Empiezas a elegir… A tus amigos y a tus enemigos… Si quieres jugar al futbol o prefieres judo… Si te gusta cantar o prefieres escuchar la música en silencio… Si quieres ir a la playa o prefieres un paseo por el campo…
 
Con quince años tienes bolis de colores, fosforitos, cera, acuarela… y tu folio de la vida empieza a entenderse mejor. Tienes claro si eres de ciencias o de letras… Si tu profesión será vocacional o no sabes bien lo que quieres, y ese no saber, también forma parte de tu vida, de tu caracter y de tu folio en blanco.
 
Has de saber que en ocasiones puedes usar tipp-ex para enmendar tus meteduras de pata y que en ocasiones, no habrá tipp-ex que te salve y la cagada será brutal… Tienes que saber asumir las consecuencias de tus actos, ya que algunos serán definitivos y marcarán tu vida para siempre. Estos actos, si Dios quiere, ya irán escritos con pluma.
 
Puedes cometer el error de creer que sólo tú escribes tu folio, pero no… Muchos llegarán que harán que ese folio tenga más colores, sea en blanco y negro, e incluso puede darse el caso de que ellos también escriban cuando tú no puedas, no tengas fuerzas o simplemente no te dé la gana.  
 
Es importante dejar que en tu folio escriban sólo personas que te quieren y que quieren lo mejor para ti. Cualquiera no debería escribir en tu folio. No seas tonto y no te dejes llevar por aquellos que tienen aviesas intenciones.
 
Las personas que te rodean a diario, tus hermanos, tus amigos y la persona que elijas para acompañarte en el camino de tu vida serán fundamentales a la hora de determinar el tipo de letra con la que vas a escribir.
 
Tus hijos camparán por tu folio como quieran y lo pintarrajearán a sus anchas… pero no te importará nada de nada, son lo más tuyo que tienes, tus niños.
 
Lo ideal es que el folio termine escrito por las dos caras y que al final, cuando seas mayor, muy mayor, poco a poco dejes de escribir y una mañana firmes, sueltes el boli para siempre, sin destrozos, sin traumas y te marches… Rodeado de amor por los cuatro costados…
 
Eso es lo ideal, pero eso, no siempre es así. En ocasiones, el folio se queda a medio escribir, cortando la historia de tu vida de raíz, de cuajo, sin posibilidad de tipp-ex, sin vuelta atrás.
 
Esto es totalmente antinatural, pero es la realidad de la vida. No sabemos cuando nuestro folio en blanco dejará de llenarse de renglones o letras y por eso, es importantísimo valorar que cada mañana podamos seguir escribiendo en él.
 
Ayer Nacho ("tío Nacho" como le llamaba la ESTRELLA, porque así se lo pidió él cuando era pequeñita) dejo de escribir en su folio. Una curva en El Escorial le arrancó el boli de su mano a los 41 años cuando se disponía a tomar el aperitivo con su hermano y unos amigos. Murió prácticamente en el acto.
 
 
El folio de la vida de su mujer, de sus dos hijas, de su madre, de sus hermanos y de sus amigos hoy tiene un trozo en blanco, una parada, un stop, porque nos hemos quedado sin palabras, sin nada que poder escribir, sin posibilidad de reaccionar y con el corazón encogido. A todos los que le conocimos nos va a costar un tiempito volver a coger el boli y escribir, de nuevo, en nuestro folio con alegría y normalidad.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento.
Qué mala suerte...

No quiero ni imaginar como debe estar su familia.
Y todos vaya...

Ánimo.

El 16 en discordia dijo...

Una pena que una persona deje de escribir su folio a una edad tan temprana y de esa manera.
Recibid mi más sincero pésame.
Besos.

Ther dijo...

Cuánto lo siento, Mara. Muchísimo ánimo para todos.

Irene dijo...

Lo siento Mara.
Pfffffff, no sé qué más decir.
Un abrazo

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.